Proyecto de diseño creativo de una casa en Singapur
Le presentamos un proyecto original de una casa privada de tres pisos ubicada en Singapur. La propiedad de vivienda no solo es diferente de los edificios ubicados al lado de la calle, sino que también es una manifestación creativa de cómo se puede interpretar el constructivismo al construir un edificio residencial. La combinación de hormigón, bloques de espuma, estructuras metálicas y una gran cantidad de superficies de vidrio condujeron a la creación de un edificio práctico pero original.
Durante la construcción del edificio, se crearon muchas transiciones y terrazas diferentes: las áreas abiertas y acristaladas se convirtieron en una parte integral de la propiedad de la vivienda, conectando las instalaciones de la casa de Singapur.
El edificio está medio lleno de ventanas, por lo que el interior siempre es luminoso. Pero al mismo tiempo, cada piso tiene una visera que protege las superficies de terrazas y transiciones de la luz solar directa. La combinación contrastante de estructuras de metal oscuro, tonos grisáceos de bloques de espuma y el acabado blanco como la nieve de algunas superficies crea una apariencia original de la fachada del edificio.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo se construye una casa única en su interior. Desde los primeros pasos en el interior, queda claro que aquí prevalecen el laconismo, la simplicidad y la constructividad. El principio "todo ingenioso - simple" es muy adecuado para caracterizar el interior de una casa de Singapur. Las líneas claras y las formas estrictas, las combinaciones contrastantes y el uso de materiales con diferentes texturas y temperaturas de color crean imágenes interesantes incluso con los componentes de diseño más familiares.
Con toda la severidad de las líneas y formas del interior, no se ven triviales. Mediante el uso de varios materiales, cada uno de los cuales puede "alardear" de su textura y color únicos, es posible crear un cruce entre el diseño industrial y la calidez de los locales residenciales.
El enfoque original para combinar los espacios internos con los externos en un solo conjunto hizo posible crear una estructura completamente única, que es fácil y espaciosa, a pesar de la modesta área del terreno en el que se encuentra la casa de Singapur.
Por ejemplo, una sala de estar se compone casi en su totalidad de paredes de vidrio. Las enormes puertas y ventanas corredizas proporcionan la máxima cantidad de luz natural en el salón y la sala de recepción. Un conjunto mínimo de muebles prácticos y espaciosos proporciona una sensación de amplitud y libertad en la sala de estar.
En una casa privada de Singapur hay muchas escaleras, diferentes en construcción y materiales. Una de estas escaleras es una escalera de caracol, hecha de un marco de metal con pantallas de malla y peldaños de madera. Conveniente, cómodo y, lo más importante, un edificio seguro proporciona acceso sin trabas a los pisos superiores.
En la mayoría de los interiores de locales privados, se utilizan las mismas combinaciones de colores que en el diseño de la fachada. Las superficies blancas como la nieve se reemplazan por inserciones oscuras de ventanas y puertas que se convierten en elementos de muebles y decoración de madera. Tales combinaciones, que contrastan en color y textura, ayudan a crear imágenes interesantes incluso cuando se utilizan elementos interiores simples, funcionales y prácticos. Incluso en locales utilitarios, los diseñadores y propietarios no se desviaron del concepto general de diseñar una casa privada creativa ubicada en Singapur.