Cuánto y cómo cocinar pollo

Cocinar pollo solo a primera vista parece simple. Para que el plato sea sabroso, satisfactorio y saludable, debe conocer algunos trucos culinarios sobre el corte, el procesamiento y los métodos para cocinar pollo. También es importante controlar cuidadosamente el proceso de exposición térmica al producto, ya que se necesita un tiempo diferente para cocinar una determinada parte de la carcasa.

Cómo elegir pollo de alta calidad para cocinar

A menudo, al comprar, las personas no le dan importancia a la apariencia del pollo. Pero sin una evaluación de calidad, puede comprar un pollo viejo e incluso enfermo. Para evitar estos casos desagradables, es importante prestar mucha atención a los siguientes criterios:

  • La piel del pollo no debe estar pegajosa y la carne está pálida, tales signos indican "relleno" con antibióticos.
  • Las patas de pollo desproporcionadamente pequeñas en combinación con una pechuga grande o un muslo delgado contra un muslo masivo son una señal segura que indica el uso de medicamentos hormonales durante la alimentación del ave.

Cocinar carne de pollo de calidad tiene un tinte blanco o rosado claro, y las escamas finas deben cubrir la piel fina. La edad puede verificarse golpeando el esternón con regularidad. La pechuga densa dice que el pollo ya está viejo, pero que la carne de un pollo joven es elástica.

Dependiendo del propósito de uso, elija una parte específica de la carcasa. El filete de pollo hervido o los muslos se agregan a las ensaladas, ya que estas partes son las más gordas y tienen menos huesos. Para sopas y caldos, las patas y pieles de pollo son las más adecuadas. Para hacer que el líquido sea menos calórico, se elimina la piel.

El pollo bien cocinado en casa se obtiene solo con el corte correcto, por lo que el trabajo preparatorio antes de cocinar es un punto importante en todo el proceso culinario.

Video trama

Cómo picar pollo antes de cocinar

Es mejor cortar la carcasa inmediatamente antes de cocinarla, ya que la carne de un ave adulta rara vez se puede cocinar de manera uniforme. El proceso preparatorio consta de varios pasos:

  1. Lave bien el pájaro, séquelo y vuelva a colocar la superficie de trabajo.
  2. Haga un corte a lo largo de la línea de la cresta para que el cuchillo descanse sobre los huesos.
  3. Incline la carcasa alrededor de las piernas.
  4. Una vez que haya alcanzado el área del fémur, gire las piernas, cortando simultáneamente la carne en los puntos de fijación. El corte adicional de las piernas se realiza dividiendo las piernas en las caderas y las piernas.
  5. Corte la piel del pollo con carne a ambos lados de la falda para que el cuchillo llegue a los huesos delgados. Cortarlos y separarlos de la carcasa.
  6. Alas cortadas, capturando una pequeña capa de esternón. Corta las puntas de las alas, pero no las tires, pueden ser útiles para cocinar el caldo.

Cuánto tiempo cocinar pollo

Por lo general, las recetas recomiendan hervir el pollo hasta que esté completamente cocido, sin especificar el tiempo exacto de cocción. Para un principiante, determinar cuántos minutos cocinar el pollo resulta ser una tarea muy difícil. Entonces, se cocinan diferentes partes del pollo:

  • 1 hora - un pollo entero;
  • 15-20 minutos - filete sin hueso;
  • Se requieren 30 minutos para cocinar la carne;
  • 40 minutos: un pollo asador joven;
  • 3 horas - un pájaro viejo.

El tiempo de cocción indicado puede variar según el tamaño del pollo. Además, el estado de la carne hasta el momento de la cocción: congelada o fresca. Para determinar correctamente cuándo está listo el pájaro, perfore suavemente con un tenedor. Si el dispositivo perfora fácilmente la carcasa y, al mismo tiempo, se liberan jugos ligeros, la carne se puede comer de forma segura o se puede usar para cocinar más.

