Islas Similan - un pintoresco archipiélago en Tailandia

Similan Islands es un popular destino turístico, que es visitado por aproximadamente 1000 personas todos los días. El Parque Nacional Similan es famoso por su hermosa naturaleza, aguas cristalinas y pintorescas puestas de sol.

Información general

Islas Similan: uno de los lugares más pintorescos y limpios de Tailandia, que vale la pena visitar para todos los huéspedes del país. Las islas pudieron mantener su belleza virgen gracias al estado de un parque nacional que les fue asignado en 1982.

La atracción se encuentra en la parte suroeste de Tailandia, y la distancia al continente (provincia tailandesa de Phang Nga) es de 70 km. El área de las islas Similan tiene más de 140 km² y el punto más alto alcanza los 244 m sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional Similan incluye 11 islas, de las cuales aproximadamente. Similan y el p. Miang: el más grande y famoso. Son populares entre los turistas principalmente porque se prohíbe visitar varias islas más pequeñas. El Parque Nacional Similan también incluye las siguientes islas:

  • Huong

En esta isla se encuentra la playa más grande y más larga. Aquí viven muchas tortugas, pero solo se puede llegar a la isla nadando; está prohibido llevar grupos de turistas aquí.

  • Payan

No hay playas en esta isla, solo una costa rocosa.

  • Ja

Una isla pequeña pero interesante para buceadores. La atracción principal - Jardín de anguilas (acantilados blancos), que se asoma desde debajo del agua.

  • Yo pago

El área cerca de la isla es ideal para buzos principiantes: debajo del agua hay muchos corales, varios tipos de peces y hermosas piedras.

  • Payang

La isla consta de rocas y montañas. Hay una pequeña playa, pero los turistas no son traídos aquí.

  • Hin puzar

El área de agua cerca de la isla es un lugar para buzos experimentados.

  • Bangu

Una de las mejores islas para bucear: un hermoso mundo submarino y la ausencia de fuertes corrientes.

Donde alojarse

Dado que las islas se consideran parte del Parque Nacional Similan, la construcción de cualquier objeto aquí está estrictamente prohibida. Por lo tanto, los viajeros que desean pasar la noche solo tienen tres opciones:

Carpas

Esta es la forma más económica. Ya se han instalado carpas en las islas de Miang y Similan en Tailandia, por lo que no es necesario llevar una mochila de senderismo enorme. Se encuentran cerca de la costa, lo que permite a los huéspedes de Similan disfrutar de las vistas al mar en cualquier momento. Los inconvenientes de estas viviendas incluyen una buena audibilidad (las carpas están muy cerca unas de otras y no se pueden mover) y la congestión nocturna.

En cuanto a las instalaciones sanitarias, son prácticamente inexistentes. No hay agua caliente en las duchas, hay un pequeño inodoro, al que puede ingresar, después de haber hecho una larga fila. No hay electricidad, pero hay Wi-Fi.

El costo de vida en una tienda de campaña: 450 baht por día. Saco de dormir - 150 baht.

Bungalow

Los bungalows se encuentran solo en la isla de Miang. Son mucho más cómodos que las carpas, ya que están equipados con aires acondicionados que lo salvarán del calor del día y ventiladores que refrescarán el aire por la noche. En el lado positivo, hay habitaciones bastante amplias y un baño separado con ducha.

Sin embargo, hay suficientes inconvenientes: en primer lugar, puede usar la electrónica solo de 18.00 a 6.00 (el resto del tiempo no hay electricidad). En segundo lugar, el agua caliente, como en las carpas, no se proporciona aquí.

Costo de vida: 1.500 baht por día.

Cabaña

Esta es la opción más cara, pero sin duda la más cómoda. Tendrás que vivir en un velero, que estará amarrado cerca de la costa. Las ventajas de este tipo de vivienda incluyen la disponibilidad de agua caliente, una cabina separada con baño y aseo, así como un suministro ininterrumpido de electricidad. Contras: este tipo de vivienda no es adecuada para quienes sufren de mareo.
La apariencia y el tamaño de las cabañas pueden variar de una compañía a otra.
Costo de vida: 2200 baht por día.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Que hacer

Hay una serie de atracciones naturales en los Similans, cuya inspección no tomará más de una hora. Vale la pena pasar el resto del tiempo en el mar.

