Las mejores playas de Lisboa para nadar.
En la costa del Océano Atlántico se encuentra la gloriosa ciudad de Lisboa, cuyas playas atraen a turistas de todo el mundo. Aunque la capital tiene el río Tajo, no es apta para el baño. Y no hay playas en la ciudad en sí, se encuentran a 15-25 kilómetros de Lisboa en las pequeñas ciudades de la Riviera de Lisboa. Este es el nombre de la zona turística que conecta Cape Rock con el estuario del Tajo. Las mejores playas cerca de Lisboa están organizadas en pequeños asentamientos: Cascais, Carcavelos, Estoril Costa da Caparica y Sintra.
Clima y clima
El clima en la zona costera forma el aire del Atlántico. Hace calor en invierno y no demasiado calor en verano. La temperatura de julio no supera los + 28 ° C durante el día, y por la noche el termómetro muestra + 15-16 ° C. En otoño, la temperatura se mantiene dentro de + 10 ° C.
El comienzo de la temporada de playa cae en el mes de mayo y la temporada termina en octubre. El agua cerca del océano se calienta hasta un máximo de 21 grados centígrados y no es demasiado cómoda para nadar. Esto se debe a la fría corriente canaria, que fluye al oeste de la península ibérica.
Muchos turistas consideran que el agua no es lo suficientemente cálida para nadar, por lo que el pico de turistas es solo en agosto-septiembre. Los vientos a menudo soplan desde el océano. Cuando sube un fuerte viento, las playas se vacían de inmediato, ya que están cubiertas por poderosas olas. Sin embargo, esto no da miedo, sino que, por el contrario, atrae a los surfistas. Después de que el viento disminuye, las playas "cobran vida" nuevamente.
Como llegar a las playas de Lisboa
Desde la capital puede llegar rápida y fácilmente a cualquier playa. Entonces, el camino a la costa de Cascais tomará menos de media hora, y la distancia a Costa da Caparica se puede superar en diez minutos. Debe tomar un tren eléctrico en la estación de tren Alcantara Terra (en la parte occidental de Lisboa).
En Portugal, el transporte público funciona bien, por lo que puede llegar a cualquier lugar rápidamente y sin ningún problema. Recomendamos que obtenga inmediatamente un pase de viaje, que, cuando se usa activamente, reduce significativamente el costo del viaje.
Para aquellos que prefieren viajar en su propio transporte, es importante saber que en verano aumenta el flujo de automóviles en dirección a la costa, los atascos de tráfico son posibles. No solo los huéspedes del país van a las playas cercanas a Lisboa, sino que a los lugareños les gusta pasar los fines de semana en la playa.
Playas de Cascais
Cascais es una ciudad hermosa y animada cerca de Lisboa, que fue elegida por los aristócratas europeos. Todas las condiciones para el desarrollo de la navegación se crean aquí. La ciudad es famosa por su puerto de yates bien mantenido. Cascais alberga competiciones internacionales de windsurf.
¿Cómo llegar? La línea Cascais lleva trenes a la ciudad. Conduzca unos 45 minutos.
ConceiçãoUna de las playas más populares y concurridas cerca de Lisboa. Un gran número de turistas debido a la proximidad a la estación de tren.
Arena dorada, uso gratuito del inodoro y la ducha, la posibilidad de alquilar equipos de playa, el trabajo preciso de los socorristas, la excelente cocina portuguesa en cafeterías y restaurantes: todo esto hace de la playa un excelente lugar para nadar.
Praia da RainhaLa conveniente bahía, en la que se encuentra la pequeña playa de Rainha, la cubre de fuertes vientos y poderosas olas. Por lo tanto, comienzan a nadar aquí antes que en las otras playas.
Tarda solo dos minutos en llegar desde la estación, pero el bullicio de la ciudad no llega hasta aquí: está bloqueado por la peatonal Rua Frederico Arouca. Tiene todo lo que necesita para un pasatiempo cómodo y nadar: arena limpia, sombrillas, todos los beneficios de la civilización, estacionamiento gratuito, un excelente café ubicado en la cima de un acantilado con una escalera que baja.
Praia da RibeiraPraia da Ribeira ocupa la parte central de la costa de Cascais. La playa de arena y la profundidad que aumenta gradualmente hacen que el lugar sea muy atractivo para las personas. Se proporcionan sombrillas para alquilar, puede usar la ducha y el inodoro, estacionamiento gratuito, etc.
