Las hojas se vuelven amarillas en el bálsamo de la habitación: ¿por qué sucede esto y cómo ayudarlo?

En la práctica, casi cualquier productor puede encontrar el color amarillento de las hojas de bálsamo. Asociado con este problema puede tener razones completamente diferentes. Por ejemplo, la causa del amarillamiento puede ser un riego inadecuado o varias plagas.

Muchos no pueden distinguir el color amarillento de las hojas debido al cuidado inadecuado de la descarga natural de las hojas. Por lo tanto, a continuación describiremos cómo determinar por qué las hojas de bálsamo se vuelven amarillas y caen, qué hacer y cómo tratar, así como los métodos de control y su prevención.

Descripción de la planta

Para empezar, te diremos qué es esta planta. La balsamina es un miembro de la familia de plantas herbáceas anuales o perennes de la familia balsámica, aunque algunas especies de esta planta pueden pertenecer a arbustos. El bálsamo se origina en los subtropicales y trópicos de África y Asia., también se pueden encontrar ciertas especies en Asia Central.

Desde su importación a Europa en 1596, ha sido la planta de interior más popular. La planta en sí tiene tallos largos y erectos que alcanzan una longitud de hasta 50 cm y pertenece a una planta de floración larga. Los tallos son lisos y ramificados.

Las hojas pueden ser lanceoladas y ovales, y también alcanzan una longitud de 8-12 centímetros. El color de los pétalos en la naturaleza es rojo y rosa, mientras que los híbridos tienen todos los colores excepto el amarillo y el azul.

A una nota. Las personas reciben el sobrenombre de "Inacabado", debido a las sensibles cajas de semillas que, al más mínimo contacto, disparan semillas a una distancia de hasta 2 metros.

Caracteristicas

Las hojas de bálsamo pueden tener forma lanceolada u ovalada. También son bastante carnosas y dentadas alrededor de los bordes. El color de las hojas es verde o morado-bronce. Son de gran tamaño y pueden alcanzar una longitud de hasta 12 centímetros.

Casi todas las enfermedades balsámicas se pueden identificar por las hojas, debido a su alta sensibilidad.

También las hojas son bastante carnosas, esto se debe al suministro de nutrientes en ellas. Pero, ¿y si se desvanecen, la planta los deja caer?

¿Qué causa esta enfermedad?

Razones

Hay muchas razones asociadas con el amarilleo de las hojas de bálsamo. Además, se indicarán en orden descendente, es decir, del más común al menos común.

  1. Plagas La plaga más común debido a la cual las hojas pueden volverse amarillas es el ácaro araña (para obtener información sobre cómo tratar el ácaro araña en el bálsamo, lea aquí). El principal problema es su "corrosividad", es decir, es muy difícil de eliminar. Esto se debe a la rápida propagación de sus larvas, que en el estado de la larva en sí son muy estables con todo tipo de medios.

    Al intentar destruir esta plaga, es necesario procesar la planta al menos 3-4 veces a la semana.

  2. Humedad del aire. El problema es que la mayoría de los jardineros ponen bálsamo en el alféizar de la ventana, y debajo puede haber baterías, calentadores, etc. Todos estos calentadores secan el aire, lo cual es muy crítico para una planta amante de la humedad.
  3. Riego incorrecto. Aquí vale la pena comenzar con el hecho de que el secado de las hojas puede asociarse tanto con un riego insuficiente como con su exceso. por lo tanto, la cantidad correcta de agua para riego para cada flor es soportada experimentalmente.
  4. Suelo viejo. Con una larga estancia en un suelo, el bálsamo absorbe la tierra de todas las sustancias minerales. Esto comienza a conducir al agotamiento del suelo y a un aumento en los niveles de ácido.

    Importante! El bálsamo debe ser trasplantado al menos 2 veces al año.

    El trasplante debe llevarse a cabo a mediados de primavera y finales de verano.

    Además, el secado de las hojas puede estar asociado con la mala calidad de la tierra, por lo que vale la pena que el productor mezcle la tierra.

