Comida nacional danesa: qué comer en Dinamarca

A primera vista, la cocina danesa no es diferente de las tradiciones culinarias de los países escandinavos. Sin embargo, los verdaderos gourmets nombrarán muchas características distintivas de los platos nacionales, muchos de los cuales incluso hoy en día se preparan de acuerdo con recetas únicas y antiguas. La cocina danesa es original y original, a menudo combina productos incompatibles. Es por eso que los tours gastronómicos a Dinamarca son tan populares.

Características características de la cocina nacional de Dinamarca.

Los platos de la cocina nacional danesa son una combinación de tradiciones culinarias de muchos países de la parte norte de Europa. La cocina nacional se distingue por una rica variedad de platos y el alto valor nutricional de cada uno de ellos. Esto se debe a las características climáticas, ya que en condiciones de bajas temperaturas es vital proveerse de alimentos ricos en calorías.

Esto es interesante! Los expertos culinarios valoran la cocina danesa como una combinación de tradiciones alemanas y escandinavas. Está dominado por carnes, mariscos y verduras. Una sorprendente combinación de productos aparentemente simples inspira a los gourmets culinarios más sofisticados.

Para apreciar completamente las características de la cocina danesa y probar los platos nacionales originales, solo visite la cafetería o la taberna. En Dinamarca, el negocio de los restaurantes tiene sus raíces en el pasado distante. En muchos cafés, el menú ofrece recetas que datan del siglo XIII. Algunos críticos afirman que los platos nacionales de Dinamarca son moralmente obsoletos, ya que la composición limitada de los productos y la falta de ingredientes extranjeros en las recetas hacen imposible crear platos realmente sabrosos y originales. Sin embargo, los chefs locales pudieron cambiar la situación y revivir un interés genuino en las recetas antiguas, modificándolas y mejorándolas.

Características de la cocina nacional.

  1. La base de la cocina nacional danesa son los abundantes platos de carne y pescado con alto contenido calórico.
  2. Uno de los nombres que está firmemente arraigado en Dinamarca es "País de 700 tipos de sándwiches". De hecho, los sándwiches son la comida favorita de los daneses. Se preparan a partir de una gran cantidad de ingredientes, que se apilan en capas.
  3. En Dinamarca, el cerdo es muy aficionado, el estofado, las salchichas se cocinan, se fríen, se hornean, se sirven con verduras y varias salsas. Debido a la abundancia de platos de carne de cerdo, la cocina danesa a menudo se compara con la alemana.
  4. El pescado y el marisco se utilizan como ingrediente principal para el primer y segundo plato.
  5. Las verduras más populares en Dinamarca son papas, cebollas, coliflor y rojo, frijoles, pimientos y champiñones, zanahorias y verduras.
  6. También en productos lácteos de alta estima: requesón, quesos, mayonesa. De gran interés para los turistas son las sopas de leche.

Carne y pescado

La carne y el pescado están incluidos en muchos platos nacionales de Dinamarca. Además de la carne de cerdo, los lugareños cocinan muchas delicias de carne de res y cordero.

Cerdo frito con col roja estofada

Un hecho interesante! El plato de carne más popular es el cerdo frito con col roja guisada.

Los despojos son ampliamente utilizados en la cocina nacional. El hígado de cerdo se fríe hasta quedar delicioso, crujiente y se sirve con cebolla roja caramelizada y papas al horno.

La carne de pollo se asa a la parrilla, y las papas hervidas, la mayonesa y la salsa verde se sirven como guarnición. Además, la carne de aves de corral es salada y en escabeche.

Es bueno saberlo! El pollo salado con piña dulce es un plato nacional que no puede dejar indiferente a nadie.

Frasco Stegt

La lista de las golosinas más originales incluye legítimamente un plato: Stegt Flask. Para cocinar, necesita tiras de tocino, papas y para la salsa use remolacha y perejil. Otro plato danés original son las albóndigas. Agregue cebolla, huevos, leche, especias y pulpa de pan a la carne picada. Frito y servido con papas o arroz.

En Dinamarca, el pescado también se cocina: platija, anguila, trucha. Sin embargo, el más popular es el arenque salado, que en realidad tiene un sabor ligeramente dulce y picante.

Un hecho interesante! Las salsas en Dinamarca a menudo están hechas de arándanos, arándanos y frambuesas.

Platos de verduras

El vegetal más común en Dinamarca son las papas. En cualquier tienda de comestibles, hay una gran selección de diferentes variedades de tubérculos: para freír, cocinar, guisar y hacer puré de papas. También se preparan platos de zanahoria, remolacha, repollo y calabacín.

Pan y Horneado

En Dinamarca, comen mucho pan. En primer lugar, esta es la base de los famosos sándwiches daneses, y el pan siempre se sirve para el primer y segundo plato. Los productos horneados más populares hechos de harina de centeno, que difieren en un sabor ácido, contienen fósforo, fibra dietética y magnesio. Hacer pan de centeno real es un proceso largo y complicado. En cuanto a los pasteles dulces, los chefs locales son hábiles artesanos. En la cocina nacional danesa hay una gran selección de postres: "caracoles" con canela, panecillos con un montón de especias, pasteles de zanahoria, pasteles rellenos de gelatina, cuernos de mazapán.

