Cómo conducir con transmisión manual y transmisión automática: instrucciones paso a paso
Entre los conductores, los vehículos con transmisión automática son populares. Pero la información sobre cómo conducir un automóvil con una caja de cambios manual sigue siendo relevante, especialmente en las escuelas de manejo rusas, que dominan principalmente la mecánica.
La caja de cambios manual es simple y conveniente de usar en comparación con una máquina. La desventaja de la transmisión automática es que una persona que ha dominado esta opción de control no puede controlar una máquina con mecánica, y es más fácil para un conductor que maneja una transmisión manual dominar una máquina automática.
Si va a comprar un automóvil con una transmisión manual o desea familiarizarse con esta opción de control, en el artículo consideraré instrucciones paso a paso. La mecánica requiere un manejo adecuado, y la calidad del viaje determina el conocimiento de los matices relacionados con la conducción con dicha transmisión.
Informacion util
- Al conducir en mecánica, necesita una excelente reacción y una secuencia de acciones elaboradas para automatizar.
- En un automóvil con transmisión manual, el pedal principal es el embrague. El pie izquierdo solo presiona el embrague, y el pie derecho presiona el freno y el gas.
- Se proporciona una "hoja de trucos" en el mango, que le indicará cómo mover la palanca para enganchar el engranaje necesario.
- Una transmisión mecánica tiene de cuatro a siete marchas, según la marca del automóvil. También hay una marcha atrás orientada para marcha atrás. Se denota con el símbolo "R".
- Estando en la posición neutral indicada por el símbolo "N", la palanca no sostiene nada. Para engranar la primera marcha, apriete el embrague y mueva la palanca en la posición indicada por "uno" en el diagrama.
- El pedal del embrague se aprieta al cambiar de marcha, que cambian en orden. No recomiendo cambiar al tercero o quinto desde el primero.
- Al acercarse a un obstáculo o intersección, reduzca la velocidad. Esto se puede hacer con el engranaje activado, pero a veces es mejor mover la palanca a una posición neutral. Después de una parada completa, comience cambiando a la primera marcha.
- Cuando se mueva sobre una superficie resbaladiza, controle constantemente la estabilidad de la máquina. Cambie a marcha baja gradualmente, de lo contrario perderá el control al patinar.
- Si es necesario frenar durante la formación de hielo, haga esto con el motor. Libere el gas, engrane una marcha más baja, luego active el embrague: la planta de energía disminuirá la velocidad y el automóvil frenará suavemente.
- Al levantar, cambiar de marcha rápidamente, de lo contrario rodar hacia abajo. Cuando suba durante mucho tiempo, muévase a la segunda o tercera velocidad. Use el primero cuando tome curvas mientras levanta.
- Parece que el descenso es más simple que el ascenso, pero también tiene dificultades. Para evitar un accidente durante el descenso, se recomienda reducir la velocidad de los frenos y la central eléctrica al mismo tiempo. Monitoree cuidadosamente la máquina durante el descenso.
- El estacionamiento merece atención. Acostumbrándose a la mecánica, estacione en primera marcha, sosteniendo el embrague, para que pueda apretar rápidamente el embrague y el freno si es necesario.
- Si se planea una parada en el ascenso o descenso, espere a que la máquina se detenga, apriete el freno de mano y solo luego encienda el "neutro". Para comenzar el movimiento, apriete el embrague, active la velocidad y luego suelte lentamente el embrague, agregue gas y retire el freno de mano cuando los discos del embrague estén conectados.
Espero que las recomendaciones lo ayuden a aprender rápidamente la mecánica y conducir correctamente. Si al principio hay dificultades, no se desanime. Después de practicar, dominar los conceptos básicos, y un poco de práctica ayudará a dominar el arte a la perfección.
Cómo conducir un automóvil con transmisión automática
Durante una conversación con los mecánicos de las estaciones de servicio de automóviles involucradas en el mantenimiento y reparación de automóviles con transmisión automática, resultó que en la mayoría de los casos las acciones incorrectas del conductor son la causa de una falla en la transmisión automática.
Diferencias entre la máquina y la mecánica.
No hay ensamblaje de embrague en una transmisión automática. En mecánica, para cambiar de marcha, el conductor necesita liberar gas, apretar el embrague, cambiar la velocidad. En un automóvil con transmisión automática, la computadora es responsable de esto.
Conducir una máquina con una pistola es más fácil que con un mecánico. Sin embargo, la transmisión automática tiene desventajas. Una máquina con una pistola consume más combustible, y la reparación y el mantenimiento de la transmisión automática son más caros. No puede remolcar otros vehículos en la máquina, ya que esto puede causar una falla en la transmisión.
La afirmación de que una máquina con mecánica es más confiable se disputa con argumentos y argumentos de peso. Un automovilista que ha dominado la mecánica tratará la máquina con calma y rapidez.
Plan de manejo
- Mueva la palanca de transmisión automática a la posición de trabajo con el freno presionado. Comience el movimiento después de cambiar de marcha, acompañado de un empuje característico.
