Escalera al segundo piso: diseño moderno, seguro y atractivo

Si su casa privada o apartamento de varios niveles contiene más de un piso, entonces la cuestión de construir una escalera surgirá al comienzo de la reparación. Al elegir un diseño y material para la fabricación de escaleras, es importante guiarse no solo por sus preferencias estilísticas, sino también por no olvidarse de la seguridad y la ergonomía. Seleccionaremos varios criterios por los cuales se selecciona el diseño de la escalera y los materiales para su fabricación:

  • De particular importancia es la ubicación de las escaleras: la puerta de entrada en el centro del pasillo, la sala de estar o la secundaria en la parte trasera de la casa;
  • la ubicación de la estructura futura en relación con la habitación, su tamaño y el número de metros cuadrados asignados para la construcción directa de las escaleras;
  • el nivel de seguridad de la estructura dependerá de si los niños pequeños y las personas mayores viven permanentemente en la casa; algunos modelos modernos de escaleras pueden ser inseguros;
  • el grosor de las paredes a las que se unirán los elementos estructurales;
  • interior del local en el que se ubicará la estructura.

Una escalera en una casa o departamento privado no solo es una estructura que ayuda a llegar al nivel superior, sino también un elemento importante del interior, que afecta su apariencia, la ubicación de los muebles y la decoración. Por lo tanto, es necesario abordar la selección de un modelo de escalera con toda seriedad, habiendo sopesado todas las ventajas y desventajas de cada modelo y su material de fabricación.

Opciones de escalera para casas particulares

Todas las escaleras se pueden dividir condicionalmente en marcha y espiral (espiral). Con mayor frecuencia en las viviendas modernas, se utilizan las estructuras de marcha, que a su vez se dividen en las siguientes subespecies:

  • estructuras en kosoura: consisten en vigas, que se unen individualmente a la base (de madera, metal y hormigón);
  • escaleras en cuerdas de proa: los escalones están unidos al interior de la viga. Las estructuras tienen una estructura compleja y pueden estar hechas de varios materiales;
  • estructuras en pernos: todos los elementos estructurales están conectados por pernos (hay de metal y de madera).

Consideremos con más detalle cada una de las opciones para marchar escaleras.

Escaleras Kosoura

Una de las opciones más comunes para construir escaleras en casas particulares son las estructuras en el kosoura. Entre las ventajas de tales modelos se encuentran las siguientes:

  • alto nivel de seguridad;
  • apariencia concisa que se adapta fácilmente a casi cualquier estilo de interior;
  • muchas variaciones en tamaño y decoración;
  • Se puede hacer tanto con elevadores como sin ellos.

El método para unir los pasos en tales estructuras dependerá del número de vigas unidas a la base: dos o uno. Kosoura, a su vez, puede ser recto, roto o atornillado.

Este tipo de escalera es posible en varias variaciones de ejecución; puede crear un diseño verdaderamente individual de la estructura basado en el modelo tradicional.

El uso de barandillas transparentes de vidrio o plástico en forma de pantallas le permite crear una imagen más clara de las escaleras para un interior moderno. El único inconveniente es la falta de barandilla en la idea a la que estamos acostumbrados, la incapacidad de confiar en los sujetadores. Pero con marchas tan cortas, este inconveniente es insignificante, a menos que haya personas mayores con problemas de movilidad en la casa.

Diseños de cuerdas

Las escaleras en las cuerdas del arco tienen una apariencia sofisticada que se verá más armoniosamente en el estilo clásico del interior y los derivados de esta dirección estilística. Los pasos en tales estructuras están unidos a la viga de soporte desde el interior. La complejidad del diseño y la excelente apariencia no impiden que los edificios tengan un nivel increíblemente alto de comodidad, seguridad y comodidad de movimiento.

Dichas estructuras pueden estar hechas de metal y madera, actuar como combinaciones con otros materiales.

Estructuras en los bolets.

