Todo sobre las semillas de pelargonium: ¿cómo plantar y crecer en casa paso a paso?

La propagación del pelargonium por las semillas es interesante porque permite cultivar su propio espécimen, no como una planta madre. Este es un proceso que lleva bastante tiempo y tiene una serie de matices que necesita saber.

En este artículo hablaremos en detalle sobre cómo preparar las semillas de pelargonium para la siembra, en qué suelo plantarlas y cómo cuidar los brotes de plantas jóvenes en el futuro. También puede ver un video útil sobre el tema.

Que tipo de planta

Pelargonium - una planta perenne de la familia Geranium. Tiene tallos ramificados con hojas en tallos largos. Las flores de pelargonium son grandes moteadas o lisas, saturadas de color rosa, morado, blanco. La mayoría de las variedades de plantas fueron traídas a Europa desde la República de Sudáfrica en el siglo XVI. El pelargonium se introdujo en nuestro país en el siglo XVIII.

Métodos de cría

El pelargonium se reproduce de dos formas principales:

  • semillas
  • vegetativamente: por esquejes o dividiendo el arbusto.

Las variedades híbridas de pelargonium cultivadas a partir de sus propias semillas no heredan las propiedades de la planta madre. Para preservar los signos necesarios, deben propagarse solo de forma vegetativa. 

Muchos jardineros están interesados ​​en cultivar independientemente uno u otro tipo de pelargonium a partir de semillas. Al mismo tiempo, puede usar tanto sus semillas como las compradas. Las plantas derivadas de semillas florecen mejor y mucho más abundantementeque el pelargonium que se cultivó a partir de esquejes.

Caracteristicas

¿Cómo se ven?

ATENCION: Las semillas de Pelargonium son similares en forma y estructura a los granos de café. Un lado de las semillas es convexo, el segundo es plano con una línea divisoria pronunciada de los cotiledones. Las semillas de pelargonium son generalmente de color marrón saturado. En una planta, las semillas están en una caja de semillas.

La caja de semillas maduras tiene un color marrón. Las semillas están rodeadas por una cáscara densa con un pequeño paraguas hecho de pelusa. Cuando la canasta de semillas está madura, estalla y en su lugar se forman los frutos.

¿Qué se necesita para la apariencia?

Cuando las flores aparecen en las plantas de interior, debes cuidar las semillas. Puede realizar polinización artificial. Para hacer esto, debe tomar una aguja o pinzas para transferir el polen. En el centro de la flor hay diez estambres y un pistilo con un estigma. El lado afilado de la aguja debe retirarse cuidadosamente del polen de una flor y transferirse al estigma del mortero desde otra flor. Su flor debe florecer un par de días antes de este procedimiento. Polinizar de esta manera es posible muchas veces.

¿Cómo maduran las semillas y cuándo recogerlas?

Si se produce la polinización, después de 3-4 días, la columna comienza a crecer lentamente y alargarse. Se forma una caja de fruta alargada y puntiaguda. Maduración, la caja aumenta considerablemente en longitud y grosor. Cuando las semillas maduran, la fruta estalla. Semillas marrones oblongas cubiertas con largas fibras blancas cuelgan de finos hilos elásticos.

¿Cómo recolectar semillas en casa? Recolecte las semillas inmediatamente después de la maduración. Es aconsejable recolectar semillas de cajas secas y agrietadas, esto indica que han madurado. No debe esperar el momento en que la caja se abre y las semillas se caen. Pueden comenzar a germinar, lo que no permitirá que se almacenen.

Instrucciones paso a paso: ¿cómo crecer en casa?

¿Qué plazo para sembrar?

¿Cuándo sembrar? La siembra de pelargonium en casa se puede hacer durante todo el año, pero solo si se proporciona iluminación adicional. El momento más favorable para sembrar semillas es febrero o marzo.. Si se siembra pelargonium más tarde, la planta se estira fuertemente y florece solo después de 9 meses (¿por qué no florece el pelargonium?).

