Características de la elección del material, la sombra y otras cualidades del techo en el baño.

El interior armonioso de cualquier habitación se ensambla a partir de muchos componentes. El techo juega un papel importante en el conjunto general.

Especialmente el diseño del techo es importante para habitaciones con un ambiente agresivo. Dado que el baño se caracteriza por la alta humedad y temperaturas extremas, la elección del revestimiento para todas las superficies debe abordarse con especial cuidado.

Materiales óptimos para la fabricación del techo.

El peligro constante de la condensación que se acumula en el techo debe ser un factor fundamental al elegir un material. Debe caracterizarse por una resistencia a la humedad significativa. Solo en este caso, el revestimiento durará mucho tiempo sin cambiar el color y la estructura.

La lista de métodos para decorar el techo en el baño incluye:

  • blanqueo
  • pintura
  • pegar papel tapiz impermeable de vinilo;
  • uso de revestimiento;
  • suelos de madera;
  • instalación de paneles de yeso;
  • techos tensados;
  • falsos techos.

La opción más simple y más común para decorar el techo es el blanqueo. Una característica importante de tal recubrimiento es su bajo costo. Al mismo tiempo, el techo encalado pierde cualidades de resistencia al desgaste. La humedad puede jugar un truco en el recubrimiento, lo que requerirá una corrección frecuente de la capa aplicada.

Otra manifestación negativa del blanqueo será una apariencia demasiado simple y una sensación de incompletitud, lo que da ese diseño.

Más adecuado entre las formas económicas de decorar el techo será la pintura. Debe elegir solo pintura acrílica, ya que es capaz de resistir la alta humedad, manteniendo una apariencia atractiva.

El techo pintado tendrá una apariencia atractiva solo si es absolutamente liso. Por lo tanto, antes de aplicar una capa de pintura, es necesario realizar un trabajo preparatorio adecuado.

Una ventaja indiscutible será una amplia gama de tonos y sus combinaciones. Con la ayuda de la pintura, puede crear el interior más sofisticado de la habitación, sin limitar el vuelo de la imaginación.

Otro material impermeable será el papel de vinilo. Posteriormente, también se pueden pintar en cualquier color, creando una atmósfera armoniosa en el baño.

Los cambios negativos en la temperatura pueden afectar este recubrimiento. Este factor puede provocar hinchazón y deformación del papel tapiz.

Para el techo en el baño revestimiento es perfecto. Este material versátil está diseñado para uso en interiores y exteriores. Esto se debe a las excelentes características de resistencia al desgaste y resistencia a factores externos.

Desafortunadamente, la gama de colores de dicho material es mucho más pobre que, por ejemplo, la pintura. Por lo tanto, antes de elegir un material como revestimiento para el techo, debe considerar cuidadosamente el diseño.

Entre los materiales ecológicos para el techo del baño, puede elegir madera natural. Este es el tipo de revestimiento más refinado que proporcionará una apariencia estética del baño. Para lograr el mayor efecto de la apariencia del árbol, es necesario mantener en cierto estilo todos los demás elementos de la decoración.

Una ventaja adicional de un techo de madera es el olor que exuda madera en un ambiente húmedo. Al mismo tiempo, la madera procesada y seleccionada de manera competente puede resistir las manifestaciones agresivas del ambiente que se forma en el baño.

El techo de placas de yeso le permite ocultar de manera confiable todos los defectos de la superficie y el cableado. Otros beneficios incluyen resistencia a la humedad, respeto al medio ambiente y un aumento relativo de la próstata.

Para impresionar a los visitantes con la belleza y la originalidad del techo en el baño, puede elegir métodos de decoración más caros. Pueden ser techos tensados, que son cada vez más populares.

El diseño moderno y los patrones de moda en la superficie se combinan con una excelente resistencia a la humedad, que se puede lograr utilizando vinilo en la producción. Además, dicho techo contiene hasta 100 litros de agua en caso de inundación desde arriba. Esta propiedad dará tiempo para eliminar el agua acumulada y secar el techo, después de lo cual volverá a su forma original.

Además del color, los techos tensados ​​te permiten jugar con texturas. Esta calidad ampliará enormemente las posibilidades de usar ideas de diseño. Tal techo puede ser mate o brillante según el estilo y los deseos del cliente.

Otra forma novedosa de diseñar un baño es el uso de techos suspendidos. Tal recubrimiento se divide en baldosas y estantes. La ventaja de la variedad en mosaico es la posibilidad de un reemplazo parcial del área dañada, lo que ahorrará.

La desventaja es un rango limitado. Al mismo tiempo, el uso de tales techos no excluye elementos decorativos adicionales que harán que la superficie sea más original.

