Cómo quitar las ruedas de una silla de oficina, causas comunes de averías

Una silla de computadora es un atributo indispensable de una oficina moderna, oficina o lugar de trabajo en la casa. Es conveniente, versátil, adaptado a diferentes parámetros y peso. La silla retiene bien el respaldo, fija la postura, para que una persona esté menos cansada, se reduzca la carga sobre el sistema musculoesquelético. A pesar de su fiabilidad, la silla a veces se rompe, lo cual es inconveniente. Una de las averías más comunes es el daño de la rueda. Es por eso que necesita saber cómo quitar las ruedas de la silla de oficina y reemplazarlas si es necesario. Dichas reparaciones no requieren conocimientos especiales, altos costos: se pueden realizar de forma independiente sin llamar a un maestro.

En que casos es necesario

Antes de estudiar la cuestión de cómo quitar la rueda de una silla de computadora, es necesario averiguar la naturaleza del mal funcionamiento. La rotura del rodillo aparece en varias formas:

  • la rueda deja de girar;
  • rasca la superficie del piso;
  • se cae del monte.

Las razones por las cuales los rodillos de la silla de oficina están dañados pueden ser diferentes:

  • contaminación: polvo, suciedad, hilos, cabello, tocar el volante, obstruirlo, interferir con el funcionamiento adecuado, lo que conduce a un desgaste prematuro;
  • peso pesado: las cargas constantes contribuyen a la descomposición de piezas pequeñas, accesorios, incluida la rueda;
  • daño mecánico: el uso descuidado a menudo conduce a un mal funcionamiento;
  • desniveles en el suelo: debido al uso prolongado de la silla en tales condiciones, el nido se afloja;
  • desgaste: la vida útil de la silla de la computadora es limitada, las piezas se desgastan con el tiempo, requieren reemplazo;
  • matrimonio de fábrica

Para prolongar la vida útil de las ruedas, les ayudará a limpiar regularmente la suciedad y los objetos extraños. Gracias a tales procedimientos, los rodillos podrán moverse libremente sin sentir obstáculos. Reemplazar piezas rotas siempre es más fácil y más barato que comprar una silla nueva: son asequibles y fáciles de instalar.

Para las alfombras, se recomienda elegir una silla con ruedas lisas, para superficies resbaladizas se recomienda usar rodillos de goma.

Se cae del monteDeja de girarRasca el piso

Las herramientas

Antes de quitar la rueda de la silla de oficina, debe preparar las herramientas. En los modelos modernos, esto se puede hacer sin dispositivos especiales. Pero hay momentos en que la silla ha estado en funcionamiento durante bastante tiempo, los detalles están deformados, doblados y desgastados. Desconectar el rodillo en esta situación es un poco más difícil. Facilitar el trabajo de:

  1. Destornillador o placa especial. La parte delgada de la herramienta es jalada por una rueda, se desprende suavemente. También se usa un destornillador para quitar los tapones en los que se insertan los rodillos.
  2. Alicates Cuando los rodillos están desconectados, un pasador de metal puede atascarse en el travesaño. Sácalo con unos alicates.
  3. Mazo liso o de goma. Es necesario, si es necesario, expulsar una rueda que está atascada. Además, se utiliza un mazo de goma para desconectar el elevador de gas.

Para una reparación más seria, cuando necesite reemplazar no solo los rodillos, sino también la cruz, necesitará un anillo de deriva. Con su ayuda, puede separar fácilmente la cruz del elevador de gas.

