Reglas de cosecha de alcachofa de Jerusalén: ¿cuándo y cómo excavar los tubérculos?
La alcachofa de Jerusalén (pera de barro) es una planta perenne que se parece al girasol, cuyos tubérculos contienen una gran cantidad de vitaminas y son mucho más útiles que muchas verduras y frutas.
Son ricos en carbohidratos, fibra y ayudan a mantener el bienestar de las personas que sufren de hipertensión y diabetes.
La parte superior verde de la planta se usa como alimento para mascotas. Pocas personas saben que las inflorescencias de alcachofa de Jerusalén también son comestibles, se usan para hacer té.
La importancia de la cosecha oportuna
¿Cuándo es el mejor momento para desenterrar los tubérculos de alcachofa de Jerusalén para comer? Es importante recolectar los cultivos de raíces de manera oportuna para que tengan el mejor sabor y una cantidad suficiente de vitaminas. Lo mas El momento adecuado para la recolección es la segunda quincena de octubre y la primera quincena de noviembre.
Cuanto más tarde se coseche el cultivo, más grandes serán las frutas y mayor será la concentración de nutrientes en los tubérculos. Si la cavas antes, el valor nutricional de la alcachofa de Jerusalén disminuirá, no todas las sustancias útiles tendrán tiempo de pasar al feto y permanecer en la parte verde de la planta.
¿Cómo determinar qué está maduro?
Si la parte superior de la planta comenzó a marchitarse, esta es una señal segura de que la alcachofa de Jerusalén está madura y que puede recogerla. Todo el proceso de maduración dura al menos 120 días, y en variedades posteriores alcanza los 150 días. Este período se calcula desde el momento en que aparecen los brotes.
La fase de crecimiento más importante ocurre en la primera quincena de octubre, Todos los nutrientes en este período se mueven del tallo a la raíz. Por lo tanto, a fines de octubre, primero debe cortar la parte superior y, después de aproximadamente una semana o dos, comenzar a cosechar.
Temporada óptima
No es necesario recoger todo el cultivo en otoño, es mejor dejar parte de él en el suelo hasta la primavera. Además, los tubérculos tienen una vida útil corta, no más de un mes. Es por esta razón que no lo encontramos a menudo en los estantes de las tiendas, la complejidad del transporte y el almacenamiento no permite que la alcachofa de Jerusalén sea vista como un invitado frecuente en nuestra mesa.
Atencion La alcachofa de Jerusalén es muy exigente con las condiciones de almacenamiento. No importa cómo lo intente, no logrará preservar las existencias de cultivos durante todo el invierno; todavía se deteriorará y se pudrirá.Los tubérculos toleran perfectamente el invierno en el suelo, sin perder sus propiedades beneficiosas, e incluso viceversa. Después de las heladas de invierno, la inulina, que es parte de la alcachofa de Jerusalén, se convierte en fructosa, lo que aumenta el valor nutricional del cultivo de raíz. Después de la invernada, los tubérculos se vuelven más dulces, no a todos les gustará.
Consideremos si es posible recolectar tubérculos de alcachofa de Jerusalén en la primavera. En la primavera, tan pronto como el suelo comience a descongelarse, será posible cavar la alcachofa de Jerusalén en las cantidades requeridas. Lo principal es no dejarlo hasta el momento en que comience un nuevo crecimiento y disminuyan las propiedades útiles de los tubérculos.
Los tubérculos excavados en primavera pueden usarse inmediatamente para plantar, cortándolos en partes. No solo los tubérculos se usan en los alimentos, las hojas y las inflorescencias de las plantas se pueden recolectar durante la floración para hacer té.
Instrucciones paso a paso
No No hay características o dificultades en la cosecha de esta planta. Todo es bastante simple:
- Corte la parte superior de la planta, pero no debajo de la raíz, de modo que con una mayor excavación, pueda determinar la ubicación del arbusto. Esto se hace mejor una o dos semanas antes de la cosecha, dejando madurar la alcachofa de Jerusalén.
- La tecnología es absolutamente la misma que cuando cosecha papas, necesita excavar con una pala o horca. Es preferible usar una horquilla, dañan menos los tubérculos.
- No excaves más de lo necesario, recoge los restos de tubérculos en la primavera.
- Si la tierra está húmeda durante la cosecha, entonces los cultivos de raíces deben secarse, y luego limpiarse en un lugar de almacenamiento.Ayuda Durante el período de floración, puede recolectar follaje e inflorescencias para hacer té.
La alcachofa de Jerusalén conserva todas sus propiedades útiles hasta la primavera. Se convertirá en una fuente adicional de vitaminas y minerales cuando sea especialmente necesario.
Video util
Le ofrecemos ver un video sobre cómo y cuándo recolectar la alcachofa de Jerusalén: