Reglas básicas para el cuidado de las rosas trepadoras e instrucciones de cultivo.

La rosa se considera la reina del jardín, además, como corresponde a una persona aristocrática, muy exigente con las condiciones en que se encuentra. Pero, de hecho, observar las reglas básicas de cuidado es suficiente para que el rosal se sienta cómodo y cautive con una floración lujosa de año en año.

Este artículo le dirá por qué es necesario observar las condiciones para el cuidado de la planta, cómo cuidarla, qué tipo de maceta necesita plantar, cómo plantar una flor y en qué suelo, cómo regar, alimentar, trasplantar, recortar y atar, qué temperatura e iluminación se necesitan, así como qué puede evitar errores en el cuidado de las rosas trepadoras.

¿Por qué es importante mantenerlo bien?

El esplendor de la floración y la decoración general de la planta dependen de la observación cuidadosa de todos los requisitos para el cuidado de la rosa trepadora. La poda oportuna y correcta no permitirá que las ramas crezcan en el arbusto. Dejando solo los brotes cuyos ojos se encuentran en el exterior, el jardinero puede darle fácilmente a la planta una forma hermosa.

Ayuda! El cumplimiento del riego y el apósito ayudará a evitar daños al rosal por enfermedades y plagas.

Características de contenido

Una rosa trepadora no puede llamarse una planta compacta. Debido a su tamaño, a diferencia de otras variedades, requiere una poda liguera y regular para formar un arbusto y un área lo suficientemente grande como para organizar refugios para el invierno.

¿Cómo cuidar?

Dependiendo de la época del año.

La podredumbre gris que apareció después de la invernada indica. Es necesario cortar las ramas dañadas para obtener un tejido sano y rociar el núcleo del arbusto con cenizas de madera en abundancia. Es mejor no recoger los arbustos tupidos en la primavera después de abrirlos, ya que pueden secarse al sol de primavera. Debes descansar, dejándolos en el suelo durante un par de semanas. Después de abrir, la rosa necesita ser cortada.

Retire los brotes aislados que se congelan en invierno. En primavera, el suelo en el que crece la rosa debe aflojarse y cavarse a fondo para restablecer el intercambio de aire. Excavar también le permitirá deshacerse de las malas hierbas, el vecindario con el que la rosa no puede soportar. En verano, se debe realizar el riego preventivo de la rosa trepadora por la invasión de parásitos. Con el inicio del otoño, los rosales se refugian para el invierno.

De plantas con flores

Para que la floración no se haga esperar, es necesario realizar la poda de primavera a tiempo y tratar la rosa con sulfato de cobre, evitando la infección con enfermedades y plagas.

Durante la floración, no trate la rosa con productos químicos.. Un momento adecuado para el tratamiento es a mediados del verano, cuando la floración termina o, según la variedad, hay una pausa. Si la variedad de rosas implica una floración, al final de la misma, es necesario eliminar los brotes secos.

Si las rosas florecen repetidamente, entonces no puede quitar los brotes, esto provocará el crecimiento de los brotes y la aparición de brotes jóvenes que no tienen tiempo para volverse más fuertes para congelarse y congelarse. Al final de la floración, se detiene el riego frecuente y el aflojamiento del rosal. Esto se hace para preparar la planta para el invierno.

Instrucciones paso a paso para crecer para principiantes.

Primeros pasos después de la compra.

En las tiendas, puedes comprar plántulas en dos versiones. - Con sistema de raíz abierto y cerrado.

  1. Una rosa con un sistema de raíces cerrado debe retirarse cuidadosamente de la maceta con un bulto de tierra y plantarse en un lugar seleccionado.
  2. En las plántulas con un sistema de raíces abierto, es necesario quitar la película y colocarlas en agua. Si hay brotes o brotes debajo del sitio de vacunación, deben eliminarse y también tratar con brotes silvestres. Los brotes demasiado largos se pueden pellizcar tratando los puntos de corte con carbón o carbón activado.
  3. En el agua, las raíces deben mantenerse durante tres o cuatro horas, de modo que la planta esté saturada de humedad y el suelo de transporte se ablande. Esto le permitirá eliminarlo fácilmente y evaluar el estado del sistema raíz.
  4. Después del tiempo asignado, la rosa debe retirarse del agua, esparcir cuidadosamente las raíces y colocar las plántulas en el agujero preparado, espolvorear con tierra y regar abundantemente.
  5. Después de que se absorbe el agua, puede verter más tierra.
  6. Para que el brillante sol de primavera no queme la planta joven, debe cubrirse con un paño ligero y dejar una capa protectora durante una semana.