Buceo y snorkel

Las islas Similan en Tailandia son un lugar ideal para bucear y bucear. El agua aquí es cristalina, y el mundo submarino es brillante y variado. El lugar más adecuado para principiantes es la zona costera frente a la isla de Bangu. Es aquí donde vive el mayor número de peces, hay muchas piedras y corales pintorescos. No hay corrientes fuertes, no hay obstáculos en forma de rocas y grandes rocas.

El área de agua cerca de la isla de Hin Puzar es adecuada para buzos experimentados. Bajo el agua hay muchas cuevas, grutas y rocas. Aquí puedes ver rayas, medusas e incluso tiburones de arrecife. La principal dificultad radica en el hecho de que en este lugar la corriente y el alivio difícil son bastante fuertes.

La zona más interesante está cerca de la isla de Huong. Las tortugas grandes viven y ponen sus huevos aquí. Para no molestar a los habitantes de Similan, las autoridades prohibieron que grupos de turistas fueran traídos aquí. Pero nada impide nadar a la playa y mirar las enormes tortugas bajo el agua.

El resto de las islas (Payu, Payang, Payan, Ha) también son excelentes para practicar snorkel y buceo. Lo principal es que los principiantes recuerden las reglas de seguridad y no realicen un viaje acuático solo.

Bañarse

Las islas Similan en Tailandia parecen haber sido creadas para nadar en el mar y relajarse: prácticamente no hay olas aquí, y el clima siempre es bueno.

Cualquier isla y cualquier playa son aptas para el baño. Sin embargo, las mejores críticas de Princess Beach, ubicada en la isla Similan: el agua aquí es turquesa y hay menos turistas que, por ejemplo, en la playa de los recién casados.

Playa de la princesa

Las playas sin nombre de las islas de Bangu y Hin Puzar también son populares: por la tarde no hay nadie aquí, ya que todos los grupos de turistas se dirigen a la isla de Similan.

Clima y clima cuando es mejor venir

El clima en el sur de Tailandia es monzónico tropical con una temperatura media anual de 22-25 ° C. Desde finales de abril hasta noviembre, el país tiene clima cálido, y esta época del año es considerada la peor para visitar los centros turísticos.

Además, el año en Tailandia se divide condicionalmente en 3 partes: seco (enero-abril), lluvioso (mayo-agosto) y cálido (septiembre-noviembre).

Los huéspedes de Similan pueden visitar el parque protegido por el gobierno de noviembre a abril, cuando la temperatura promedio del aire es de + 27 ° C. El momento preferido para relajarse es de enero a abril. El tiempo soleado es en este momento, no hay lluvia en absoluto.

Pero en el período de mayo a octubre, los viajeros no pueden ingresar a la isla por una buena razón: esta es la temporada de lluvias y fuertes vientos, y un viaje a Similan puede ser mortal. Las fotos de Similan tomadas en esta época del año no son alentadoras: muchas playas están inundadas, no hay electricidad.

Debido al hecho de que puede visitar el parque nacional en Tailandia solo en ciertas épocas del año, la demanda de excursiones y alojamiento es muy grande.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Excursiones a las islas desde Phuket

El recorrido y la cantidad de días que pasan en la isla dependen completamente del deseo del turista. Hay paquetes turísticos para 1,2,3,4 e incluso 7 días. Un programa de excursión estándar desde Phuket se ve así:

  1. Aterrizaje en un mini bajo a las 4.00-5.00. La distancia al ferry es de 100 km.
  2. 5.30 - llegada al ferry y desayuno en el comedor vecino.
  3. 6.00 - embarque en el bote.
  4. 7.00 - llegada a los Similans en Tailandia.
  5. La primera parada es en Donald Duck Bay. Desde aquí se abre la vista más bella y reconocible. Es aquí donde los turistas toman las mejores fotos de las islas Similan. El guía llevará a los huéspedes a la plataforma de observación en la montaña y les dirá por qué la bahía tiene ese nombre.
  6. 9.00 - salida hacia la isla de Hin Puzar. Aquí los viajeros reciben máscaras de snorkel gratuitas y tiempo para nadar.
  7. 10.00 - llegada a la isla de Miang (la segunda más grande). Habrá muchos más turistas aquí que en las islas vecinas.
  8. 11.00 - almuerzo. Después de los viajeros, les espera un paseo por la isla y una visita a la playa de princesas y recién casados.
  9. 14.00 - salida hacia la isla vecina. Aquí la guía nuevamente ofrece ir a bucear o bucear.
  10. 16.00-17.00 - salida hacia el hotel.

