Características de los muebles para automóviles, lo que constituye

Automóviles, motocicletas, aviones: este no es solo el transporte, sino también la materia prima a partir de la cual puede hacer muebles para automóviles, prácticos y de apariencia muy inusual. Uno de los creadores más famosos de tales diseños es Jake Chop. Ha estado fabricando muebles para automóviles desde principios de los años 60 del siglo XX. Cada uno de sus productos es un ejemplo de cómo crear una decoración interior real a partir de chatarra.

Que es

Los propietarios de automóviles que no desean separarse de sus automóviles, motocicletas y otros medios de transporte que ya están fuera de servicio (debido a un accidente o vejez) pueden darles una segunda vida, utilizándolos como un elemento de decoración. Entonces, la compañía Mini Desk, fundada por Glynn Jenkins, se dedica oficialmente a la producción de escritorios de oficina de todo Morris Mini 1967, que la hizo famosa.

Los diseñadores y artesanos dedicados a la producción de muebles para automóviles ofrecen a todos los que desean productos terminados de automóviles, así como realizar trabajos en proyectos especiales. El cliente puede incluso acordar el diseño en el estilo de máquina de una habitación completa (generalmente no residencial): un restaurante, bar, cafetería, centro comercial, servicio de automóviles, estudio de tuning o concesionario de automóviles. En Rusia, varios talleres de muebles también operan en esta área, y muchos de estos productos están decorados con el autógrafo de un artista.

¿Qué se puede hacer con las partes automotrices?

Hay infinitas opciones para usar automóviles (en su totalidad o en parte) en interiores, lo que está asociado con una variedad de estilos, una gran cantidad de tamaños y formas de las piezas utilizadas. Por ejemplo, se pueden convertir en muebles como:

  • apliques o lámparas de pie (para esto se utilizan a menudo amortiguadores o discos de freno de motocicletas);
  • mesa de café o café (en este caso, puede usar un radiador de automóvil);
  • un estante
  • maceta
  • oficina o mesa de billar;
  • mesita de noche;
  • una silla
  • un sofa
  • espacio de oficina individual (esto requiere un automóvil grande);
  • una pequeña autocaravana (una sala de juegos para niños o incluso una vivienda real).

Los asientos para el automóvil son más adecuados para crear asientos, y el motor a menudo se convierte en la base de la mesa. Las máquinas de cama para niños han dejado de ser una novedad en el mercado de muebles. Es muy posible crear un modelo similar para adultos en presencia de transporte inactivo. Desde el capó del automóvil puede organizar un acogedor sofá y usar los faros como un accesorio de iluminación. Sin embargo, pocas personas se limitan a las opciones más obvias al crear muebles de diseño.

En algunos casos, dichos objetos no llevan ninguna carga funcional, sino que se usan en interiores solo como decoración de paredes o pisos.

Además de muebles reales para automóviles, repuestos y automóviles completos en varios diseños, se pueden usar sus imitaciones. En este caso, no estamos hablando de la nostalgia del antiguo propietario, sino del deseo de transmitir la idea de la velocidad, la fugacidad de lo que está sucediendo, o simplemente de tratar de hacer que la habitación sea más original. Los materiales utilizados para crear tales muebles para automóviles son completamente diferentes: madera, metal, plástico. Incluso hay modelos que están completamente ensamblados del constructor LEGO.

¿Qué estilos son adecuados?

Dado que las piezas de los automóviles no siempre difieren en los tamaños pequeños, estos muebles se adaptan mejor en habitaciones con un diseño abierto, un número mínimo de particiones, ventanas panorámicas y un sistema de iluminación artificial organizado de manera compleja.

Para crear tales muebles, se utiliza un transporte que está fuera de servicio, pero estos diseños parecen bastante modernos. Los automóviles obsoletos se pueden usar de inmediato en varios estilos diferentes, donde se presta una gran parte de la atención a la textura y otras características de los objetos utilizados:

  • El estilo loft es una creación de las fábricas de ladrillos vacíos de Nueva York de los años 40, que la pobre bohemia de aquellos tiempos transformó en la medida de su fuerza en viviendas. Ahora, dicho diseño se usa en la decoración de apartamentos comunes, amueblados con muebles para automóviles. Para dar a la habitación el aspecto deseado, se utilizan con mayor frecuencia cemento, ladrillo, madera, metal y materiales que los imitan;
  • Alta tecnología (alta tecnología): esta dirección arquitectónica se formó en los años 70 del siglo pasado y en ese momento se consideraba ultramoderna, aunque la popularidad y el reconocimiento reales llegaron a ella solo en la próxima década. Esto no se reflejó en la apariencia externa de las ciudades, sino solo en la apariencia interna de los apartamentos y oficinas, donde se hizo hincapié en los colores pastel, así como en la monumentalidad combinada con formas complejas. Para crear la imagen de la vivienda tecnológica, se utilizaron elementos de vidrio, plástico y acero inoxidable. Esto permitió que los muebles para automóviles se convirtieran en una opción ideal al diseñar locales en un estilo de alta tecnología;
  • steampunk (parque de vapor): inicialmente steampunk era solo una tendencia literaria de ciencia ficción, inspirada en las ideas de la energía del vapor y el arte aplicado del siglo XIX. Más tarde se demostró a sí mismo en arquitectura. Su característica principal es la estilización victoriana de Inglaterra: una gran cantidad de palancas, ventiladores, engranajes, partes de máquinas de vapor, motores. Por lo tanto, los muebles para automóviles son una solución ideal para habitaciones que necesitan ser decoradas en un estilo steampunk. Para terminar dicho interior, se utilizan cobre, cuero, madera pulida para brillar. Toda la apariencia de la sala debería hablar de un rechazo total del diseño industrial, pero los muebles del automóvil serán apropiados aquí.

Aunque estos estilos en gran medida revelan la naturaleza de los muebles para automóviles, esto no significa que sea inapropiado usarlos en otro lugar.

Cómo encajar en el interior

Independientemente del estilo elegido, tales muebles seguramente atraerán la atención. Por lo tanto, es más conveniente hacer de inmediato una estructura de muebles de este tipo en el centro del interior. La forma más fácil de lograr el efecto deseado es resaltar el producto utilizando iluminación (natural o artificial). También deberá tener en cuenta la compatibilidad de los muebles del automóvil con su espacio circundante en color, textura y estilo.

Quizás este sea un objeto grande, o puede haber muchos elementos pequeños. En cualquier caso, la atmósfera del automóvil se conserva gracias a los detalles (esto se aplica principalmente a los retrovisores, faros y otros elementos reconocibles). Sin ellos, algunos objetos son difíciles de reconocer como muebles para automóviles. Si tiene en cuenta estos simples momentos, los muebles del automóvil pueden caber en casi cualquier interior sin ningún problema.

Video

Foto

Deja Tu Comentario