Cómo blanquear tul de organza y kapron en casa

Hay una gran cantidad de opciones de diseño de ventanas, pero el favorito de muchas amas de casa sigue siendo el tul blanco. Refresca el interior y se llena de blancura cegadora. Con el tiempo, el producto se atenúa, adquiriendo un tinte amarillento o gris. La pregunta es, ¿cómo blanquear el tul en casa rápidamente?
Incluso lavar no siempre ayuda a hacer el tul más ligero. Esto se debe al polvo de la calle, la luz solar, el humo del cigarrillo y la quemadura de la cocina. Solo hay una salida: el blanqueamiento. Esto se puede hacer en seco o de forma independiente en casa.

Dado que la primera opción es más costosa, en el artículo consideraremos formas de blanquear el tul a partir de material de organza y kapron utilizando métodos populares y productos químicos comprados. Comenzaré la historia con consejos útiles sobre blanqueamiento.

  • De modo que cuando se sumerge en el material del que está hecho el tul, la suciedad y el polvo no se absorben, el producto se saca previamente a la calle y se agita bien.
  • En caso de contaminación severa, las cortinas se empapan hasta la mañana en agua calentada a 35 grados con la adición de polvo.
  • Antes del blanqueo, el tul se lava. Cuando se puede lavar a máquina, se pliegan en un pequeño rectángulo, se bajan en una funda de almohada o una bolsa especial, y se activa el modo delicado.
  • Para que el producto gane brillo y brillo al sol, se agrega vinagre al agua a razón de una cuchara de postre por litro de líquido.
  • Después del blanqueamiento, el tul no se tuerce, no se retuerce ni se plancha. Tan pronto como el líquido se drena, el producto húmedo se cuelga en la ventana. Como resultado, los pliegues se suavizan bajo su propio peso. Si no puede hacerlo sin planchar, se utiliza la temperatura mínima. Las condiciones de temperaturas más altas están llenas de aspecto amarillento, no susceptibles de decoloración.

A continuación, consideramos recetas caseras que implican el uso de fondos disponibles. Ayudarán a que el tul fluya, sea brillante y blanco como la nieve. Con un mínimo esfuerzo en el hogar, las ventanas se volverán hermosas y llenarán la casa de comodidad.

La forma más rápida de blanquear

Muchas amas de casa que deciden blanquear el tul rápidamente, quieren obtener el mejor resultado con un tiempo, esfuerzo y dinero mínimos. De esta manera existe. Las mujeres lo usaban en la antigüedad. Se trata de la digestión.

Anteriormente, todo estaba blanqueado por la digestión, ya fuera ropa de cama, ropa o cortinas. Para tul, el método también es adecuado. Para el procedimiento, necesitará un balde esmaltado o una cacerola de acero inoxidable, agua, una barra de jabón para la ropa, detergente para la ropa, un poco de lejía y un palo de madera.

Tenga en cuenta que el método es adecuado para blanquear productos de lino o algodón.
  1. Llene el recipiente con agua para que haya espacio para tul. Agregue el jabón lavado a través del rallador, un poco de polvo y lejía. Si le pones trozos de jabón, se disolverá durante mucho tiempo. Pon los platos en la estufa y enciende un fuego fuerte.
  2. Después de hervir el líquido, ponga el tul en el recipiente. Revuelva el contenido de la sartén periódicamente con un palo de madera. Esta técnica simple acelerará el proceso de exfoliación y recuperación de color.
  3. La duración de la digestión está determinada por el grado de contaminación. Por lo general, dos horas son suficientes. Una vez transcurrido el tiempo, retire el tul y sumérjalo en un recipiente con agua fría.
  4. Después de enjuagar, cuelgue el tul sobre la bañera para cristalizar el agua. Un poco más tarde, humedezca el producto colgado en la repisa. No es necesario exprimir, bajo el propio peso los pliegues se alisarán.

Instrucciones en video

Creo que está convencido de que esta técnica de abuelo es simple y no requiere grandes inversiones en efectivo. Con su ayuda, en unas pocas horas, elimine el color amarillento y haga que el tul sea blanco como la nieve.

Una forma efectiva de blanquear en una lavadora

Se venden una variedad de productos especializados en tiendas que ayudan a blanquear el tul rápidamente. Si usa una lavadora para controlar los depósitos grises y amarillentos, recuerde que los productos a base de cloro no son adecuados. Su uso provocará daños y cortinas, y electrodomésticos. Afortunadamente, se venden productos más seguros que son adecuados para telas delicadas y delicadas, ropa de moda y limpieza de alfombras.