Bote de búsqueda

Si lo desea, la rosa se puede decorar en forma de un exuberante arbusto o un árbol estándar plantado en una maceta o maceta. La capacidad para plantar una rosa debe ser profunda, del tamaño del sistema de raíces, pero no menor de 60 cm y un diámetro de 35-45 cm.

Preparación del sustrato

  1. El diámetro del pozo de aterrizaje debe ser de 40 centímetros, profundidad, también de aproximadamente 40 cm.
  2. La capa fértil superior debe estar separada de la inferior. Obtendrá dos toboganes de tierra: uno fértil y el otro menos fértil.
  3. Un portaobjetos con un alto contenido de nutrientes debe mezclarse con un kilogramo de compost o estiércol podrido y una cucharada de fertilizante mineral para plantas con flores.

Selección de asiento

El lugar de aterrizaje debe estar protegido de los vientos fríos y suficientemente iluminado.. Idealmente, esta es una parcela con una ligera pendiente hacia el lado sur, excavada, limpia de escombros y hierba.

No se puede plantar una rosa en un suelo arcilloso pesado con un alto nivel de agua subterránea.

Importante! Al elegir un lugar para plantar, definitivamente debe pensar en la invernada, cuando la rosa deberá colocarse en el suelo. No debe cubrir otras plantas que no requieren refugio.

Riego

  • El riego de rosas debe ser abundante y oportuno, ya que la tierra se seca.
  • El secado del suelo puede desencadenar la descarga de brotes.
  • No puedes regar bajo el sol abrasador.
  • Al final del verano, el riego debe reducirse y eliminarse por completo en otoño. Esto se hace para evitar la formación de nuevos brotes que no tienen tiempo para crecer y florecer antes del invierno. Si el otoño resultó ser seco, entonces el arbusto aún necesita ser regado 1-2 veces por semana.

Una gran cantidad de vegetación en un rosal provoca una fuerte evaporación de la humedad, pérdida de agua. Por lo tanto el suelo alrededor del arbusto debe ser acolchado. Esto ahorrará humedad y detendrá el crecimiento de malezas.

Aderezo

  • Fertilice la rosa durante la fase de crecimiento activo.
  • Para la alimentación, use un suplemento de nitrógeno o mullein, que se aplica dos veces por período.
  • Al final del verano, puede alimentar a la rosa con un suplemento de potasio y fósforo.
  • Traen nutrientes formando surcos alrededor de los arbustos, que se llenan de agua. Después de que se absorbe el agua, se vierte fertilizante líquido y luego se vuelve a llenar con agua. Y dormirse con tierra.

En el primer año después de la siembra, los rosales no necesitan ser fertilizados.

Le ofrecemos ver un video sobre cómo alimentar a las rosas trepadoras:

Iluminación

El área donde se plantan las rosas debe ser brillante, pero los arbustos no deben estar expuestos a la luz solar directa durante todo el día. Para que la rosa florezca larga y magnífica, necesita un poco de sombra..

Temperatura

Una rosa trepadora se siente cómoda en un clima de zona media, cuando la temperatura alcanza menos cinco grados, la planta necesita ser cubierta. En un refugio de invierno, la temperatura no debe caer por debajo de menos diez grados.

Humedad

Este cultivo no tolera la humedad excesiva, lo que aumenta el riesgo de infección con enfermedades fúngicas. Por lo tanto, no se recomienda plantarlo en las tierras bajas.

Pulverización

Después de la poda sanitaria de primavera, los arbustos deben rociarse con líquido de Burdeos. Durante la floración, la rosa se puede rociar con estimulantes del crecimiento, es importante asegurarse de que las preparaciones no caigan en los brotes. Julio y agosto: tiempo para rociar arbustos de manchas negras con preparaciones que contienen cobre, con una frecuencia de una vez cada dos semanas. Rociar las hojas de un aerosol fino al final del día le dará al rosal una frescura especial.

