Pinturas modulares. De privado a todo ...
Entre las muchas formas de decorar las instalaciones, el uso de pinturas es el más universal. Se pueden usar en cualquier edificio, pueden ser de cualquier tamaño, tener una parcela diversa y se realizarán en varios materiales. Ahora, a los criterios enumerados, también se agrega la pertenencia de obras a la categoría de modulares.
Pinturas modulares. Que es esto
Los orígenes de las pinturas modulares todavía están en el mundo antiguo. Para ennoblecer el interior de las casas de Grecia y Roma, se utilizaron elementos con una imagen, combinados por una parcela, combinación de colores y método de fabricación.
Nos han llegado productos modernos de países europeos. Como géneros para tales pinturas pueden ser:
- Retratos
- bodegones;
- Paisajes
- abstracción
- Gráficos y más.
Podemos decir que no hay restricciones temáticas. Al mismo tiempo, la variedad de técnicas de rendimiento y material también es sorprendente. Las imágenes se pueden realizar en cualquier técnica:
- pintura al óleo;
- acuarela
- bordados
- aplicación;
- grabado y otros.
Los productos más simples y populares se imprimen mediante digitalización en lienzo de lino con una impresora especial. La imagen impresa terminada se corta en varias partes. Estas partes pueden ser de diferentes tamaños y formas. Lo principal es implementar el proyecto del diseñador. Después de eso, las piezas fabricadas se tiran individualmente en un bastidor auxiliar. El objetivo de todo es obtener finalmente una determinada imagen, que consta de elementos individuales. Esta imagen no se verá como una imagen simple y se verá muy impresionante en cualquier habitación.
La originalidad de tal cosa es que crea la sensación de que la imagen se mueve de un elemento a otro. Al mismo tiempo, la imagen es viva y voluminosa. Tal elemento en el interior es capaz de dar exclusividad a la habitación y hacerla más moderna.
Hay varias variedades de imágenes segmentadas:
- díptico: una imagen de dos elementos;
- tríptico: una imagen de tres módulos;
- penaptih — una imagen de cuatro partes;
- polynaptich: una imagen de cinco o más elementos.
Al igual que las pinturas simples, las obras de arte segmentadas se pueden usar en oficinas, restaurantes, instituciones para niños y otras instituciones, así como en cualquiera de las habitaciones de un edificio residencial.
La apariencia inusual de tal elemento del interior puede atraer la atención de cualquier visitante. Incluso una persona con un gusto delicado y una disposición caprichosa podrá elegir una imagen modular adecuada.
Desde un punto de vista práctico, la imagen modular no es diferente de la ordinaria. Se puede comprar, regalar, hacer de forma independiente. Cuidar de ella tampoco será una molestia. La eliminación regular de polvo es suficiente.
Cómo elegir una imagen de todo el rango
La variedad de posibles pinturas modulares es excelente. Para elegir exactamente lo que se necesita en esta masa, vale la pena comparar los productos ofrecidos en varios puntos.
- Según el efecto visual que se espera de la imagen, puede elegir un complejo modular vertical, horizontal o diagonal. Debe tenerse en cuenta que las rayas verticales elevarán los techos, las rayas horizontales extenderán las paredes y las rayas diagonales pueden distorsionar ligeramente el espacio.
- El número de segmentos en la imagen se selecciona solo a discreción del comprador. Es importante determinar solo el tamaño completo de la imagen, después de lo cual puede comprender cuántos segmentos es aconsejable dividir.
- La imagen debe seleccionarse de acuerdo con el mismo criterio por el cual se selecciona una imagen simple. El estado de ánimo y el carácter de la imagen deben corresponder al propósito de la habitación. Como imagen, puede usar una foto conmemorativa, que el experto artesano transferirá al lienzo.
- La combinación de colores se puede combinar con los tonos generales del interior y "entrelazar" armoniosamente la imagen en el aspecto general de la habitación. Puede hacer lo contrario y resaltar el complejo modular desde el interior con color, convirtiéndolo en un elemento central de la situación.
