Diseño de baño 2019
El baño es una de las habitaciones más difíciles en cualquier hogar, con su propio microclima, características funcionales y capacidades. A pesar de que no pasamos tanto tiempo en el baño como en el dormitorio o la cocina, por ejemplo, la gente moderna no puede prescindir de esta sala multifuncional. El baño no es solo un espacio para conducir agua y procedimientos sanitarios, es una especie de spa en casa, un lugar donde una persona moderna puede relajarse y ganar fuerza después de un día duro. Es por eso que cualquier propietario de un apartamento o una casa privada quiere ver su baño no solo práctico, funcional, lo más cómodo posible, sino también bello y moderno. En esta publicación se discutirán las últimas tendencias de la próxima temporada en el campo del diseño de interiores de baños.
Ideas reales para un diseño de baño moderno.
A fines del siglo pasado, todos los baños de los rusos solo podían diferir en las opciones de colocación de plomería: el baño podía estar separado o combinado. Un baño moderno no se aparta de la tradición, pero al mismo tiempo puede tener un contenido funcional mucho mayor. Además del conjunto estándar de dispositivos de plomería: bañeras, lavabos e inodoros (si el baño está combinado), la sala para procedimientos de agua puede estar equipada con un bidet, ducha o hidrobox con muchas opciones, una sauna o una sala de vapor de tamaño compacto.
Además, la mayoría de los baños pueden combinar las funciones de lavado: a menudo el asunto no se limita a instalar solo una lavadora, sino que se forma una base completa alrededor para clasificar y posteriormente secar y plegar la ropa limpia. Algunos baños tienen espacio suficiente para acomodar no solo todo el conjunto de dispositivos de plomería y sistemas de almacenamiento, sino también equipar, por ejemplo, un tocador. El resultado depende solo del tamaño del baño, las necesidades de los propietarios y sus capacidades financieras.
Al elaborar proyectos de diseño para baños de la próxima temporada, los expertos recomiendan utilizar el siguiente conjunto de tendencias actuales:
- el baño moderno es una habitación espaciosa, bien iluminada, con un diseño práctico, ergonómico y funcional;
- el diseño del espacio del baño, comenzando por la elección de la paleta de colores, la ubicación de los sistemas de almacenamiento y la forma de instalar la plomería y terminando con la selección de elementos decorativos: todo está destinado a preservar el espacio libre y aumentar visualmente el volumen de la habitación;
- la fontanería a menudo actúa no solo como atributos necesarios de una habitación para agua y procedimientos sanitarios-higiénicos, sino que se convierte en un elemento destacado del interior, gracias al diseño original, pero al mismo tiempo ergonómico;
- los sistemas de almacenamiento a menudo tienen formas simples y claras, el diseño es minimalista, pero al mismo tiempo práctico y cómodo de usar, los estantes abiertos y los estantes que son capaces de no cargar visualmente la imagen de la habitación son ampliamente utilizados;
- El baño de diseño actual tiene varios niveles de iluminación: las lámparas colgantes o incorporadas deben ubicarse no solo en el techo, sino también cerca de los espejos;
- se minimiza la presencia de elementos decorativos; solo se utilizan como decoración elementos interiores prácticos necesarios para el agua y procedimientos sanitarios.
Decorando un baño moderno
La elección de materiales de acabado prácticos, ecológicos y hermosos para el baño no es una tarea fácil. Después de todo, las superficies de esta habitación en particular están sujetas a una exposición constante a la humedad, cambios de temperatura y limpieza con detergentes. La reparación en el baño puede considerarse legítimamente la más duradera, porque la designación del área designada se lleva a cabo no durante años, sino durante décadas (si la elección de los materiales fue correcta y se operaron de acuerdo con sus cualidades tecnológicas). Pero el mercado moderno de materiales de acabado nos brinda muchas oportunidades para proteger los planos de este espacio multifuncional con la ayuda de revestimientos modernos y prácticos.
La elección de materiales ecológicos es siempre una prioridad, no solo en la próxima temporada. Pero no todos los propietarios pueden permitirse el uso de piedra natural, como el mármol, para terminar las superficies de un baño. Pero el uso de baldosas cerámicas seguras, prácticas y al mismo tiempo estéticas (o gres porcelánico) está disponible para muchos: el rango de precios de los materiales es tan amplio como la elección de la paleta de colores y la textura.
La indudable tendencia en el diseño del baño son los azulejos en relieve y rizados. Obviamente, no sorprenderá a nadie con un mosaico rectangular o cuadrado ordinario, la impresión de fotografías y la serigrafía todavía se utilizan, pero no de manera tan activa. Los azulejos que imitan madera, hormigón, ladrillo y piedra pueden ser un elemento clave en el interior de un baño.
Para el registro de un revestimiento de piso, el gres porcelánico se usa con mayor frecuencia. Esta es una baldosa cerámica, cuyas propiedades de resistencia y resistencia al desgaste se ven reforzadas por aditivos especiales. La superficie de estos azulejos no es lisa para evitar resbalones y aumentar la seguridad durante el funcionamiento en una habitación con alta humedad. En cuanto al diseño de gres porcelánico, todo depende del concepto general del diseño del baño. Puede comprar productos de una colección (las baldosas de pared y piso se venden en el kit) o elegir su propia opción original.
