Variedades de accesorios de muebles empotrados, matices de instalación

Cada propietario busca crear la atmósfera más conveniente y cómoda en su hogar. La gente usa varios trucos para optimizar el espacio, enfatizar los detalles y crear una iluminación óptima. Para implementar este último, se utilizan accesorios empotrados para muebles. Ayudan a iluminar las partes cerradas de los muebles, lo que permite a los propietarios incluir una iluminación incorporada suave en lugar de una lámpara de araña brillante cuando buscan cosas en los armarios. Además, gracias a los accesorios empotrados, los diseñadores pueden crear la sensación de muebles "flotantes".

Ventajas y desventajas.

Los accesorios adicionales integrados en los muebles se están volviendo muy populares. Tal amor por los diseñadores por la iluminación puntual está determinado por una serie de aspectos positivos:

  • Debido a la presencia de una gran cantidad de fuentes de luz en la habitación, hay muchas menos sombras, lo que significa que se ve más espaciosa y más ancha;
  • La iluminación LED o halógena requiere bajo consumo de energía;
  • Puede encender la iluminación en ciertos lugares necesarios, lo que ayuda a ahorrar electricidad;
  • Gracias a una amplia selección de colores de accesorios de iluminación, los propietarios pueden crear un diseño de habitaciones realmente inusual.

Pero esta solución aparentemente exitosa tiene varios inconvenientes que eclipsan el uso de lámparas incorporadas:

  • La instalación de elementos puede causar dificultades técnicas;
  • Se requiere cierta experiencia con electrodomésticos y herramientas relacionadas;
  • Es necesario pensar en instalar accesorios en la etapa de planificación del interior de una habitación y pedir muebles teniendo en cuenta la iluminación incorporada.

Al diseñar una habitación con respecto a los focos empotrados, es muy importante no ir demasiado lejos con su número. Demasiado puede causar molestias.

Variedades

Dependiendo de los requisitos del diseñador para los accesorios de iluminación, puede elegir el ideal de varios tipos presentados por los fabricantes. Se diferencian entre sí, principalmente en las características de diseño:

  • Los focos se utilizan para iluminar grandes espacios: nichos en armarios o vitrinas. Este tipo puede reemplazar los candelabros o apliques habituales, si usa un número suficiente de ellos con potentes fuentes de luz;
  • Los focos ayudan a resaltar uno de los elementos del interior. Se utilizan para iluminar un nicho, vitrina o parte de una estructura de muebles. Los focos a menudo actúan como la iluminación principal en el pasillo. La eficiencia aumenta significativamente si los coloca sobre los espejos;
  • Los ladrillos dan una luz suave difusa y al mismo tiempo brillante. Se utilizan para iluminar el área de trabajo. Están integrados en la parte superior de los escritorios de la computadora;
  • Las tiras de LED son la solución de fabricación de muebles más popular. Son una tira con elementos de iluminación premontados en ella. Su ancho es de aproximadamente 10 mm, y el grosor permanece dentro de 2-3 mm. La instalación de dicho diseño no causa problemas incluso para los principiantes, ya que está equipado con cinta adhesiva.

La tira de LED puede tener un grado de protección IP67. En este caso, está protegido de la humedad e incluso del contacto con el agua. Esto le permite organizar una iluminación adicional sobre el fregadero o en la cocina.

Los accesorios de los muebles pueden funcionar desde una red estándar de 220V o fuentes de energía autónomas integradas. El proceso de arranque puede ser manual, usando un interruptor, o automático, gracias al uso de sensores de movimiento, niveles de luz. Recientemente, una tendencia de moda es la introducción de pequeños paneles solares en los dispositivos de iluminación. El tipo de accesorios elegidos depende del diseño inicial y el tipo de iluminación necesaria.

