Resumen de armarios de tela para ropa, consejos de selección

Cuando se trata de elegir un sistema de guardarropa para almacenar cosas, debe considerar no solo las opciones estándar de madera. Un armario de tela moderno es una palabra nueva en la industria del mueble. Sus colores y modelos le permiten elegir la mejor opción para el hogar. Para tomar una decisión competente, debe comprender con más detalle la forma y los materiales de la fabricación del modelo.

Ventajas y desventajas.

El almacenamiento organizado de la ropa en casa es la clave para ahorrar espacio. Hoy, junto con los productos tradicionales de aglomerado y los armarios deslizantes, hay una novedad en el mundo del mueble. El armario de tela está diseñado para guardar ropa y zapatos. Su marco está hecho de metal, y el cuerpo se estira desde la tela hasta la base preparada.

Los propietarios de dicho producto distinguen las siguientes ventajas:

  • ligereza y maniobrabilidad: incluso una dama en miniatura puede mover los gabinetes de tela a otro rincón de la habitación;
  • los modelos están hechos de tipo plegable, lo que significa que cuando se mueva no habrá dificultades para llevar el producto con usted;
  • el llenado interno se puede completar con otros elementos, proporcionando así una ubicación de almacenamiento racionalmente organizada;
  • la cubierta del cuerpo es lavable a máquina en ciertos programas;
  • los productos tienen un precio asequible y están representados por las líneas de muchas empresas de fabricación de muebles;
  • los modelos están destinados no solo a guardar ropa, sino también a zapatos y accesorios;
  • el producto se puede restaurar realmente: las piezas rotas se reemplazan fácilmente por otras nuevas y se suturan los tejidos rotos;
  • Incluso una persona que nunca ha tenido experiencia en el montaje de dichos productos puede armar un gabinete.

Los componentes para los modelos generalmente contienen instrucciones que lo ayudarán a navegar la instalación de un producto de tela. Los gabinetes de esta muestra no están exentos de aspectos negativos en la operación. Una de las desventajas significativas es la baja resistencia del dispositivo. Si en un gabinete de madera puedes poner mucha ropa y no preocuparte por la carga, entonces aquí debes rastrear los indicadores de peso.

Los armarios textiles son difíciles de limpiar: no se pueden limpiar con un paño húmedo, como es el caso de los muebles de madera. El mejor método de limpieza será la extracción y el lavado de la cubierta.

Los productos de este tipo son ideales para personas que cambian constantemente su lugar de residencia. El transporte del gabinete no requerirá mucho esfuerzo y espacio, y su capacidad se convertirá en un salvavidas en un apartamento temporal.

Variedades

Para resaltar los principales tipos de gabinetes de tela, primero debe comprender su diseño. El modelo estándar de almacenamiento de tela consiste en tubos de metal que se ensamblan en un solo producto. Entre ellas, las partes se conectan utilizando los sujetadores incluidos en el kit. Después de montar en el marco, se adjunta una cubierta de tela, que tiene sujetadores. Lo último que se regula son los pies de goma, que protegen el revestimiento del piso contra rasguños.

Los gabinetes de tela modernos se pueden clasificar según el método de apertura. Las cerraduras de todos los productos funcionan con rayos, sin embargo, el tipo de divulgación puede ser diferente:

  • tipo superior: para abrir dicho gabinete, primero debe descomprimir. Se encuentra a lo largo de todo el perímetro superior del producto y está conectado en su centro. Para obtener algo del armario, abren la cremallera desde un cierto lado, después de lo cual la faja de tela va de lado;
  • Opción de apertura inferior. Los rayos en un producto de este tipo se ubican en todo el perímetro del gabinete, excepto en la línea superior, es sólido. La tela en este modelo, después de abrirse, se enrolla y se sujeta con cuidado a la barra superior del gabinete.
Tipo superiorTipo de fondo

Hay otro tipo de modelo: un gabinete de almacenamiento abierto. No tiene cierres ni cerraduras, sus estantes están abiertos. La desventaja de esta opción es el constante asentamiento del polvo en la ropa.

Los productos modernos de tela para ropa se pueden dividir por el número de secciones. Ellos son:

  • sección individual;
  • dos secciones

El primer tipo es el modelo más simple de este mueble. Su relleno interno implica la presencia de un gran departamento para la ropa, así como estantes inferiores y superiores para zapatos y accesorios. A menudo, tales modelos plegables se abren de abajo hacia arriba.

La opción, que consta de dos secciones, se divide en 2 secciones en el interior: la primera contiene una gran cantidad de estantes, la segunda, espacio libre para camisas y blusas en los hombros. Dichos gabinetes se abren de arriba a abajo. Los modelos de tipo abierto generalmente están representados por estanterías. Aquí la ropa se ajustará solo cuando esté doblada, porque no hay lugar para una percha. Pero hay una gran cantidad de estantes.

