¿Qué es un ácaro araña y cuáles son los medios para combatirlo?
Al inspeccionar cuidadosamente sus plantas, de repente descubre que las hojas han perdido un tinte verde saturado y una fina telaraña se ha acumulado en las puntas de las ramas. Ahora la cuenta continúa en el reloj: las plantas se ven afectadas por una araña roja.
El ácaro es una de las plagas más peligrosas para las plantas de jardín y de interior. En primer lugar, está golpeando rápidamente nuevos árboles y arbustos. Incluso una ligera brisa transporta un insecto microscópico de planta en planta. En segundo lugar, la propagación a la velocidad del rayo y la creación de una red pueden privarlo por completo del cultivo y, en casos especialmente descuidados, puede provocar la muerte de la planta.
¿Qué es una plaga de plantas de interior?
Este es un arácnido microscópico, cuyas dimensiones son 0.3 - 0.5 mm.
Características de la araña roja:
- Los tamaños pequeños prácticamente no permiten detectar un ácaro a simple vista.
- El color del insecto es verde o marrón.
- Vitalidad increíble: cuando ocurren condiciones adversas, la garrapata cae en hibernación, pero no muere. Cuando las condiciones cambian, vuelve a activar su actividad destructiva.
- Condiciones óptimas: temperatura 20-30 grados, humedad hasta 55%.
Al prevenir y combatir los ácaros, se deben tener en cuenta las características de su ciclo de vida en Rusia Central:
- En primer lugar, la etapa más activa de desarrollo y reproducción de la araña roja se produce en junio. Ya a principios de mes, tan pronto como llega el clima cálido, el ácaro araña comienza a cambiar activamente de una planta a otra y crear sus propios capullos.
- En segundo lugar, a mediados de agosto, las garrapatas hibernan, se rajan en las grietas de la corteza, cavan en el suelo, sus procesos de vida se ralentizan, lo que significa que la efectividad de los insecticidas contra ellos disminuye.
- En tercer lugar, la vida de la puesta de huevos dura hasta 5 años. Esta característica debe tenerse en cuenta durante los tratamientos preventivos del jardín. Si en un año sus ácaros fueron golpeados por una araña roja, se necesitan tratamientos repetidos durante varias temporadas más para evitar el desarrollo de insectos a partir de huevos previamente puestos.
Cómo procesar flores - preparaciones
Al elegir una preparación química, vale la pena no solo tener en cuenta su clase de peligro, sino también comprender si actuará contra los arácnidos.Detengámonos en los nuevos, pero bien probados medicamentos sistémicos Actellik, Aktara, Neoron, Fitoverm.
Actellik
Costo: De 17 rublos.
Clase de peligro: alto, se requiere protección respiratoria con una venda de gasa, para excluir la presencia de personas y animales en la sala tratada.
Embalaje: ampollas, gránulos.
Método de uso: Disuelva 2 ml de la droga en 2 litros de agua y, con una infección fuerte con un ácaro araña, en 0.7 litros de agua, trate las superficies externa e interna de las hojas a una temperatura del aire de al menos 25 grados. La solución restante no se puede almacenar.
Fitoverm
Costo: De 9 rublos.
Clase de peligro: bajo
Embalaje: ampollas, envase de 4 ml.
Método de uso: Se recomienda su uso en el crepúsculo vespertino debido a la rápida descomposición de los componentes del medicamento bajo radiación UV. Temperatura de aplicación 18-30 grados. Para pulverizar, prepare una solución de 1 ml de medicamento por 1 litro de agua, trabaje con una botella de spray, guantes. Está prohibido su uso simultáneo con pesticidas químicos y en un ambiente alcalino.
Neoron
Costo: De 120 rublos.
Clase de peligro: promedio
Embalaje: ampollas, envase de 12,5 ml.
Método de uso: Se disuelven 2 ml de Neoron con 1 litro de agua y las hojas, ramas y troncos de las plantas se rocían a fondo, el suelo debajo de las plantas y en el invernadero también se trata. Eficiencia - 1 mes.
"Aktara"
Costo: De 30 rublos.
Clase de peligro: promedio
Embalaje: ampollas, gránulos.
Método de uso: para pulverizar y apósito de raíz. La droga es absorbida por la planta y actúa sobre la araña roja a través del jugo. Disuelva el medicamento a razón de 1 g por 1 litro de agua. Debe usarse a una temperatura del aire de 12-25 grados. Eficiencia: 10-28 días.
