Producción paso a paso de bricolaje de taburetes de madera y contrachapado
De todos los tipos de sillas y bancos, el modelo con un asiento duro sin respaldo y apoyabrazos se considera el más fácil para la fabricación independiente. Para hacer un taburete con sus propias manos, necesitará la presencia de herramientas de carpintería y el material apropiado: madera, madera contrachapada o incluso cartón. En este caso, puede elegir versiones clásicas y originales. Este último, además del uso directo, puede decorar el interior, especialmente si decora creativamente productos.
Diseño y modificaciones
Antes de hacer un taburete, debe pensar en elegir un modelo. En primer lugar, los muebles para asientos sin respaldo y apoyabrazos se clasifican por área de aplicación. Según este criterio, las heces son:
- cocina (a su vez, se dividen en clásicos de cuatro patas, sólidos, plegables, transformadores, taburetes, plegables, de tres patas con un asiento redondo y así sucesivamente);
- barra (tiene un asiento alto y soporte para las piernas);
- turista (generalmente plegable, hecho de materiales ligeros y resistentes a la intemperie);
- musical (el diseño es ajustable en altura);
- niños o adultos;
- jardin
- diseño, realizado en estilo Art Nouveau.
Además, difieren en forma, suavidad del asiento y diseño de elementos de soporte. Los taburetes de los asientos vienen en diferentes configuraciones y grados de rigidez: cuadrados, redondos, de mimbre, suaves y duros. Los modelos, dependiendo del diseño, pueden confiar en cuatro o tres patas.
CocinaBarTuristaNiñosJardínDiseñadorSelección de materiales y herramientas.
Para la fabricación de taburetes en un pequeño taller casero, necesitará un conjunto estándar de herramientas de carpintería para carpintería y algunos consumibles:
- sierra para metales
- un cepillo
- un cincel
- destornillador
- Destornillador Phillips
- rectificadora;
- rompecabezas
- abrazaderas
- cuadrado, cinta métrica, lápiz;
- fresa manual;
- banco de trabajo
Para hacer las patas y el marco de un taburete casero, necesitará un árbol natural. Para los asientos, puede tomar madera contrachapada, MDF, aglomerado. Además, se requerirá pegamento para madera, cinta adhesiva y sujetadores (tornillos, tornillos).
Arbol
Un taburete de madera simple encontrará su lugar en cualquier hogar. Algunos modelos son bastante sencillos. Los expertos recomiendan usar pino, abedul, roble, haya, nuez. Estos tipos de madera se procesan fácilmente. Los asientos para taburetes se hacen mejor con tablas. Tablero macizo con bordes adecuados o paneles de muebles terminados. Si no hay madera adecuada, puede usar aglomerado. Hacer un taburete de madera maciza es bastante costoso, requiere mucho tiempo y, por lo tanto, poco práctico. Las patas para tales modelos están hechas de barras. Si lo desea, puede intentar hacer un producto con patas redondas, que se mecanizan a partir de una barra en un torno. Los balaustres confeccionados son otra buena opción para patas torneadas para taburetes.
Las variedades coníferas de madera se distinguen por su resinosidad. El filo de la herramienta se dobla y se embota rápidamente. La desventaja es que sus productos se rayan fácilmente.
Contrachapado
Puedes hacer un taburete de madera contrachapada. Este es un material bastante accesible, del que vale la pena intentar hacer un modelo simple usted mismo. Sin embargo, trabajar con madera contrachapada tiene una serie de características:
- Cortar espacios en blanco es una operación que requiere más tiempo que trabajar con madera. Esto se debe al hecho de que la materia prima consiste en fibras multidireccionales y una capa adhesiva viscosa.
- Las hojas con un espesor de más de 6 mm se cortan mejor con una sierra circular.
- Necesita trabajar con madera contrachapada a lo largo de las fibras. Si necesita cortar la capa externa, primero debe hacer los cortes debilitados con un cuchillo y luego terminarlos con una sierra de calar.