Como hervir pollo en una sartén

En una sartén, puede cocinar rápidamente cualquier parte de la carcasa de pollo para que la carne sea jugosa y sabrosa. Es necesario proceder paso a paso:

  1. Limpie el pollo, enjuague con agua fría.
  2. Poner en una cacerola, agregar agua, sal. Agregue sal a razón de 1 cucharadita. por 1 litro de líquido.
  3. Ponga la sartén a fuego medio, hierva.
  4. Eliminar la espuma resultante. Para el gusto, se recomienda agregar hierbas frescas, ajo o especias al pollo, incluso en los casos en que no esté preparado para la sopa.
  5. El tiempo de cocción en la sartén es de 30 minutos.

El pollo bien cocido debe alejarse fácilmente de los huesos.

Cómo hacer un filete de pollo jugoso

Cocinar filete de pollo hervido es un proceso delicado. Si "parpadea" la carne tierna, se convertirá en goma. La forma tradicional de cocinar el filete es en una cacerola durante media hora. También puede usar una caldera doble o una olla de cocción lenta. Con estos utensilios de cocina, llevará más tiempo cocinarlos, hasta 40 minutos, pero no tendrá que hacer ningún esfuerzo.

El lomo contiene poca grasa, por lo que al cocinarlo pierde su jugosidad. Para evitar que la carne se seque, es importante cumplir con los siguientes consejos:

  1. Si la carne se usa congelada, se recomienda esperar otras 1-2 horas a temperatura ambiente después de descongelar.
  2. Sumerja la carne en agua hirviendo con sal.
  3. Deje que el líquido hierva nuevamente y apague el fuego.
  4. Deje la tapa bien cerrada por 20 minutos.
  5. Retire el filete de la sartén, elimine el exceso de agua y use según las indicaciones.

El filete bien cocido es adecuado para preparar ensaladas abundantes, aperitivos y como plato principal de la mesa.

Cómo cocinar caldo de pollo para sopa

Según la receta clásica, el caldo de pollo se cocina con pollo casero. Tal caldo demora más en prepararse, pero es mucho más saludable y sabroso que un producto comprado.

Para preparar una sopa de pollo casera, debe seguir las instrucciones:

  1. Procese el pollo, quite las plumas y la pelusa. Enjuague con agua corriente, sumerja en una toalla de papel.
  2. Coloque en una cacerola, vierta agua fría para que el líquido cubra la carcasa por 2 cm, e inmediatamente agregue las cebollas y zanahorias preparadas.
  3. A medida que el líquido hierve, se forma una película en la superficie, que debe ser "atrapada" cuidadosamente para que el caldo sea ligero y transparente. Sal, agregue especias y hierbas.
  4. Lleve el agua a ebullición bajo una tapa cerrada.
  5. Después de 60 minutos, verifique la preparación perforando con cubiertos afilados. Si el pollo adentro es rosado, cocine la carne por otros 30 minutos, reduciendo el calor.
  6. El color blanco indica disponibilidad. Puedes apagar la estufa. Tire la cebolla de la sopa, cubra la cacerola con una tapa.

Una vez que el rico caldo se haya enfriado, puede servirlo en la mesa.

Consejos de video

Usando artilugios de cocina

Con la ayuda de dispositivos de cocina modernos, es posible crear verdaderas obras maestras culinarias, con poco o ningún esfuerzo en el proceso de cocción. El pollo cocinado en una olla de cocción lenta, una caldera doble o incluso un microondas son muy sabrosos y jugosos.

Método de cocciónTiempo de cocciónProceso de cocción paso a paso
Pollo cocido en olla de cocción lenta90 minutos

  1. Retire la piel del pollo, corte la carcasa en trozos separados, separe la capa de grasa y el intestino.

  2. Ponga porciones de pollo en un plato multicocina, vierta dos litros de agua fría.

  3. Cocine el pollo durante una hora y media en el modo "Estofado".

  4. 30 minutos después de cocinar agregue sal y especias al caldo al gusto.

