Diseño original de apartamentos de estilo escandinavo.

En un momento, las condiciones climáticas y las peculiaridades de la mentalidad dejaron ciertas huellas en el estilo escandinavo en el interior. Los residentes de los países escandinavos siempre han tratado de crear un ambiente cálido y confortable en sus hogares, con el uso obligatorio de materiales naturales, no solo como un signo de respeto por la naturaleza, sino también desde un punto de vista práctico. Habitaciones luminosas con el conjunto necesario de muebles y electrodomésticos, formas y líneas simples y luminosas, tonos naturales y materiales naturales: todo esto es un estilo escandinavo.

El estilo escandinavo moderno difiere del tradicional principalmente en la elección de la decoración. Muebles originales, pero prácticos, los elementos de diseño de colores vivos están diseñados no solo para diversificar la paleta de la habitación, sino también para darle personalidad.

Le ofrecemos un breve recorrido por un moderno apartamento de estilo escandinavo. Dado que este estilo es simple y lógico, se refiere con calma al uso de muebles prácticos de producción en masa y no es pretencioso en la decoración, puede inspirarse fácilmente en este proyecto de diseño agradable y fresco, carente de pretensiones y excesos. Al decorar su hogar o apartamento, puede usar fácilmente los principios básicos del estilo escandinavo, agregando decoración a su discreción: tradicional o vanguardista.

Comenzamos nuestro recorrido con una de las claves, en términos de tráfico, locales del apartamento: el hall. El espacio en forma de hexágono le da una forma más redondeada al elemento central: un asiento grande y suave en forma de círculo con una base. Desde este edificio inusual puede acceder a varias habitaciones del apartamento. Una paleta de acabados beige claro (como en muchas habitaciones de estilo escandinavo) crea un ambiente agradable y cálido. Dado el gran flujo de tráfico en esta sala, no se eligió por casualidad un azulejo brillante contrastante para el piso.

El uso indispensable de la madera (o su imitación) en el interior del movimiento estilístico escandinavo se reflejó en el diseño de una gran lámpara de araña central.

Desde el pasillo puede acceder fácilmente a la cocina, combinada con el comedor. En el ejemplo de esta sala increíblemente funcional, puede ver cómo el estilo escandinavo gravita hacia la practicidad, cuánto aprecia las funciones básicas de los objetos y segmentos enteros del espacio de un hogar. El acabado brillante de la cocina en este caso cumple con la misma gama del conjunto de cocina y el grupo de comedor. Solo las obras de arte en las paredes diluyen la paleta e introducen un elemento de sorpresa: no en todas las cocinas se pueden ver imágenes.

Pero el estilo escandinavo no está exento de decisiones de diseño interesantes, un detalle inusual. En lugar de la iluminación ya tradicional de las lámparas integradas, se montaron lámparas de pared de un diseño original para iluminar las superficies de trabajo de la cocina.

En el comedor hay un sofá suave en colores neutros. Se presta especial atención en el estilo escandinavo a los textiles: las telas de algodón y lino están en la parte superior de la lista de telas preferidas. La naturalidad es bienvenida en todo, desde el diseño de aberturas de ventanas y terminando con fundas para cojines de sofá. Desde la cocina-comedor hay acceso a un amplio balcón.

El detalle original del grupo de comedor (además de varios modelos de sillas del diseño original) fue el samovar, aparentemente como un símbolo de calidez y comodidad para el difícil clima del norte. Una decoración funcional similar es comprensible para el propietario ruso. Una sala de estar contrastante es visible desde la cocina-comedor, a la que se puede acceder tanto desde el vestíbulo central como desde la cocina.

Contra la paleta de luz de la habitación, las estrellas oscuras de la pared de acento se ven especialmente en contraste. Los tonos oscuros para la armonía se utilizan para un sofá de cuero y algunos elementos de muebles y electrodomésticos.

El contraste y la dinámica reinan en esta sala. El uso de varios modelos de muebles dentro de la misma habitación aporta no solo originalidad al interior, sino que también lo hace más interesante y elegante. Dichos objetos diferentes se encuentran en absoluta armonía gracias a una combinación combinatoria reflexiva y la neutralidad del acabado en todas las superficies, lo que proporciona elementos brillantes con la oportunidad de destacar.

Obviamente, los propietarios del apartamento adoran no solo disfrutar de las bellas artes, sino también respetar la música. En la sala de estar había un lugar para instalar el piano, que encaja muy orgánicamente en el interior interesante, pero no artístico de la sala.

A pesar de que la habitación tiene muchos muebles y decoración, la sala de estar no se ve abarrotada. El aire, el espacio y la frescura están presentes en cada metro cuadrado, dejando libertad no solo para el movimiento, sino también para la autoconciencia en la habitación para toda la familia.

A continuación están las habitaciones privadas y la primera de ellas es el dormitorio principal de la casa. Una vez más, la simplicidad y la funcionalidad del interior escandinavo tienen prioridad sobre el adorno y la decoración excesiva, dejando solo practicidad y conveniencia. Solo una lámpara de araña de lujo con elementos de vidrio contra una pared de acento oscuro nos recuerda al lujo.

Desde el dormitorio puede acceder a un baño bastante amplio con ducha. La decoración ligera de la pared con azulejos brillantes "metro" contrasta con un patrón de tablero de ajedrez en colores blanco y azul. No es sorprendente que en una habitación tan práctica como un baño, se preste especial atención a la funcionalidad del espacio para el agua y los procedimientos sanitarios.

Cerca del baño para padres, hay otra sala para tratamientos de agua, para niños. Es lógico que este baño no tenga ducha, pero sí una bañera. Las mismas baldosas cerámicas brillantes se usaron para decorar esta habitación, solo en el "ajedrez" en el piso las baldosas azules fueron reemplazadas por una sombra ocre.

Y la última habitación en nuestro recorrido por apartamentos de estilo escandinavo es la guardería. Contra el fondo de acabados y muebles claros, los artículos de decoración y las pinturas en las paredes se ven especialmente brillantes. Las coloridas cortinas romanas aportan diversidad de colores a la habitación de una habitación infantil. Una litera con sistemas de almacenamiento ocupa de manera compacta una de las paredes de la habitación, dejando una parte significativa del espacio para juegos y creatividad.

Deja Tu Comentario