Ribeira es famosa por sus conciertos y festivales, que tienen lugar aquí con bastante frecuencia. Con el inicio de la temporada de invierno, se instala una rueda de la fortuna aquí, se realizan competiciones para crear castillos de arena.
Esta es la más pintoresca de todas las playas de Lisboa, y las fotos de turistas publicadas en Internet lo confirman mejor que cualquier palabra. A diferencia de otras playas ubicadas en bahías y bahías, Ginshu es bañada por las aguas del océano abierto. A menudo hay vientos fuertes que elevan una ola poderosa. Esto atrae a surfistas y windsurfistas. Para los fanáticos, se ofrecen clases de surf. Un fuerte viento comienza en junio y sopla hasta agosto. La playa está equipada con aparcamiento gratuito, ducha, sombrillas de alquiler, etc.
Ginshu se encuentra a cierta distancia de la zona de playa de Cascais. Primero debe tomar el tren eléctrico Cascais hasta el final, y luego tomar el autobús 405 a Guincho. Es muy conveniente subirse a una bicicleta de alquiler: desde la ciudad se establece un camino especial para ciclistas a la playa.
UrsaUna de las playas más bellas no solo cerca de Lisboa, sino en todo Portugal. Se llama "bajista" debido a su inaccesibilidad. Ursa es notable por su pequeño tamaño, muchas rocas y agua bastante fría, en la que, por regla general, el baño no dura más de cinco minutos. Cuando vaya a esta playa, asegúrese de tomar zapatos cómodos, ya que el camino se extenderá a través de las rocas y tomará unos 15 minutos.
Es mejor llegar desde Cascais en el autobús 417. Viaje unos 20 minutos. y sal cerca de Ursa. Al bajar del autobús, verá un acantilado. Dos caminos conducen hacia abajo. Es más seguro ir por el camino de la izquierda. El correcto es muy bueno: puedes rodar la cabeza.
Playas de Estoril
Estoril es un pintoresco resort con infraestructura desarrollada y hoteles de lujo. La ciudad es conocida no solo por sus excelentes playas para nadar y surfear. La vida nocturna está animada y alegremente organizada aquí, los campos de golf están bien equipados e incluso hay un campo de aviación.
São Pedro do EstorilEsta playa fue elegida por pescadores y surfistas, siempre hay grandes olas. Un acantilado que se extiende a lo largo de la costa separa la carretera del área de recreación. Las terrazas de piedra están salpicadas de cafeterías y pequeños restaurantes. Hay una escuela de surf en la playa, hay un servicio de salvavidas, alquiler de sombrillas, una ducha, un inodoro, etc. Desde el tren, vaya de 5 a 7 minutos.
Azarujinha (Azarujinha)Azaruzhinya se puede encontrar en la bahía, rodeada de rocas, por lo tanto, las fuertes ráfagas de viento no llegan aquí, es para nadar. El ruido de los automóviles desde la carretera cercana a Lisboan no llega. La playa en sí es pequeña, y durante las mareas altas se inunda de agua.
Un área central estrecha, bordeada por losas de piedra, está reservada para nadar. A pesar de su tamaño modesto, existen todos los beneficios de la civilización necesarios para la recreación cultural. Se puede llegar a la playa cercana de Pos a pie.
Posa (Poça)En comparación con la playa vecina, ocupa un área un poco más grande y tiene una longitud de más de 200 m. El lugar aquí es ideal para nadar, arena limpia y pintorescas vistas de las montañas. La playa está equipada con baño, ducha, servicio de socorristas, sombrillas de alquiler, puede sentarse cómodamente en un bar o restaurante.
Tome el tren de Lisboa a la estación de Estoril.
Tamariz (Tamariz)La playa se encuentra cerca de la estación de Estoril, de la cual está separada por un pequeño parque. Tamarizh atrae a los turistas por la presencia de una piscina con agua tibia de mar y puede usarla de forma gratuita. La playa tiene una arena limpia, todas las condiciones para relajarse, estacionamiento gratuito, etc.
Llegar desde Lisboa es necesario en tren, debe bajarse en la parada de São João do Estoril.
MuitasLa playa se encuentra a la misma distancia de Estoril y Cascais, por lo que puede llegar caminando desde una u otra ciudad. La infraestructura de la playa está bien desarrollada: hay una ducha, hay alquiler de hamacas y sombrillas disponibles, los socorristas trabajan, incluso hay un pontón, que es un placer pasear.
Sin embargo, nadar aquí será incómodo: las piedras esparcidas por el agua, que están expuestas durante la marea baja, interfieren. Pero hay una piscina y el agua se calienta mucho mejor que en el océano.
