Clase magistral sobre cómo crear un decoupage al estilo de Provenza en muebles con explicaciones

Cada propietario de bienes raíces residenciales quiere que cualquier habitación de su casa o departamento sea atractiva, interesante y única. Para esto, se considera óptimo utilizar diversas técnicas implementadas por sí mismas y que contribuyen al diseño inusual de cualquier elemento interior. Una gran solución es el decoupage de muebles en el estilo provenzal, una clase magistral brindará la oportunidad de dominar la técnica. Debido a la implementación independiente del proceso de decoración, no necesita gastar mucho dinero para obtener artículos interiores brillantes y elegantes.

¿Qué es decoupage?

Crear un estilo provenzal implica envejecer artificialmente diferentes superficies de muebles. Decoupage es una técnica única que le permite obtener cosas vintage. Una lección en video de este proceso se encuentra al final del artículo.

El decoupage se puede realizar de diferentes maneras, involucrando el uso de una variedad de colores, el uso de varios adornos textiles o de papel.

El método de decoupage, que implica el uso de barniz craquelado especial, se está volviendo popular. Se aplica a diferentes superficies con una capa bastante sustancial, y a menudo se usan varias capas. A medida que se seca, aparecen numerosas grietas en las superficies del artículo interior, y son bastante interesantes e inusuales, por lo que esta solución encaja perfectamente con el estilo provenzal. Después del secado, se recomienda cubrir la superficie con pinturas de un color adecuado, y el decoupage se fija con barniz transparente.

Otras técnicas populares de envejecimiento de muebles de bricolaje incluyen:

  • Los efectos mecánicos implican el uso de varias herramientas con las que aparecen varios cortes, grietas o rasguños en las superficies de los muebles, y no es necesario aplicarlas de manera caótica, ya que primero se debe hacer el esquema óptimo para obtener un resultado excelente;
  • Las influencias químicas implican el uso de diferentes productos químicos en la superficie de los muebles, con vinagre y amoníaco considerados como los más populares para esto, proporcionando un cambio en la apariencia de diferentes productos;
  • los métodos térmicos implican el uso de altas temperaturas o llamas abiertas, y a menudo se usa un soplete especial, pero cuando use este método con sus propias manos, debe tener especial cuidado para no infligirse un daño significativo a usted mismo, y se estudia preliminarmente un video de capacitación;
  • el uso de numerosos productos líquidos especiales, y se pueden aplicar con brochas, rodillos, pistolas u otras herramientas, y su elección depende del tipo de resultado que necesite obtener.

El decoupage se considera la forma más popular de cambiar la apariencia de cualquier elemento interior. Implica el uso de adornos exquisitos y únicos. Para implementar el proceso usted mismo, debe preparar diferentes imágenes en papel o textil con anticipación. La preparación de las superficies depende del material del que estén hechos los muebles.

Características de la preparación de diferentes estilos.

Provenza es una tendencia estilística popular con sofisticación y atractivo. Decoupage para él se considera la mejor solución, y ciertas características se tienen en cuenta para esto:

  • muy a menudo, los muebles para la cocina están terminados, ya que la Provenza a menudo se elige para esta habitación, y esto se debe a la formación de un ambiente acogedor y tranquilo que contribuye a un proceso agradable y medido de cocinar y comer;
  • Se eligen tonos cálidos y pastel para crear un ambiente suave y confortable;
  • óptimas son las aplicaciones que se presentan en forma de una variedad de flores y ángeles, niños pequeños o vegetación variada;
  • ideales son los pigmentos de un tono dorado o bronce;
  • varios artículos de hierro forjado encajan bien con el estilo provenzal, por lo tanto, es aconsejable elegir muebles de metal que posean altas propiedades decorativas para varios gabinetes y cajones;
  • Para fijar el diseño en los muebles, se recomienda usar barniz mate, ya que los tonos brillantes se consideran inadecuados para el estilo interior elegido.

El decoupage de los muebles de cocina se considera bastante simple de crear, por lo que está permitido realizar todas las acciones con sus propias manos. Para esto, las superficies y materiales destinados a este trabajo se preparan inicialmente, y luego se realizan las acciones necesarias de forma secuencial.

Herramientas y materiales

La primera etapa del trabajo es preparar los elementos necesarios para su implementación. Los materiales pueden variar significativamente, ya que dependen completamente de la tecnología que se está aplicando y cuáles están planificados para producir resultados.

