Cortinas de diseño en el dormitorio.
Cada persona quiere que el interior de sus habitaciones sea hermoso, acogedor y confortable. Equipamos una sala de estar para descanso e invitados, una guardería para juegos para el niño, una cocina para cocinar cómodamente y una comida agradable, etc. Pero en cuanto al interior de la habitación, aquí equipamos el interior para nosotros, para nuestra alma. Es en el dormitorio donde pasamos nuestro tiempo personal, estamos solos con nuestros pensamientos y sueños. Por lo tanto, es muy importante elegir un buen ambiente y elegir el diseño de cortina adecuado para su dormitorio. Después de todo, la comodidad y la paz son tan importantes aquí. Como lo han demostrado los científicos, en un sueño y, por lo tanto, en un dormitorio, pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas, nos recuperamos física e incluso psicológicamente, recargándonos con energía. Y para un sueño confortable, cada uno necesita su propia cantidad de luz, y esto se puede lograr con la ayuda de cortinas correctamente seleccionadas en el dormitorio.
La elección de cortinas para un dormitorio.
Antes de proceder con la selección de cortinas para el dormitorio, decida las funciones que deben realizar. Después de todo, este elemento del interior debería brindar placer estético, de modo que sería agradable mirarlo y práctico, para protegerlo de la luz del día y el ruido durante el descanso. Pero las cortinas de la habitación nos protegen no solo de la luz solar, sino también de las miradas indiscretas, porque nuestra habitación es uno de los lugares más íntimos.
Primero necesita construir el diseño interior general de la habitación y ya seleccionar los modelos de cortina apropiados para ello. Las cortinas para dormir deben llenarnos de vivacidad y buen humor por la mañana y traer paz por la noche. Si los brillantes rayos del sol no te molestan en absoluto, o las ventanas de tu habitación no miran hacia el lado soleado, y no quieres esconder la habitación de tan poca luz, entonces elige cortinas claras y delgadas.
Y para aquellos a quienes la abundancia de luz solar les impide dormir, es mejor elegir cortinas opacas, que además suprimirán el ruido de la calle.
Cerrarse de la brillante luz de la mañana es posible no solo con la ayuda de cortinas para ventanas. Una solución interesante son las cortinas de noche para el dormitorio. Colóquelos alrededor del perímetro de su cama y jálelos durante la noche, para que pueda dormir bien en su cama, y el resto de la habitación se llenará sin problemas con un suave calor soleado.
Y los amantes de la suave luz difusa son aptos para cortinas de luz para el dormitorio. También pueden ubicarse alrededor del perímetro de la cama o bloquear solo una parte de ella.
Hay otra opción interesante para protegerse contra los molestos rayos del sol de la mañana. Use cortinas opacas para el dormitorio como zonificación, o más bien, divida la habitación en dos partes. En una habrá una cama y no habrá ventanas, y en la otra parte, el resto de los muebles y ventanas sin cortinas, dejando entrar toda la vigorizante corriente de luz solar.
Usando las cortinas en el dormitorio, puede ajustar la cantidad de luz que penetra allí. Para hacer esto, use una combinación de tul ligero y cortinas hechas de tela gruesa. Por lo tanto, obtendrá 3 opciones de iluminación en su habitación. Después de haber dibujado cortinas opacas y de tul, eliminará por completo la luz que no necesita. Y si solo mueve cortinas opacas y deja el tul cerrado, la iluminación será suave y difusa.
Bueno, cuando quieras llenar tu habitación con luz natural y calor, aparta la cortina y el tul.
Tipos de cortinas para un dormitorio.
Puede elegir cortinas para el dormitorio según el estilo de su habitación, simplemente puede tomar un patrón que le guste, lo principal es que el diseño de las cortinas en el dormitorio es un complemento natural para el interior en general. A menudo se aconseja a los diseñadores elegir telas naturales: algodón, lino, seda, etc. Por ejemplo, para una habitación luminosa en colores pastel, las cortinas translúcidas también son tonos claros, puede ser un velo claro, tul u organza. La estructura aireada de estas cortinas para el dormitorio es simplemente invaluable; crea una atmósfera de ingravidez, sensualidad y ternura. En una habitación así, será agradable sumergirse en la cama con los primeros rayos del sol naciente, dando fuerza y un estado de ánimo de color arcoíris. Cuelgue una organza naranja en la ventana de su habitación y deje que entre el sol, un diseño liviano de cortinas en la habitación puede llenarlo de una sensación de calidez, luz y pureza.
Si está diseñando su habitación en un estilo clásico, entonces el diseño de las cortinas debe ser apropiado, ya que es poco probable que las cortinas modernas sean apropiadas aquí. Por lo tanto, para las habitaciones clásicas, las cortinas francesas son ideales, y llevan el nombre del país en el que aparecieron. En el apogeo del estilo barroco, la ley de belleza, lujo y respetabilidad reinaba en Francia. Era bastante común gastar cantidades indecentes de dinero en telas para cortinas en una habitación. Esto creó una atmósfera de elegancia y riqueza. Por lo tanto, si desea crear tal interior, no dude en elegir cortinas francesas para el interior de un dormitorio clásico. Una de las características principales de estas cortinas es la abundancia de cortinas y una gran cantidad de pliegues. Atlas es un material tradicional para cortinas francesas, pero hoy en día tales cortinas de tafetán y organza se están volviendo populares.
Para las habitaciones modernas y pequeñas, las cortinas romanas son un tipo ideal de cortinas, ya que no ocuparán mucho espacio. Estas cortinas son muy funcionales y económicas, se gasta una pequeña cantidad de material para la fabricación de cortinas romanas. Y si tiene una habitación pequeña, entonces esta opción es un verdadero hallazgo para usted. Además, las cortinas romanas en el dormitorio son ideales para los amantes de los interiores concisos y minimalistas.
Variaciones de color de cortinas en el dormitorio
Usando el color de las cortinas en el dormitorio, puede crear la armonía perfecta de interior y diseño. De hecho, ahora hay una gran cantidad de opciones de color para cortinas. Si hay varios colores en su habitación, puede elegir cortinas bicolores e incluso tricolores para enfatizar armoniosamente el color general de la habitación.
Los fanáticos de los interiores clásicos y retro son perfectos para cortinas de flores, naturalmente irán al estilo general y llenarán el dormitorio con una atmósfera de confort y calidez.
Si desea experimentar y aportar extravagancia a su interior moderno, elija cortinas brillantes y ricas que no coincidan absolutamente en color, excepto con un patrón de luz en las paredes.
Con la ayuda de cortinas en el dormitorio, incluso puede influir en el espacio de la habitación. Si tiene una habitación pequeña, elija cortinas que combinen con las paredes o el interior, esto contribuye a un aumento visual en el área de la habitación.
Mientras que en una habitación espaciosa es mejor elegir cortinas contrastantes, más oscuras que las paredes.
Todo esto sugiere que las cortinas en el dormitorio no son solo un accesorio, es una parte integral del interior, que afecta nuestro estado de ánimo, bienestar y sueño.