Características de los congeladores, sus ventajas y desventajas.
El equipo multifuncional que se instala en varios pisos comerciales o establecimientos de restauración, como un restaurante, en el piso de la tienda o en los almacenes, e incluso en laboratorios médicos, es un congelador, diseñado para almacenar y congelar los productos o materiales necesarios. Hoy en día, se ofrece una amplia selección de tales equipos profesionales: puede ser un congelador compacto con gabinete estrecho con vidrio o un enorme congelador de dos puertas, donde no hay puerta de vidrio.
Propósito y características
Todos los congeladores profesionales se dividen en dos subespecies, teniendo en cuenta las características del régimen de temperatura establecido en ellos:
- temperatura media: con un rango de temperatura de trabajo de +2 a +10 grados, principalmente estos gabinetes están diseñados para preservar, enfriar diversos líquidos, productos de confitería y productos lácteos;
- baja temperatura: aquellos que mantienen una temperatura en el rango de 0 a -18 grados y están destinados al almacenamiento a largo plazo y la congelación de productos de carne y pescado, productos semiacabados.
Especie
Los congeladores difieren en su propósito.
Demo
Esta versión del congelador a menudo se puede encontrar en los comedores modernos. Su objetivo principal no es solo preservar el sabor, la calidad adecuada del producto, sino también alentar al comprador a comprar. Una característica de dicho gabinete son las cintas de vidrio.
Industrial
Estos congeladores domésticos también se usan en el comercio moderno, pero a diferencia de las vitrinas descritas anteriormente, que pueden parecer de diseño estrecho, son congeladores grandes diseñados exclusivamente para la congelación rápida y el almacenamiento de una gran cantidad de productos. Utilizado principalmente en almacenes o en producción industrial.
Médico
Por el nombre, es fácil adivinar que este tipo de congelador se usa para almacenar varios medicamentos en hospitales, farmacias, incluidas sustancias narcóticas, psicotrópicas y tóxicas. Además de congeladores similares, muchos laboratorios modernos utilizan para la seguridad de muestras, análisis, reactivos y otros materiales que requieren condiciones especiales de almacenamiento. Algunos gabinetes médicos también pueden tener una puerta de vidrio.
Confitería
Tal gabinete doméstico es una versión de temperatura media del equipo de congelación, que incluye un sistema de ventilación en su instalación que protege los productos de panadería frescos y horneados de la ventilación no deseada. Muy a menudo vitrina de confitería Se instala en los pisos comerciales que lo acompañan, se suministra con lámparas fluorescentes especiales de atractivo color amarillo dorado, que enfatizan favorablemente toda la belleza y frescura de los productos de confitería. Dichos congeladores con puerta de vidrio pueden decorarse en diferentes direcciones estilísticas y estar hechos de varios materiales.
Bar
Tal congelador se usa para el enfriamiento rápido de varias bebidas alcohólicas, el almacenamiento a corto plazo de helados y hielo para cócteles, así como para enfriar y almacenar tomas. El gabinete de la barra es una versión mini del equipo de congelación convencional, y a menudo se instala una puerta de vidrio. Básicamente, esta opción de barra de congelador se instala en los respectivos lugares de entretenimiento: bares, restaurantes, cafeterías. Pero esta opción no solo puede ser interesante para bares y otras instituciones similares, sino que también sirve para uso privado. Es por eso que tales modelos verticales no se consideran exclusivamente opciones para el uso de barras.
Vino
Tal equipo de congelación es una mini versión moderna de la bodega. En el interior, el pequeño gabinete está equipado con estantes especiales, gracias a los cuales el vino está en contacto constante con el corcho de la botella y no permite que se seque y forme grietas que permitirán que pase aire no deseado a la bebida alcohólica. La humedad de un congelador de este tipo siempre se observa en la región del 70-80%, lo que crea las condiciones más cómodas para el buen almacenamiento de bebidas de vino, esto es lo que hace que un armario de vinos sea diferente de un sistema de barras similar, que está destinado a la conservación de bebidas alcohólicas fuertes.
Para almacenar cigarros
Un diseño tan compacto se llama humidor, que literalmente se traduce del idioma latino como "gabinete húmedo". No es particularmente popular en Rusia, y en pocos lugares se puede encontrar. Más bien, se refiere a aquellos artículos que son utilizados solo por tiendas especializadas o personas que son verdaderos conocedores de buenos cigarros de alta calidad. Estos gabinetes pequeños y estrechos se distinguen por su capacidad de mantener una humedad del aire constante en el rango de 65-70% dentro de su caja para preservar todo el sabor, la riqueza del aroma de productos exquisitos, evitar impurezas de sabor oscuro, así como preservar cigarros de infecciones fúngicas, escarabajos del tabaco. plagas
Combinado
El gabinete combinado es un dispositivo ideal para aquellos que desean ahorrar en la compra de un refrigerador separado y un congelador doméstico. El representa vertical de dos cámaras un gabinete que ahorra espacio al colocar compartimentos uno encima del otro. A menudo se instala una puerta de vidrio en la parte superior en este diseño, y estantes ciegos en la parte inferior. Esta instalación doméstica es especialmente relevante en los mercados, en supermercados, en restaurantes, cafeterías, en cualquier empresa de la industria alimentaria.
Todos los equipos de congelación difieren entre sí en características técnicas básicas:
- capacidad
- tipo de gestión;
- poder de congelación;
- clase de congelador;
- opciones de descongelamiento;
- Funcionalidad adicional.