  5. Después de la señal sobre la preparación del plato, deje la sopa de pollo por otros 10 minutos para insistir.
Pollo hervido en baño maría30 minutos

  1. Trozos de pollo marinados en una mezcla de especias, sal, ajo, hierbas, jugo de limón, aceite de oliva y hojas de menta. Déjalo reposar durante 40 minutos.

  2. Coloque los trozos de pollo en un plato en una capa a una distancia de 1 cm entre sí. Las verduras enteras también se pueden colocar en el tazón para agregar sabor.

  3. En una caldera doble, la carne de pollo se procesará durante 45 minutos, contando desde el momento en que el aparato comienza a dispensar vapor.

  4. Deje el pollo al baño maría durante otros 7 minutos para remojar los platos con vapor aromático.
Pollo hervido "rápido" en el microondas20 minutos

  1. Salar los trozos de pollo, agregar las especias y el ajo.

  2. Poner en un plato de vidrio con una tapa en una capa uniforme.

  3. Pon el plato en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia.

  4. El pollo forma jugo, que debe ser regado. Además, no se requiere rellenar líquidos.

  5. Cubra y cocine en el microondas por otros 10 minutos.

  6. Cierre el plato terminado nuevamente con una tapa y deje enfriar.

Recetas de deliciosos platos caseros de pollo hervido.

El plato de pollo más famoso es el caldo de pollo. Una rica y deliciosa sopa satisface rápidamente el hambre e incluso cura los resfriados. Para diversificar la receta habitual, puede agregar verduras finamente picadas, verduras aromáticas y fideos para espesar.

La carne de pollo hervida también es ideal para hornear: los sobres de hojaldre con relleno delicado de pollo, papas y cebollas seguramente complacerán a los invitados y seres queridos. Y un magnífico gallinero con pollo, champiñones y arroz, cocinado según una receta tradicional, se convertirá en la decoración principal de la mesa festiva.

El pollo hervido se puede consumir de forma segura con una dieta dietética, sin negar una variedad de platos. Ciabatta de pollo al horno a la manera italiana es un verdadero placer de sabor sin dañar la figura.

Sopa de fideos con pollo y verduras

Ingredientes
  • filete de pollo - 300 g;
  • fideos - 150 g;
  • zanahorias - 1 pc .;
  • cebolla - 1 pc .;
  • hoja de laurel - 2 piezas .;
  • agua limpia - 2.5 l;
  • sal - 1.5 cucharaditas.
Como cocinar
  1. Enjuague el filete de pollo con agua fría y colóquelo en una cacerola en la estufa. Cuando el líquido hierva, retire la espuma resultante con una cuchara o cuchara ranurada y reduzca el calor. Cocine durante media hora, verificando periódicamente la preparación con un tenedor.
  2. Mientras se cocina el pollo, prepare otros ingredientes para la sopa. Pelar las zanahorias y rallarlas con chips de tamaño mediano. Pelar la cebolla y cortarla en cuadrados pequeños.
  3. Coloque las verduras en una sartén precalentada, sal, agregue parte del caldo a la masa total y cocine todo a fuego lento durante 15 minutos debajo de la tapa, hasta que las zanahorias se ablanden.
  4. Retire el filete terminado de la sartén y divídalo en fibras, luego vuelva a colocarlo hasta que el caldo vuelva a hervir.
  5. Agregue vegetales guisados ​​con fideos a la sopa. Cocine por 20 minutos.
  6. Un par de minutos antes de la preparación para poner hojas de laurel, puede agregar especias para aroma y sabor. Decorar con hierbas frescas.

