Datos interesantes sobre la cruz: qué tipo de planta, especie, matices de cuidado

El ahijado no es una sola planta, sino una familia completa de arbustos anuales y perennes de diversas formas de vida. Estas son hierbas, enredaderas y suculentas.

La lista contiene incluso árboles perennes. Las vistas son sorprendentes no solo con diferencias externas, sino también con valor: algunas se usan como materias primas médicas, otras son malezas que crecen libremente a lo largo de las carreteras y la tercera son hojas de cuentas que admira en su propio hogar.

En el artículo mostraremos una foto del ahijado o, como también se llama a esta planta, el venezio, y trataremos de contarle todo lo más interesante al respecto.

Detalles de la planta

Que es esto

Este centenario sin pretensiones, también conocido como Senecio (que es una transcripción del nombre latino senecio), vive en casi todas partes del mundo.

África es su hogar natal, y en Asia, Europa, Rusia e incluso Australia, hay varias docenas de especies de plantas. Entre la familia hay muchas suculentas. Es este tipo el que es más fácil de cultivar en casa.

Descripción botánica

El ahijado, dependiendo de la especie, puede tener brotes lanosos o desnudos., peculiar en el tipo de disposición en los tallos de las hojas y en la forma de disección. Inflorescencias del tipo "cesta", "panícula" o "escudo".

Polinizado por insectos, la fruta madura en forma de aquenio. Las flores se recogen con mayor frecuencia en inflorescencias en la parte superior, de color azul, rojo y amarillo. La forma de las hojas es variable: en algunas se ven como cuentas jugosas, en otras son redondeadas y se asemejan a plátanos. El sistema radicular se encuentra cerca de la superficie del suelo, débil.

Todas las variedades del ahijado contienen sustancias venenosas que pueden acumularse gradualmente en el hígado. El jugo lechoso es peligroso para los ojos y la mucosa oral. No permita que niños pequeños y animales se adhieran a la planta. La opción más segura es cultivar una flor en una maceta colgante.

Especies comunes de interior y silvestres

En casa, puedes crecer con solo una docena de plantas. Los tipos de cruces más comunes son:

  1. Ahijado rastrero - arbusto de hoja perenne y atrofiado (15-20 cm), similar a una almohada azulada de hojas y flores blancas.
  2. El ahijado Rowley - Ideal para el cultivo de ampel. Las hojas en forma de bola, los tallos largos y las flores blancas lo hacen el más popular en los rincones "verdes" del hogar.
  3. La araña Strelokosny - tiene un pedúnculo largo en forma de flecha y sus flores amarillas parecen una margarita.
  4. Cruz gorda - alcanza una altura de 30-40 cm, las hojas son oblongas y gruesas, con puntas puntiagudas, tienen un borde brillante lila-púrpura a lo largo del borde

El macizo de flores de su jardín se puede decorar con muchas más plantas.

  1. Ahijado sangriento - Esta planta a menudo se confunde con una margarita. El tono púrpura de las hojas y la variedad de brotes abigarrados lo convierten en uno de los más populares entre los jardineros.
  2. Lingual grande - Sus tallos en forma de liana alcanzan los 3 metros. No tolera el clima frío.
  3. Rojo - Florece con frambuesa y flores de color rojo brillante.
  4. Ahijado de hojas blancas - Diferente borde blanco en las hojas y flores de color amarillo brillante.

Foto

En la foto de abajo puedes ver cómo se ve el ahijado.
Hogar, especies de plantas de interior:



Y este es un ahijado que crece en la naturaleza:

Cuidados en el hogar

A pesar de la diversidad, todos los tipos de ahijado requieren igual cuidado.

Lugar

Senezio, como verdadero nativo de los países cálidos, fotófilo. El lugar más cómodo para él será la ventana: este, oeste o sur. En el alféizar de la ventana norte, la planta se marchitará lentamente.

Durante la temporada de verano, la flor debe estar ligeramente sombreada para evitar quemaduras en las hojas o llevarse al fondo de la habitación, lejos de la luz solar directa. Los meses de invierno sin sol se gastan mejor en el alféizar del sur en compañía de retroiluminación. Periódicamente, la tierra en la maceta debe aflojarse cuidadosamente.