Como quitar las ruedas

Después de investigar posibles problemas, puede comenzar a resolver el problema. Guía para quitar la rueda de la silla de oficina:

  • voltee la silla, colóquela sobre una superficie estable;
  • intente desconectar el rodillo de la silla con la mano;
  • si es necesario, saque la carcasa con un destornillador plano, empújela hacia un lado, enganche la rueda y extráigala.
Voltee la silla y separe las ruedas

A veces, simplemente desmantelar las ruedas no es suficiente. Para el transporte o reemplazo de las partes principales, es necesario un desmontaje completo de la silla. Puedes realizarlo en varias etapas:

  • la silla se da vuelta, un tornillo que conecta el asiento y la piastra, un dispositivo que ajusta la altura de la silla, se desenrosca con un destornillador en forma de cruz;
  • se quitan los reposabrazos; se quitan los pernos de fijación;
  • el elevador de gas se desconecta de la piastra, golpeando suavemente la piastra con un martillo de goma;
  • se desmonta el respaldo de la silla: se desenroscan tornillos especiales que conectan el respaldo y el asiento;
  • se retira la cruz: se coloca una deriva anular entre la cruz y el elevador de gas, que se golpea con un martillo.

Montar una silla es más difícil que desmontar. Después de quitar las ruedas de la silla de oficina, es necesario empacar cuidadosamente todas las piezas de repuesto para que no se pierda ninguna.

Retire el asiento destornillando los tornillos.Con cuidado, el elevador de gas se puede quitar con un martillo.Para quitar el elevador de gas, es más confiable usar un anillo de derivaQuitar las ruedas

La secuencia para instalar nuevas piezas.

Una vez que se ha desmontado la rueda de la silla de oficina, puede comenzar a inspeccionar y posiblemente reemplazar los elementos rotos. La opción de reparar e instalar piezas nuevas depende de la naturaleza del desglose:

  1. Los rodillos no giran. Una posible causa es la contaminación. La silla se da vuelta, las ruedas se desprenden e inspeccionan. En presencia de suciedad y polvo, se limpian con un cepillo o tijeras (si están envueltos con pelo o hilo). Después de limpiar las ruedas, deben lavarse y secarse. Se colocan rodillos secos.
  2. La rueda se cae. Falla: el tapón está desgastado (el nido en el travesaño que asegura el rodillo). Debe ser reemplazado. Para hacer esto, las ruedas se separan, las cubiertas protectoras de plástico se retiran. Luego, con un destornillador, se sacan los tapones. Se instalan enchufes nuevos, se devuelven las carcasas y los rodillos al lugar.
  3. Daño a la rueda. El rodillo o el anillo de retención, que se encuentra en el eje del perno de aterrizaje, se ha roto. Gracias a tal detalle, los rodillos de primavera. Muchos no saben cómo cambiar las ruedas. No hay nada complicado al respecto. La parte rota se desconecta, se inspecciona el zócalo en busca de daños y objetos extraños, se instala una rueda nueva.

Además del daño a los rodillos, se producirán otras averías en la silla de la computadora:

  1. Falla de elevación de gas. Esta es la parte responsable de la posición cómoda de una persona durante el trabajo. Con él, la silla toma la altura y la posición deseadas del respaldo. Si se rompe el elevador de gas, el asiento no se eleva, desciende mucho o se inclina hacia un lado. Hay dos formas de arreglar una silla: reemplazar o arreglar un elevador de gas en una posición.
  2. Daño a la cruz. Esta fabricación de sillas es bastante duradera, pero si se rompe, la única salida es cambiarla. Las cruces de metal son más duraderas y caras, las de plástico son ligeras y asequibles.
  3. Mal funcionamiento de la espalda. Si el respaldo no está fijo en la posición deseada, se cuelga, entonces debe cambiarlo. En el caso de que el mango de contacto permanente no funcione con el que se fija la parte posterior, es aconsejable reemplazar el contacto permanente.

Al desmontar la silla, en ningún caso debe tocar la cámara de gas. Es necesario quitar el elevador de gas con cuidado, aplicando golpes precisos a lo largo del borde.

Las ruedas dañadas de una silla de computadora traen muchos inconvenientes. Descubrir la causa del colapso y solucionarlo es rápido y fácil. No se necesitan conocimientos especiales ni herramientas profesionales para esto. La reparación se puede hacer de forma independiente, sin la ayuda de un asistente. Esto ahorrará tiempo y dinero.

Video

Deja Tu Comentario