Los blanqueadores que contienen oxígeno contienen peróxido de hidrógeno y pueden hacer frente fácilmente al amarillo y al gris sin dañar la lavadora ni la estructura de la tela. La composición de los abrillantadores ópticos incluye moléculas luminiscentes, que bajo la influencia de la luz crean un efecto de blancura. También son adecuados para el blanqueamiento automático. ¿Qué pasa si no hay tales fondos? Hay una salida

  • Para blanquear el tul en la lavadora, agregue un poco de amoníaco al compartimento con detergente en polvo. Unas pocas gotas son suficientes.
  • Si no hay amoníaco, use peróxido de hidrógeno en forma de tabletas. Dependiendo del grado de contaminación, coloque 5-10 piezas en el compartimento.
  • Active el modo de lavado delicado y ajuste el temporizador a media hora. No utilizar spin.

Este método es ineficaz en la lucha contra las manchas difíciles, pero ayudará a hacer frente a la amarillez. Y si no quiere luchar contra la amarillez, no permita la contaminación severa. Para hacer esto, lave el tul una vez por temporada. Eso es suficiente

Cómo blanquear los remedios caseros de tul

Con el tiempo, el tul blanco como la nieve adquiere un tono amarillo grisáceo bajo la influencia de varios factores. Las amas de casa impacientes, ansiosas por solucionar rápidamente la situación, están pensando en comprar nuevas cortinas de tul. No es necesario recurrir a una compra apresurada.

Es real devolver la blancura impecable sin grandes gastos financieros. Ayudarán los remedios caseros, que a un bajo costo y un mínimo esfuerzo proporcionan un excelente resultado.

  • Peróxido de hidrógeno y amoniaco. Para blanquear el tul, conecte dos partes de una solución de peróxido al 3% con una parte de amoníaco. Disolver la composición resultante en cinco litros de agua calentada. Remojar durante media hora, luego enjuagar y sin secar enviar a secar.
  • Refresco. El producto alimenticio se usa para remojar previamente las cortinas. En un tazón con cinco litros de agua, agregue polvo y una cucharada de refresco. Revuelva para disolver la mezcla, remoje el tul. Después de 20 minutos, lavar en la máquina en modo delicado.
  • Sal. Soporta bien la contaminación y no causa alergias. Vierta 10 litros de agua en un recipiente, agregue 3 cucharadas de sal y medio vaso de detergente en polvo. Remojar en solución durante 3 horas. En caso de suciedad intensa, mantenga el tul en solución toda la noche. Lavar y enjuagar varias veces.
  • Jabón para la ropa. Deslice una barra de jabón para lavar la ropa a través de un rallador grueso y viértala en un recipiente con agua. Pon el recipiente en la estufa y espera a que la mezcla hierva. Vierte un poco de agua limpia en la solución de jabón frío y remoja el tul. Lavar y enjuagar por la mañana.
  • Zelenka. A primera vista, el blanqueamiento de tul y el verde brillante son cosas incomparables. Pero este producto de farmacia proporciona un excelente resultado. Mezcle diez gotas de verde brillante con 200 ml de agua. Para mejorar el efecto, vierta un par de cucharadas de sal en el líquido. Agitar la composición hasta que el precipitado se disuelva por completo. Vierta el concentrado resultante en un recipiente con agua, revuelva y remoje el tul durante 5 minutos. Luego retire y cuelgue sin secar.
  • Yogur. Remoje el tul después de lavarlo en yogurt durante 24 horas. Luego enjuague y seque al sol. Use solo yogurt natural. El kéfir bajo en grasa o la leche agria en una tienda no son adecuados. Eliminar el olor agrio después del blanqueamiento ayudará al suavizante de telas.
  • Almidón. En un recipiente con agua tibia, agregue un vaso de almidón. En la composición resultante, remoje las cortinas lavadas durante unos minutos, luego enjuague. Gracias a esta herramienta, el color amarillo desaparecerá y el tejido mantendrá su forma. Además, las partículas de almidón atraen el polvo, lo que facilitará un mayor lavado.
  • Permanganato de potasio. La herramienta es adecuada para productos de nylon. En un recipiente con agua caliente, agregue un poco de permanganato de potasio para que el líquido se vuelva rosado. Vierte un vaso de polvo. Baje el tul prelavado en el líquido hasta que se enfríe por completo. Queda por enjuagar y secar.
  • Ácido cítrico Trate el tul de kapron con jabón para lavar y remoje en agua caliente. Si está muy sucio, agregue peróxido de hidrógeno a razón de 1 cucharada por 2.5 litros de agua. Después de media hora, enjuague con agua tibia, después de agregar una bolsa de ácido cítrico.
  • Aspirina Para eliminar el color gris y el amarillo, disuelva 4 tabletas de aspirina en 5 litros de agua caliente. Remoje el tul en la solución durante 3 horas, luego lave, enjuague y seque. No use aspirina efervescente, ya que los suplementos vitamínicos que forman parte de la composición agravarán la situación.

