Instrucciones para coser una funda para muebles tapizados

Las fundas de tipo extraíble para la protección de la tapicería de un sofá, los sillones en los últimos años ganaron gran popularidad. Realizan una serie de funciones importantes: protegen la tela de la tapicería de los muebles tapizados de la contaminación, el daño, la decoración interior, el acento estilístico, etc. Hablemos en detalle sobre cómo hacer fundas para coser hágalo usted mismo para muebles tapizados, consejos de diseñadores experimentados.

Selección de material

Las cubiertas para muebles permiten que una persona cambie la apariencia de los muebles tapizados más allá del reconocimiento. Estos son productos prácticos y atractivos que protegen la tapicería de los muebles tapizados del desgaste. No piense que el producto no está sujeto a desgaste. Si se utilizó material de baja calidad para coser fundas para muebles tapizados, el producto no durará mucho tiempo. Muy rápidamente se volverá inútil, poniendo en peligro el sofá o la silla. Porque es necesario comenzar el proceso con la selección de material de alta calidad.

No debe seleccionar material costoso para el trabajo si estamos cosiendo una cubierta por primera vez en nuestra vida. Es mejor preferir textiles prácticos y asequibles, con los que será fácil trabajar.

Elegimos telas con alta resistencia y elasticidad.

Tipo de telaCaracterística del material
VelourSuave, aterciopelado, duradero, más asequible que el terciopelo.
RebañoDelicado, duradero, práctico.
MicrofibraTiene una textura original, similar a la gamuza, duradera, resistente al desgaste.
AlgodónNatural, ecológico, no provoca reacciones alérgicas, "respira".
ShinillSuave, tiene una textura lujosa, pero fuerte y duradera.
JacquardAlta resistencia, resistente al impacto.

La cantidad de material que se requerirá se calcula de la siguiente manera: dos longitudes + dos anchuras de un sofá o silla.

VelourJacquardMicrofibraRebañoAlgodónShinill

Herramientas necesarias

Si te esfuerzas, puedes coser esa funda tú mismo. Y los diseñadores experimentados le dirán cómo hacer esto sin ningún problema. Lee este artículo. Coser un caso de la manera correcta la primera vez puede fallar, porque la tecnología es bastante complicada. Pero si todo funciona, puede transformar incluso el diseño no atractivo de la mejor manera.

Las cubiertas para muebles de bricolaje se pueden hacer con las siguientes herramientas:

  • tijeras: lo principal es que están bien afiladas, luego, al cortar material, no habrá problemas;
  • Un conjunto de agujas con una cuenta en un extremo. Se les pedirá que fijen los detalles del patrón de papel en la tela. Cuantas más agujas tenga, más conveniente le resultará recortar los detalles de la cubierta futura;
  • maquina de coser;
  • cinta métrica: con su ayuda será necesario realizar mediciones de muebles tapizados;
  • un lápiz simple para marcar en papel;
  • tiza para marcar en la tela.

En otras palabras, con la excepción de la máquina de coser, todas las herramientas descritas están presentes en cada hogar. Pero no habrá problemas con la máquina: puedes preguntarle a sus amigos.

Tomar medidas

Debe entenderse que cada mueble en particular es individual, tiene ciertas características: ancho, largo, profundidad, altura. Para realizar una costura precisa de las cubiertas de los muebles, deberá medir correctamente el objeto. Esto permitirá comprender cuántos detalles se deberán recortar, así como la forma de la cubierta que será más aceptable, conveniente y hermosa.

Use una cinta métrica para medir cuidadosamente cada detalle del sofá. A continuación, deberá escribir todos los números, pero es mejor dibujar un diagrama con las marcas de todos los parámetros de cada parte y su numeración. Recuerde que a las medidas debe agregar márgenes de 2 cm para las costuras necesarias para la uniformidad de las costuras.

Y la cantidad de tela que se necesitará para coser el producto se puede calcular de acuerdo con el siguiente esquema: tomamos dos longitudes y le agregamos dos anchos de sofá. Entonces obtienes la cantidad de material que necesitas tener disponible.

Detalles del patrón

Para coser fundas en muebles tapizados usted mismo, deberá hacer patrones. Si el mueble tapizado tiene una forma rectangular estándar, o es un modelo angular que tiene paredes y respaldos de la forma directa habitual, será fácil hacer un patrón para él. Después de realizar mediciones precisas de cada parte, colóquelas en papel cuadriculado, teniendo en cuenta la dirección de la línea de tiempo. Además, los cálculos realizados deberán transferirse a los textiles con tiza.

La marca se aplica en el lado equivocado con margen para las costuras. Los diseñadores experimentados aconsejan hacer grandes concesiones que sean fáciles de ajustar después de probarse. Esto evitará errores.

Para hacer un patrón, necesita obtener periódicos ordinarios. Copia de papel lo hará. Ella "pegó" partes de los detalles del sofá, deberá delinear su forma y recortar los detalles con unas tijeras. Todos ellos se recogen con cinta adhesiva y el patrón se ajusta directamente "en su lugar". Los cortes están conectados con cinta adhesiva, y los espacios faltantes crecen con nuevos trozos de papel.

Cosiendo una cubierta

Muchas amas de casa están interesadas en los numerosos foros de mujeres aguja en Internet, cómo coser fundas de bricolaje en muebles tapizados. Coser no te llevará mucho tiempo si lees este artículo hasta el final.

Coser los detalles del futuro producto cortado de la tela con una máquina de coser. Dado que la cubierta experimentará posteriormente altas cargas en el área de la costura, especialmente en el caso en que el patrón resultó ser un poco denso, algunas costuras deberían coserse dos veces. Los diseñadores no recomiendan coser puntadas demasiado pequeñas en la máquina de coser. Esto no agregará resistencia a las costuras, pero destruirá las fibras de la tela.

Si en algunos lugares la cubierta es demasiado ancha, vale la pena coser la banda elástica hasta el borde. También vale la pena usar Velcro especial, con el cual la cubierta adquirirá una mayor funcionalidad. Para fijar el borde del producto en las patas de los muebles, deberá usar cintas o cordones.

Aderezo

Si tienes habilidades de costura, cose la funda del sofá con tus propias manos. Para decorarlo, puede aplicar una variedad de lazos, cintas, cinturones. Tales pequeñeces no solo le dan al producto aún más atractivo, sino que también le permiten ocultar algunos de los defectos que se producen durante la operación. Además, los elementos decorativos le permiten dar individualidad al sofá y al maestro mismo, para mostrar su propio sentido de estilo, talento y habilidad.

También vale la pena decorar un sofá con una funda con interesantes almohadas decorativas. Añaden tapicería, comodidad, practicidad a los muebles tapizados, ocultan las imprecisiones en la costura permitidas en algunos lugares de sus ojos. Y si coses fundas de almohada para ellos del mismo material que la funda del sofá, el kit se verá muy conciso, armonioso, hermoso.

Video

Mira el video: Como hacer funda de sofa elastico DIY Tutorial costura facil (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario