Balcón francés en un diseño moderno.

Contenido:

  1. Balcón francés en arquitectura moderna
  2. Acristalamiento de balcones franceses
  3. En Jruschov
  4. Balcón panorámico
  5. Tipos de balaustradas
  6. Los beneficios

La presencia de un balcón en una casa o apartamento no siempre significa que puede dedicarle tiempo libre. A menudo, especialmente en los bloques de balcones, el espacio está limitado por la presencia de una ventana y una balaustrada. Estos son los llamados balcones franceses, que se encuentran no solo en los barrios antiguos, sino también en la construcción moderna. ¿Qué atrae realmente a la gente en los balcones franceses? ¿Por qué se están volviendo más populares? Lea más sobre esto en este artículo. Conozca los detalles arquitectónicos que funcionarán en la fachada moderna de la casa.

Balcón francés: un elemento de la arquitectura moderna

¿Qué es un balcón francés? La característica distintiva más importante de este detalle arquitectónico es que, a diferencia de una plataforma de servicio tradicional en los pisos superiores, no hay una losa de balcón. La ventana del balcón, cubierta con una balaustrada, es un elemento arquitectónico que encaja perfectamente en el diseño minimalista moderno de las fachadas de los edificios.

La falta de una losa de balcón no permite organizar un área de recreación funcional. Este tipo de solución funcionará si la casa tiene amplias áreas intermedias, como terrazas. La funcionalidad limitada puede ser una ventaja, al elegir un balcón francés, no soporta costos tan altos como terminar una repisa llave en mano como una sala de estar adicional.

Acristalamiento de balcones franceses

Hoy está bastante de moda utilizar el acristalamiento de balcones franceses. En esta realización, se desmantelan las limitaciones del tradicional balcón acristalado completo, es decir, del piso al techo. El vidrio está montado en la parte inferior del balcón:

  • transparente
  • mate
  • teñido

Así como paneles sándwich de plástico.

La ventaja del acristalamiento francés de balcones no es solo mejorar las cualidades estéticas de la fachada de la casa. El papel es mucho más amplio que en el caso de los balcones típicos, abriendo el espacio para el medio ambiente. Su gran ventaja es también una excelente iluminación interior.


Balcón francés en Jruschov

Los apartamentos Khrushchev son conocidos por su área limitada. Sin embargo, las soluciones de diseño modernas pueden expandir incluso el espacio más estrecho. Los estrechos Khrushchevs se desmantelan en estudios tipo estudio bastante espaciosos, decorados con balcones franceses que, gracias al acristalamiento completo, vierten una gran cantidad de luz natural en la habitación, expandiendo visualmente el espacio.

El balcón francés es un detalle bien conocido en la arquitectura desde el barroco, pero recientemente apareció en las fachadas de las casas domésticas. Muy a menudo, estos son balcones con paredes de ventanas, es decir montado a una altura de unos 15 cm sobre el suelo y llegando al techo. Windows puede funcionar de diferentes maneras:

  • apertura de todas las alas;
  • aireación parcial;
  • gafas sordas

Independientemente de la forma del acristalamiento, es aconsejable proteger el balcón francés en Jruschov con una balaustrada.

Balcón panorámico francés: en qué fachadas

Vale la pena explorar la cuestión de qué es un balcón francés si decide hacer reparaciones modernas en el apartamento. Este es un detalle arquitectónico que se adapta perfectamente a las formas minimalistas de los edificios, muy a menudo utilizado en implementaciones modernistas. Los balcones franceses se utilizan fácilmente en proyectos de casas de ahorro de energía, ya que la ausencia de losas de balcón reduce el riesgo de puentes térmicos. Debido a la forma vertical del acristalamiento, elevan visualmente el edificio y le dan una forma más elegante.

El balcón francés es un elemento bastante característico de las paredes exteriores. Será posible obtener una imagen arquitectónica compacta de la fachada si selecciona perfiles de ventana que coincidan con la composición y ajuste las barandillas a ellos. Sus colores deben estar en armonía con otros detalles de la fachada. Los diseños a menudo se combinan, por ejemplo, con el color o el material del que se hizo el techo o se terminaron las paredes de la fachada. Los perfiles de aluminio o los perfiles de metal están muy de moda, lo que le da a las ventanas un carácter moderno y algo industrial, enfatizando la belleza del acristalamiento a gran escala. Si la casa tiene una forma más tradicional, puede usar ventanas con perfiles de madera o PVC con un diseño claro.

Cercas de balcones franceses con balaustrada

Las balaustradas también desempeñan una importante función estética. No solo protegen contra la pérdida, sino que también se usan como mini jardines, ya que puedes colgar macizos de flores en ellos. La barandilla del balcón francés, a diferencia de las soluciones típicas de la versión clásica, está muy conectada con la ventana, ya que la proximidad del acristalamiento hace que sea una parte integral de muchas maneras.

El carácter moderno del edificio será enfatizado por grandes paneles de vidrio de seguridad con un grosor de 8 mm o plexiglás de alta calidad. Las balaustradas de vidrio deben estar hechas de vidrio laminado de seguridad. Incluso después de un fuerte golpe, permanece acoplado y no causa lesiones. La barandilla de acero inoxidable o aluminio también se usa a menudo. Pueden ser en forma de elementos simples gracias al aluminio o estructuras complejas de hierro forjado.

Beneficios de los balcones franceses

No todos pueden darse el lujo de tener un balcón amplio y amplio en el que coloca una secadora de ropa, una mesa, sillas o incluso un solárium. Los residentes de los apartamentos tienen una construcción mucho más limitada, ya que la apariencia de la fachada del bloque está diseñada de antemano, en particular, puedes encontrar los balcones o logias franceses mencionados en casas antiguas. Sin embargo, cada vez más personas eligen esta solución en edificios de apartamentos individuales y múltiples. ¿Por qué es esto así? Todo es simple: la principal ventaja de los balcones franceses es su precio. Las ventanas francesas generalmente no tienen una plataforma o losa de balcón. Su diseño es muy simple, ya que consisten en puertas de balcón o marcos de ventanas altos unidos a la fachada. Otra ventaja importante, por supuesto, es que proporcionan mucha más luz en las habitaciones que los balcones tradicionales. Por esta razón, el acristalamiento completo es perfecto para habitaciones estrechas y grandes. El balcón francés, así como el tradicional, si se arregla adecuadamente con barandillas, será seguro para todos, especialmente para los niños.

Como puede ver, el balcón francés también puede ser hermoso. Además de las ventajas anteriores y la ausencia total de defectos, una amplia gama de barandillas para balcones de este tipo es extremadamente importante. La elección depende solo del gusto y las necesidades del cliente.

Deja Tu Comentario