Azulejos para un baño pequeño.
La baldosa cerámica es un material hermoso y funcional para decorar un baño. Para las habitaciones donde generalmente es húmedo y el agua puede entrar en las paredes, el azulejo es la mejor opción.
Después de haber seleccionado con éxito un azulejo para un baño, puede hacer que una habitación pequeña sea hermosa y acogedora.
Color
Para habitaciones pequeñas, los tonos claros son mejores. Pero no vale la pena hacer toda la sala. Además, casi todos los fabricantes producen azulejos en colecciones, incluidos azulejos para paredes y pisos y varios elementos decorativos: bordes, paneles, etc. Un mosaico de colores contrastantes a veces reduce visualmente la habitación ya pequeña, especialmente si es de formato pequeño. La tendencia de la moda es utilizar elementos de mosaico reflejados. Los espejos realmente expanden el espacio, pero debemos tener en cuenta que no todos están contentos de verse a sí mismos, por ejemplo, bañándose en la ducha y, además, divididos en muchas partes. Los colores más saturados hacen que la habitación sea más profunda, pero solo si está bien iluminada. Los colores cálidos se ven más agradables en el baño, pero a veces los tonos fríos agregan una sensación de amplitud.
Mosaico
Opción original para la decoración local en el baño.
Tonos claros
Gran solución para habitaciones pequeñas.
Color verde
Neutraliza los efectos de los colores adyacentes y también ayuda a disipar las emociones negativas.
Azulejo espejo
La tendencia de la moda es el uso de elementos de mosaico espejo.
Tonos fríos
Los tonos fríos agregan una sensación de frescura y amplitud.
Colores cálidos
Crea una sensación de comodidad y confort.
Azulejo de vidrio
Con su ayuda, puede crear fácilmente un interior elegante y único.
Color rojo
Da fuerza y energiza, usar el color rojo es necesario con moderación.
Dibujo y relieve
Para los baños, generalmente se utilizan azulejos esmaltados. Viene con un acabado brillante y mate. Una superficie brillante aumentará visualmente la habitación, la hará más brillante o más aireada. Pero en él se ve claramente un depósito calcáreo por el secado de gotas de agua, por lo que el cuidado de dicha baldosa será algo más difícil. Las baldosas cerámicas son lisas y con relieve. Al elegir un azulejo en relieve, debe considerar cuidadosamente si el esmalte se aplica uniformemente a los elementos decorativos. Para una habitación pequeña, es importante que no haya demasiados elementos de alivio. No es deseable terminar toda la habitación con azulejos estructurados. Tales elementos se ven mucho más espectaculares en forma de acentos.
En una habitación pequeña, los dibujos tienen el tamaño de una sola pieza. Es posible colocar varios elementos decorativos en una pared de fondo liso. Los grandes paneles de una pieza acercarán al observador la pared en la que se encuentran, esta opción de decoración es adecuada para habitaciones estrechas y largas que se asemejan a un pasillo. Pero las pinturas suaves, recogidas de azulejos del mismo tamaño que el principal, estarán en una pequeña habitación por cierto. La sala estará decorada con rayas verticales de un color más saturado que el tono principal. Una buena decisión para colocar franjas verticales claras y brillantes, alternando con filas de mosaicos con un patrón.
Método de estilo
La forma más común de colocar mosaicos es una línea recta (menos de 90 sin filas de desplazamiento). Este método es adecuado para cualquiera, incluidas las habitaciones pequeñas. En el piso, con una colocación relajada (menos de 90 con filas desplazadas generalmente por medio azulejo) o una colocación oblicua (debajo de 45-60), puede lograr un aumento visual en la habitación, pero a veces se obtiene el efecto contrario en las paredes. Las baldosas rectangulares se colocan mejor verticalmente, por lo que el techo aparecerá más alto.
Antes de comprar, es recomendable ir de compras y ver las colecciones en vivo. También es bueno familiarizarse con los proyectos terminados. Usando programas especiales, puede visualizar sus ideas y ver cómo se verá este o aquel mosaico en una habitación en particular.
Tamaño
Para una habitación pequeña, es preferible elegir un azulejo de tamaño mediano. El mosaico de formato pequeño reduce el espacio debido a la separación visual de las paredes con costuras entre losas. Este efecto es especialmente pronunciado si se usan lechadas que difieren en tono del color primario. Una baldosa muy grande en una habitación pequeña parece voluminosa. Además, su uso requiere una alineación más precisa de las paredes, lo que además ocupa espacio. Elija el tamaño de la baldosa para que el recorte sea mínimo.