Cómo limpiar la lengua de res y cerdo después de cocinar
Los expertos culinarios aprecian la lengua de res y los platos preparados con ella. Por lo general, se hierve y luego se conserva en vinagre o se agrega a las ensaladas. Lo principal con el tratamiento térmico es ahorrar el beneficio.
La lengua de res y cerdo son productos deliciosos con un sabor agradable y una textura delicada. Los despojos contienen una gran cantidad de sustancias y vitaminas útiles: zinc, lecitina, vitaminas B, hierro, fósforo, cromo.
Debido al contenido de proteínas y la cantidad mínima de carbohidratos, los atletas y los partidarios de una dieta saludable lo comen. La estructura es suave, consiste en tejido muscular, es fácilmente absorbida por el cuerpo. Un alto contenido de hierro ayuda a aumentar la hemoglobina en la sangre. Cien gramos contienen el 9% del requerimiento diario de calorías.
Preparación de cocina
El idioma se puede comprar en el mercado o en la tienda. Al comprar, aprecia el color, la frescura. Carne de calidad de un tono rosado o morado: cuanto más saturado es el color, más vitaminas, especialmente zinc. Asegúrese de que no haya olores extraños: un aroma dulce y carnoso es la norma. La pulpa debe ser elástica; cuando se presiona no debe haber depresiones.
El lenguaje suave y sin forma se congeló varias veces, por lo que se perdieron las propiedades beneficiosas. Verifique el certificado veterinario, que confirma la calidad de los productos.
Descongele los deshechos congelados en el refrigerador el día antes de cocinarlos. Remojar en agua a temperatura ambiente durante 30 minutos, durante este tiempo, se remojan el himen grueso y la mucosidad. Enjuague con agua corriente, limpie la suciedad con una esponja. Enjuague nuevamente, luego continúe con la cocción.
Limpieza de lengua de ternera y cerdo hervida
Es importante soldar adecuadamente la lengua para que esté jugosa y suave. Los secretos son simples. Ponga el producto en una sartén y vierta agua fría en la parte superior. El líquido debe ser 5-6 cm más grande, ya que se evapora durante la cocción. Retire la lengua de la sartén, hierva el agua, luego viértala en agua hirviendo y cocine durante 10-15 minutos. Eliminar la espuma en la superficie. Luego, haga menos fuego y cocine de 2 a 4 horas - carne de res y cerdo - 1,5 a 2 horas. El tiempo de cocción depende del tamaño. Verifique la preparación con un tenedor o cuchillo, haciendo una pequeña incisión o punción. La disposición se define por el zumo transparente del altavoz.
Agregue sal 10 minutos antes del final de la cocción, para preservar la jugosidad y la ternura. Para darle sabor, puedes agregar especias o vegetales.
Después de cocinar, retire la lengua de la sartén e inmediatamente bájela en agua con hielo. Este truco ayudará a limpiar la parte superior de la piel rápidamente. Si encuentra exceso de grasa, córtela. Ponga los despojos terminados en el caldo y enfríe. Por lo tanto, mantendrá jugosidad y suavidad.
Video guíaPropiedades útiles
La lengua de res contiene proteínas - 16%, grasas - 12%, carbohidratos - 2.2%, así como tiamina, ácido fólico, riboflavina, vitaminas del grupo E, A, PP.
Es útil en diversas enfermedades. Los médicos recomiendan comerlo a niños y mujeres embarazadas con enfermedades de la piel. El zinc ayuda al cuerpo a producir insulina y reducir el azúcar en la sangre, lo cual es útil para la diabetes.
El subproducto es dietético, por lo que está permitido incluirlo en la dieta para pacientes que padecen úlcera estomacal, anemia y gastritis.
Video tramaConsejos útiles
- Sal unos minutos hasta que estén tiernos. De lo contrario, el plato resultará difícil.
- El tiempo de cocción depende del tamaño: la carne de cerdo se cocina - 1.5-2 horas y la carne de res - 2.5-4 horas.
- Producto crudo y refinado, poner en un líquido hirviendo y agregar verduras durante media hora hasta que estén cocidas, para que absorba sus aromas.
- Se recomienda dejar la lengua pelada y terminada en el caldo durante 30 minutos, para que se vuelva más suave y tierna.
- Si planea dejar el caldo, después de 30 minutos, drene el primer caldo y refresque el agua. Entonces el exceso de grasa y sustancias nocivas no entrarán en los alimentos.
Todo está bien con moderación. El consumo excesivo debido a la presencia de grasas puede aumentar la carga en el hígado y los riñones, lo que afectará negativamente el estado del cuerpo.
No se olvide de las reglas de cocina que ayudarán a que un plato en casa sea sabroso y saludable.