El salón marrón es un símbolo de estabilidad, fiabilidad y tranquilidad.
Al decorar la sala de estar en tonos marrones, se abre un amplio campo para la imaginación creativa del diseñador. Además, este tono se puede utilizar en interiores de absolutamente cualquier estilo. El marrón se considera natural y neutral con un espectro muy rico de diferentes tonos naturales que aportan estabilidad y solidez al interior. Además, la paleta de colores marrones tiene un efecto beneficioso y relajante sobre los humanos y ayuda a aliviar la fatiga y la irritabilidad. Lo principal es usar correctamente este color en el interior, aplicar combinaciones beneficiosas de tonos y no diseñar la sala de estar completamente en marrón.
¿Qué es mejor combinar el color marrón?
Las combinaciones más ganadoras son marrones con colores pastel claros. Esto crea una armonía mágica y un interior único. Como sabes, el marrón tiene muchos tonos. Considere la sala de estar de diseño de interiores más espectacular y popular:
- color de cacao: uno de los tonos marrones más populares, generalmente utilizado no como tono principal, sino como acabado decorativo o acento brillante;
- tono chocolate - se ve genial si se combina con marfil o se usa como acentos brillantes (manchas) en el interior;
- Color canela: un tono de marrón inusualmente suave, cálido y agradable, ayuda a crear un ambiente cómodo y relajante en la habitación, se ve muy bien en combinación con el color rojo o amarillo, así como con texturas irregulares, y en combinación con el color de la crema o la leche horneada es simplemente magnífico, creando así un ambiente romántico;
- El color de la madera, el más espectacular en combinación con el amarillo y el rojo, así como con el verde natural, este entorno carga de energía positiva
Los diseños de sala marrón más comunes
El diseño clásico de la sala de estar marrón implica el uso de un fondo claro, por ejemplo, beige más un piso oscuro y muebles oscuros. Además, dicho interior se complementa con accesorios silenciados generalmente no pegadizos, puede usar dorado,
Sin embargo, puede usar decoración y tonos como azul, turquesa, lima, esmeralda o incluso burdeos.
Por ejemplo, es suficiente colgar la cortina y poner en el sofá algunas almohadas de uno de estos colores para refrescar maravillosamente el interior.
Los espejos también son bienvenidos en un interior similar: agregan luz y aumentan el espacio.
Para el interior moderno de una sala de estar marrón, lo mismo hará exactamente lo contrario. Es decir Se recomienda utilizar un fondo oscuro de las paredes y muebles y pisos claros. Para aquellos que piensan que las paredes oscuras serán demasiado sombrías, solo se puede hacer una pared en marrón oscuro, por lo general, para esto, eligen la central, que está a la vista.
En este caso, se puede decorar perfectamente con cuadros en marcos brillantes o estantes ligeros: el interior de la sala de estar resultará muy espectacular. En cuanto a los accesorios, en este caso deberían ser brillantes, en contraste con la versión clásica.
¿Cuáles deberían ser los muebles en la sala marrón?
En la mayoría de los casos, todos los muebles en el interior de una sala de estar marrón están hechos de madera natural, lo que agrega una nobleza especial. Los muebles más impresionantes son los tonos saturados, como el chocolate y el marrón oscuro o tonos claros de madera natural.
Uno de los muebles más comunes en este interior es un elegante sofá marrón, que puede ser de cuero o textil. También es agradable decorar ventanas en tono con el sofá, colgando cortinas marrones. Y si agrega un tul transparente de tonos verdes o azules, obtendrá un movimiento muy inesperado y original.
En general, un sofá marrón siempre se verá lujoso en el interior de una sala de estar marrón, independientemente del material del que esté hecho. Al igual que otros muebles, el sofá tiene diferentes modelos y estilos de diseño: sofás portátiles o rincones grandes. Para habitaciones espaciosas, los sofás seccionales grandes son los más adecuados, mientras que para habitaciones pequeñas los compactos portátiles son la mejor solución. El sofá de cuero marrón es un clásico del lujo empresarial. Al colocarlo en el interior de la sala de estar, puede adquirir una atmósfera de dignidad y grandeza.
También se recomienda complementar el sofá de cuero con sillas o sillones con tapicería de tela en tonos claros de verde, azul o amarillo. Si elige sillas también hechas de cuero, es mejor dar preferencia al blanco o crema, de esta manera el interior se equilibra con la presencia de un enorme sofá de cuero.
También es bueno colocar una otomana suave en el interior de la sala de estar, que tiene una sombra natural, o diseñar los reposabrazos con alfombras de tela ligera.
Un poco sobre accesorios
El interior de la sala marrón necesita ser revitalizado. Hay varias formas de hacer esto, por ejemplo, usando pinturas brillantes o fotografías grandes en las paredes. En los estantes puede colocar artículos antiguos o baratijas de colores.
Además, se recomienda colocar un taburete o una mesa tapizada en cuero en la esquina más alejada del sofá, luego todo el diseño de la habitación se conectará en un solo conjunto.
Unas palabras al final
El salón marrón es un clásico atemporal. Los tonos de café y chocolate son perfectos para las personas que valoran la paz y la comodidad en la casa. También se observa que los fanáticos de este color suelen ser personas medidas, minuciosas y sin prisas, que superan fácilmente las dificultades y se mantienen firmes de pie. Y una cosa más. La principal ventaja de usar marrón en el interior de la sala de estar es siempre un excelente resultado final. Y el secreto es que en ese color el diseño es muy difícil de estropear. Lo único que debe temer es sobrecargarse con sombras oscuras, para que la sala no resulte demasiado sombría.