Sobres de hojaldre rellenos de pollo y papas

Ingredientes
  • hojas de hojaldre;
  • filete de pollo hervido - 300 g;
  • papas hervidas - 2 piezas .;
  • cebolla - 1 pc .;
  • sal, especias y condimentos al gusto.
Cocina
  1. Enrolle una capa de hojaldre con un rodillo. Dividido en cuadrados.
  2. Pica finamente el pollo y las papas, agrega sal y agrega especias. Mezclar bien en una masa homogénea.
  3. Coloque el relleno en el centro de los cuadrados, envuelva las esquinas y arregle los lados pellizcando las costuras con los dedos. Coloque en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear o engrasada.
  4. Engrase la superficie de los sobres con yema de huevo para formar una costra dorada.
  5. Colocar en un horno precalentado a 200 ° C, hornear durante 20 minutos.

Exuberante pollo con pollo hervido, arroz y champiñones.

Ingredientes para la masa:
  • harina - 2 vasos;
  • margarina - 200 g;
  • crema agria - 200 g;
  • polvo de hornear - 1 cucharadita;
  • yema - 2 piezas;
  • azúcar - 1 cucharadita;
  • La sal es una pizca.
Ingredientes para el relleno:
  • pollo hervido - 600 g;
  • arroz - 1 taza;
  • champiñones - 200 g;
  • cebollas - 2 cabezas;
  • huevos duros - 4 piezas;
  • crema agria - 100 g;
  • aceite vegetal: para lubricar la superficie de fritura.
Cocina
  1. Cocinar la masa La margarina se frota en chips pequeños Agregue a la harina y mezcle bien. Vierta el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Revuelva de nuevo. Vierta la crema agria con las yemas, amase con movimientos rápidos, luego enrolle la masa en una bola. Ponga la masa en el refrigerador por 40 minutos.
  2. Cocinar el relleno. Freír las cebollas finamente picadas en una sartén hasta que estén transparentes. Fríe los champiñones en una sartén aparte. Hervir el arroz siguiendo las instrucciones en el paquete. Cortar los huevos en cubos pequeños. Pica finamente el pollo. Mezcle los ingredientes, vierta la crema agria y mezcle nuevamente.
  3. Corta la masa en 2 mitades, una de las cuales debe ser un poco más grande.
  4. Estire la parte más pequeña en un círculo de 0,5 cm de grosor y alinéelos con el fondo de la sartén. Levanta los bordes.
  5. Extienda el relleno en capas: primero arroz, luego pulpa de pollo con un huevo y luego champiñones.
  6. Cubra el gallinero con la segunda mitad de la masa enrollada y sujete los bordes con los dedos.
  7. Haz un pequeño agujero en la parte superior del pastel para que el vapor salga libremente.
  8. Hornee en un horno precalentado a 180 ° C durante una hora, hasta que estén doradas.
Video receta

Ciabatta dietética con pollo hervido en el horno

Ingredientes
  • pechuga de pollo hervida - 600 g;
  • Pan de chapata (masa madre) - 4 rebanadas;
  • cualquier queso duro - 300 g;
  • tomates cherry - 10 piezas .;
  • salsa de pesto - 4 cucharaditas;
  • sal, especias, hierbas, al gusto.
Cocina
  1. Enrolle la pechuga en especias, espolvoree con hierbas y sal. Envolver con papel de aluminio.
  2. Hornee en el horno a 180 ° C durante 30 minutos.
  3. Secar el pan en una sartén sin aceite. Resiste cada lado por 1 minuto. Para que las rodajas sean atractivas, puedes usar una sartén a la parrilla.
  4. Queso frotado con chips grandes.
  5. Cortar los tomates en círculos bien ordenados.
  6. Rodajas de chapata con salsa de pesto.
  7. Cortar el pollo, poner pan.
  8. Cubra los sándwiches con tomates desde arriba, cubra con chips de queso.
  9. Coloque en el horno durante 5 minutos, observe hasta que el queso se derrita.