- En condiciones de manejo urbano con atascos y semáforos constantes, en contra de las recomendaciones de los "expertos", no coloque la palanca en una posición neutral. En tales situaciones, el neutro puede activarse mecánicamente.
- Moviéndose a lo largo de un largo descenso, muchos conductores con mecánica, en aras de la economía de combustible, apagan el engranaje para "bajar". No puede hacer esto en la máquina.
- En la máquina, la bomba de aceite se encarga de lubricar las piezas de fricción. Después de apagar el engranaje, apague la transmisión de la bomba, como resultado, el suministro de aceite se detiene y las ruedas de transmisión continúan transmitiendo torque a la transmisión. Esto lleva a la falla del nodo.
- Está prohibido incluir la velocidad de retroceso hasta una parada completa. Presione un freno, espere una parada, encienda "reversa" y luego de un empuje comience el movimiento.
Cómo ahorrar al conducir en transmisión automática
Continuando con el tema de conversación, hablaré sobre formas de conducir de manera económica en una máquina. Dominar la técnica de conducción económica es fácil. Le aconsejo que se familiarice con las características del nodo. Si desea ahorrar combustible, conduzca a una velocidad no superior a 110 km / h. Al acercarse a un obstáculo frente al cual debe reducir la velocidad, retire el pie del acelerador con anticipación. Moviéndose por inercia, el automóvil consume menos gasolina. Recomiendo tocar y frenar suavemente.
Puede ahorrar en el reabastecimiento de combustible de otra manera burlando la transmisión. Imagine que la velocidad del automóvil en tercera marcha es de 60 km / h, la velocidad del motor es de 2500 por minuto. Libere el gas, luego presione ligeramente. La máquina cambiará a la siguiente velocidad y la velocidad de la planta de energía disminuirá.
El mayor golpe al presupuesto es mimar. Al presionar el pedal del acelerador hasta el suelo, fuerza la transmisión automática a pasar al modo deportivo. Como resultado, aumentan las velocidades del motor. Tal paseo vacía el tanque.
Algunos sostienen que la caja manual es mejor, más confiable y más barata de mantener. Esto es así, pero no se puede comparar con una máquina automática en términos de velocidad de cambio de velocidades y conveniencia. Es más conveniente para los conductores novatos conducir un automóvil con transmisión automática.
Historial de transmisiones
En conclusión, contaré la historia de la apariencia de la caja de cambios. Después de la invención del motor, se necesitaba una unidad que se encargara de transmitir el par a las ruedas motrices. Inicialmente, no hablamos de engranajes. Karl Benz aplicó varios pares de correas con diferentes relaciones de transmisión. Gracias a la polea cruzada, la velocidad de movimiento a lo largo de la carretera aumentó.
Wilhelm Maybach más tarde usó marchas, lo que le permitió elegir una relación de marchas adecuada a la situación en la carretera. El par todavía se transmitía a las ruedas a través de una transmisión por cadena. Entonces Louis Renault creó un eje de transmisión, que estaba destinado a desempeñar un papel importante en la industria automotriz. Entonces, a principios del siglo pasado, apareció una caja progresiva.
La caja de cambios no siempre estaba conectada a la carcasa de la planta de energía a través de una campana. En los años 50 del siglo pasado, los automóviles se produjeron con una disposición independiente de la caja, que estaba conectada al motor a través del eje de transmisión. Este concepto implicaba un diseño explotado de unidades de accionamiento.
El trabajo de las primeras cajas fue acompañado por un ruido que excedía el sonido de los motores. Los conductores tuvieron dificultades para cambiar de marcha. Para engranar una marcha más baja, tuve que presionar dos pedales del embrague, dosificando el gas. El proceso no siempre tuvo éxito, pero duró tanto que una gran pérdida de velocidad obligó a otro cambio descendente.
En aquellos días, cada automóvil estaba equipado con un tacómetro. El uso del sensor determinó el mejor momento para cambiar. Los empleados de las escuelas de manejo pasaban mucho tiempo enseñando a los estudiantes a cambiar de marcha rápida y silenciosamente.
En ese momento, a los estadounidenses no les gustó la caja manual, y este disgusto ha sobrevivido hasta nuestros días. Pero hubo otros argumentos que contribuyeron a la apariencia de la máquina. Este evento ocurrió en 1940. Los fabricantes decidieron ampliar el alcance de los compradores que desean comprar un automóvil, mujeres.
La transmisión hidromecánica basada en un embrague hidráulico conectado a una caja de engranajes planetarios de dos filas inició las máquinas. Así que había una transmisión automática de dos velocidades, que se convirtió en el elemento principal del estándar estadounidense.
En ese momento, todavía no había un famoso motor V8, pero ya había motores que no eran inferiores en volumen. En Europa, la máquina apareció más tarde junto con los autos premium. Más tarde crearon un convertidor de par, que limitó el número de engranajes en la máquina a tres durante un período prolongado.
Las transmisiones mecánicas se desarrollaron más lentamente. En 1928, a través de los esfuerzos de Charles Kettering a pedido de la empresa GM, apareció un mecanismo de sincronización. Pero la caja de cambios manual se usó solo en Corvettes.