- Al elegir el tamaño de un elemento de decoración futuro, es necesario tener en cuenta que una imagen grande reducirá visualmente otras partes de la decoración. Además, los diseñadores recomiendan dejar exactamente la misma cantidad de espacio libre alrededor de la imagen, ya que ocupa espacio en la pared. También es necesario observar las reglas de simetría.
- El estilo de la imagen segmentada debe encajar en la estilización de la habitación. Si la imagen se compra para una casa en particular, debe elegir de antemano una habitación donde cuelgue y, en función de esto, determinar el estilo de la imagen en sí.
- Es necesario elegir una imagen durante la reparación. Se le debe proporcionar un lugar por adelantado. Esto minimiza el riesgo de que la joyería comprada no tenga dónde colgarse o no se ajuste al esquema de color.
Pinturas modulares hágalo usted mismo: producción y colocación
Al elegir una imagen modular, el comprador puede encontrar dos problemas principales: falta de fondos y falta de surtido. Esto se puede resolver fácilmente haciendo segmentos independientes de la futura decoración de la habitación.
Para obtener un buen resultado, es importante utilizar materiales de calidad. Los principales serán lino o lienzo de algodón, tintas pigmentadas y barniz artístico. Además, debe dominar al menos las habilidades básicas de trabajar con programas de procesamiento de imágenes.
La tinta utilizada para imprimir la imagen procesada debe ser segura para los humanos. Esto se debe al hecho de que la imagen estará en la habitación durante mucho tiempo y liberará sustancias nocivas en el aire. Tales situaciones deben ser evitadas.
Con un equipo de alta resolución, debe imprimir la imagen en papel o en lienzo. La imagen terminada se corta en un número predeterminado de segmentos de la forma deseada. Los subtramas pre-preparados de la forma deseada pueden ser hechos por usted mismo con bloques de madera o comprados en tiendas especializadas. Las partes cortadas se colocan firmemente sobre estos bastidores secundarios y se fijan con una grapadora para muebles.
Al imprimir, tenga en cuenta los márgenes que se doblarán en el bastidor auxiliar. Si la imagen implica la preservación de cada milímetro de la imagen, entonces debe hacer un análogo en papel de la imagen y cortarla en pedazos. Después de eso, usando un escáner, guarde una parte separada e imprímala en la tela, después de lo cual ya se puede cortar con permisos. Tal división también se puede llevar a cabo en un programa de computadora si las habilidades de su uso son algo más profundas que las básicas.
Después de que todos los elementos se fijan en los bastidores secundarios, se tratan con un barniz especial y se secan. Los módulos están listos.
Existe un método de fabricación aún más simple. Los elementos de forma adecuados se cortan de la espuma, sobre la que se pegan los detalles del dibujo con un pegamento simple. Los lados están simplemente ocultos detrás de un tono de papel a juego. Tal producto parece más simple, pero los costos de esfuerzo, tiempo y dinero son mínimos.
Exclusivo puede considerarse la opción de módulos bordados. Esto es solo para aquellos que realmente aman tal actividad. El resultado será una imagen modular increíblemente costosa que no tiene análogos.
Las pinturas modulares también se pueden colocar de diferentes maneras. Dejando los espacios necesarios en el ancho entre los segmentos, puede darle a la imagen una forma alargada o arqueada. Si pega elementos en módulos de diferentes grosores, entonces, jugando con la luz, puede lograr el efecto de una imagen tridimensional. Si los elementos modulares no son parte de una sola imagen, pero cada uno tiene su propia imagen, entonces es necesario agruparlos correctamente.
Con cualquier opción para colgar, las partes principales del complejo modular deben estar al nivel de los ojos de una persona sentada en una silla. Sujeto a todas las reglas y recomendaciones, la imagen modular que apareció en la casa se convertirá en una decoración exclusiva y elegante de todo el interior.