Trasplante

  1. El procedimiento se realiza mejor en septiembre o en las primeras semanas de octubre.
  2. La parte del suelo de la planta debe retirarse del soporte.
  3. Excava suavemente un arbusto, retrocediendo desde la base de la planta 50-60 cm.
  4. Retire la planta del suelo, elimine el exceso de tierra de las raíces.
  5. Inmediatamente coloque la rosa en un lugar nuevo, extendiendo y dirigiendo las raíces hacia abajo en el pozo de aterrizaje.
  6. Cubra el espacio vacío con una mezcla de tierra, apriete ligeramente la tierra y vierta generosamente agua.
  7. Después de tres o cuatro días, la tierra debe llenarse; se asentará.

Poda

Poda de rosas tres veces al año:

  • En la primavera, después del aterrizaje. En los años siguientes antes del flujo de savia (en la segunda quincena de marzo).
  • En verano, la planta se corta ligeramente para formar la floración para estimular la floración; los brotes se recortan unos pocos centímetros.
  • En otoño, para preparar con éxito las rosas para la invernada, se eliminan las ramas viejas y sin desarrollar.

Le sugerimos que vea un video sobre la poda de rosas trepadoras:

Liga

Al elegir un soporte para un rosal, se debe considerar el tamaño de la planta. Si el arbusto es compacto y no está cubierto de maleza, será suficiente un soporte de 1,5 metros de altura. El soporte debe estar a medio metro del arbusto.. Cuando los brotes lo alcanzan, puedes comenzar a formar un arbusto.

  • Las pestañas más grandes y fuertes que forman la base son guiadas a lo largo del soporte.
  • La vid necesita ser atada lo más horizontalmente posible, esto asegurará una floración exuberante.
Importante! Solo las cintas suaves son adecuadas para la liga. Evite inclinar demasiado los brotes para evitar lesionarlos.

Preparación en frío

La preparación de los rosales para la hibernación debe comenzar a mediados de octubre. La poda sanitaria de otoño se lleva a cabo con la eliminación de hojas marchitas o amarillentas, brotes inmaduros y brotes débiles. Todos los cortes deben ser quemados. Cuando se corta, el arbusto debe tener 30-40 cm de altura. Trate la rosa con 1% de líquido de Burdeos o 3% de sulfato de hierro. Antes de cubrir la planta, debes calentar las raícesvertiendo una capa de turba o tierra debajo de un arbusto, de 20-30 centímetros de alto.

Refugio para el invierno

  1. En invierno, la planta es cortada y completamente cubierta con turba o arena de río.
  2. Si el invierno promete ser muy frío desde arriba, puede colocar ramas de abeto.
  3. Puede cubrir el arbusto con material especial, por ejemplo, lutrasil, y luego cubrirlo con arena y cubrirlo con ramas de cualquier árbol conífero.
  4. En regiones con inviernos ásperos, se recomienda construir un marco alrededor del arbusto, fijar el material de cobertura y verter hojas secas encima.
  5. En la primavera, el refugio debe eliminarse de manera oportuna para que la rosa no comience a pudrirse y pudrirse.

Le sugerimos que vea un video sobre cómo cubrir una rosa trepadora para el invierno:

Consecuencias de los errores.

  • La introducción de una gran cantidad de fertilizantes nitrogenados evita la formación de brotes.
  • Un lugar elegido incorrectamente para plantar una rosa puede causar quemaduras de flores y una pequeña cantidad de brotes.
  • La poda incorrecta o el crecimiento silvestre descuidado evitarán que la rosa florezca.
  • Si las rosas no se hibernan correctamente, afectará su bienestar y decoración.

En respuesta al cuidado y cuidado cuidadoso, la rosa trepadora siempre responde con gratitud - Floración abundante durante casi todo el verano. Esta planta no solo tiene una apariencia sorprendente, sino que también tiene un aroma increíble.

Video util

Le sugerimos que vea un video sobre el cuidado y la plantación de rosas trepadoras:

Deja Tu Comentario