Proyecto de diseño de una habitación infantil.
Hacer una habitación para niños es una de las tareas más responsables que enfrentan los padres cuando aparece un bebé. La tarea resulta bastante simple cuando el niño aún es muy pequeño, pero en el caso de los escolares o adolescentes es bastante difícil organizar una guardería para que haya un lugar acogedor para relajarse y jugar y un lugar de trabajo cómodo para realizar la tarea. Especialmente cuando la habitación es pequeña, lo que sucede a menudo en un apartamento estándar de la ciudad. Y para distribuir correctamente el espacio asignado a la guardería, uno debe pensar en todos los detalles del interior y todas las formas posibles de organizar los muebles para elegir la opción más racional.
Es por eso que, antes de proceder con la reparación, se debe desarrollar un diseño para el diseño de la habitación de los niños. Además, no es necesario contratar a un especialista calificado para esto, porque esta tarea puede manejarse por su cuenta.
Cómo arreglar muebles
En primer lugar, debe decidir qué muebles deben estar en la guardería. Naturalmente, este es un lugar para dormir, para el que puede elegir un sofá ortopédico de alta calidad, una cama estacionaria ordinaria o recurrir a las nuevas tecnologías y elegir un armario con una cama plegable incorporada. Además, el niño necesita un lugar para almacenar juguetes y artículos personales, por lo que debe prestar atención al hecho de que la cuna puede estar con cajones, también debe elegir un armario o una cómoda. Pero vale la pena decir que la cómoda solo se puede dispensar cuando el bebé es muy pequeño, pero el estudiante necesitará un armario donde pueda colgar cosas en perchas. Los estantes o estantes en los que se pueden colocar los juguetes no serán superfluos en la habitación de los niños. Si para un niño de 3-5 años será suficiente para una mesa y una silla alta para niños, que es fácil de transportar de un lugar a otro, entonces para un niño mayor, es necesario equipar un lugar de trabajo donde pueda realizar la tarea de manera segura.
Para hacer el uso más eficiente del espacio, es necesario organizar correctamente todo el mueble. En una habitación alargada, todos los muebles deben colocarse debajo de una pared. También puede girar utilizando un armario de esquina y colocar un escritorio con una extensión y una cama debajo de una pared más larga, y un estante o cómoda con estantes con bisagras debajo de una pared más pequeña.
Si la habitación es cuadrada, puede colocar muebles debajo de ambas paredes. Por ejemplo, debajo de un juego hay una cama y una cómoda, pero, por el contrario, coloque una mesa y un armario.
Hablando de muebles, uno no puede dejar de decir que la guardería es exactamente esa habitación donde serán apropiadas las soluciones más no estándar. Como sillas colgantes, un escritorio en el alféizar de la ventana, estantes originales para libros y otras cosas pequeñas, e incluso huecos suaves en la pared, que sirven como sillones.
El esquema de color de la habitación de los niños.
Un gran número de expertos en psicofisiología son unánimes en la opinión de que en la habitación de un niño no se debe recurrir a contrastes vívidos y muchos colores intensos. La opción más óptima que afectará positivamente el estado psicoemocional es suaves tonos pastel. Sin embargo, esto no significa en absoluto que los elementos brillantes no sean apropiados en la habitación de los niños.
Por lo tanto, en primer lugar, debe elegir un color de fondo, en función del cual se construirá toda la combinación. Para este propósito, el color blanco y todos los tonos pastel suaves son ideales. Después de eso, debe decidir sobre acentos y contrastes brillantes. Muy a menudo, los especialistas recurren a la decoración de paredes en contraste. Pueden ser paneles pintados en varios tonos más oscuros que la pared principal o una pared entera pintada o pegada con papel tapiz brillante con dibujos o pintados con patrones elegantes.
La pared contra el techo blanco y las paredes claras, que consisten en rompecabezas, se verá muy original. Para tal idea, se deben seleccionar varios colores, uno de los cuales es brillante y el otro neutro y que difiere solo en saturación.
Los acentos contrastantes y vibrantes pueden estar no solo en las paredes. Para crear un interior original, puede usar muebles con fachadas coloridas. Esta idea es ideal para la habitación de una niña. Lo principal aquí es elegir la combinación perfecta de paredes y muebles. Como color principal, puede tomar el blanco o cualquiera de los tonos delicados de esos colores brillantes en los que se fabrican los muebles.
No se olvide de la opción de diseño conocida desde hace mucho tiempo, como el fondo de pantalla. Los delicados papeles pintados originales con motivos florales son ideales para el interior de la habitación de un niño para una niña, pero a los niños seguramente les gustará la idea con un mapa en la pared. Las paredes con patrones geométricos también se verán bien y esta opción es adecuada tanto para niños como para niñas, lo principal es elegir el color correcto. Con dicho fondo de pantalla puede pegar sobre toda la habitación o usarlos solo en áreas separadas solo para establecer el estado de ánimo de toda la habitación.
En general, el uso de papel tapiz puede crear una atmósfera única en la guardería. Tome, por ejemplo, papel tapiz a rayas: con su ayuda, puede hacer el diseño original de contraste de una pared libre o usar una franja discreta como fondo principal para una combinación de colores más brillantes.
Detalles interesantes en la guardería
Para crear un diseño verdaderamente interesante, el diseño de la habitación de los niños debe agregar algunos detalles interesantes al diseño. Por ejemplo, pueden ser fondos de pantalla originales con el llamado efecto 3D o imágenes tridimensionales no estándar. Sin duda, al niño definitivamente le gustará la pizarra en la que el bebé puede dibujar con tiza.
Hablando de elementos interiores interesantes, no olvide que a todos los niños realmente les gusta construir casas e imagínense cuán feliz será el niño si esa casa está constantemente parada en su habitación, donde puede estar solo o jugar con amigos.
Importante
Por supuesto, los padres solo desean lo mejor para sus hijos, y todos tratarán de equipar la guardería para que el bebé esté cómodo y cómodo. Y si los padres pueden elegir el interior para un niño muy pequeño, entonces es mejor consultar con un niño mayor sobre una idea particular, porque un niño de 6 años tiene sus propios intereses y preferencias que deben tenerse en cuenta.