Durante 100 años de vida, ¡las propiedades curativas del aloe! Recetas de salud efectivas

El nombre "elixir de la longevidad" fue asignado al aloe por casualidad. La alta efectividad en la prevención y el tratamiento con efectos secundarios mínimos hacen de esta planta una herramienta indispensable en la lucha contra una variedad de dolencias.

Hoy compartiremos recetas para la preparación de formulaciones medicinales con aloe vera pezón y pulpa en combinación con otros ingredientes útiles, le diremos cómo usarlos correctamente y cuándo. También puede ver un video útil sobre el tema.

Propiedades medicinales de la planta: beneficios y daños.

Precaución: El aloe con hojas jugosas y carnosas debido a sus propiedades beneficiosas ha sido reconocido por mucho tiempo como medicina popular y oficial. En la lucha contra las dolencias, destacan sus propiedades bactericidas.

Las materias primas medicinales del aloe pueden resistir patógenos como estreptococos, estafilococos, difteria y disentería de bacilos. Efectivo es el uso de plantas para enfermedades inflamatorias y heridas frescas. El aloe es un inmunomodulador natural que puede restaurar los recursos vitales del cuerpo..

Los principios activos del jugo de aloe tienen un efecto beneficioso sobre la motilidad intestinal, alivian el estreñimiento crónico y atónico, mejoran la separación de la bilis y tienen un efecto beneficioso sobre la digestión. El jugo de las hojas de aloe en su composición química contiene un antibiótico natural que puede combatir eficazmente enfermedades de la piel, tuberculosis, pancreatitis, gastritis, colitis, así como enfermedades oculares, en particular conjuntivitis, opacidad del cuerpo vítreo y miopía progresiva.

Si hablamos del daño, el aloe tiene propiedades laxantes pronunciadas. Los diabéticos deben usarse con precaución en la planta, reduce en gran medida el azúcar en la sangre.

Espectro de acción del aloe:

  • Úlceras, gastritis, motilidad intestinal alterada: estreñimiento (¿cómo usar el aloe en las enfermedades gastrointestinales?).
  • Abscesos, heridas abiertas, heridas purulentas, úlceras tróficas, forúnculos.
  • Anemia
  • Fallas en los procesos metabólicos.
  • Enfermedades de la piel (¿cómo eliminar los síntomas de la psoriasis con aloe?).
  • Quemaduras solares (¿cómo tratar las quemaduras con aloe?).
  • Neurosis, dolores de cabeza, afecciones asténicas.
  • Asma bronquial, laringitis, resfriados, secreción nasal.
  • Enfermedades oculares.
  • Estancamiento de la bilis.
  • Disentería.
  • Tuberculosis (¿cómo curar la tuberculosis con productos de aloe vera?).

Recomendamos ver un video sobre los beneficios y peligros del aloe:

Hacer jugo de flores en casa

El jugo hecho de hojas de aloe se llama Sabur.. A escala industrial, se obtiene por evaporación de las hojas de una planta.

Considere cómo preparar adecuadamente el jugo de aloe para el tratamiento, hágalo en casa. Esto requerirá:

  1. La presencia de plantas de tres a cinco años.
  2. Seleccione hojas de aloe con pulpa carnosa, de al menos 15 cm de largo.
  3. Envuelva las hojas en papel negro y refrigere por dos semanas.
  4. Después del tiempo requerido, las hojas se retiran, se trituran y se llenan con agua hervida y enfriada, observando una proporción de 1: 3.
  5. La masa se mezcla a fondo, se cubre con una tapa y se deja en un lugar oscuro y fresco durante dos horas.
  6. Después de dos horas, la masa se exprime y el jugo resultante se filtra a través de una gasa.

Usando una planta para tratar enfermedades

Echemos un vistazo más de cerca a cómo ayuda el aloe, qué enfermedades curan efectivamente, qué puede hacer con él en casa, qué medicamento preparar con las hojas y el jugo de la planta. Hay muchas recetas de remedios caseros y medicamentos probados basados ​​en la flor de aloe para el tratamiento a largo plazo.

Composiciones para pulmones

En las etapas iniciales de la enfermedad pulmonar, con neumonía, las recetas con aloe crudo medicinal son muy efectivas. El aloe también se puede usar en enfermedades pulmonares crónicas para evitar otra recaída..