- Antes de atornillar los tornillos, se taladran agujeros de un diámetro adecuado.
El grosor de las láminas utilizadas depende del tipo de producto. Sucede de 6.5 a 18 mm. Para la carpintería doméstica, por regla general, se utiliza madera contrachapada FSF y FC y la opción más barata es Sh-1, con un lado pulido. Debe tenerse en cuenta que con un pequeño grosor de las piezas de trabajo, la estructura debe tener refuerzos. Si lo desea, puede hacer taburetes de madera contrachapada de bricolaje con sus propias manos.
Cartón
Puede crear elegantes taburetes con sus propias manos a partir de cartón duradero con la ayuda de habilidades básicas de corte y pegado. Tales muebles son un proyecto de diseño original para principiantes. El producto también es útil si necesita más asientos para una fiesta. Puede encontrar bastantes diseños interesantes de taburetes que son fáciles de repetir en casa.
Para la fabricación de muebles de cartón necesita un mínimo de herramientas y consumibles:
- pegamento
- cuchillo de papelería;
- tijeras
- papel de lija
- cinta adhesiva;
- ruleta
Se obtendrá un producto duradero utilizando un cartón corrugado de tres capas. Si el grosor es insuficiente, simplemente puede pegar las capas juntas. Al unir, es deseable cambiar la dirección de los refuerzos para una mayor resistencia.
Cómo determinar las dimensiones óptimas
Las dimensiones principales de los muebles se eligen de acuerdo con los datos antropométricos promedio de un adulto. Las dimensiones funcionales están diseñadas para una altura media de 175 cm. Los parámetros para niños se calculan en función de su altura.
El ángulo correcto de flexión de las rodillas al sentarse debe ser de al menos 90 grados, mientras que los pies deben estar completamente en el piso.
Para hacer un taburete con sus propias manos, debe considerar solo dos tamaños: la altura desde el piso y el ancho del asiento. Idealmente, la altura del asiento debe alcanzar las rodillas de una persona de pie. La altura total de la silla se calcula según las dimensiones de la mesa de la cocina. Si proporciona un nivel de 680-750 mm, la altura conveniente de las heces variará de 420 a 450 mm. Con una altura de encimera de cocina de 680 mm, los parámetros en el taburete aumentarán a aproximadamente 650 mm. Para el tamaño de las escaleras, se tiene en cuenta la altura de los muebles de cocina con bisagras. Con un crecimiento promedio de la anfitriona (158-160 cm), es de 450-650 mm. Ancho de asiento cómodo: al menos 360 mm. El diseño del taburete requiere un equilibrio claro entre la altura, el ancho del asiento y la forma de la parte inferior. La violación del cumplimiento de estos parámetros conducirá a una pobre estabilidad del producto, caídas y lesiones personales.
Talleres de fabricación
Antes de hacer un taburete con sus propias manos, debe dibujar un diagrama detallado con las dimensiones. También necesitarás recortar los patrones. Los dibujos simples de las heces generales deben dar una imagen completa del diseño del producto, la cantidad de elementos externos suficientes para el ensamblaje.
Cocina de madera
Para su propia cocina, debe intentar hacer uno de los modelos más livianos: un taburete de madera clásico. Primero, se dibuja un dibujo con los parámetros deseados. Para modelos simples, puede dibujar esquemáticamente, a mano.
Además, antes de hacer un taburete con sus propias manos, deberá preparar materiales:
- Tablero afilado para un asiento cuadrado de 60-70 mm de espesor. Sidushka entera o de tablas. El tamaño del lado del cuadrado es de 300-400 mm.
- 4 patas para un taburete de madera con una sección de 35 × 35 o 50 × 50 mm. Longitud - 400-500 mm.
- Barras estiradas - 4 piezas, tamaño - 290 x 60 x 20 mm.
- 4 cortes, tamaño - 290 x 20 x 20 mm.