Temperatura

El padrino tolera pequeñas fluctuaciones de temperatura. Una temperatura confortable durante la temporada de crecimiento es un rango de + 20-26 grados, de + 12 a + 16ºС es suficiente para el invierno. Para un mejor crecimiento, le aconsejo al ahijado que cocine durante el invierno, bajando gradualmente la temperatura en la habitación.

Pero si tal invernada para la flor no funciona, no sucederá nada terrible: grandes pérdidas, excepto la pérdida de parte de una apariencia espectacular, no traerán. Y aqui Un cambio brusco de frío y calor para el ahijado es destructivo, como lo son las corrientes de aire.

La circulación de aire fresco para esta planta es muy importante y es necesario ventilar más a menudo, pero la planta en sí está protegida de corrientes frías y ráfagas de viento.

Humedad del aire

Las hojas del ahijado mantienen bien la humedad en todas las condiciones: en apartamentos con calefacción central y en terrazas acristaladas. No hay necesidad de pulverizar.

La cantidad de riego depende de la temporada: en invierno, a temperaturas frescas, es moderada (1 vez en 25-30 días), con secado de la superficie del suelo, en verano abundante - 1 vez en 3-4 días.

En otoño, la planta se adapta necesariamente al período invernal. El agua debe sedimentarse o filtrarse, sin cloro y a temperatura ambiente. Aderezo: en primavera y verano una vez al mes con fertilizantes que contienen un mínimo de nitrógeno.

Trasplante, poda

Debe trasplantar una planta joven todos los años y un arbusto con un sistema de raíces suficientemente desarrollado, cada 2-3 años. Esto se hace en la primavera, en una maceta plana más grande que la anterior con un sistema de drenaje preparado y un sustrato nutritivo suelto (para suculentas). No se requiere la cruz para el recorte obligatorio. Pero para la formación de una corona ordenada, las hojas superiores del brote se pueden "pellizcar".

La cría

El ahijado se propaga en los meses de primavera por semillas y esquejes:

  1. Las semillas se empapan previamente en una solución débil de permanganato de potasio durante 2-3 horas, luego se plantan en un recipiente cubierto con una película o con vidrio y se colocan en un lugar cálido, humedeciéndolo periódicamente desde una botella de spray. El condensado de las paredes se lava todos los días durante la ventilación.

    Cuando aparecen las plántulas (después de aproximadamente 8-11 días), el contenedor sin película queda expuesto y, después de un mes, los brotes se plantan en macetas separadas.

  2. Un tallo de 5-6 cm de largo, cortado de la planta madre, está enraizado en un suelo húmedo y húmedo o en una mezcla de arena y turba. Cubra en la parte superior con una botella de plástico cortada. Después de medio o dos meses, se trasplantan en macetas con un sustrato.
El sustrato para plantar se trata previamente con una solución débil de permanganato de potasio. Esto desinfectará el suelo y reducirá el riesgo de descomposición de las raíces.

Enfermedades, plagas y formas de combatirlas.

Los problemas más comunes:

  1. pérdida de color - causada por un tamaño de maceta inapropiado o iluminación insuficiente;
  2. trituración de hojas: indica un oscurecimiento excesivo de la habitación;
  3. manchas marrones en el tallo - son una consecuencia del golfo del sistema radicular, y si las manchas están secas y las hojas comienzan a curvarse en un tubo - la planta recibió una quemadura solar severa;
  4. con falta de agua, la planta se seca y pierde sus hojas;
  5. La podredumbre, que se extiende desde las raíces hasta el tallo, se llama tizón tardío y, desafortunadamente, dicha planta no podrá curar.

Una flor puede ser víctima de pulgones, cochinillas y ácaros. Para deshacerse de las plagas, la planta se trata con un insecticida (por ejemplo, Actellicum) y luego se enjuaga en recipientes con agua limpia.

Conclusión

En las manos del maestro, esta delicada flor puede vivir dos décadas. Con su variedad de formas, el ahijado agregará un maravilloso entusiasmo a cualquier interior; en los jardines de rocas y las rocas es simplemente insustituible. Experimente con placer, ¡y su rincón verde de armonía será excepcionalmente hermoso!

Deja Tu Comentario