Hormigón esponjoso de bricolaje

Muchos propietarios de viviendas futuras están preocupados por el tema del ahorro de fondos. Los bloques de espuma son muy populares debido a la simplicidad suficiente del trabajo de construcción y sus características. El costo de los bloques terminados es alto, pero si lo desea, puede hacerlos usted mismo. Luego, además de ahorrar, puede obtener una casa cálida e incombustible. Concreto de espuma: concreto celular, en el cual se formó una estructura porosa utilizando un agente espumante durante el proceso de fabricación. Una gran cantidad de poros espaciados uniformemente lo hace fácil. Típicamente, las dimensiones de los bloques son 60 cm * 60 cm * 25 cm y pesan 18 kg. La gran ventaja de la fabricación casera es obtener bloques de cualquier tamaño.

Producción de hormigón celular esponjoso: tecnología de fabricación

Hay tres etapas principales de producción:

  1. preparación de mezclas (cemento y arena);
  2. preparar una solución para obtener una espuma;
  3. Producción de hormigón celular.
Materiales y dispositivos para la producción de hormigón celular:
  1. hormigonera;
  2. molde de colada de hormigón;
  3. generador de espuma;
  4. arena
  5. cemento
  6. endurecedor
  7. agente espumante;
  8. La habitación en la que se secarán los bloques terminados.

La calidad del material depende de la proporción del número de componentes en la solución. La densidad es de 0.2 a 1.5 t / m3. La densidad promedio con una proporción de cemento a arena de 1: 1. Para 1 kg. El cemento necesita 3-4 gramos de agente espumante.

Etapas de fabricación de hormigón celular

Preparación de la mezcla para espuma de hormigón. La mezcla está hecha de arena y cemento, como para el concreto ordinario. La marca de cemento es mejor tomar M400 o M500 - cemento Portland. La arena es fina, sin impurezas de arcilla, lo que interferirá con la combinación de materiales de alta calidad. El módulo de tamaño para arena es de hasta dos unidades. Se puede usar agua del grifo, sin impurezas de ácidos y sal. Preparación de una solución para obtener un agente espumante. El agente espumante se debe agregar lentamente a la mezcla preparada de cemento y arena. Es mejor usar el tipo Arecom-4 de forma sintética. La composición del agente espumante para la autoproducción incluye:

  • soda cáustica 150 gr;
  • colofonia 1 kg;
  • pegamento para madera 60 gr.

Todo está bien triturado, mezclado, sometido a calentamiento y luego mezclado a una masa homogénea. Tal proceso de producción de agente espumante solo puede usarse con un generador de espuma. Combinando la mezcla obtenida previamente con agua, se obtiene una solución de trabajo de un agente espumante. Al mezclar dos mezclas, se obtiene una solución de hormigón celular preparada.

Bloques de hormigón esponjoso de bricolaje

Recomendaciones para la producción de hormigón celular:
  1. Uso de una hormigonera para producción industrial.
  2. Los moldes para bloques pueden estar hechos de madera contrachapada observando estrictamente las dimensiones geométricas para evitar errores.
  3. Se vierten cemento de alta calidad, arena de río en una proporción de 1: 3 en la mezcladora de concreto, se mezclan bien, se agrega gradualmente agua y un agente espumante. Después de mezclar bien la mezcla, puede agregar un endurecedor. Después de 1-2 minutos, la solución está lista.
  4. La solución se vierte en formas prelubricadas. Puede cubrir la forma de madera contrachapada con polietileno. La temperatura de secado se toma de 50 a 60 grados. Se seca durante unos dos días. Después del secado, los moldes se liberan y se vierten con una nueva solución.
  5. Los bloques se apilan en paletas y se entregan al sitio de construcción.
  6. El mortero de hormigón se puede utilizar para la fabricación de bloques o en la construcción monolítica, en cuyo caso el hormigón se vierte en el encofrado.
  7. Para acelerar el endurecimiento, se pueden usar varios aceleradores. El más popular es el cloruro de calcio, agregado a una solución de 1-2% del volumen total de la mezcla.

Relleno de molde

Para obtener bloques, el hormigón se vierte en un molde o casete. Para liberar fácilmente la forma del bloque, se lubrica no con aceite, sino con sustancias especiales sin agregar aceite. Hay dos tecnologías para hacer bloques: inyección y corte. En el primer método, la mezcla de concreto se vierte en un molde de metal, que sirve como complemento para el bloque. En este estado, se seca, adquiere la resistencia requerida y el producto terminado se retira del molde. La altura de los casetes suele ser de 60 cm. Las desventajas de esta tecnología pueden ser:

  • desviación de las dimensiones geométricas. Esto se debe a la deformación del metal delgado del que están hechos los moldes. Un aumento en el grosor del metal conduce a una mejora en la calidad de los bloques;
  • si necesita diferentes tamaños, necesita equipo adicional, lo que aumenta el costo de fabricación de bloques;
  • en un extremo del bloque, puede ocurrir una "joroba";
  • Al pelar el cassette, debido a la resistencia insuficiente del hormigón celular, los bloques pueden dañarse. La unidad puede dañarse debido a la mala lubricación del cartucho.

Ventaja: no es necesario comprar equipos caros.

Tecnología de corte

  1. se moldea un molde grande;
  2. corte al tamaño deseado.
Ventajas:
  • todos los tamaños de la geometría deseada;
  • sin astillas ni asperezas en las esquinas y bordes, lo que ayuda a reducir el costo de la decoración de paredes;
  • buena adherencia y apariencia de los bloques;
  • la ausencia de "meñiques" al final del bloque, se corta.

Desventaja: para obtener alta calidad no debe perderse el momento para un corte óptimo. Con un aumento en la resistencia, la cuerda de corte puede cambiar, una resistencia insuficiente conducirá a la rotura del bloque.

Deja Tu Comentario