Pulgas o insectos
Por sí mismos, estos fondos no son efectivos contra los ácaros. Sin embargo, se utilizan para aumentar la viscosidad de la solución y su resistencia a la precipitación.
Acaricidas
Los acaricidas son formulaciones especiales diseñadas específicamente para el control de garrapatas. Los siguientes artículos están actualmente en el mercado:
- luz solar
- flumayt;
- floromayt;
- Apolo
- Oberon
- fufanon;
- nissoran;
- Demitan y otros.
Antiklesche
Anti-tick es uno de los ácaros anti-araña altamente efectivos y económicos. Se basa en el probado karbofos. Tiene un nivel de peligro bastante alto: el tercero: solo puede trabajar con un guante y una máscara, no permita que animales y aves agrícolas entren en el área tratada. Letal para los insectos polinizadores.
Las ventajas de Antiklesche es la posibilidad de su uso en climas cálidos, al aire libre y en invernaderos, así como un período muy corto de inicio de acción sobre el ácaro araña (varias horas). Las instrucciones de uso se encuentran en cada paquete, es necesario observar estrictamente las proporciones.
Métodos populares: descripción, instrucción.
Para aquellos quienes no aceptan productos químicos para la protección de plantas, podemos recomendar remedios caseros para combatir los ácaros: jabón, amoniaco, ajo y cebolla.
Atencion Si el ácaro se ha asentado en el invernadero, al final de la temporada es necesario quemar todas las plantas afectadas, cavar el suelo y procesarlo adicionalmente.Solución de amoniaco
Preparado en proporción: 30 ml de alcohol por 10 litros de agua. Con esta solución, es necesario procesar tanto las plantas como la tierra, así como los elementos del invernadero, si la garrapata se ha asentado en él. El procesamiento de la planta debe realizarse en ambos lados de la hoja mediante una pulverización cuidadosa. Una pistola rociadora es la más adecuada.
Para la prevención, el amoníaco se puede colocar periódicamente entre los aterrizajes en un contenedor abierto. Los vapores cáusticos de esta sustancia son perjudiciales para el ácaro araña, y durante la derrota inicial pueden hacer frente de manera muy efectiva a los insectos.
Solución jabonosa
Se prepara con jabón doméstico o de alquitrán de azufre. Se recomienda rallar jabón 200 gy remojar en un balde de agua de 10 litros hasta que se disuelva. Luego, la solución se mezcla y las plantas se rocían con ella. Se debe tener cuidado para que la solución llegue mínimamente a las raíces, ya que puede provocar la muerte de las plantas.
Si algunas plantas se ven afectadas, o un ácaro se ha enrollado en su hogar, entonces La opción de enjabonar un trapo o una esponja y frotar las hojas en ambos lados con este trapo es posible.
A menudo se usa una solución combinada de jabón y amoníaco.
Ajo
- Una versión económica de la infusión requerirá 30 g de ajo picado y un balde de agua caliente. Después de infundir la mezcla durante un día, se puede rociar con plantas.
- Otra opción requerirá 500 g de ajo y 3 litros de agua. La mezcla debe infundirse durante 5-6 días, filtrarse y diluirse en una proporción de 60 g de infusión en un balde de agua.
Todos los rociados con infusión de ajo se llevan a cabo estrictamente por la noche, para evitar quemaduras en las hojas.
Arco
Similar al ajo, una cáscara de cebolla de infusión funciona.
Para recibirlo necesitas 200 g de cáscara para insistir durante 12 horas en un balde de agua.
Después de filtrar la solución, las plantas también se rocían.
Otras infusiones
Además de los 4 remedios caseros descritos anteriormente contra los ácaros, es bastante efectivo usar infusiones de hierbas como:
- diente de león
- milenrama
- ajenjo y rábano picante;
- así como infusión a base de papa.
Sobre por qué aparece un ácaro en las flores y plantas de interior en campo abierto y cómo lidiar con él, lea aquí.
Prevención
Las medidas preventivas para combatir el ácaro son cumplir con la rotación de cultivos, cosechar y quemar a fondo las hojas y las hojas del año pasado, cavando y aflojando el suelo regularmente. Sin embargo, en los años calurosos, todas estas medidas pueden no ser suficientes para evitar que la garrapata aterrice.
El ácaro no es un problema sin solución en las áreas modernas. La selección correcta de medidas preventivas y el tratamiento instantáneo de plantas infectadas le permitirán controlar completamente la situación, no perder cultivos y no destruir plantas.