Preparación del suelo

IMPORTANTE: Pelargonium prefiere un suelo ligero y nutritivo que pase bien el agua y el aire a las raíces de la planta. Para la germinación de semillas, puede usar tierra de taller preparada o hacerlo usted mismo.

Hay varias opciones:

  1. mezclar turba, arena, humus y compost en proporciones iguales;
  2. combine dos partes de tierra de jardín con una parte de turba y arena;
  3. diluya la turba con perlita en una proporción de 1: 1.

Antes de sembrar semillas, el sustrato preparado debe desinfectarse.para evitar una mayor infección de pelargonium. Para hacer esto, se calcina durante varios minutos en el horno.

Para procesar el suelo, puede usar fungicidas o manganeso listos para usar de alta calidad. Entonces el aterrizaje debe posponerse por un día.

Selección

Para cultivar pelargonium rápidamente y sin problemas, debe seleccionar y preparar el material de plantación. Al seleccionar semillas, se debe prestar especial atención a los siguientes síntomas:

  • Color. Las semillas de pelargonium de calidad tienen un pronunciado color marrón. Se permite una leve opacidad y una ligera sombra.
  • Forma. Las semillas desarrolladas son oblongas, en sus lados son visibles pequeñas cavidades.
  • Tamaño. El material de plantación es bastante grande.
  • Concha. Las semillas de pelargonium se caracterizan por una densa cáscara coriácea.

Si el material de plantación tiene todas estas cualidades, entonces se puede comprar. No elija semillas que tengan las siguientes características:

  • los pequeños
  • aplanado
  • deformado
  • manchado en diferentes colores.

Las semillas de algunos tipos de pelargonium, especialmente las coníferas, no germinan durante 2-3 meses. Es necesario recordar esto y no dejar de cuidar los cultivos.

Para maximizar la reducción del tiempo de germinación, se lleva a cabo un procedimiento de escarificación.. Consiste en eliminar parte de la cubierta de la semilla para proporcionar acceso a los nutrientes. Esto requiere:

  1. Tome papel de lija de grano fino o mediano. Ayudará a eliminar la capa superficial sin rasgaduras traumáticas.
  2. Frote lentamente la semilla 2-3 veces sobre el papel de esmeril con movimientos de rotación.

¿Qué necesitas plantar?

¿Cómo plantar? Para plantar semillas y cultivar plántulas con éxito en el hogar, necesita un invernadero. Esta puede ser una caja normal para plántulas, que está cubierta con una bolsa de plástico, una bandeja de comida con una tapa transparente o una botella de plástico cortada en el medio. Para proporcionar acceso al aire, se deben hacer pequeños agujeros en la película o cubierta.

Siembra en casa:

  1. Remoje las semillas de pelargonium en agua tibia durante tres horas, lo que contribuye a la aparición de plántulas.
  2. Vierta el suelo previamente preparado a temperatura ambiente con una capa de 5-7 centímetros en un invernadero. El suelo debe estar libre de grumos y escombros. Apisonar un poco el suelo.
  3. Rocíe ligeramente la superficie del suelo con agua tibia y déjelo durante un día para calentar el suelo a una temperatura de 21-22 ° C.
  4. Extienda las semillas en la superficie del suelo a una distancia de dos centímetros una de la otra, empujando ligeramente la tierra. Las semillas deben colocarse con el lado redondeado hacia arriba. El lado plano de las semillas debe quedar bien pegado al suelo. Espolvorea las semillas con una capa delgada de sustrato suelto.
  5. Espolvorea las semillas un poco más con la pistola rociadora.
  6. Cubre el invernadero.

Las cajas con cultivos deben colocarse en una habitación cálida en la que la temperatura se mantenga en la región de 22-24 ° C. Es necesario regar las semillas a medida que el suelo se seca..

Crecemos en tabletas de turba

¿Cómo crecer en casa en tabletas de turba? Toma tabletas medianas. Colóquelos en un recipiente profundo y sumérjalos en agua tibia para que aumenten de tamaño unas 6 veces. Coloque el grano en una cavidad especial y cúbralo ligeramente con turba de la tableta. Después de eso, cubra el recipiente con película o vidrio y colóquelo en un lugar cálido. Los primeros brotes aparecerán después de una semana y media.