PuntoReflectoresTira de LED

Tipos de iluminación

La iluminación adecuada de los muebles se basa en la combinación correcta de tipos de iluminación:

  1. Los accesorios de muebles empotrados en el área de trabajo le permiten iluminar brillantemente el espacio para realizar una variedad de tareas. La iluminación básica convencional a menudo no es suficiente para equipar el área de trabajo. Se debe colocar una luz adicional sobre la mesa, no permitirá estropear la visión cuando se trabaja en la computadora;
  2. La iluminación de acento debe ubicarse en áreas que requieran atención especial. Dichas luces de fondo a menudo se utilizan para resaltar nichos individuales en gabinetes, floreros hermosos u otros elementos decorativos. Para instalar dicha retroiluminación, se utilizan accesorios empotrados para muebles, ubicados lejos de los ojos, pero que proporcionan una luz direccional suave. Tal iluminación le da a la habitación un aspecto dinámico y animado;
  3. La luz decorativa no lleva ninguna carga funcional y se crea solo para decoración. Como dispositivos de iluminación, se utilizan lámparas empotradas de colores para crear una atmósfera inusual en la casa. Dichas cintas se colocan en la parte inferior de los juegos de muebles y crean la sensación de volar pesado a primera vista.

La iluminación navideña merece atención especial, debe ser brillante, positiva. Estas lámparas a veces están preconfiguradas en muebles o diseños de habitaciones, se encienden en la víspera de la celebración y animan a los propietarios.

Iluminación decorativaIluminación para acentuar el interior.Iluminación del área de trabajo

Opciones de alojamiento

Los accesorios de muebles LED se pueden ubicar en cada habitación, pero, dependiendo del propósito de la habitación, su ubicación y las reglas de instalación serán ligeramente diferentes entre sí. Para una cobertura adecuada, debe cumplir con varias reglas:

  • Dormitorio: la cama es el foco de esta habitación. Están tratando de aislarlo con la ayuda de la luz. Ubicado en el perímetro inferior de la tira de LED, creará la sensación de una cama flotando sobre el piso. Gracias a este efecto, el espacio de la sala se expande;
  • En la cocina, el foco está en la superficie de trabajo. Para iluminarlo, los LED o focos están integrados en la parte inferior de los gabinetes colgantes. Para la conveniencia de cocinar, cada lámpara empotrada para muebles debe colocarse correctamente. La fuente de luz debe estar apuntando hacia abajo para no cegar al cocinero durante la cocción;
  • Sala de estar: en la sala para reunirse con los invitados, es necesario crear un ambiente acogedor, que tenga personas para una comunicación fácil. No se debe permitir luz excesiva. En tal habitación, será ideal usar la iluminación de los gabinetes con recuerdos o hermosos juegos de té, en los nichos de los gabinetes puede colocar lámparas empotradas para muebles para atraer la atención a los elementos decorativos ubicados en ellas;
  • En el pasillo, puede colocar lámparas cerca de un gran espejo integrado en el nicho del armario;
  • Toda la familia va a cenar en el comedor. Aquí, con la ayuda de fuentes de luz incorporadas, puede enfocarse en fotos familiares o hermosos elementos decorativos colocados dentro de aparadores o estanterías.
PasilloÁrea de trabajoLa cocinaSala de estarZona de comedor

Equipo adicional

Para proporcionar a la habitación una iluminación adicional, no será suficiente solo comprar un conjunto de elementos LED que le guste, tendrá que comprar algunos productos relacionados:

  • Interruptores: se pueden conectar a un interruptor común y muebles donde se encuentra la fuente de luz. Entonces su inclusión funcionará en la inclusión de la iluminación básica. Los interruptores separados para cada elemento son muy convenientes y le permiten usar solo parte de los accesorios, centrándose en las partes correctas de la habitación.
  • Baterías: a menudo, las lámparas incorporadas no están conectadas al cableado del apartamento, sino que funcionan con baterías o acumuladores. Esta opción es muy conveniente en lugares donde la electricidad a menudo se apaga. Entonces la luz incorporada puede reemplazar las velas o linternas habituales.
  • Los elementos decorativos que cubren los accesorios ayudarán a ocultar las fuentes de luz mientras pintan la habitación. Deben transmitir bien la luz, verse estéticamente agradables y no atraer demasiada atención.

La compra de equipos adicionales debe realizarse de acuerdo con el plan para la disposición de las fuentes de luz.

Video

Deja Tu Comentario