Los techos de espejo en el baño se ven originales. Reflejan la luz, expandiendo el espacio. La nebulización a una caída de temperatura y un aumento de la humedad pueden considerarse una manifestación negativa.

Además de los materiales anteriores, puede usar PVC, aglomerado, revestimiento de piedra natural y más. Además, se puede usar vidrio, metal e incluso tela para la decoración. Lo principal es que el recubrimiento seleccionado combina todas las propiedades que le permiten servir durante mucho tiempo en condiciones de alta humedad, manteniendo su apariencia.

Los colores más adecuados para el techo del baño.

Una variedad de opciones de materiales puede expandir significativamente el esquema de color que se puede usar para crear el interior del baño. A veces es el color del techo el que puede cambiar dramáticamente las sensaciones que aparecen cuando visitas el baño.

Al mismo tiempo, vale la pena considerar algunas leyes en las que confían la mayoría de los diseñadores. Si el techo está pintado en un color más claro que las paredes, esto creará una sensación de amplitud. Al mismo tiempo, los techos oscuros limitan significativamente el alcance de su aplicación. Solo se pueden usar en una habitación grande con una altura considerable. Una excepción pueden ser los techos tensados ​​brillantes y oscuros, que parecen mucho más altos de lo que realmente son.

Los techos blancos son la opción clásica y más común. Al mismo tiempo, no tiene importancia si son satinados o brillantes. Tal recubrimiento refleja mucha luz y da una sensación de amplitud y esterilidad de la habitación.

Para variar, se pueden usar cerámicas de colores directamente cerca del techo blanco. Se refleja en una superficie blanca, creando un efecto inusual.

El contraste y la energía en el baño se pueden crear usando una combinación de rojo y negro. Al mismo tiempo, el techo en dicho entorno debe equilibrar el interior y suavizar la nitidez de los colores primarios.

Los colores pastel son perfectos para esto:

  • melocotón
  • beige
  • arena
  • sombras de azul;
  • tonos de verde.

La combinación de verde y amarillo, así como azul con blanco, llenará la habitación de frescura. El techo puede estar en tono con uno de los colores principales, o simplemente blanco.

Además, el uso de patrones y dibujos se ha convertido en una forma popular de decorar el techo del baño. Puede ser como adornos y patrones geométricos, las mismas pinturas temáticas enteras con significado y fotografías.

Los más comunes son:

  • tema marino;
  • cielo estrellado
  • cielo nublado
  • transfiriendo fotos a la superficie.

El criterio principal para elegir un color o patrón para el techo del baño debe ser las características específicas de la habitación: su tamaño, forma y revestimiento base. Además, se debe prestar atención a las preferencias personales del propietario del baño para que al final se obtenga un interior equilibrado y armonioso.

Accesorios de iluminación en el techo del baño.

El acorde final en el diseño de interiores debe ser la iluminación. La opción clásica es utilizar luces de techo. Es muy importante determinar su ubicación antes de que termine el techo. Esto evitará alteraciones y obtendrá iluminación funcional.

Pintar y blanquear el techo limita el uso de modelos de lámparas. Puede ser colgante o luces de techo en el centro o varios electrodomésticos pequeños.

Los techos, que suponen la formación de una cavidad, permitirán el uso de una gama completa de focos, lámparas halógenas y elementos decorativos. Le permitirán crear una luz de fondo alrededor del perímetro o resaltar las formas geométricas claras de paneles de yeso. En este caso, la fantasía está limitada solo por las características técnicas de los modelos y el componente financiero.

Un factor importante al elegir una lámpara adecuada será su resistencia al agua. Entonces durará muchos años y no se convertirá en una fuente de peligro para los habitantes de las viviendas.

La elección del tono del resplandor también depende completamente de los deseos del propietario. Una luz blanca más brillante es adecuada para quienes pasan tiempo en el baño aplicando maquillaje u otras actividades similares. A algunas personas les gusta leer en agua tibia.

Las sombras apagadas y la luz tenue le permitirán relajarse y deshacerse de la carga de fatiga acumulada durante la noche. Una opción ideal sería la capacidad de variar el nivel de iluminación. Para esto, se proporcionan instalaciones e interruptores especiales.

En general, el diseño del techo en el baño requerirá un poco de esfuerzo. Es suficiente para definir claramente el estado de ánimo general y el estilo del interior. Después de eso, la selección de materiales, tonos y elementos decorativos se convertirá en una diversión agradable. Y el resultado complacerá a todos los habitantes del apartamento o casa.

Deja Tu Comentario