Nota de las amantes

Los siguientes consejos simples de cocina lo ayudarán a cocinar un delicioso pollo y cocinar un rico caldo transparente:

  • Puedes distinguir la carne de gallo de un pollo joven por el tamaño y el color del cuello. El tono cianótico del cuello delgado dice que la carne es gallo. El cuello del pollo es grueso y blanco.
  • El pollo graso no debe lavarse con agua caliente para no estropear el sabor.
  • El delicioso pollo hervido se obtiene al aromatizar la carne con sal y especias por separado del caldo. Los ingredientes secos se agregan al líquido al final de la cocción.
  • Para evitar que el caldo se empañe y no se enrede, es importante evitar el agua hirviendo durante la cocción.
  • Puede lograr un caldo perfectamente brillante encurtiendo huesos de pollo en agua salada 1.5 horas antes de cocinar. Y ya caldo cocido con huesos salados, colar.
  • El caldo resulta ser más rico si lo cocina a partir de pequeños trozos de pollo y huesos triturados.
  • No se recomienda agregar líquido durante el proceso de cocción, es mejor verter todo el volumen de agua inmediatamente en la sartén.
  • Se recomienda recalentar el caldo a fuego lento con la tapa entreabierta, sin hervir. Por lo tanto, no crecerá nublado.
  • No se recomienda utilizar carne de pollo congelada para cocinar, ya que no se almacenan sustancias útiles en ella. Es mejor tomar pollo frío.

Cómo hacer carne tierna con pollo rígido

La carne de un ave campestre después de cocinar a menudo se vuelve demasiado rígida. Para evitar esto, es necesario marinarlo en kéfir con jugo de limón durante 6 horas antes del proceso de tratamiento térmico. Cuando el pollo se infunde en el refrigerador, puede hervirlo de manera segura de una de las formas atractivas. La carne hervida en la marinada permanecerá suave.

Puedes convertir un pollo rígido en un manjar delicado y jugoso usando una olla de cocción lenta. El estofado de pollo durante 3 horas se puede freír aún más en una sartén seca hasta que se forme una ligera corteza dorada para que el pollo se rompa por fuera, pero permanezca suave por dentro.

Los beneficios y daños del pollo hervido

Los médicos y nutricionistas argumentan unánimemente que la inclusión de pollo hervido en la dieta aporta beneficios para la salud.Puedes comer pollo hervido en cantidades prácticamente ilimitadas. Lo principal es controlar la calidad y la frescura del producto.

Sobre los beneficios

La carne de pollo contiene una gran cantidad de proteína animal, necesaria para una buena salud y para mantener una buena forma muscular. Al ser un plato bajo en calorías, el pollo hervido está incluido en el menú de muchas dietas. No tengas miedo de comer incluso la piel de pollo de las alas, ya que tiene poca grasa.

El pollo contiene una amplia gama de minerales y sustancias útiles:

  • magnesio
  • hierro
  • potasio
  • fósforo
  • Vitaminas B (B2En6En12), A, E.

El caldo de pollo es un excelente profiláctico en la lucha contra los resfriados y la gripe. Se recomienda especialmente a las personas mayores que coman carne de pollo hervida, que puede prevenir la diabetes, la úlcera péptica y los accidentes cerebrovasculares, así como ayudar en el tratamiento de enfermedades del corazón.

El mayor número de oligoelementos útiles se encuentra en la carne tierna de pollos jóvenes. La glutamina, que es parte de ella, ayuda a mejorar la función cerebral y tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso en su conjunto.

¿Puede el pollo dañar la salud?

Aunque la carne de pollo hervida es buena para el cuerpo, debe tener cuidado con los productos comestibles. El pollo comprado de muchas maneras pierde en casa debido al alto riesgo de contener antibióticos y hormonas, que se pueden eliminar procesándolo cuidadosamente antes de cocinarlo. Si no puede comprar un pollo de granja real, debe acercarse a la cocción del caldo especialmente escrupulosamente, llevar el líquido a ebullición, escurrirlo y volver a cocinar el caldo.

Deja Tu Comentario