TOP 15 playas más bellas de Europa
Popular e idílico aislado, salvaje y equipado con todo lo necesario para unas vacaciones de calidad. Aquellos que atraerán a un viajero incansable, un atleta arriesgado, un hombre de familia responsable, un romántico incorregible o una pareja de enamorados. ¿Cuáles son las mejores playas de Europa?
Playa de Palombaggia (Playa de Palombaggia)
La playa más famosa y mejor de Córcega se encuentra en Francia, en la ciudad de Porto Vecchio, en la costa sureste. La costa de dos kilómetros con arena fina y dorada está rodeada de montañas y un bosque de pinos donde puedes esconderte del ardiente sol. Es un paraíso con aguas cristalinas de color turquesa, rocas de pórfido rosado, color nacional y una amplia gama de entretenimiento, que incluye viajes en barco a las islas de Cerbicales y Lavezzi. La gente suele venir aquí con sus hijos: a los padres les gusta la limpieza de la playa y los descensos suaves al agua.
Elafonisi (Elafonisi)
Una playa fabulosamente hermosa de arena rosada es la decoración de la isla del mismo nombre y de toda Creta. Lo encontrarás en el suroeste de la hermosa ciudad de Chania, visitando el monasterio de piedra blanca como la nieve de Panagia Chrysoskalitissa en el camino. Como Elafonisi se encuentra en un área de conservación, en la playa solo hay lo más necesario: tumbonas y sombrillas, duchas y baños, pequeños cafés. Pero al servicio de los vacacionistas está el agua cristalina y cálida y la costa, que, debido a los pequeños fragmentos de conchas, conchas marinas y corales, se convierte en melocotón pálido o púrpura.
Spiaggia dei Conigli (Playa del Conejo)
La playa, extendida en la isla italiana de Lampedusa (sur de Sicilia, entre Malta y Túnez), ha sido reconocida en repetidas ocasiones como una de las más bellas no solo en Europa, sino también en todo el planeta. Puede llegar a él exclusivamente por mar, pero la lejanía de la civilización, el impresionante paisaje, la abundancia de arrecifes de coral, arena suave y agua increíblemente hermosa valen la pena. Spiaggia dei Conigli atrae a los conocedores de la belleza natural, los fanáticos del buceo y aquellos que buscan la oportunidad de relajarse y divertirse.
Playa de ses Illetes (Playa de ses Iyetes)
Se puede llegar a la playa, que se encuentra en la zona más tranquila de las Islas Baleares de Formentera, en ferry desde Ibiza, cruzando la carretera desde el puerto en coche o bicicleta. Como recompensa, habrá un lugar reservado: una hermosa playa con arena plateada y suaves aguas azules del mar Mediterráneo. Siempre hay mucha gente aquí, por lo que los clientes habituales recomiendan pasar tiempo en un yate. En términos de desarrollo de infraestructura, Formentera es inferior a Mallorca, Menorca e Ibiza, pero hay muchos buenos hoteles y restaurantes de pescado cerca de la Playa de ses Illetes.
Cala Mariolu (Cala Mariolu)
Mariolu Bay se encuentra a 50 km del Parque Nacional Gennargentu con lagos de montaña y picos nevados. A la pequeña playa italiana, rodeada de brutales acantilados, se llega en barco o en barco privado, que sale regularmente del puerto de Cala Gonone (una ciudad costera en Cerdeña). Este idilio tropical es recordado por sus suaves guijarros de mármol blanco: en la orilla parece rosa y brilla en el agua en millones de tonos. Es bastante poco profundo, por lo que los turistas suelen llevar a sus hijos con ellos.
Falésia (Thalesia)
La clasificación de las mejores playas de Europa es difícil de imaginar sin esta sección de la costa sur de Portugal. Las principales ventajas de la playa son un pequeño número de visitantes, arena fina y pintorescos acantilados costeros de todos los tonos ocres, que descienden abruptamente hacia el océano. Sus aguas turquesas y cielos claros son un escenario lujoso para un número infinito de capas de corte de roca. Agregue a esto el aire limpio, limpiado por la difusión de coronas de pino, agua bellamente calentada, muchas bahías para la relajación aislada, accesibilidad peatonal de hoteles y paradas de transporte.
Iztuzu (Iztuzu - Playa Tortuga)
La playa en la provincia turca de Mugla ha sido una reserva natural desde 1988. Un asador de arena de casi 5 km de largo es el hábitat de las tortugas Caretta-Caretta y los cangrejos azules, por lo que no hay hoteles, tiendas o edificios de apartamentos a lo largo. Puede llegar a la playa, equipada con todo lo necesario para relajarse, en un yate desde el muelle de Dalyan o en un minibús desde la ciudad del mismo nombre. Después del atardecer y hasta la mañana, la playa de Iztuzu cierra, lo cual está dictado por el deseo de las autoridades de mantener la armonía entre miles de turistas y un delicado ecosistema.
Nota: Una selección de las mejores playas de Turquía, vea esta página.
Spiaggia della Pelosa (Pelosa)
Una hermosa playa a orillas del golfo de Asinara en Cerdeña es un hito de Stintino, rodeado de acogedores hoteles y villas. Esta es una de las mejores playas de arena de Europa con agua de mar azul, poca profundidad e infraestructura avanzada: se pueden alquilar tumbonas, sombrillas y barcos, y los restaurantes y cafeterías locales ofrecen un delicioso almuerzo. Las islas circundantes protegen contra los fuertes vientos de Spiaggia della Pelosa, por lo que se garantiza unas agradables vacaciones en el Caribe europeo en cualquier época del año.
Praia Da Rocha (Praia Da Rocha)
La playa portuguesa más famosa se encuentra en la ciudad turística de Portimão. Es famosa por su franja arenosa larga y ancha, rodeada de acantilados de formas increíbles. Toda la infraestructura de la playa se encuentra en cómodos senderos de madera, y a lo largo de la carretera que rodea el paseo marítimo, están abiertos hoteles, bares, cafeterías, restaurantes, discotecas y casinos. El océano es en su mayoría tranquilo y cálido, en la orilla hay todo lo que necesita para los partidos de voleibol, fútbol y baloncesto. Praia Da Rocha es una verdadera fiesta para aquellos que están enamorados de la vibrante atmósfera de Portugal y la naturaleza, que ha conservado su originalidad en el borde de Europa.
La Concha (La Concha)
Esta playa de arena recibió su nombre de la palabra española "concha". Es su forma la que repite exactamente la bahía del mismo nombre. La Concha pertenece a la ciudad de San Sebastián y es un buen ejemplo de lo perfecto que puede ser un lugar de vacaciones junto al Océano Atlántico; incluso en invierno, cuando sus aguas son lo suficientemente frescas, puedes conocer a los amantes de la natación. Encontrará una playa con arena suave y vistas tranquilas entre el puerto pesquero y la repisa rocosa de Pico del Loro, más allá de la cual se encuentra la playa de Ondaretta.
Fig Tree Bay Beach
Si se encuentra en la parte sur de Chipre, asegúrese de visitar la playa en la Bahía de la Higuera. Se encuentra en el pequeño pueblo turístico de Protaras, parte de la comunidad Paralimni de la región de Famagusta. Fig Tree Bay Beach satisface la limpieza de las playas y las excelentes condiciones para los niños, arena suave de una sombra sorprendentemente clara e infraestructura bien pensada: casas cambiantes, tumbonas con sombrillas y personal de servicio amable. No lejos de la playa hay un antiguo bosque de higos que florece en primavera y llena el aire de maravillosos aromas.
Kleftiko (Kleftiko)
En Grecia, la isla de Milos tiene una playa salvaje muy hermosa, que es casi imposible de conseguir por su cuenta; es mejor contratar un bote que pase rápidamente por altos acantilados. No es por nada que Kleftiko se incluyó en la calificación de los mejores: este es el sueño de aquellos a quienes les gusta relajarse lejos de los centros turísticos ocupados, disfrutando de la arena casta y las aguas color aguamarina en paz y tranquilidad. No lejos de la costa, se levantan los famosos acantilados de Meteora; en la playa hay varias cuevas de piratas reales: toda la atmósfera respira romance y aventura. Lo principal es llevar con usted todo lo que necesita, porque Kleftiko Beach no tiene ningún equipo.
Playa de Muro (Playa de Muro)
En la isla española de Mallorca (al norte del municipio de Alcudia) hay una playa tranquila con una longitud de unos 6 km y un ancho de unos 25 metros. Una entrada suave en aguas poco profundas y arena microscópica lo hizo ideal para padres con hijos. La Playa de Muro se divide en tres partes: bien equipada a expensas de los hoteles turísticos, occidentales y medios, así como el salvaje Es Comu con territorio virgen, pinos y enebros, dunas de arena. Detrás de la playa se encuentra el Parque Natural de la Albufera, donde se puede pasear en bote, observar aves y probar la paella.
Playa Fistral
El nombre de esta playa, ubicada en el moderno balneario de Newquay (península de Cornwall, Reino Unido), causa asombro entre los surfistas. Una excelente tabla de surf con olas huecas de 6 a 8 pies de altura está rodeada de altos acantilados y dunas de arena, familiares para todos los entusiastas que se reúnen en la playa para atrapar su suerte. Fistral Beach es el lugar de las principales competiciones, y los hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas son responsables de la comodidad de los atletas y turistas.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario
Agios Pavlos (Agios Pavlos)
Listado de las mejores playas de Europa, uno no puede evitar mencionar el griego "San Pablo", que recibió su nombre de la antigua iglesia bizantina de la isla de Creta. Una ermita con pequeños guijarros y agua hermosa de pureza rara se establece para la relajación y el yoga. Cerca de la playa de Agios Pavlos hay un bosque de pinos y una taberna encantadora, pero la playa en sí no tiene infraestructura, por lo que deberá llevar alfombras y sombrillas. Una selección de los mejores lugares de playa en Creta, mira aquí.
Las mejores playas de Europa están marcadas en el siguiente mapa.