Existen varias recetas para preparar un centenar para combatir enfermedades que afectan el sistema respiratorio:

  1. Tomará 200 gramos de hojas de aloe picadas y una cucharada de sal. Los componentes se mezclan y se dejan durante 12 horas en una habitación oscura. Tomar tres veces al día, una hora antes de las comidas.
  2. Aloe moler. Debe obtener 250 gramos de gachas terminadas. El producto resultante se mezcla con 200 ml de aceite de oliva y 150 g de miel líquida. La mezcla resultante se calienta. La composición de la miel para los pulmones se administra según el esquema tres veces al día por 1 cucharadita. una hora antes de las comidas.
  3. La combinación de miel y vino tinto con aloe tiene una eficacia sin igual en el tratamiento de enfermedades pulmonares. Se deben mezclar 250 ml de jugo con 700 ml de cahors y 500 g de miel líquida. Insistir durante cinco días y tomar por vía oral.

Con neumosclerosis focal

Si el cuerpo se ve afectado por esta enfermedad, el aloe ayudará en la lucha contra la dificultad para respirar, la dificultad para respirar, el estancamiento de líquido en los bronquios y los pulmones, la tos seca o húmeda y el dolor en el pecho.

Una propiedad importante del aloe en la lucha contra la neumosclerosis es su efecto antiinflamatorio.. Las vitaminas E y C contenidas en la planta reducen el nivel de cicatrización en la cavidad pulmonar y evitan la formación de toxinas, la vitamina A promueve el crecimiento de nuevas células, restaura el epitelio de la mucosa pulmonar.

Una cura milagrosa en este caso es la tintura de aloe. Prepárelo de acuerdo con el siguiente esquema:

  1. Necesitas tomar cinco hojas grandes de aloe.
  2. Enjuague y muela bien (puede usar un rallador).
  3. Mezcle la masa resultante con dos cucharadas de miel y frote todo hasta obtener una consistencia homogénea.
  4. Vierta dos vasos de vino tinto (puede ser casero) en el producto resultante.
  5. Coloca la tintura en el refrigerador.
  6. Use la infusión terminada a más tardar dos semanas después de la fecha de preparación, adhiriéndose a una dosis de 1 cucharada 3-4 veces al día veinte minutos antes de las comidas.

Con mastopatía

En la etapa inicial de la enfermedad y en terapia compleja. el aloe es un remedio popular para combatir la mastopatía, debido a su capacidad para estimular la fuerza del sistema inmune. Para hacer una composición curativa necesitarás:

  1. Cortar las hojas de aloe de una planta de al menos dos años.
  2. Póngalos en una bolsa abierta y refrigere por dos semanas.
  3. Después del tiempo recomendado, las materias primas deben triturarse y exprimirse con una gasa.
  4. Mezcle el jugo resultante en una proporción de 1: 2.
  5. Use la composición terminada una cucharadita dos veces al día. El curso del tratamiento es un mes.

De varices

En combinación con medicamentos en la etapa inicial de la enfermedad, el aloe previene la patología de las venas varicosas. Algunos métodos de tratamiento del aloe son aplicables incluso en aquellos casos en que la enfermedad ha pasado a una etapa crítica.

Para fines terapéuticos, en la lucha contra esta dolencia, se utilizan pulpa y jugo. Lo más inofensivo es el uso externo. Las hojas de aloe adjuntas pueden aliviar la inflamación y tener un efecto refrescante. Absorber el jugo tiene un efecto de estrechamiento en los vasos sanguíneos..

Cuando se produce dolor durante las venas varicosas, la piel se debe frotar con jugo de aloe sin diluir. El efecto terapéutico se mejora con el uso regular.

Si aparecen pequeñas llagas abiertas en las piernas, una solución preparada con jugo de aloe y mumiyo les ayudará a continuar. Para cocinar, mezcle 100 gramos de jugo y 5 gramos de mumiyo. Llevar a un estado de masa homogénea. La solución final se aplica a la piel dos veces al día. El curso del tratamiento es de 28 días.

De la presión

La conocida capacidad del agave para bajar la presión arterial se ha utilizado con éxito para la hipertensión. y su prevención. Para el tratamiento, es aconsejable usar hojas inferiores jóvenes.

Para combatir esta condición patológica, puede recurrir a las siguientes recetas:

  1. Mezclar jugo de hojas con miel. También se puede usar para trastornos circulatorios.
  2. Use hojas de aloe picadas en combinación con la hierba de San Juan, la salvia y la raíz de valeriana.
  3. Tome el jugo de aloe con el estómago vacío, disolviendo 2-3 gotas en agua hervida fría.

