Insonorización de puertas de entrada

La insonorización de la puerta de entrada es un problema urgente para todos los propietarios. Especialmente en casas de construcción soviética: los pequeños aterrizajes en combinación con paredes delgadas no dejan ninguna posibilidad de una vida tranquila. La puerta de entrada al apartamento, cuyo aislamiento acústico no se salva de los sonidos extraños, necesita ser reemplazada o reconstruida.

Lea sobre cómo instalar puertas de entrada aquí.

Puerta de entrada de metal insonorizada

La mejor opción es cambiar la puerta. Las puertas metálicas de entrada modernas contienen material insonorizado interior de diversos grados de conductividad:

  1. El poliuretano espumado tiene un alto nivel de aislamiento acústico, baja inflamabilidad, se adhiere firmemente desde el interior a la hoja de la puerta
  2. La lana mineral es un material aislante de alta calidad con alta resistencia al fuego, pero con el tiempo absorbe la humedad y se hunde
  3. Polyfoam: un material liviano, protege del ruido, pero cuando se quema produce humo intenso
  4. Cartón corrugado: el material más económico con bajas características de insonorización

Los nuevos modelos de puertas de metal tienen un sistema de sellado de bucles y alféizares, lo que proporciona un ajuste perfecto del lienzo al marco de la puerta. Las puertas Elite también están revestidas por dentro con cuero artificial.

Tambor

Como saben, el metal proporciona un aislamiento acústico peor que la madera. Por lo tanto, algunos propietarios instalan dos puertas. El primero, externo, de metal, está diseñado para proteger contra la penetración, el segundo, interno, de madera, sirve como una buena barrera para los sonidos y olores extraños. Dos puertas forman un pequeño espacio de aire que corta el aire frío y los sonidos.

Puerta de entrada al apartamento: aislamiento acústico.

Para que la puerta se cierre herméticamente y no deje entrar ruido, se utiliza un sellador. La puerta metálica de entrada con aislamiento acústico de dos o tres circuitos de sellado podrá proporcionar silencio en el apartamento. Actualmente, se utilizan varios tipos de sellos:

  1. El sello de silicona se inserta en la ranura de la hoja de la puerta (caja) con una costilla de plástico.
  2. El sello de goma espuma tiene una base adhesiva, por lo que es fácil pegarlo alrededor del perímetro de la puerta.
  3. Sello magnético para un ajuste perfecto
Tapicería

La puerta principal se puede tapizar en el costado del apartamento con un material especial que absorbe el sonido. Muy a menudo, se usan dos o tres capas de diferentes materiales para el aislamiento acústico: acondicionador de invierno sintético, bateo, isolon: esta es la capa inferior que se ajusta a la hoja de la puerta. Cuero artificial o dermatin: esta es la capa superior, es una parte decorativa.

Puede tomar medidas adicionales para lograr la insonorización de las puertas: instalación de paneles decorativos en la hoja de la puerta. Instalación de umbrales automáticos de goma que, cuando se abren, se esconden dentro de los lienzos. Grietas y espacios de hormigonado entre la pared y el marco de la puerta. Lea sobre las opciones de molduras de puertas aquí.

Deja Tu Comentario