  5. Iluminación excesiva. El bálsamo está más cerca de estar en sombra parcial, pero se debe evitar por completo la exposición directa a la luz solar en la planta. Con luz excesiva, el bálsamo comenzará a secar las hojas.
  6. Olla demasiado grande. La maceta no debe exceder el tamaño del sistema raíz en más de 1.2 veces. Inmediatamente hay un entretejido con el riego, cuando se riega desde el borde de la maceta, dicho riego conduce a la acumulación de agua y, como resultado, a la pudrición del sistema radicular.

Prevención: ¿qué hacer?

Las acciones para salvar la planta provienen de las causas. Por lo tanto, el tratamiento vendrá de la corrección de problemas. Las plagas, como se describió anteriormente, es suficiente para encurtir, y la herramienta debe ser fuerte.

Una buena opción contra una garrapata es una herramienta que se encuentra en ampollas en forma de polvo.

Como ha demostrado la práctica, dicha herramienta es la más efectiva. Las enfermedades como la "podredumbre gris" o el "mildiu polvoriento" se tratan cambiando las condiciones externas. Por ejemplo Para combatir el rocío, el productor necesita "secar" el aire.

La humedad se puede cambiar alejando el bálsamo de los calentadores o puede usar un deshumidificador, ya que funcionan en ambas direcciones, es decir, cómo drenar e hidratar el aire.

La forma de arreglar el riego se describió anteriormente, la cantidad correcta de riego se determina empíricamente. El problema con la iluminación, así como con la humedad del aire, puede corregirse moviendo la planta hacia la parte norte u oeste de las ventanas.

Ayuda Las cosas son más complicadas cuando las raíces se pudren y cuando el suelo se agota. En estas situaciones, el bálsamo tendrá que ser trasplantado.

Cultivadores de flores experimentados antes de trasplantar una planta ya enferma, le aconsejo que corte todas las inflorescencias. No valen la pena, después del trasplante, el bálsamo en sí comenzará a florecer y el proceso de curación irá mucho más rápido, porque todas las sustancias irán a restaurar las hojas.

La prevención puede incluir la mejora temprana de la condición del bálsamo.

  1. El cultivador de flores debe mantener una humedad óptima, y ​​la temperatura en verano no debe superar los 25 grados centígrados, en invierno la temperatura debe ser de unos 10 grados centígrados.
  2. En este caso, es necesario alimentar la planta en primavera y verano, y debido al hecho de que el bálsamo tiene un período de calma poco expresado en el invierno, es decir, puede florecer en invierno, vale la pena alimentarlo ligeramente.
  3. El trasplante debe llevarse a cabo en la primavera y el verano, preferiblemente en la tierra mezclada por el propio productor.
  4. El riego no debe ser excesivo, pero no lo olvide en absoluto.
  5. La iluminación debe ser pobre.

Si estas condiciones se observan correctamente, las hojas de bálsamo dejarán de caerse., y la planta en sí será muy brillante y deleitará la vista del propietario.

Si todo lo demás falla

Desafortunadamente, si el florista lanzó muy fuertemente su planta, entonces todos los consejos anteriores pueden no funcionar. De manera extrema, eliminará el follaje dañado y también, al trasplantar, eliminará las partes podridas de la raíz. Entonces uno solo puede esperar un milagro. En cualquier caso, llevar una planta a este estado es muy difícil, por lo que nunca debe olvidarse de la planta.

En conclusión, me gustaría decir que el bálsamo es bastante caprichoso, por lo tanto, no recomendamos mantener todos los problemas hasta el final, porque de esta manera el florista puede matar fácilmente su planta, y esto obviamente no lo divertirá.

Aunque el bálsamo tiene una ventaja muy agradable para aquellos que lo seguirán con una sensibilidad especial, es decir, una flor le dará a su dueño una belleza maravillosa, no es por nada que el bálsamo tiene el estado de la planta casera más común desde el siglo XVI.

Deja Tu Comentario