Además, los operadores turísticos en Tailandia a menudo ofrecen el siguiente programa:

  1. 07.00 - abordar el autobús.
  2. 8.30 - un pequeño desayuno y abordar el bote.
  3. 9.30 - llegada a la isla de Bangu. Bucear
  4. 11.30 - viaje a la isla de Similan en Tailandia, descanso.
  5. 12.30 - almuerzo (buffet).
  6. 13.00 - salida hacia la isla de Ming. Tiempo libre
  7. 15.00 - salida hacia el puerto.

Por lo tanto, el programa estándar dura de 8 a 11 horas. Si desea tener pocas personas en las playas, compre un boleto para las primeras salidas, que comenzará a las 4.00 - 5.00 de la mañana. Si sale 2-3 horas más tarde, las playas de los Similans se llenarán al máximo.

También puede comprar un recorrido extendido durante 2 días: el primer día, uno de los programas anteriores espera a los huéspedes de Similan, y en el segundo: relajación en la isla seleccionada (Similan o Miang).

Isla Miang

Puede comprar un recorrido por cualquier número de días en cualquier agencia de viajes. Los precios en un día comienzan en 2500, y el precio promedio es de 3000 baht. La mayoría de los turistas que han visitado los Similans aconsejan comprar una excursión de una de las compañías rusas que ofrecen un guía de habla rusa, comidas gratuitas a bordo del barco y equipo adicional (máscaras de snorkel, gafas de seguridad). En la mayoría de los casos, el barco tiene una ducha gratuita, bancos cómodos para relajarse y agua caliente.

Si desea pasar la noche en la isla, el costo de esas vacaciones será de aproximadamente 4000-5000 baht (dependiendo del alojamiento elegido).

La inscripción para las excursiones debe hacerse con al menos 4 días de anticipación, y preferiblemente en 1-2 semanas. Como puedes visitar el parque nacional solo de octubre a abril, hay muchas personas que quieren ir a las islas. Es especialmente difícil encontrar lugares en las agencias de viajes tailandesas, generalmente todos los lugares están ocupados por turistas de China y Tailandia.

Debe tenerse en cuenta que debido a la lluvia y los fuertes vientos, un viaje a las islas Similan desde Phuket puede posponerse durante varios días o cancelarse por completo. El mal tiempo en las islas es raro, pero debe estar preparado para tales eventos y no planear un viaje en los últimos días de sus vacaciones.

Costo de visitar las islas.

Se puede comprar un boleto para visitar el Parque Nacional Similan en cualquiera de las agencias de viajes tailandesas o en el cruce del ferry. Los precios son bastante altos, por lo que muchos viajeros prefieren tours organizados desde Phuket: adultos - 3500 baht y niños - 2100.

El precio del boleto incluye una transferencia. El resto (máscaras para curiosear, comida) tendrá que comprar a su propio costo.

Antes del viaje, asegúrese de mirar el pronóstico del tiempo para los próximos días. El viento y las lluvias en Asia son mucho más fuertes que en Europa, por lo que nunca debe navegar a la isla con mal tiempo. Incluso si puede llegar a su destino, no es un hecho que pueda sobrevivir allí sin electricidad y necesidades básicas. No es por nada que los turistas tienen prohibido visitar Similan de abril a octubre.

Consejos útiles

  1. Como hay un problema con la electricidad en las islas, traiga un cargador portátil.
  2. Tome aerosoles de mosquitos y otros insectos, hay muchos de ellos.
  3. Zorros voladores
  4. Si decide pasar la noche en una tienda de campaña, abastecerse de tapones para los oídos: hay muchos zorros voladores en los árboles vecinos que les encanta gritar por la noche.
  5. Los operadores turísticos aconsejan no llevar niños demasiado pequeños y mujeres embarazadas a la isla.
  6. Al subir a un bote, los turistas se quitan los zapatos; esto se hace para que los huéspedes de Similan no violen el ecosistema del parque nacional (sin embargo, muchos viajeros experimentados esconden un par extra de zapatos).
  7. No debe llevar comida y agua, puede llevar todo lo que necesita en un bote que lo llevará a la isla. Pero no se olvide de las toallitas húmedas, el papel higiénico y los medicamentos.
  8. Antes del viaje, siempre mire el pronóstico del tiempo con unos días de anticipación.
  9. Durante todo el recorrido debes ir por un guía. Si te pierdes o te retrasas, incluso pueden hacerte pagar una multa, ya que los Similans son un área especialmente protegida.

Las islas Similan son un buen lugar para aquellos que quieren estar a solas con la naturaleza.

Video sobre el viaje a las islas Similan:

Deja Tu Comentario