Para el decoupage de muebles en el estilo provenzal, la clase magistral describe la necesidad de la presencia de elementos:

  • Por lo general, se elige pintura acrílica y material blanco, pero también puede tener otros colores claros;
  • un cepillo de alta calidad, del cual la pila no debe caerse durante la operación, y su tamaño debe ser mediano;
  • barniz incoloro que asegura el recubrimiento de pintura resultante;
  • pintura dorada o bronce, y su elección depende de los deseos de los propietarios de las instalaciones;
  • esmalte esmerilado, y lo mejor de todo, si está hecho de poliuretano;
  • Cola de PVA diluida con agua;
  • varias plantillas, sobre la base de las cuales se obtendrán una variedad de adornos y dibujos;
  • Papel de lija de diferentes tamaños de grano.

Son los materiales anteriores los que se utilizan con mayor frecuencia para crear el decoupage óptimo. Se pueden presentar otros elementos en los videos de capacitación, ya que este punto depende del diseño que se esté creando.

Preparación

A continuación, comienza el trabajo preparatorio, que consiste en la implementación de acciones simples y comprensibles:

  • inicialmente se eliminaron varias cajas y fachadas, que se planean decorar;
  • se desmontan varios sujetadores para no contaminarlos con los medios utilizados;
  • se limpian las superficies de varios contaminantes y manchas, y tampoco está permitido que haya manchas de grasa;
  • Si hay un barniz o pintura vieja, entonces estos revestimientos se limpiarán con papel de lija, pero el material del que están hechos los muebles no puede dañarse durante el funcionamiento;
  • Una vez completado el trabajo, las bases se tratan con agentes desengrasantes.

Después de un trabajo de calidad, puede comenzar el proceso de decoupage directo. En el video, las etapas preparatorias se pueden ver a continuación.

Instrucciones paso a paso

Este proceso se considera simple y sus etapas dependen de qué materiales se utilicen. El procedimiento estándar se divide en acciones secuenciales:

  • se piensa un dibujo que se aplicará a la superficie;
  • se hace una plantilla de acuerdo con la imagen inventada, y para esto es necesario usar papel con un indicador de baja densidad;
  • se aplica pintura acrílica a la superficie preparada, y ciertamente se crean dos capas;
  • plantillas prefabricadas se aplican a las áreas de superficie requeridas, después de lo cual se les aplica una capa de pegamento, para lo cual se utiliza un pequeño pincel;
  • los muebles se dejan en esta condición durante aproximadamente una hora, durante la cual el pegamento está completamente seco;
  • luego se aplica un barniz transparente, secándose en unas pocas horas;
  • el barniz se aplica nuevamente en la parte superior, pero debe ser a base de agua;
  • El uso de un secador de pelo convencional crea un efecto único de difusión de la imagen, y en este estado los muebles se dejan durante unas tres horas;
  • Se aplica una capa de pintura bronceada o dorada en los bordes del dibujo con un pincel pequeño.

Después de usar cualquier producto, es necesario dejar que la estructura se seque, y solo entonces el trabajo continúa.

El procedimiento anterior es el más simple y más comprensible para cada persona, por lo que es fácil de hacer con sus propias manos. Puede ver el video de capacitación para tener en cuenta los principales matices y características de este trabajo.

Una buena solución es el uso de tecnología de pulverización. Permite obtener una decoración del hogar que se adapte perfectamente al estilo provenzal. El proceso en sí mismo se considera simple. Para esto, se adquiere pintura oscura, así como un pincel, que ciertamente está equipado con cerdas duras. Después del procedimiento de decoupage descrito anteriormente, la estructura se barniza. A continuación, se saca un pincel a la superficie, previamente sumergido en pintura, después de lo cual debe dibujar su mano enguantada sobre las cerdas, y debe moverse hacia usted. Esto le permitirá obtener un patrón único en la superficie de los muebles.

Por lo tanto, la tecnología de decoupage implica el uso de acciones que le permiten envejecer visual y artificialmente diferentes elementos interiores. El procedimiento se considera simple de implementar, y se utilizan materiales simples y accesibles para ello. Esto le permitirá obtener muebles verdaderamente únicos e inusuales que encajan perfectamente con el estilo provenzal. Será hermoso, único e ideal para las necesidades y gustos de los propietarios de bienes raíces residenciales.

Video

Deja Tu Comentario