Mire el video sobre la siembra de semillas de pelargonium en tabletas de turba:

Elige el bote "correcto"

Para la germinación de pelargonium, son adecuadas pequeñas macetas compactas o bandejas de 3 cm de profundidad. Puede comprar contenedores en tiendas especiales o hacerlos usted mismo.

Para el cultivo, use cajas o macetas. La maceta en la que se ubicará la flor se selecciona de acuerdo con el tamaño del sistema de raíces. El trasplante se realiza solo cuando la planta se llena (Puede encontrar más detalles sobre cómo trasplantar y pelargonium de raíz aquí). Es recomendable utilizar ollas de barro. Pasan bien el aire y absorben la humedad. Puede usar macetas de plástico, pero no permiten que pase el aire y pueden provocar el estancamiento del exceso de agua. Esto puede conducir a la pudrición de las raíces y enfermedades de las plantas.

Si es posible preparar un sustrato para crecer usted mismo, entonces debe usarse. Las plántulas aparecen más tarde en el suelo comprado, las plántulas son más débiles, el arbusto forma tallos delgados o excesivamente gruesos y la planta florece mal.

Cuidado

Condiciones favorables para el cultivo de pelargonium a partir de semillas:

  • Temperatura. Debe estar entre + 18 + 24 ° C. De lo contrario, las plántulas no germinarán.
  • Humedad. La alta humedad acelera la germinación de las semillas. Se requiere que los granos y las plántulas hasta que aparezca el primer par de hojas verdaderas se mantengan en un invernadero. Se transmite 2 veces al día.
  • Luz de fondo. Cuando aparecen los brotes, el invernadero está expuesto a la luz brillante y difusa. La duración de las horas del día es de al menos 12 horas. Se puede utilizar para iluminación artificial con lámpara fluorescente. Sin luz, las plántulas de pelargonium son alargadas.

Las semillas de Pelargonium germinan dentro de 2-14 días desde el momento de la siembra. Las variedades de terry con germinación pueden retrasarse hasta 1 mes.

Para que las plantas formen un hermoso arbusto, deben cuidarse adecuadamente. Pelargonium necesita riego oportuno, aderezo, aflojamiento del suelo, un clima cálido, pellizcando y pellizcando.

Puede encontrar más información sobre el cuidado del pelargonium en casa aquí.

Riega correctamente

El riego inadecuado puede causar enfermedades e incluso la muerte de las plantas jóvenes.

Consejos útiles:

  • No moje demasiado el suelo.. Esto conduce a una pierna negra, una enfermedad que se desarrolla rápidamente y destruye las plántulas. Para evitar esto, en los contenedores para plantar, es necesario hacer una capa de drenaje y agujeros para el drenaje del exceso de agua.
  • Requisitos de riego requeridos. Las plántulas se riegan a medida que la tierra se seca, tratando de no inundarlas. Después de sumergirse en contenedores separados, las plantas se riegan no más de dos veces por semana. En invierno, la frecuencia de riego se reduce a una vez cada siete días.

El pelargonium se alimenta por primera vez dos semanas después de una inmersión. Para hacer esto, use fertilizantes para plantas con flores con un rico contenido de potasio y fósforo. Frecuencia del apósito superior: una vez cada dos semanas. En invierno, se detiene la alimentación. Puede encontrar más información sobre cómo alimentar el pelargonium aquí.

Mire el video sobre el riego y la alimentación de plántulas de pelargonium a partir de semillas:

Conclusión

El cultivo de pelargonium en el hogar a partir de semillas permite a los jardineros obtener una planta con abundante floración. Las condiciones importantes son la selección de semillas, el cumplimiento de todas las recomendaciones de plantación y el cuidado adecuado de las plántulas jóvenes. Ahora ya sabes todo acerca de plantar y cuidar el pelargonium.

Deja Tu Comentario