Además de tomar aloe vera adentro puede combatir la presión arterial alta aplicando jugo de plantas a la piel debajo de la nariz y respirar las sustancias excretadas durante varios minutos. Luego retire el jugo para eliminar la aparición de una reacción alérgica.

Contra la enfermedad vascular

El jugo de aloe contiene vitaminas y minerales que contribuyen a aumentar la elasticidad y fortalecer la pared vascular. Para la prevención de enfermedades del sistema vascular, puede aplicar la siguiente receta:

  1. Media cucharada de flores secas de aciano y hierba de San Juan se prepara con agua hirviendo e insiste durante diez minutos.
  2. Agregue 1 cucharada de aloe, 1 cucharadita de agripalma y tres vasos de agua, ponga la mezcla a fuego alto.
  3. Después de hervir agua, la composición se hierve durante otros veinte minutos a fuego lento.
  4. El caldo enfriado se filtra y se toma en 1/3 de taza una vez al día, media hora después de una comida.
  5. El curso del tratamiento es de 10 días. Luego sigue un descanso de diez días, después del cual el tratamiento se repite nuevamente.

Con diabetes

El aloe es efectivo para la diabetes tipo 2. Los usos más populares del agave para esta dolencia incluyen:

  1. Tintura de alcohol. Para su preparación, es adecuado el vodka de alta calidad o el 70% de alcohol. La planta triturada se coloca en un recipiente de vidrio y se llena con alcohol en una proporción de 1: 5. La mezcla se infunde durante 30 días. Aplicar en pequeñas cantidades: una cucharadita tres veces al día antes de las comidas.
  2. Decocción. Las hojas trituradas (necesariamente sin piel) se vierten con una pequeña cantidad de agua y se hierven en un baño de agua durante aproximadamente 20 minutos. En el proceso de cocción, la masa debe ser agitada. Enfriar y filtrar la mezcla resultante. Use una decocción de 1 cucharadita tres veces al día.
  3. Jugo. El jugo de aloe en una cantidad de no más de tres cucharaditas por día se puede consumir durante un período prolongado.

Con osteocondrosis

¿Ayuda la osteocondrosis? El dolor en esta enfermedad ayudará a aliviar las compresas nocturnas. Puede hacerlos de acuerdo con las siguientes recetas:

  1. Jugo de hojas de aloe mezclado con propóleos y mostaza seca en una proporción de 1: 1: 1. Mezclar los componentes. Puedes agregar una pequeña cantidad de vodka. La compresa se aplica al punto dolorido, se aprieta con una película adhesiva, se cubre con un paño en la parte superior y se fija. Por la mañana, la compresa se puede quitar.
  2. El jugo de agave se mezcla con vodka y miel. Con base en 50 ml de jugo, necesita 4 cucharadas. miel y 2/3 art. vodka Mezclar los componentes. Las compresas deben aplicarse diariamente. Guarde la composición terminada en el refrigerador.

Ya en la mañana después de la primera aplicación en la espalda, se sentirán articulaciones, alivio y ausencia de dolor.

Para encías y dientes

Más simple pero no obstante Una forma efectiva de tratar las encías con aloe es masticar hojas frescas. El efecto terapéutico se logrará en 2-3 semanas.

Para hacer frente a la enfermedad periodontal, la aplicación diaria de una hoja limpia de una planta a los tejidos dañados durante toda la noche ayudará. El curso del tratamiento será de 12 días. Con la estomatitis, el enjuague con jugo de plantas es efectivo.

Es importante: En la cavidad oral, el aloe combate eficazmente la inflamación, aliviando así el dolor de muelas. Además, esta planta, que suprime la microflora patógena, ayudará en la lucha contra el mal aliento, que a menudo acompaña los problemas de salud dental.

Con hemorroides

El uso oral de aloe da un efecto laxante.facilitando la condición del paciente.

El uso externo incluye decocciones, compresas y velas.

La terapia da el efecto de aliviar el dolor, la hinchazón y detener el sangrado.

Recomendamos ver un video sobre el tratamiento de las hemorroides con aloe:

Para la tos

El control de la tos con aloe siempre tiene éxito gracias a las sales minerales y la vitamina Ccontenido en esta planta. El efecto terapéutico puede mejorarse aplicando aloe en combinación con miel, alcohol, vino, leche o mantequilla. La mermelada hecha de una flor casera también traerá muchos beneficios: prevendrá y curará un resfriado, aliviará la tos. Puede encontrar recetas de remedios caseros de aloe vera para el tratamiento de la tos para los resfriados aquí.