La capacidad es uno de los principales parámetros del congelador, que se tiene en cuenta principalmente al elegirlo. Hoy en día, los fabricantes ofrecen una amplia variedad de variaciones de congelación de gabinetes verticales u horizontales. Pueden tener capacidad pequeña, mediana o grande. La mejor opción para el volumen es de 80 a 410 litros. La cifra exacta depende de la escala de los productos que planea congelar. Entonces, para las necesidades domésticas habrá suficiente volumen de hasta 260 litros. Es mejor que los propietarios de bares, restaurantes y tiendas minoristas elijan una estructura de congelador de hasta 400 litros para tales establecimientos.
Por tipo de control, los congeladores se dividen en:
- con control mecánico, donde el control de temperatura se realiza mediante un interruptor estándar;
- Controlado electromecánicamente, donde la temperatura se ajusta con un termostato electromecánico;
- controlado electrónicamente: el más conveniente de todos los anteriores.
El poder de la congelación muestra cuál es la masa total de productos que los equipos de congelación pueden congelar por día. El valor promedio oscila entre 3 y 24 kg.
La clase del congelador es un indicador igualmente importante, que está marcado con un icono especial: un copo de nieve. Cuanto mayor sea este parámetro, más propiedades útiles de los productos se conservan durante la congelación. Posibles clases de congelador:
- (6˚ bajo cero) - 1 semana;
- ** (12˚ bajo cero) - 1 mes;
- *** (18˚ bajo cero) - hasta 3 meses;
- **** (24˚ bajo cero) - de 6 meses a 1 año.
Cualquier equipo de congelación requiere descongelación tarde o temprano y, por lo tanto, es importante tener en cuenta un matiz como el método de descongelación. Esto se puede hacer manualmente o utilizando un ventilador especializado que hace circular el aire y elimina la humedad acumulada hacia el exterior.
El equipo de congelación puede equiparse con funciones adicionales que hacen que trabajar con un congelador industrial sea aún más conveniente y cómodo. Esto puede ser, por ejemplo, filtros de carbón para la purificación del aire en el espacio interno, una cerradura externa para fijar y proteger contra el acceso no autorizado a productos congelados, dispositivos para cerrar automáticamente la puerta, siempre que se abra hasta 45 grados, o un indicador de sonido para cerrar la puerta del congelador.
Las dimensiones de los congeladores domésticos pueden ser muy diferentes: desde la altura más pequeña hasta la más grande. Puede ser un diseño vertical u horizontal. Y también el congelador puede ser angosto o ancho de ancho. Este parámetro está determinado solo por sus necesidades.
Los armarios de dos puertas son especialmente populares. Si el área de la habitación donde planea instalar un diseño profesional de congelador no tiene la capacidad de instalar grandes opciones de dos puertas, al comprar, se recomienda prestar atención a los modelos con puertas correderas hechas de acuerdo con el tipo de armario deslizante vertical. En este caso, no necesita elegir la versión más barata y simple del mecanismo de guía de la puerta, ya que es en las puertas correderas de diseño vertical que se asignará la carga principal en forma de aperturas y cierres diarios hasta cientos de miles de veces. Es extremadamente importante elegir un compartimento congelador con un mecanismo de puerta confiable y de alta calidad entre todas las opciones compactas que ofrecen los fabricantes.
El llenado interno del congelador depende de su propósito. Lo siguiente se puede instalar en el congelador:
- estantes de varios tipos;
- compartimentos y cajas para frutas y verduras;
- bandejas de repostería;
- ganchos para colgar ciertos productos;
- Cajas con o sin palets.
Además, los estantes pueden colocarse en diferentes niveles de inclinación, con diferentes frecuencias y estarán hechos no solo de vidrio, sino también de plástico.
El equipo de congelación para almacenar productos alimenticios a menudo tiene tamaños estándar y volúmenes de espacio interno. Por ejemplo, el clásico "bastidor" es un gabinete industrial con 185 x 60 x 60 parámetros.
Antes de adquirir dicho equipo, debe determinar no solo las características técnicas y el contenido interno, sino también con matices como:
- destino de destino;
- clase de ahorro de energía;
- condiciones e intensidad de uso;
- condición de temperatura;
- Amplitud y dimensiones del gabinete.
Si se elige el equipo de congelación para un escaparate en una cafetería o para la demostración y venta de ciertos productos en una tienda, debe prestar atención a los congeladores compactos con una puerta de vidrio, lo que será útil debido a la instalación dentro de la iluminación y una vista completa del contenido proporcionado por las puertas de vidrio. Para cuartos de almacenamiento o cuartos de servicio, los gabinetes de congelador grandes con puertas normales son los más adecuados.
Al estar interesado en los congeladores, debe centrarse en la clase de ahorro de energía. Por lo tanto, los modelos que consumen menos energía eléctrica costarán más que los congeladores con una clase de bajo suministro de energía, pero su trabajo no estará acompañado de facturas de electricidad de un kilómetro de largo, lo que ahorrará significativamente dinero posteriormente.
Al comprar un congelador profesional, también es necesario tener en cuenta características como el material, el color del equipo industrial. Por lo tanto, el material de más alta calidad para el congelador es el acero inoxidable. Un precio un poco más barato, pero no peor en calidad, será un gabinete hecho de acero tratado con zinc con una capa protectora especial aplicada en la parte superior. La primera opción es ampliamente aplicable en la producción de alimentos, la segunda se usa a menudo para la instalación en pisos comerciales. En este último caso, a menudo se instala una puerta de vidrio para una mejor vista y se puede decorar un congelador similar con materiales de madera.
Al comprar dicho equipo, es necesario asegurarse de que toda la documentación técnica necesaria esté incluida en el paquete: una tarjeta de garantía, un documento sobre los indicadores del equipo de congelación, un manual del usuario. También es importante resolver el problema del mantenimiento del equipo después de su adquisición, ya que requiere una limpieza sistemática de la suciedad y el polvo acumulados, debida diligencia regular para extender la operatividad del dispositivo.
Video
Foto