Video experiencia blanqueamiento verde brillante

Todos los blanqueadores mencionados tienen una ventaja: no causan una reacción alérgica. No se puede decir lo mismo sobre la química comprada. Por lo tanto, use audazmente recetas populares para blanquear el tul.

Cómo blanquear el tul del gris y el amarillo mediante la química comprada

Examinamos los métodos no tradicionales y populares de blanqueamiento en el hogar. Son efectivos y merecen atención. Pero muchas amas de casa prefieren los productos químicos domésticos, que se venden en existencias. Estamos hablando de blanqueadores y quitamanchas. Hablaremos de ellos.

Lejía

El uso de blanqueadores se considera un método clásico de lucha por el blanco como la nieve de las cortinas de tul. Considere esta categoría como un ejemplo de la herramienta popular "Blanco". Todo es simple Se vierte agua tibia en el recipiente, se agregan unas pocas tapas del producto comprado, el tul se agita y se empapa. Después de una hora, el producto se saca, se enjuaga y se seca. De forma rápida y eficiente, si no unos pocos.

  • Los blanqueadores destruyen la estructura de la tela, lo que acelera el proceso de convertir el tul en un trapo agujereado.
  • Dichos productos comprados no son adecuados para todas las telas. El uso inadecuado está plagado de la aparición de nuevas manchas amarillas.
  • La aplicación aumenta la probabilidad de que en el futuro no funcione la "blancura", porque incluso la lucha contra la contaminación simple se volverá problemática.

Los blanqueadores comprados también tienen ventajas. Si tiene buenas capacidades financieras, siéntase libre de usar. Para aquellas amantes que buscan ahorrar dinero, les aconsejo que busquen remedios caseros.

Quitamanchas

Los productos que representan esta categoría difieren de los blanqueadores por propósito. Además, tienen un aroma agradable, que resuelve el problema del enjuague.

Consejos de video

Para blanquear el tul, vierta agua tibia en un tazón grande, agregue quitamanchas de acuerdo con las instrucciones, mezcle y baje las cortinas en la solución. Después de algunas horas, retire, enjuague y seque.

Características del blanqueo de tul de diferentes materiales.

Las cortinas amarillentas se ven poco atractivas. Por lo tanto, las amas de casa buscan rectificar rápidamente la situación y usar remedios caseros o productos químicos comprados. Estos productos ayudan a devolver un deslumbrante tono blanco al escaparate. Pero a veces la situación empeora. Cual es la razon

Hoy en día, los fabricantes hacen tul de varios materiales, cada uno de los cuales requiere una técnica de lavado específica. Por lo tanto, el resultado depende en gran medida de la elección correcta de los fondos.

Tul de nylon

En el caso de kapron, el blanqueamiento suave es apropiado. Se permite la química si se indica en la etiqueta del producto. En cuanto a los métodos populares, los que funcionan en agua fría son adecuados. Estamos hablando de verde brillante, permanganato de potasio, solución salina y almidón.

Tul de organza

Los productos de organza son más malhumorados que el kapron. No se hacen amigos con agua caliente y resisten poco el polvo. A menudo, la tela se tiñe. Un lavado o blanqueo incorrectos provocarán la muda. Para la limpieza, se usa agua hasta 40 grados, salmuera, verde brillante o amoniaco con peróxido de hidrógeno.

Velo tul

Las preparaciones de fábrica no tienen lugar en el blanqueo del velo. Para restaurar la blancura prístina de este delicado material, se recomienda usar agua tibia, amoníaco o almidón.

Tul de lino

Los blanqueadores comerciales ayudan a eliminar las manchas "difíciles", sin embargo, debido a los aditivos químicos, estos productos aceleran el envejecimiento de los tejidos. Personas conocedoras aconsejan usar agua tibia y amoníaco. Este producto es seguro para telas naturales.

Tul jacquard

Una tela tejida en jacquard ama el lavado suave en agua ligeramente tibia usando un detergente neutro. El uso de productos químicos es inaceptable. Para el lavado de manos, está permitido usar jabón sin colorantes activos. Sobre el blanqueamiento es mejor olvidarlo por completo. Destruirá el producto.

Hay materiales para blanquear que la química comprada no es adecuada. Pero no siempre los métodos populares son seguros. La reacción del mismo tejido a diferentes agentes es diferente.

Antes de blanquear, asegúrese de estudiar las recomendaciones indicadas por el fabricante de tul en la etiqueta.

Muchas amas de casa cometen un error común cuando blanquean tul: procesan material sucio. Como resultado, el polvo penetra profundamente en la estructura de la tela y se vuelve gris. Antes del procedimiento, asegúrese de remojar el producto en agua jabonosa y lavar.

No use sustancias que contengan cloro, entre las cuales se encuentra la conocida blancura. Bajo la influencia de los principales componentes activos, se destruye la estructura de la tela, que está llena de daños en el producto.

Deja Tu Comentario