Recomendamos ver un video sobre la preparación de una mezcla de tos y jugo de aloe con miel:

Para la nariz

El jugo de aloe, que puede afectar los vasos sanguíneos de la mucosa nasal, ayuda a eliminar la congestión y a acelerar la salida de moco.

Se puede instilar en la cavidad nasal en forma diluida. El jugo de aloe para esto debe mezclarse con agua en una proporción de 1: 1.

Aquí se pueden encontrar recetas populares efectivas con aloe, que ayudarán a hacer frente a la secreción nasal y otros síntomas de un resfriado.

Recomendamos ver un video sobre cómo hacer gotas nasales con jugo de aloe:

Para los ojos

La parte interna de la hoja de aloe se usa para tratar procesos inflamatorios de la membrana mucosa del ojo, eliminar el edema. El agave también es efectivo para combatir la eliminación de la sensación de una piel demasiado seca de los párpados y las ojeras y las manchas debajo de los ojos. Y su pulpa puede hacer máscaras en el área alrededor de los ojos.

Lea más sobre el uso de aloe para los ojos aquí.

Para adelgazar

Jugo de aloe: una herramienta de calidad para ayudar a perder peso. Todo lo que se requiere es tomar dos cucharadas de jugo por día. Las mejores recetas con jugo de aloe para bajar de peso se presentan en nuestro artículo.

Por supuesto, no será posible lograr la pérdida de peso cardinal y la descarga de una gran cantidad de kilogramos con un solo jugo, pero en combinación con ejercicios físicos, el resultado puede ser muy impresionante.

En oncología

La capacidad del aloe para recuperar fuerza, restaurar la inmunidad y normalizar el trabajo de todas las funciones y sistemas del cuerpo se convierte en la base para el tratamiento del cáncer con la ayuda de esta planta. La acción principal del aloe se dirige contra las metástasis.. Funciona bien en combinación con otras hierbas antitumorales, mejorando su efecto. Sobre los matices del uso de aloe en oncología, lea nuestro artículo.

Para articulaciones

Con procesos patológicos en las articulaciones, la carne y el jugo de la planta ayudarán en la reabsorción del edema tisular, la eliminación de la inflamación.

El uso de aloe vera externamente en forma de compresas o el uso de hojas y jugo en el interior puede aliviar el dolor y restaurar la movilidad articular.

Encontrará más información sobre el uso de aloe para el dolor en las articulaciones, así como recetas para compresas, frotamientos y otros remedios, en un artículo separado.

Para la piel

Con el uso regular, el aloe humecta intensamente la piel, normaliza el equilibrio hídrico en los tejidos., activa la producción de fibras de colágeno y elastina y, por lo tanto, sirve para la salud y mantiene la belleza de la apariencia. La tez mejora, la piel está menos expuesta a la radiación ultravioleta.

Para procedimientos cosméticos, el jugo de aloe se puede usar en forma pura o agregar a la composición de las máscaras caseras. Puede familiarizarse con las recetas de cosméticos a base de aloe vera que puede encontrar aquí.

Recomendamos ver un video sobre los beneficios del aloe para la piel:

Contraindicaciones

  • Los médicos no recomiendan el uso de medicamentos basados ​​en materias primas medicinales de aloe para la función hepática deteriorada, problemas con la vesícula biliar.
  • Las hemorroides, la cistitis, la falla menstrual y el embarazo también son contraindicaciones.
  • A veces, el aloe puede causar insomnio, por lo que la última dosis de medicamentos basada en él debe tomarse varias horas antes de acostarse.
  • No se recomienda el uso a largo plazo de aloe, ya que los minerales se excretan del cuerpo y, como resultado, una violación del equilibrio agua-sal.
  • El abuso de las drogas a base de aloe conduce a la hipotensión y al deterioro de la función cardíaca, ya que la planta puede afectar la presión arterial.
  • Los niños menores de doce años pueden consumir escarlata estrictamente según las indicaciones de un médico.

Conclusión

Aloe: una planta con propiedades medicinales verdaderamente invaluables. Mantener el agave en casa siempre tendrá a mano un medio para combatir eficazmente las dolencias. ¡Somos tratados de manera simple y efectiva!

Deja Tu Comentario