Las baldosas que imitan suelos de madera o piedra son particularmente exitosas. Es importante tener en cuenta que para un aumento visual en el tamaño del baño, especialmente la altura de la habitación, el color del piso debe ser dos o más tonos más oscuros que el esquema de color, y las paredes, a su vez, deben ser uno o dos tonos más oscuros que el techo. El uso de un piso 3D a granel traerá originalidad al interior del baño. Esta puede ser la única pieza inusual de diseño de sala.
En cuanto al diseño del techo, las complejas estructuras de varios niveles que hacen que la imagen de la habitación sea más pesada son cosa del pasado. Un techo blanco como la nieve, perfectamente uniforme, es la mejor opción de diseño para una habitación de cualquier tamaño y configuración. Puede crear dicha superficie utilizando una estructura con bisagras (hecha de paneles de yeso a prueba de humedad) o un tejido elástico. Las telas elásticas son especialmente relevantes para el diseño de techos en edificios de apartamentos. Con este recubrimiento, no puede temer que los vecinos se inunden desde arriba: llame al maestro y él liberará rápida y fácilmente el agua acumulada a través del orificio para los accesorios.
Fontanería en el diseño del baño en 2018
Es imposible imaginar un diseño de baño perfecto, cómodo y práctico sin sanitarios modernos y de alta calidad. Tradicionalmente, un baño o ducha, lavabo e inodoro se instalan en el baño combinado. Las habitaciones espaciosas se pueden complementar con un bidé, un segundo fregadero (puede usar un modelo grande con dos orificios de drenaje y la capacidad de instalar dos mezcladores).
Por supuesto, el criterio principal para elegir la plomería para un baño es la calidad de la fabricación de productos. Pero, si no solo es importante para usted las cualidades tecnológicas, sino también estéticas de los artículos del interior del baño, si desea crear una imagen moderna y moderna de la habitación, elija modelos con un diseño original.
Dado que la bañera es un elemento central de la fontanería de toda la habitación (al menos porque ocupa la mayor parte del espacio), puede apostar por el diseño original de este dispositivo de fontanería. Una forma inusual y ultramoderna (en forma de torre, hamaca, redonda, curva o elipsoidal) o, por el contrario, un diseño anticuado de una bañera con patas curvadas, ayudará a crear un resaltado interior original, pero se convertirá en un punto focal para todo el concepto de diseño de un baño.
No estándar puede ser no solo la elección de la forma de los dispositivos de plomería, sino también su color. No es fácil encontrar un inodoro, lavabo o bañera rojo o negro en las tiendas. Pero muchos fabricantes usan colores originales y brillantes para sus modelos, puede solicitar plomería en cualquier combinación de colores a pedido.
Sistemas de almacenamiento como una forma de optimizar el espacio.
Es difícil prescindir de los sistemas de almacenamiento en el baño, porque necesita colocar varios accesorios de baño en algún lugar. Una de las soluciones tradicionales es el gabinete debajo del fregadero. Un gabinete con bisagras con una puerta de espejo encima del fregadero no es menos popular. Ambas opciones son muy prácticas, pero no originales. Además, en el baño de una familia numerosa, un sistema de almacenamiento simplemente puede no ser suficiente.
Los muebles voluminosos con fachadas monolíticas pueden pesar visualmente la imagen del interior. Pero los estantes colgantes abiertos, los estantes o lo que sea, los gabinetes con puertas equipadas con inserciones de vidrio, pueden adaptarse orgánicamente al diseño moderno de una habitación utilitaria. Particularmente populares son los muebles hechos de madera abandonada (necesariamente tratados con compuestos especiales y antisépticos que evitan la aparición y propagación del moho) con una textura pronunciada, como si fuera una superficie envejecida.
Sistema de iluminación y decoración del baño.
El baño, sea cual sea su tamaño, debe estar bien iluminado. Obviamente, una lámpara de techo no será suficiente incluso en un pequeño cuarto de servicio. Como regla general, se instalan una o más luces de techo en un baño (o se coloca una luz de tira alrededor del perímetro) y se usan fuentes de luz locales cerca del espejo (o espejos encima de los lavabos).
Los dispositivos de iluminación no solo pueden cumplir sus funciones básicas de proporcionar a los locales el nivel de iluminación necesario, sino que también actúan como elementos decorativos, decorando el interior y aportando originalidad. Dependiendo del estilo de diseño elegido del baño, también se seleccionan dispositivos de iluminación. Pero puedes seguir el método de "al contrario". Por ejemplo, en un baño decorado con un estilo moderno, cuelgue una hermosa lámpara de araña en estilo barroco (si solo la altura del techo permitiera el uso de un modelo con muchos elementos decorativos colgantes). O, en una habitación utilitaria con un diseño minimalista, cuelgue lámparas de pared hechas en forma de farolas cerca del espejo.
Las opciones para crear un diseño de baño original no tienen límite: el peso depende solo de sus deseos y capacidades. Lo único a tener en cuenta al elegir accesorios de cualquier diseño es que estarán constantemente expuestos a la alta humedad en la habitación, y su rendimiento debe tener en cuenta esta característica.
En cuanto a los elementos decorativos presentes en el baño 2018, son principalmente de importancia práctica. Como elementos decorativos del interior, puede usar:
- toalleros;
- cestas de lavandería;
- recipientes para cepillos de dientes;
- ganchos y perchas para ropa de cama y toallas;
- posavasos y varios soportes para colocar accesorios de baño;
- marcos para espejos e incluso relojes.
La regla principal para la decoración de un baño moderno: no debería ser mucho. No debe haber desunión. En ningún caso los elementos decorativos deben pesar la imagen de la habitación y distraer la atención de los elementos interiores principales.