Materiales de fabricación

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de productos de almacenamiento de ropa. Difieren no solo en el método de apertura, sino también en los materiales de fabricación. Como parte de una maleta compacta, que se saca de la tienda, hay tales detalles:

  • marco: tradicionalmente este elemento para el ensamblaje del gabinete está hecho de tubos de metal. Dicho material es mucho más confiable que el resto, por lo que el producto tiene mayor resistencia. Algunos fabricantes reducen el costo de los modelos y ofrecen piezas de plástico en lugar de metal. Vale la pena señalar que al guardar la ropa en un producto plástico, las dificultades pueden soportar la carga;
  • sujetadores: los sujetadores se utilizan para sujetar las partes del marco. A menudo están hechos de plástico, pero hay modelos donde se proporcionan sujetadores de metal. En el segundo caso, la montura será más estable;
  • Funda: la mayoría de las veces un gabinete plegable tiene una funda hecha de poliéster. Esta elección se debe al hecho de que este tejido tiene muchas ventajas. Es fuerte, duradero, fácil de cuidar, no está expuesto a ácidos y no se desvanece. Además, no se desgasta, se seca rápidamente después del lavado, prácticamente no absorbe humedad y también es resistente a la contaminación;
  • patas: este elemento de un armario de tela a menudo está hecho de acero. El plano inferior de las patas está enmarcado en sellos de goma, que evitan el deslizamiento y el daño al revestimiento del piso. A veces, en lugar de patas, los fabricantes equipan los gabinetes con ruedas móviles, que permiten transportar el gabinete a otra habitación de la casa.

El poliéster no permite que el aire pase bien, por lo que es aconsejable abrir periódicamente el gabinete si no se usa durante mucho tiempo. Esto ayudará a evitar la acumulación de mal olor.

Esquema

Forma y tamaño

Tradicionalmente, los fabricantes hacen gabinetes de tela en forma rectangular estándar, lo cual es más conveniente. Una diferencia en los modelos puede estar presente en forma de una disposición de cremallera:

  • en el centro del producto;
  • en diferentes alas;
  • Dos cremalleras en el centro del modelo.

La ubicación central de los rayos es la más común. Divide visualmente el gabinete por la mitad. Al abrirlo, el mueble se divide en 2 partes: en una hay estantes, en el otro espacio para el perchero.

Una característica de los gabinetes, donde se encuentran varios rayos a la vez, es que el propietario abre fácilmente el obturador que necesita. En este caso, solo una parte del gabinete está expuesta, la otra permanece intacta. Esto es conveniente para acceder a una sección específica.Si el producto tiene 2 cremalleras en el centro, entonces tiene un tipo de apertura superior. Ambos sujetadores ayudan a obtener un amplio acceso al gabinete, después de lo cual el poliéster se sujeta en la parte superior del producto.

La cuadrícula dimensional del gabinete de tela contiene una altura estándar de 160 cm. A veces esta figura cambia hacia arriba o hacia abajo en 10 cm. Es esta altura la que es conveniente para el funcionamiento del modelo y su estabilidad. Si el armario era más alto, era inaceptable colocar una gran cantidad de ropa en él.

El ancho de los modelos varía de 60 a 120 cm, dependiendo del número de secciones del modelo. Las amplias opciones son adecuadas para familias de 2 personas, los gabinetes estrechos son óptimos para una persona. La profundidad de los modelos es de 40-60 cm; este es precisamente un indicador que acomodará una gran cantidad de cosas. Los productos con menos profundidad están destinados a almacenar zapatos.

Reglas para selección y colocación

El armario de tela está representado por una amplia variedad en las tiendas. Para no cometer un error al elegir, siga los siguientes consejos de los usuarios que ya han comprado el modelo:

  • elija diseños de tubos metálicos: el plástico puede no soportar la carga;
  • los elementos de conexión deben estar reforzados; no compre plástico de baja calidad;
  • Un número suficiente de estantes debe ir a guardar la ropa en la configuración;
  • preste atención al recubrimiento de los tubos plegables de metal: algunos fabricantes los pintan, otros los cubren con una película;
  • al comprar, vale la pena verificar la calidad de las costuras y los cierres: todos los elementos de tela no deben tener cortes;
  • en modelos baratos, el diseño prefabricado a menudo no coincide con el tamaño de la cubierta cosida, por lo que debe medirlo usted mismo;
  • las piernas deben estar cubiertas con una capa protectora y no rayar el piso.

Preste especial atención a los colores del gabinete: la versión plegable de los muebles debe ser de un color universal, ya que su función principal es combinar con cualquier interior.Puede instalar un armario de tela para ropa por su cuenta en cualquier lugar adecuado. Lo principal es proporcionar un enfoque gratuito y acceso al espacio interno. Dichos productos encajan perfectamente en nichos vacíos y rincones desocupados. La carga promedio en el modelo es de 30 a 50 kg, por lo tanto, en el interior puede colocar no solo ropa, sino también zapatos con sombreros.

Video

Foto

Deja Tu Comentario