El interior perfecto para una casa de madera.

El deseo de las personas de alejarse tanto de la ajetreada vida de la ciudad ha puesto de moda la construcción de casas con materiales naturales o su imitación. Las estructuras hechas de madera son especialmente populares. Para adquirir una casa de madera de alta calidad, confiable y cómoda, debe tener en cuenta muchos factores. El material para la construcción de la estructura puede ser un tronco, viga perfilada o no perfilada, viga pegada. Uno de los criterios de selección puede ser el tiempo que lleva preparar completamente la casa para terminar el trabajo. La forma más rápida de comenzar a trabajar con el interior es con vigas encoladas, ya que no requiere tiempo para la contracción. Este material se distingue por signos externos. Sin embargo, una desventaja significativa puede ser el alto costo del material.

El más asequible es una viga sin perfil. La diferencia de precio se compensa con la necesidad de una decoración de pared hecha de este material.

Algunas personas encuentran monótono el interior de las habitaciones hechas con vigas encoladas. Esto se debe al hecho de que las paredes sin procesar siempre se verán iguales y obligarán al propietario de dicha casa a elegir la situación en consecuencia. Pero los diseñadores no consideran que esto sea un inconveniente, especialmente porque el aspecto natural y la naturalidad siempre permanecen de moda.

Cómo mantener el estilo.

A pesar de las posibilidades limitadas para elegir un interior, las estructuras de madera se pueden diseñar en varios estilos:

  • Ingles
  • Escandinavo
  • estilo chalet;
  • Ruso
  • Clásico

Los elementos inusuales de tales estilos pueden ser delicias arquitectónicas en forma de extremos cuidadosamente elaborados de las barras. O una chimenea, como el detalle central en la sala de estar. Los techos lacados en tal casa se ven armoniosos, en contraste con los techos de un apartamento de la ciudad. Además, los métodos de decoración adecuados para casas de madera incluyen cerámica, piedra, escaleras y otros productos de metal forjado.

Al elegir un estilo específico para la decoración del hogar, debe cumplir con sus características. Entonces, para el estilo escandinavo, la decoración es minimalista y tiene un propósito práctico. Si se proporciona un revestimiento para las paredes, entonces el revestimiento se selecciona como material. Los colores deben ser naturales: blanco, beige o gris claro. Es mejor si se trata de cal o yeso. El parquet lacado o la tabla del piso serán una gran adición a este estilo. Los muebles no deben dar la impresión de peso. Los espaciosos muebles de mimbre y las mesas de madera complementarán la imagen de una manera práctica y hermosa. Para la decoración, puede utilizar elementos en el estilo de "vanguardia".

El estilo del chalet tiene sus raíces en los Alpes. El interior de las habitaciones tiene el espíritu de una simple casa de pastores y está decorado con elementos de madera y piedra. En las paredes, además de yeso o cal, puede haber tableros procesados. Como revestimiento del piso, se utiliza una matriz de madera impregnada con manchas. Las vigas de techo de madera en una habitación de este tipo son de naturaleza decorativa, no necesitan cerrarse. Una parte integral de la sala de estar en dicha casa será una chimenea. Es deseable que no solo tuviera un carácter decorativo. El interior se puede complementar con muebles simples de grandes tamaños. Debe ser lo más simple posible y posiblemente tener signos de desgaste.

Para diseñar una habitación al estilo inglés, debe adherirse a los detalles elegantes. En tal interior, se utilizan valiosas especies de madera o su imitación. Se puede teñir roble, rojo y palo de rosa, nogal. Dicha decoración proporcionará a la habitación el confort y la calidez necesarios. Los techos y los pisos deben estar oscuros. Las líneas suaves y redondeadas de los muebles agregarán a la sala inglés tranquilo y medido. La alfombra en el piso puede convertirse en un elemento central. Una chimenea, cuadros en las paredes y enormes cornisas de roble complementarán el ambiente general.

