Cocinas directas (lineales): diseño elegante y facilidad de uso.

Quizás la cocina sea la habitación más funcional de la casa. Por lo tanto, es muy importante no solo elegir el diseño correcto, sino también colocar los auriculares de tal manera que todo esté en su lugar. Además, todo debe ser fácilmente accesible. Por supuesto, las cocinas grandes le permiten usar electrodomésticos y decoración del hogar para cualquier gusto en el arreglo. Pero si el área es pequeña y al mismo tiempo necesita organizar el comedor y el área de trabajo al mismo tiempo, es posible que tenga que sacrificar algo. De una forma u otra, un diseño bien pensado es la regla principal del éxito en la disposición de cualquier cocina.






¿Cómo equipar una cocina?

Hay varias opciones de diseño para la cocina, una de las cuales es lineal o directa. Esta es la forma más concisa, pero en algunos casos la más efectiva para colocar muebles. Se coloca en línea recta a lo largo de una pared, lo que proporciona acceso libre a todos los componentes. Pero aquí es importante distribuir correctamente todos los electrodomésticos y elementos del auricular. En primer lugar, debe determinar qué debe estar en la cocina. Sin falta - estufa, fregadero, refrigerador.

Solo después de la colocación cómoda de este equipo, se selecciona el número y el tamaño de los armarios colgantes, estantes y soportes. Pueden ser de diferentes diseños, formas, pero al mismo tiempo se complementan orgánicamente entre sí, apoyando una idea estilística común.


Además, el juego de cocina se puede complementar con un lavavajillas, pero en este caso tendrá que quitar algún tipo de gabinete de almacenamiento. Además, las lavadoras a menudo se instalan en la cocina.

Consejo: Al elegir un conjunto, tenga en cuenta que las ollas y los electrodomésticos pequeños se colocan mejor en la parte inferior de los muebles.

En base a esto, será más fácil determinar el número requerido de pulgares. Se pueden equipar con bandejas, cajones, estantes, todo depende de sus solicitudes y preferencias personales. Es muy importante organizar el área de trabajo de la manera más cómoda y competente posible.


Consejo: un estuche es algo muy práctico y práctico en la cocina. En él puede colocar una gran cantidad de pequeñas cosas diferentes que siempre estarán a la mano.

La ubicación de los armarios colgantes debe considerarse cuidadosamente. Es a partir de esto que su funcionalidad dependerá en gran medida. Por lo tanto, es mejor colocar un gabinete con un lavavajillas sobre el fregadero, colocar especias, alimentos, etc. sobre la superficie de trabajo. Pero lo que es realmente importante es la presencia de una campana sobre la estufa.


Para utensilios de cocina pequeños, es conveniente usar un delantal. Esta es una sección de la pared que se encuentra entre los gabinetes de pared y la encimera. Será bueno equiparlo con ganchos y colgar todo lo que necesita y utiliza con frecuencia: toallas, agarraderas, ollas pequeñas y más.

Sutilezas de iluminación para cocina lineal.

Presta especial atención a la iluminación. Además de la luz central, considere organizar una estacionaria. En el área de trabajo puede colocar una pequeña lámpara ordenada. La luz que emana de ella definitivamente debería golpear la encimera, pero al mismo tiempo no interferir con el trabajo. Para hacer esto, seleccione el brillo óptimo de la bombilla, y si la luz es ajustable, elija la más cómoda para usted. Una lámpara alargada también es una buena opción.

Una solución interesante en la organización de la iluminación se puede ver en la siguiente foto. Aquí, se proporciona una iluminación adicional bastante inusual para el área de trabajo. Las lámparas móviles de color amarillo brillante sobre un fondo azul noble de gabinetes giran fácilmente en diferentes direcciones.


Las ventajas de las cocinas directas (lineales)

El diseño lineal ha sido popular durante mucho tiempo entre los residentes de apartamentos urbanos y casas privadas debido a sus muchas ventajas, las principales de las cuales son:

  • practicidad: gracias a una ubicación cómoda, todo lo que necesita está siempre a mano. Esto reduce la cantidad de movimientos, lo que ahorra energía;
  • facilidad de instalación: todo el mundo se encargará de la disposición de los componentes de dicha cocina sin habilidades y conocimientos especiales de diseño. Para hacer esto, no necesita crear un proyecto especial con cálculos;
  • ahorro de espacio: colocar elementos en una línea ocupa mucho menos espacio y le permite marcar visualmente la zonificación óptima de la habitación;
  • estética: esta ubicación se ve concisa, elegante y muy atractiva;
  • precio asequible: un juego de cocina directo consta de los elementos más simples que no tienen desarrollos de diseño complejos. Tal cocina no tiene accesorios complicados, lo cual es necesario para la funcionalidad de las zonas de esquina.

La principal ventaja de los auriculares lineales es la capacidad de colocarlos incluso en las cocinas más pequeñas. Por lo tanto, con estos auriculares, puede equipar cocinas de forma segura tanto en edificios nuevos como en Jruschov. La única advertencia es que en habitaciones pequeñas, una cocina lineal solo se puede colocar a lo largo de una pared más larga.

Si abordamos el tema de la organización espacial con prudencia y desarrollamos en detalle la funcionalidad de cada componente, dicho diseño tendrá muchas más ventajas. Por lo tanto, todos los defectos están ocultos. Para hacer esto, puede adoptar las siguientes ideas:

  • instale accesorios adicionales en la puerta para almacenar bagatelas (por ejemplo, cubiertas de sartenes);

  • entre el refrigerador y la pared u otros dos objetos, instale estantes o cajones compactos;
  • use encimeras retráctiles que expandirán el área de la superficie de trabajo en el momento adecuado.


Por supuesto, un conjunto lineal puede considerarse, con razón, una solución original, elegante, al mismo tiempo simple y práctica para organizar cocinas grandes y espaciosas y habitaciones compactas en apartamentos pequeños. Este diseño es muy funcional, estético y fácil de usar. Por lo tanto, si todavía está pensando qué cocina elegir, definitivamente, elija una lineal, ¡no perderá!

Deja Tu Comentario