- "Rusks" (piedras de afilar de cualquier tamaño).
Debe seguir el algoritmo paso a paso para ensamblar un taburete de madera con sus propias manos:
- los espacios en blanco se lijan con papel de lija para eliminar golpes y asperezas;
- en las piernas están marcados los puntos de unión del zar y los pedículos;
- se taladran agujeros para tornillos autorroscantes;
- Se realiza el montaje "seco" del producto;
- las partes se sujetan adicionalmente con pegamento, luego con tornillos;
- se monta un asiento en el marco resultante del taburete.
Diseño de hecesDiagrama de montajePreparar piedras de afilar para las piernas.Marcar los puntos de unión del zar y la saviaEnsamble el marco del tabureteSujetar partes ademásInstalar asientoPara la carpintería de madera con sus propias manos, los dibujos y diagramas en forma terminada pueden tomarse en recursos temáticos; esto ayudará a no equivocarse con las dimensiones.
Simple de madera contrachapada
Un buen producto podrá construir solo tres partes con ranuras. Tal taburete de madera contrachapada con sus propias manos se hace simplemente, solo es importante dibujar el dibujo correcto y completar los patrones.
El producto requiere los siguientes espacios en blanco:
- diámetro del asiento 350 mm;
- 2 patas de 420 mm de alto, ancho superior - 200 mm, inferior - 350 mm.
El algoritmo de ensamblaje para tal construcción de madera contrachapada no es difícil:
- La base de las heces se conecta mediante ranuras que se ajustan al pegamento.
- Los accesorios del asiento están hechos con tornillos autorroscantes.
Después del ensamblaje, solo queda lijar todos los bordes. El producto terminado está recubierto con barniz incoloro. Después del secado, se pueden usar las heces.
Preparar espacios en blancoLevanta las piernasSi lo desea, pegue las ranuras con pegamentoSeleccionar posición del asientoAsegure el asiento con tornillos autorroscantesTaburete de contrachapado confeccionadoPequeño trípode plegable
Esta variante turística de un taburete de madera consta de tres patas y una lona de lona para sentarse. Se puede hacer fácilmente sin un esquema con sus propias manos y usarlo en una caminata, pesca.
Los espacios en blanco son muy simples:
- 3 alfileres de madera de 65 cm de largo (se pueden usar cortes de pala);
- perno largo, 2 arandelas y tuerca;
- perno de anclaje con arandela y tuerca;
- Asiento triangular de lona con longitud lateral de 40 cm.
Un algoritmo de ensamblaje paso a paso proporciona un mínimo de operaciones:
- en pasadores, taladre agujeros para sujetadores a una distancia de 28 cm del borde;
- en los extremos del asiento triangular, fije los tornillos con la arandela;
- conecte dos pasadores de madera con un perno largo, colocando un perno de anclaje entre ellos;
- coloque el tercer pasador en el perno de anclaje y fíjelo con una arandela con una tuerca;
- Atornille el asiento de tela en el extremo de los pasadores con tres tornillos.
Taladre agujeros para pasadores en los pasadoresRecorte la parte del asiento y las esquinas redondeadasPara conectar dos pasadores de madera con un perno largoFijar el tercer pasadorAdjuntar asientoTaburete plegadoDesplegadoUn taburete de trípode plegable de materiales improvisados es útil para acampar rápido en la caminata. Se puede hacer de ramas caídas y cualquier lona para un asiento.
Taburete
Un mueble multifuncional que combina un asiento y escalones, así como el diseño más simple que puedes hacer con tus propias manos: esta es una escalera de madera para taburete de cocina. La altura del producto en sí es de 620 mm, y los escalones son de 250 mm.
Para este modelo, los espacios en blanco están hechos de cualquier material duradero:
- para un taburete: una base, 2 paredes laterales, un asiento rectangular, 4 molduras transversales;
- para un escalón deslizante: 2 paredes laterales, una pared posterior y la base.