Carcavelos
La ciudad de Carcavelos está a 15 km de Lisboa. Es famosa por sus amplias playas de arena, bien equipadas, con un alto nivel de servicio.
Cerca del centro de la ciudad se encuentra la playa Praia de Carcavelos. Siempre está lleno de gente aquí. Todos pueden recibir clases de surf y windsurf, por lo que siempre hay mucha gente joven en estos lugares. Condiciones creadas para aquellos interesados en fútbol playa, golf, voleibol. Todas las playas de Carcavelos están bien equipadas, la infraestructura está bien desarrollada.
Tome el tren eléctrico Cascais en la parada Carcavelos. Conduzca desde Lisboa en menos de media hora. Desde la estación hasta la costa muy cerca, unos 10 minutos.
En otro artículo, ya hablamos en detalle sobre las vacaciones en la playa y las vistas de la localidad portuguesa de Carcavelos.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Costa da Caparica
Costa da Caparica es un colorido pueblo de pescadores ubicado junto a Lisboa. Para los vacacionistas, una gran oportunidad para degustar los platos de pescado de la cocina local. El caldo de pescado kaledeiradash tiene una gran demanda.
Aquí hay excelentes condiciones para pasar tiempo con su familia. Costa da Caparica se encuentra en la desembocadura del río Tajo, por lo que el océano apenas comienza. Raramente hay grandes olas: puedes nadar de forma segura sin arriesgarte a volcarte bajo la influencia de olas poderosas.
De todas las playas de Lisboa, la Costa da Caparica es especialmente atractiva para los locales y los huéspedes de la capital para nadar. Muchos vienen aquí para el fin de semana. Algunas playas reciben la Bandera Azul y una medalla de calidad por crear un alto nivel de servicio.
Sintra
Si está interesado en relajarse en el océano y quiere saber si hay playas en Lisboa y sus alrededores, le recomendamos visitar la ciudad de Sintra. Se encuentra a unos 20 km de la capital y está equipado con hermosas playas.
GrandeUna de las playas más grandes cerca de Lisboa, sorprendente por su tamaño y excelente equipamiento (se traduce Grande del portugués - grande). Se llama la capital portuguesa de los deportes acuáticos. Los campeonatos europeos y mundiales se celebran aquí anualmente, para que pueda ver las estrellas mundiales del deporte. Y la playa es famosa por su piscina de agua oceánica, la más grande de Europa.
Desde el centro de Sintra hay un autobús 439 y se detiene en la playa.
AdragaAdraga atrae a los turistas con su arena blanca como la nieve. Sin embargo, debido a las furiosas olas, solo los temerarios desesperados corren el riesgo de nadar aquí.
La playa tiene excelentes condiciones para parapentes: puede alquilar todo lo que necesita y hacer un hermoso salto. La cafetería sirve excelentes mariscos.
Lo mejor es llegar a este lugar en bicicleta o taxi: aquí no hay otro medio de transporte.
Praia das Masas (Praia das Macas)Pequeña playa (30 metros de largo) al lado del pueblo de pescadores. Un viaje puede ser un evento fascinante si vienes de Sintra en un viejo tranvía que tiene más de 100 años. En el camino puedes ver muchas cosas interesantes.
Este lugar se llama la "playa de las manzanas". Anteriormente, un gran huerto de manzanas crecía a lo largo del río que desemboca en el océano. Las manzanas que caen al río se llevan al océano, y las olas las arrojan directamente a la orilla. Así nació el nombre de la playa. Aquí hay excelentes condiciones para familias con niños. Los surfistas, body-surfers y pescadores no son ignorados. La piscina de agua de mar está abierta todo el año, por lo que hay muchos turistas en invierno. Y en acogedores restaurantes probará la cocina nacional.
Los autobuses 440 y 441 salen de la estación de Sintra y conducen aproximadamente media hora.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
En un viaje a Portugal, asegúrese de visitar Lisboa, playas ubicadas en pueblos y aldeas cercanas. Aunque se encuentran a cierta distancia de la capital, el viaje le brindará muchas experiencias inolvidables. Para quienes gustan del surf, las playas de Carcavelos son adecuadas. Para nadar cómodamente con niños, es mejor ir a Estoril y Cascais a las playas que se encuentran en las bahías. Se aconseja a los románticos que vayan a Costa da Caparica o Sintra.
Las playas cercanas a Lisboa descritas en la página están marcadas en el mapa en ruso.