Cómo hacer un reloj desde un libro
Recientemente, los relojes que tienen una forma no estándar o están hechos de materiales inusuales para tales artículos se han vuelto populares. Un reloj hecho de un libro parece peculiar. Tal accesorio enfatizará el alto nivel intelectual de los propietarios y se convertirá en una decoración original del interior:
Hacer un recuerdo así es bastante simple. Probablemente, todos en la casa de la estantería tendrán un libro viejo, leído por mucho tiempo y olvidado por todos, lo cual es una pena tirar. Sin embargo, a este tomo se le puede dar una segunda vida, convirtiéndolo en un accesorio inusual: un reloj, que combina lo bello con lo útil.
Para comenzar a trabajar en un reloj, seleccione un libro de tapa dura que coincida con el interior de su habitación o, por el contrario, se convierta en un acento extravagante. El libro debe ser lo suficientemente fuerte y mantenerse en pie sin apoyos. Las dimensiones más adecuadas para esto, de modo que el volumen de páginas entre sujetalibros sea de 5 a 7,5 cm:
Elija su combinación de colores o estilo preferido para este artículo de decoración. Para algunas habitaciones, la encuadernación brillante y colorida será una gran adición al mismo interior excéntrico. En una habitación con un diseño romántico, es mejor usar colores de encuadernación apagados en colores pastel. Si su biblioteca no tiene volúmenes con una portada adecuada, en la librería puede comprar la copia necesaria.
Además, estos relojes inusuales pueden convertirse en una decoración memorable si están hechos de un libro que jugó un papel importante en su destino. Por ejemplo, un libro que llevaste contigo en un viaje romántico siempre te recordará momentos agradables de la vida.
Entonces, vamos a trabajar.
Paso 1
Para hacer un elemento tan decorativo, necesitará un mecanismo de relojería. Puede comprarlo por separado, usar el reloj antiguo o comprar un reloj de pared económico, del cual solo necesita un dispositivo mecánico. Elija modelos con un mecanismo que se ajuste al tamaño de sus manos para que sea cómodo de trabajar:
Paso 2
Retire con cuidado el cristal del reloj con un cuchillo especial para trabajos de precisión, puede usar un cuchillo de oficina:
Paso 3
Saque cuidadosamente el contenido del mecanismo, trate de no dañar las partes frágiles:
Paso 4
Marque el centro en la cubierta superior:
Taladre un agujero solo en el centro de la encuadernación sin tocar todas las otras páginas del libro:
El tamaño del agujero debe coincidir con el tamaño del eje del reloj:
Paso 5
Abra la tapa, coloque el mecanismo estrictamente en el medio del resto del libro:
Haga una marca de lápiz en la hoja de vuelo correspondiente a las dimensiones del dispositivo:
Paso 6
Con mucho cuidado, corte a lo largo de los contornos con un cuchillo de oficina el lugar de la profundidad requerida para arreglar el mecanismo:
Pon el mecanismo en el agujero:
Cierre la tapa con el orificio previamente perforado para que la varilla pueda pasar libremente por él y fije las manecillas del reloj:
Puede dejar el libro reloj de esta forma si el accesorio se ajusta al interior. Puede pegar en la página de encuadernación una página con sus dichos favoritos de esta obra literaria:
Además, las imágenes para decoupage, varias pegatinas, diamantes de imitación o números originales son perfectos para decorar. Todo depende de tu imaginación y preferencias de sabor.
Nuestro recuerdo con una página de texto en la fachada del reloj combina armoniosamente con el interior:
El reloj se puede colocar en la pared o en una superficie horizontal, para mayor estabilidad se recomienda hacer patas de goma u otro soporte.
Tal pieza de decoración será el detalle más llamativo de su interior o un regalo inolvidable para un ser querido.