Las casas de madera están más asociadas con una casa de troncos, por lo que el estilo ruso en el interior se combinará armoniosamente con el edificio en sí. La simplicidad y la masividad de los elementos es característica del estilo rústico. Entre los muebles debe haber cajoneras, bancos, cofres. La decoración obligatoria será contraventanas talladas en las ventanas. Los tablones masivos en el piso y las paredes de madera sin tratar deben permanecer en colores naturales. Un elemento original puede ser una chimenea en forma de estufa rusa. Se puede decorar al estilo de "Gzhel" o "Khokhloma". Los muebles deben estar desprovistos incluso de un toque de modernidad. Esto afecta principalmente a los materiales para su fabricación. La madera más o menos procesada en este caso será la mejor opción. Los textiles complementan perfectamente la imagen general: servilletas, toallas bordadas, bufandas, colchas de retazos y mucho más. Un lugar honorable en la mesa puede llevar un samovar. La pintura y el tallado en madera son una excelente manera de enfatizar el estilo elegido y agregar personalidad a la habitación. Además, las posibilidades modernas de estas técnicas son infinitas.

Las paredes enlucidas son típicas del estilo clásico. El color de las paredes puede estar saturado. En lugar de yeso, la tela de tapicería es adecuada. Los techos blancos y los pisos de parquet lacados también son características típicas de este estilo. La abundancia de textiles y cortinas creará una sensación de sofisticación y elegancia, que es característica del estilo. Los muebles caros en monogramas y con las piernas dobladas deben llevar un toque de antigüedad. Los accesorios dorados indican su gran valor. Además, el interior puede incluir cristal, bajorrelieves, pinturas en marcos dorados y relojes en las paredes.

El estilo moderno del interior se caracteriza por un uso mínimo de colores, no más de tres. El minimalismo aquí conserva sus características principales: practicidad y funcionalidad. Líneas simples en el entorno y la ausencia de accesorios, superficies de metal cromado y vidrio: todo esto caracteriza el estilo moderno de la decoración interior de la habitación.

Cuestiones de practicidad de elementos interiores.

El interior, estilizado por cualquier principio, debe ser funcional y cómodo para vivir. La abundancia de elementos inútiles no hará que la habitación sea más hermosa, sino que solo creará una sensación de desorden y será una pérdida adicional de dinero.

La practicidad debe expresarse en todo. Los elementos estructurales en forma de vigas ayudarán con el cableado eléctrico. Las salidas en la terraza al aire libre se pueden decorar con cortinas atractivas que las protegen de la humedad y el polvo. Las vigas estructurales de la estructura pueden actuar como elementos decorativos.

El sistema de calefacción debe ser pensado e instalado antes de terminar el trabajo. Los radiadores ubicados cerca de las ventanas actúan como una cortina térmica. Además, pueden ocultarse en cajas de madera con funciones prácticas y decorativas.

Es deseable que todas las conexiones en la habitación, gas, agua, luz, se realicen para un conjunto específico de muebles. Este trabajo se confía mejor al diseñador. Entonces, ni una sola tubería o cable llamará la atención, estropeando el elegante interior con su apariencia.

Una variedad de estilos y tonos de plomería le permitirá adherirse al estilo elegido en el baño.

Cómo mantener la apariencia de la casa por dentro y por fuera

Para que el material elegido para la construcción de la casa conserve una apariencia y propiedades atractivas durante mucho tiempo, es necesario realizar regularmente algunos procedimientos. El esmerilado y barnizado cuidadoso de las paredes en la habitación y en el exterior evitará que el árbol penetre en el automóvil. Para esto, se utilizan equipos especializados y herramientas de procesamiento de alta calidad:

  • imprimación
  • barniz incoloro;
  • yeso
  • casco
  • varias impregnaciones antifúngicas y contra incendios.

Para la mejor manifestación y preservación de la textura de la madera, el proceso de molienda y procesamiento con compuestos se lleva a cabo al menos tres veces. Solo una capa de recubrimiento tan gruesa puede proteger el árbol de factores destructivos externos. Al elegir las formulaciones para el acabado, debe asegurarse de que el recubrimiento resultante permita que el aire pase lo suficiente. Esto se puede encontrar en la descripción del producto o en las instrucciones para ello.

Si el objetivo final de decorar una casa de este tipo es preservar su respeto por el medio ambiente, entonces los materiales para la decoración no deben ser sintéticos. Los papeles pintados de linóleo y vinilo no deben usarse. Siguiendo estas simples recomendaciones, puede obtener un excelente lugar para quedarse o pasar el tiempo libre.

Mira el video: Cómo pintar madera en interior - Bruguer (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario