Elegante diseño de paredes y techos en paneles de yeso
Techo desigual, aislamiento acústico deficiente, aislamiento de pared insuficiente: todos pueden encontrar tales dificultades al realizar reparaciones por su cuenta. Sin embargo, aplicar una capa gruesa de yeso no es la única forma de resolver tales problemas, porque existe un material de construcción tan conveniente como el panel de yeso. Tomó una posición de liderazgo en el mercado debido a su relación óptima "precio - calidad - costos físicos". Las ventajas de las construcciones de paneles de yeso son la reducción de los costos de mano de obra para los tediosos procedimientos de cementación, enlucido y masilla, combinados con tiempos de instalación cortos y la calidad ideal de la decoración.
La placa de yeso-yeso es una placa con un núcleo de yeso, cubierta por ambos lados con una base de papel denso (cartón). La hoja estándar tiene dimensiones 2.5 * 1.2, raramente - 2 * 1.2 metros. Dependiendo de los trabajos de acabado planificados, puede elegir el grosor de la hoja: por regla general, se utilizan 12,5 mm para paredes y tabiques, y 9,5 mm para el techo.
Una de las cualidades positivas de este material es la capacidad de mantener un microclima natural en la habitación, absorbiendo humedad excesiva y emitiendo humedad si el aire se seca. En este sentido, es aconsejable colocar el panel de yeso comprado durante un tiempo en una habitación seca para eliminar el exceso de humedad, de lo contrario, después de la instalación, la lámina puede deformarse. Además, el panel húmedo no se puede cubrir con pintura o papel tapiz.
La sensibilidad del material también determina la necesidad de su instalación a una temperatura de al menos + 10 grados. Al elegir paneles de yeso como revestimiento, debe tenerse en cuenta que en la sala reparada no debe haber cambios en la temperatura y la humedad, ya que esto puede provocar fallas estructurales, es decir, para una cabaña en la que nadie vive en el invierno, es mejor elegir otro material de acabado. Además, para habitaciones con alta humedad, como baños y cocinas, hay una placa de yeso impermeable especial.
Si planea enchapar toda la habitación con paneles de yeso, entonces el trabajo debe comenzar desde el techo, luego de terminar, procederá al revestimiento de la pared. También es importante recordar la compatibilidad de los materiales utilizados en la reparación entre ellos, por lo tanto, es aconsejable sellar las juntas de paneles de yeso, por ejemplo, con plástico, con una cinta adhesiva especial.
Si la superficie de revestimiento se perfora fácilmente y tiene suficiente resistencia, entonces la instalación de paneles de paneles de yeso se puede llevar a cabo sin el uso de perfiles, utilizando clavijas o clavos largos. Sin embargo, esta opción de montaje solo es adecuada para paredes planas de una casa construida hace más de tres años (para excluir la posibilidad de caída del edificio). De lo contrario, la construcción de paneles de yeso puede deformarse. La lámina de cartón yeso está bien unida a las paredes de hormigón mal alineadas con un mortero.
El tipo más común de instalación es un marco de montaje hecho de perfiles de aluminio. Con su ayuda, es realmente posible crear las estructuras más complejas, incluidos los techos y nichos de varios niveles. Para este método de instalación, es importante medir con precisión cada elemento estructural para que no se produzcan distorsiones. Es útil hacer un dibujo preliminar de la ubicación de las hojas y los perfiles, así como los puntos de fijación, no solo en papel, sino también directamente en la superficie que se está reparando.
Los paneles de cartón yeso son bastante frágiles, pero pesados, por lo que las hojas grandes no deben instalarse solas. Se debe prestar especial atención al transporte y almacenamiento correctos del material. Típicamente en los almacenes, los paneles de paneles de yeso se colocan horizontalmente uno encima del otro para evitar daños en el borde de la lámina. Si después del transporte, el borde de la hoja se afloja al tacto, de esta forma no es adecuado para el revestimiento. A veces, el material se puede restaurar humedeciéndolo con agua y luego secándolo. De lo contrario, el borde deformado deberá cortarse. Al cortar paneles de yeso, solo se usa una herramienta afilada para evitar que el yeso se desmorone a lo largo de la línea de corte. El procedimiento se asemeja a cortar vidrio. Con un cuchillo bien afilado debajo de la regla, con un esfuerzo considerable, primero corte la capa superior de cartón profundamente y luego rompa el material como vidrio. La capa inferior de cartón se corta con un cuchillo.
Por lo tanto, los paneles de yeso son un material de acabado ecológico y seguro, bastante fácil de usar y asequible. Conociendo las características de trabajar con paneles de yeso, puede obtener el acabado perfecto sin esfuerzo físico innecesario y pérdida de tiempo, implementando las soluciones de diseño más interesantes.