Como regla general, las escaleras en los pedestales están hechas de metal (esto se debe a las peculiaridades de la fijación de los elementos de la estructura), pero también pueden tener una composición combinada de materiales de fabricación. Debido al hecho de que todos los elementos están conectados mediante pernos y pernos, las estructuras tienen una apariencia bastante simple y concisa, pero son increíblemente fuertes y duraderas. Las instalaciones pueden soportar altos pesos. El hecho es que la viga de soporte está montada en el techo, la pared o el piso con varillas de metal.

La principal ventaja de este diseño es la capacidad de desmontar para reparación o reconstrucción. Los escalones en tales escaleras pueden ser abiertos o cerrados, tener varias formas y tamaños.

Debido al hecho de que tales escaleras no tienen cimientos, el espacio debajo de ellas se puede usar en beneficio de los hogares, proporcionando un lugar para relajarse, un rincón de lectura con una pequeña biblioteca.

Escalera de caracol - interior exclusivo

Las escaleras de caracol son especialmente populares en las casas privadas, donde se destina un poco de espacio útil para la disposición de la estructura. Las escaleras de caracol consisten en grados, pasamanos y una rejilla (base). Esto es sorprendente, pero las escaleras de caracol pueden ser no solo redondas, sino también octogonales, cuadradas. En las casas donde hay niños pequeños o personas mayores con problemas de movilidad, puede que no valga la pena usar estos modelos originales, pero en otros casos, las escaleras de caracol pueden decorar cualquier interior, sin mencionar el lado práctico del problema.

Muy a menudo, tales diseños tienen un marco de metal, pero también hay opciones hechas completamente de madera. Las estructuras combinadas se ven muy impresionantes, no inferiores a las estructuras metálicas en cuanto a resistencia y durabilidad.

Materiales para la fabricación de escaleras.

Actualmente, se utilizan diversos materiales para la fabricación de escaleras, destacamos los más populares de ellos:

  • metal
  • un arbol
  • hormigón
  • vidrio
  • una piedra
  • combinaciones de materiales.

Las más populares, como hace muchos años, son las escaleras metálicas y de madera, debido a su respeto por el medio ambiente, resistencia, durabilidad y costo relativamente bajo de las estructuras. Pero dependiendo del estilo del interior de la habitación en la que se instala la escalera, se utilizan varias combinaciones de estos materiales con vidrio, piedra natural o artificial e incluso plástico.

Durante muchos años, la madera, que se ha establecido como un material fuerte, duradero, resistente al desgaste y respetuoso con el medio ambiente, sigue siendo una de las opciones más populares para materiales de construcción para la fabricación de escaleras. Dichas escaleras pueden ser de tres tipos:

  • el bosque

A veces hay estructuras que combinan dos opciones para unir grados en la misma estructura. En algunas habitaciones, las características de diseño del espacio lo requieren, en otras es solo un método de diseño para traer originalidad al interior.

Las escaleras de madera con barandas metálicas, decoradas con decoración de hierro forjado, se ven tradicionales, impresionantes y seguras. Dichas estructuras se adaptarán orgánicamente a muchos estilos interiores.

La combinación de metal y madera proporciona muchas variaciones para el diseño de una escalera duradera y confiable que se adapta orgánicamente al estilo interior moderno, loft o estilo rústico.

La escalera de piedra es duradera y resistente, pero requiere una base impresionante debido al gran peso de la estructura principal. Muy a menudo, la piedra natural se usa solo para la fabricación de peldaños y contrahuellas, pero incluso así el peso de la estructura será impresionante. Los análogos artificiales tienen menos requisitos, pero la resistencia y durabilidad de dichos materiales son significativamente inferiores a las materias primas naturales. Pero la apariencia es difícil de distinguir del material natural, y la piedra artificial es mucho más barata que la natural.

Las escaleras de piedra con barandas de hierro forjado se ven lujosas. Esto es sorprendente, pero la imagen clásica de la escalera será relevante no solo en los estilos interiores tradicionales, sino que el estilo moderno acepta favorablemente la integración de tales estructuras.

La escalera, cuyos escalones están hechos de piedra en bruto, se ve impresionante, duradera y segura. La rusticidad de dicha estructura se agrega mediante la barandilla original hecha de ramas flexibles, que a primera vista no pasó por ningún procesamiento.

Las escaleras de hormigón son una de las opciones más asequibles. Son lo suficientemente fuertes, seguros, pero desafortunadamente no son tan duraderos como sus contrapartes de metal, piedra o madera.

Las escaleras que usan vidrio para hacer que los escalones se vean increíblemente fáciles, incluso aireados. Para tales estructuras, el vidrio templado se usa de una manera especial, cuyas características de resistencia aumentan. En combinación con las superficies cromadas del marco, una escalera con escalones de vidrio complementará efectivamente el estilo interior moderno, la alta tecnología, el arte pop o el loft.

Escaleras con diseño original.

Algunos modelos de escaleras son un vuelo de diseñador de fantasía. Dichas estructuras pueden elevar la barra de singularidad de su interior a alturas altísimas, pero en la búsqueda de ideas de diseño inusuales es importante no olvidarse de la seguridad y la facilidad de uso de la estructura.

Puede dar singularidad incluso a la escalera más tradicional, creando una barandilla o espacio original debajo de las escaleras. Por ejemplo, enfrentar los elevadores con azulejos de cerámica con adornos brillantes le permite traer al interior de la habitación no solo unicidad, sino también un ambiente positivo, una apariencia festiva.

Una escalera con una base curva, que no es una espiral, pero al mismo tiempo tiene formas suaves, se ve más que impresionante. Los escalones están unidos al centro de la base y tienen una forma curva. Por supuesto, con tal diseño de las escaleras, será difícil prescindir de la barandilla. Tal construcción no ocupa mucho espacio y no requiere una base masiva: un soporte.

Una escalera con un solo giro de la marcha se usa con mayor frecuencia en apartamentos de varios niveles para proporcionar acceso al nivel superior, a veces también se pueden encontrar estructuras similares en casas privadas. Si en su hogar no hay niños pequeños y personas mayores, puede restringirse a un diseño sin barandilla.

En las habitaciones decoradas en estilo rústico, a menudo se pueden encontrar elementos rústicos en el diseño de las escaleras. Como regla general, la rusticidad afecta los elementos de la barandilla, a veces los soportes.

Iluminación de escalera - elemento de seguridad y decoración

Destacar los escalones o el espacio cerca de las escaleras puede convertirse no solo en un elemento de la seguridad de su hogar, sino también en darle originalidad al interior, brindándole la oportunidad de crear diferentes versiones de la atmósfera dependiendo del uso de un tipo particular de iluminación.

La iluminación de los escalones se ve espectacular y le permite moverse con seguridad entre los pisos de una casa en la oscuridad.

Espacio debajo de las escaleras: uso práctico y estético

Los sistemas de almacenamiento no existen mucho. Esta tesis es familiar para todos los propietarios de viviendas. Es por eso que el uso más popular del espacio debajo de las escaleras es la disposición de varios tipos de gabinetes, estantes e incluso bastidores completos.

Al construir una estantería debajo de las escaleras y colocar un sillón cómodo y una lámpara de pie cerca, brindará a los miembros del hogar la oportunidad de leer un libro en privacidad y relajarse sin usar el espacio utilizable de la habitación, que a menudo no es suficiente para esas áreas funcionales.

A veces, debajo de las escaleras, es posible diseñar un lugar de trabajo o incluso un estudio completo con un escritorio, un sillón y sistemas de almacenamiento para libros y oficinas.

Algunos propietarios prefieren equipar el espacio debajo de las escaleras para un gabinete de vino. Además del fondo funcional, estos sistemas de almacenamiento se ven impresionantes y modernos, convirtiéndose en lo más destacado del interior.

A veces puede encontrar el uso del espacio debajo de las escaleras como sistemas de almacenamiento para escaleras, en ambos lados delimitados por paredes. Pero con tal construcción de cajones, es importante recordar que no es necesario cargar los contenedores con fuerza, la seguridad del movimiento en las escaleras dependerá en parte de esto.

En algunas casas (dependiendo de las características arquitectónicas de las instalaciones), resulta racional usar no solo el espacio debajo de las escaleras, sino también el territorio de los huecos de las escaleras entre las marchas. Los asientos suaves junto a la ventana ayudarán a organizar un área de lectura o conversación.

Deja Tu Comentario