Emparedados

Si en otros países se considera que un sándwich es una forma de "congelar un gusano" y morderlo, en Dinamarca es un plato completo, rico en calorías, complejo y muy sabroso. Todos los sándwiches están unidos en un grupo llamado "smyrebrod". Los sándwiches daneses pueden combinar productos que es poco probable que se combinen entre sí. Pero esto le da al plato terminado un sabor único. Juzgue usted mismo, un sándwich puede consistir en una gran cantidad de capas de pasta, pescado, tomates, rábanos y tocino.

Es bueno saberlo! El restaurante más popular que se especializa en la venta de sándwiches es Oscar Davidsen en Copenhague.

El sándwich nacional de varios pisos fue el regalo favorito de Hans Christian Andersen. El famoso escritor prefirió varias capas de tocino, pasta de hígado, tomate, rábano y gelatina.

Aquí hay algunos rellenos tradicionales de sándwich danés:

  • jamón, huevo, lechuga, encurtidos;
  • Queso roquefort, rábano, yemas crudas;
  • salchichas, anchoas, huevos, tomates, perejil;
  • carne hervida, cebolla, remolacha en vinagre, yema cruda, especias;
  • pescado frito, rodajas de limón, salsa de mayonesa;
  • arenque salado, gelatina de fruta, pimiento morrón, remolacha en escabeche.

Esto es importante! Dinamarca no puede llamarse un país grande, pero a pesar de esto, cada región tiene sus propios platos locales originales. En la isla de Ere preparó hábilmente buñuelos y sirvió con miel. En la isla de Fane, definitivamente debes probar el budín de harina de saccuk, que se sirve con carne de cerdo. En la isla de Bornholm, pescado ahumado según la receta original. Y puedes probar el arenque más delicioso de la Isla de Man.

Platos para probar en Dinamarca

Smorrebrod

El plato más popular en homenaje. Traducción literal significa mantequilla y pan. La cocina nacional danesa tiene más de cien tipos de sándwiches. Los ingredientes más populares son pan de centeno, mantequilla, carne hervida o pescado frito, queso, verduras y paté.

Foto: plato nacional danés Smorrebrod.

Como ingredientes de carne, se utilizan pasta de hígado, carne de cerdo frita, carne de res hervida o frita. La parte superior del sándwich debe complementarse con vegetales frescos o en escabeche y rebanadas de queso.

Perros calientes

Paseando por las ciudades de Dinamarca, asegúrese de probar el hot dog local, que se puede comprar en racks especiales: Pölsevogn. En Dinamarca, hay dos tipos de perros calientes:

  • riset - cocinado en un bollo, pepino en vinagre, cebolla, mostaza, ketchup y mayonesa se colocan encima (el método de cocción se asemeja a una receta estadounidense);
  • franksdog: cocinado en la corteza de una baguette, en el interior agregue mayonesa picante y un relleno de perrito caliente tradicional.
Stegt Flax

Un plato nacional popular que los lugareños describen como "grasa de cerdo en salsa de perejil". Se usan tiras de tocino para cocinar, y las papas y las remolachas se sirven como guarnición.

Un hecho interesante! En los restaurantes, el plato se sirve con pan de centeno como refrigerio o como plato independiente con guarnición de repollo rojo, ciruelas pasas y pepinos en vinagre.

Albóndigas

Las albóndigas tradicionales de Dinamarca están hechas de carne de cerdo o carne molida con cebolla, huevos, leche, pulpa de pan y especias. Las bolas formadas se fríen y se sirven con papas o repollo rojo.

Millionbeuf

Traducido, la palabra significa: un millón de filetes. Preparar un plato de carne de res, que se corta en trozos pequeños. Como guarnición se sirven papas, pasta o arroz.

Esto es importante! En diferentes restaurantes, se agregan varias especias a la carne: pimienta, pimentón, pueden agregar maíz, pimienta o servir con puré de papas.

Cerdo frito

El cerdo es un alimento básico en muchos platos daneses. Por ejemplo, se prepara tocino frito hasta una costra en salsa de perejil. Las papas hervidas o la mousse de manzana se sirven como guarnición.

Además, el cerdo se cuece directamente sobre la piel; previamente, se hacen cortes en él. Se cree que lo más delicioso del plato es solo la piel. La carne se sirve con papas dulces caramelizadas. El plato se considera festivo y está preparado para Navidad.

Arenque danés

En Dinamarca, se comen grandes cantidades de alimentos. Las tiendas venden diferentes variedades de pescados y mariscos. El mejor mercado de pescado opera en la isla de Bornholm. Aquí puedes comprar salmón, platija, bacalao, anguila, eglefino. Los restaurantes sirven pescado frito, al horno, hervido, al vapor. Sin embargo, el arenque es legítimamente considerado la reina de la cocina nacional. Hay más de 60 recetas nacionales para cocinar arenque: son en escabeche, saladas, enlatadas.

Un hecho interesante! Asegúrese de probar el famoso "surtido del norte": arenque, salmón, anguila y caviar, servido con cremoso rábano picante.

La ensalada de arenque tradicional danesa también incluye: papas, ternera, encurtidos, manzanas agrias, remolachas hervidas, cebollas, zanahorias y un aderezo especial hecho de crema, vinagre, azúcar y sal.

La cocina danesa es una de las más distintivas del mundo. Si desea probar productos simples, pero en una combinación original, el menú nacional de Dinamarca seguramente lo intrigará y sorprenderá.

Deja Tu Comentario