Características del uso de cera para muebles, puntas y matices importantes.

Los muebles de madera pueden crear una atmósfera de comodidad y calidez en cualquier interior. Durante la operación, los muebles están sujetos a desgaste y aparecen pequeñas grietas y astillas en la superficie de los objetos. Al ver tal defecto en su mesa o gabinete favorito, no se enoje: la cera de los muebles vendrá al rescate. Para saber cómo se usa esta herramienta, debe comprender sus propiedades, aplicación y variedades.

Propiedades básicas

Los cambios frecuentes de muebles son caros, y no todos pueden permitirse ese lujo. Por otro lado, vale la pena abordar la situación: para salvar la apariencia de los muebles con la ayuda de una sustancia especial llamada cera para muebles. La restauración de la superficie de los objetos se lleva a cabo de forma independiente en el hogar.

La cera dura para muebles se utiliza para eliminar arañazos y astillas. Estos son defectos que surgen durante la reparación, reubicación o manejo descuidado. Para aplicar un lápiz de cera se permite sobre la superficie barnizada y laminada. La herramienta está diseñada para dar una segunda vida a los auriculares, aumentando su apariencia y características técnicas.

Antes de usar un lápiz para muebles hechos de cera, se recomienda familiarizarse con sus características técnicas y propiedades que le da a los muebles:

  • Saturación de color de madera;
  • Una amplia variedad de tonos, es fácil elegir el correcto;
  • Efecto aterciopelado en la superficie;
  • Restaurar la apariencia original de los muebles;
  • Propiedades repelentes al agua;
  • Protección contra la abrasión y la descomposición.

Dependiendo de la clasificación de la composición, se agregan solventes, pigmentos, filtros ultravioleta y otros aditivos a la cera para muebles. La lista de ingredientes adicionales determina el uso adicional de lápices de cera para muebles, y también amplía significativamente la lista de sus propiedades.

El crayón de cera para muebles puede hacer que la sombra del árbol esté más saturada, por lo que a menudo se usa para volver a iluminar los productos. Además, la superficie restaurada se ve mucho más atractiva.

Las tiendas presentan una gran variedad de colores, lo que le permite elegir el tono de sus muebles: wengué, haya, roble, aliso, acacia, cerezo, roble blanqueado, fresno y otros. Usando tiza en un gabinete, mesa, sillas, puede lograr el efecto de pulido y abandonar para siempre los productos químicos domésticos.

Con cera para muebles, es realmente posible lograr las propiedades repelentes al agua del producto: en el futuro, no debe temer que las gotas derramadas de la bebida estropeen el costoso gabinete. Además, el crayón llevará a cabo funciones de protección, protegiendo el producto de la abrasión y la descomposición durante la operación.

Campo de aplicación

Contrariamente a la creencia popular de que la cera para muebles se usa solo para muebles, su alcance es mucho más amplio. Dado que la composición contiene componentes blandos y partículas de madera reciclada, se usa regularmente para la restauración de otros objetos. La siguiente es una lista de áreas donde es apropiado usar crayones:

  1. Procesamiento de muebles de gabinete - el propósito previsto de crayones - restauración de muebles. Es muy adecuado para enmascarar astillas y grietas en superficies de diferentes profundidades. Al ocultar defectos, el material no solo llena los vacíos formados en los muebles, sino que además mejora las propiedades de la madera. La ventaja de la cera al eliminar rasguños es crear un brillo agradable que actualiza visualmente los muebles y los satura con colores brillantes;
  2. Restauración de revestimientos de pisos: la cera para muebles es excelente para sellar grietas y grietas en un piso de madera. Esto se aplica a los suelos laminados, así como a los productos de parquet. Durante la operación, el recubrimiento puede desgastarse debido al aumento de la carga del piso. Con esta sustancia a mano, es posible restaurar el laminado y el parquet en cuestión de minutos sin utilizar los servicios de un servicio. Tal movimiento ayudará a ahorrar material del piso por mucho tiempo;
  3. Reparación de artículos de decoración: esto incluye la restauración de pinturas de madera, ataúdes, cajas de madera, elementos decorativos del interior. La depilación con cera será una salida si hay niños pequeños en la casa que pueden voltear el departamento de una vez. Al aplicar una pequeña cantidad de sustancia a los objetos, puede devolverlos a su apariencia anterior;
  4. Restauración de marcos de puertas y marcos de ventanas: gracias a la cera de muebles, puede reparar puertas y ventanas con sus propias manos. Los materiales de madera de estos artículos aceptan perfectamente el relleno de cera. Ahora no se preocupe si, al instalar una puerta costosa, los artesanos rayaron el producto.