La escalera de bricolaje y el taburete de madera se ensamblan de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- cortar los espacios en blanco de madera de las escaleras de taburete de acuerdo con el esquema;
- Con la ayuda de tornillos, fije las paredes laterales y traseras a las barras transversales;
- arregle el paso retráctil usando el bucle del piano;
- acabado del procesamiento del producto: molienda, pintura.
Diagrama de montajeCortar las patas de la sillaHacer de nuevoUsando pegamento y tornillos, fije el paso posterior y medio a las patasPara hacer y colocar un asiento de paso Bloquee el escalón extensible con la bisagra del pianoArena y pinturaEl diseño de este diseño requiere una ejecución precisa, porque las escaleras de tijera están experimentando una carga operativa grave.
Girando
Las sillas espirales se usan al tocar el piano, trabajando en la computadora. No es fácil hacer un taburete giratorio para un principiante, ya que los mecanismos giratorios tienen una estructura metálica compleja. Además, necesita una máquina de perforación y una máquina de soldadura. Si logró hacer una silla giratoria con sus propias manos, puede intentar hacer una silla utilizando la misma tecnología.
Para la construcción necesitará tales materiales:
- piezas de alambrón con un diámetro de 10 mm (longitud - 62 cm) - 4 piezas;
- una tubería de metal con un diámetro de 25 mm y una longitud de 30 cm;
- arandelas de manzanilla de acero de 1 mm de espesor;
- tapones de goma (para que las patas no estropeen el piso);
- barra de acero de 1540 mm de largo;
- pernos M 6;
- madera contrachapada para el asiento (400 × 400 mm);
- pasador de metal de 300 mm de largo;
- tornillos avellanados.
El proceso de fabricación consta de los siguientes pasos:
- doblar las piernas de las secciones de alambrón;
- en la tubería perforamos 4 agujeros pasantes con un diámetro de 8.2 mm, retrocediendo desde el borde de 80 mm;
- soldar patas a la tubería;
- suelde arandelas de manzanilla en los extremos de las patas e inserte tapones de goma en ellas;
- en una barra de acero cortamos el hilo M 12;
- dar a la barra una forma de acuerdo con el esquema;
- en una placa de acero de 350 × 180 mm, taladre 4 agujeros para fijarlos al asiento y dele una forma de U;
- en el centro del pasador, taladre un agujero para una bola de metal;
- suelde una placa en forma de U en su otro extremo;
- Recopilamos todos los detalles del mecanismo y unimos el asiento con pernos avellanados.
Para suavizar el asiento, puede pegar la espuma y cubrirla con un paño, asegurándola con una grapadora y grapas.
Como decorar un producto
Hay diferentes opciones para finalizar un taburete con sus propias manos después de la fabricación: todo depende de la imaginación del maestro. Puede cubrirlo con barniz, mancha, acrílico, aplicar patrones decorativos. Decorar una habitación utilizando la técnica de decoupage es una tendencia popular en el diseño de muebles. Con él, sin mucho dinero, puede transformar las heces caseras según el estilo de la habitación. Los muebles están decorados con servilletas, fotografías, periódicos viejos, páginas de libros o cuadernos de música. De esta manera, puede decorar el interior en un estilo vintage moderno o en el estilo francés de Provenza. Además, puede coser fundas suaves en los asientos. Las envolturas de ganchillo le dan al taburete un aspecto único. En los casos en que el estilo del interior cambia durante la reparación, puede enfatizar la individualidad del hogar con la ayuda de decorar con telas. La apariencia del producto también cambiará al envolver sus partes con una cuerda de yute.
La producción de heces hecha a sí misma requiere habilidades mínimas para trabajar con herramientas de carpintería. Sin embargo, como resultado de pequeños esfuerzos, puede obtener un mueble de alta calidad, y lo más importante, exclusivo que servirá a su propietario durante muchos años. Y si aborda el proceso de manera creativa, los muebles bastante simples se convertirán en una verdadera obra de arte.