Como puede ver, el ámbito de aplicación de la cera para muebles es amplio: se utiliza principalmente para la restauración de diversos objetos de madera. Ayuda a restaurar su atractivo anterior y le da a la superficie ciertas propiedades.

Para la puertaPara la decoraciónPara mueblesPara el piso

Variedades

Hoy en la venta de ferreterías puedes encontrar 2 variedades de crayones para muebles: sólidos y líquidos. Cada uno de ellos tiene una serie de ventajas y desventajas, así como un método diferente de uso. Para determinar qué opción elegir para el hogar, se propone estudiar una tabla resumen para dos tipos de crayones.

Tipo de ceraCitaLos matices de usarProsContras
SuaveSellado de virutas, grietas, arañazos y otros defectos en superficies horizontales de madera. Adecuado para sellar marcas de tornillos, esquinas derribadas de la encimera.Se aplica con una espátula, después de lo cual se elimina el exceso con un disco de fieltro. Ideal para sellar huecos grandes y profundos en la superficie.Fácil de usar, asequible y vendido en cualquier tienda.No es adecuado para el procesamiento de muebles que posteriormente estarán expuestos a productos químicos y luz ultravioleta.
SólidoSellado de arañazos y astillas en puertas, ventanas, elementos interiores de madera.Use cera sólida para muebles solo en forma fundida.Alto grado de protección contra daños mecánicos, temperatura.Difícil de encontrar en venta, alto costo, escasa paleta de colores.

Vale la pena aislar por separado la cera líquida, que se aplica a la superficie de los productos con una pequeña espátula. Su desventaja es que el uso en planos verticales es imposible. Por consistencia, se asemeja al aceite de secado, tal mezcla se logra por la presencia de sustancias sintéticas y solventes. Su ventaja es que el material penetra agujeros de cualquier diámetro y profundidad, llenando los huecos.

Para usar el tipo sólido, se usa un encerador, que le permite suavizar la estructura de la sustancia, preparándola para el trabajo. También es posible lograr esto sin aparatos especiales, por ejemplo, usando un secador de pelo doméstico.

Hoy a la venta, puede encontrar una herramienta en varias formas de lanzamiento: crayones de cera, así como bancos con una composición líquida. Si la cera se usará ocasionalmente en casa, es mejor tomar un lápiz de cera.

SuaveSólido

Utilizar la tecnología

Use la sustancia de acuerdo con las instrucciones, que a menudo suministra el fabricante. Si no hay ninguno en la configuración, debe utilizar los siguientes consejos. Según el tipo de sustancia, el procedimiento de solicitud variará:

  1. Tecnología de cera suave. Para el procedimiento, necesita la herramienta en sí, una espátula pequeña, material de fieltro, un cuchillo de construcción con una cuchilla afilada. Los productos se restauran al llenar los huecos de los muebles con huecos. Para hacer esto, recoja la sustancia con una espátula y póngale un rasguño o un agujero. El exceso de cera se elimina con un cuchillo: esto debe hacerse con cuidado para no provocar la aparición de nuevos arañazos. El alisado del material se debe a la esquina de plástico. En la etapa final, los muebles se pulen con tela de fieltro para una estructura uniforme;
  2. Cómo aplicar cera sólida para muebles. Para funcionar, debe fundirse con un encendedor, soldador o quemador de gas. Una vez que el material se ha calentado, es necesario alcanzar la temperatura ambiente para una mejor adhesión a los muebles. El material se aplica al chip, nivelado. Si es necesario, la superficie de los muebles es rectificada.

Sucede que durante el proceso de reparación no se eliminó toda la cera de la superficie. Para limpiar la cera del producto, debe usar cubitos de hielo. Para hacer esto, tome unos cubitos de hielo, colóquelos en una bolsa y retire la cera de los muebles aplicando resfriados a las manchas. La cera se endurece y se enfría, después de lo cual se puede eliminar cuidadosamente con medios improvisados.

Si el producto no se limpia, puede usar solventes que sean aceptables para superficies de madera. Primero debe verificar la composición en un lugar discreto en los muebles y luego proceder a la limpieza. La cera para muebles es un remedio universal para la restauración y reparación de muebles, pisos, puertas, ventanas y otros planos de madera: ayudará a restaurar la belleza anterior de todos los artículos enumerados.

Limpiamos la superficieFundiendo la cera si es necesarioAplicar sobre rasguños

Video

Deja Tu Comentario