Ciencia del cactus: ¿cómo trasplantar y trasplantar correctamente Gymnocalycium y qué hacer con semillas y niños?
Uno de los pocos representantes de los cactus en flor es el hymnocalycium. Tiene una gran diversidad de especies de aproximadamente 80 especies. Originalmente una planta de las llanuras y montañas de América del Sur.
Se cree que los cactus son plantas sin pretensiones. Quizás las suculentas no requieren un cuidado particularmente fuerte. Pero para cultivar una planta hermosa, necesita conocer algunas características de su cultivo, trasplante y reproducción. En este artículo, hablaremos sobre las causas del trasplante de cactus, el reasentamiento de niños y la reproducción por semillas.
¿Por qué trasplantar un cactus?
Cualquier planta viva requiere un trasplante. Las principales razones por las que debes pensar en un trasplante de cactus:
- Comprar en la tienda. Por lo general, en las tiendas, las suculentas se venden en macetas pequeñas y pequeñas. Si desea que el himnocalicio crezca grande y saludable, entonces definitivamente debe trasplantarlo después de la compra.
- Crecimiento de las plantas. Al igual que cualquier planta, a medida que crece, requiere un trasplante en un recipiente más grande. Los signos de una olla pequeña son: sacar raíces, una olla reventando. También se recomienda que los cactus jóvenes se trasplanten anualmente, y menos de cinco años después.
Importante! El trasplante a una nueva maceta puede estimular el crecimiento de las plantas.
- Forzado. El trasplante tendrá que hacerse si la maceta se rompe o la planta se enferma.
Muy a menudo, las suculentas se trasplantan a principios de la primavera, cuando terminan un período de latencia o antes de la floración. No debe trasplantar el hymnocalicium si ya han aparecido brotes o flores.
Las suculentas no necesitan suelos ricos en nutrientes y orgánicos. Es mejor elegir un suelo ligeramente ácido sin cal. También puedes preparar la tierra tú mismo:
- hoja (3 partes);
- tierra de césped (2 partes);
- turba (2 partes);
- arena gruesa (3 partes);
- madera (1 parte);
- chips de ladrillo (1 parte).
No se requiere un gran volumen de la mezcla. Tanto como el sistema raíz toma. La olla de himenalicio se adaptará tanto a plástico como a cerámica. Depende de tu preferencia. El plástico es más práctico, pero la cerámica se ve estéticamente agradable. Al trasplantar, la nueva maceta debe ser un poco más grande que la anterior en 1-2 cm.
Secuencia de acciones
- Preparación. Protegerse las manos. Los guantes gruesos de goma son perfectos para esto. Organice una superficie de trabajo extendiendo periódicos viejos. Prepare una mezcla de tierra y una maceta nueva.
Importante! No riegues el cactus antes de replantarlo. Por lo tanto, será más fácil de extraer.
- Retire con cuidado la planta de la maceta vieja. Golpea las paredes de la maceta y empuja el sistema de raíces a través de los agujeros de drenaje con un palo.
- Pelar ligeramente las raíces del suelo. Al mismo tiempo, inspeccione el sistema de raíces en busca de enfermedades y, si es necesario, trátelo. También vale la pena deshacerse de las raíces secas y podridas.
- Plantar en una maceta nueva. Es imperativo colocar una capa de drenaje en el fondo, por ejemplo, de grava o miga de ladrillo. Luego llene la maceta con una mezcla de tierra hasta el nivel de la ubicación propuesta del sistema de raíces.
Coloque el hymnocalicium en la maceta para que el cuerpo de la planta esté en el borde de la maceta, y gradualmente, sosteniendo la suculenta, agregue la mezcla, golpeando periódicamente la maceta. Apriete ligeramente y, si es necesario, coloque la capa superior de drenaje de guijarros, arena o grava.
Reasentamiento de niños
Los procesos del himnocalicio necesitan ser plantados aproximadamente de la misma manera que si tuvieran que ser transplantados. Por lo tanto, las recomendaciones principales son las mismas. Es mejor reasentar a los niños en la primavera, pero no está prohibido en otras épocas del año.. El suelo es el mismo que para una planta adulta. El bote se debe elegir pequeño, correspondiente al tamaño del sistema raíz.
¿Cómo plantar brotes?
- Separe suavemente al bebé de la planta principal, girándolo hacia un lado con movimientos ligeros de las manos o pinzas. Dejar secar durante 1-2 días.
- Prepare las manos, la encimera, la tierra y la maceta.
- Llena la maceta con una capa de drenaje, luego con tierra. Humedecer el suelo. Plante el proceso, rellenando con residuos del suelo y la capa superior de drenaje.
Propagación de semillas
Gymnocalycium también se puede cultivar a partir de semillas. Las semillas se pueden obtener de varias maneras: espere hasta que termine la floración de su planta y extraiga las semillas o cómprelas en una tienda. Exteriormente, es prácticamente imposible determinar la idoneidad de las semillas para la germinación. Por lo tanto, compre semillas de vendedores acreditados.
Instrucciones paso a paso
- Es necesario procesar y desinfectar las semillas en una solución débil de manganeso.
- Prepara el terreno. Puede usar lo mismo que para una planta adulta, mientras que debe ser de grano fino y suelto. También es mejor calentarlo en el horno durante 5-10 minutos. Pero es mejor usar la mezcla preparada de la tienda, ya que los elementos necesarios de minerales y fertilizantes ya se le agregarán.
- Coloque tierra de aproximadamente 5 cm de espesor en el recipiente y humedezca uniformemente con agua tibia.
Importante! El suelo siempre debe estar húmedo desde el momento de la siembra. La temperatura se mantiene mejor a unos 20 grados. Las himnocalicias jóvenes necesitan buena iluminación.
- Haga pequeños agujeros, esparza las semillas y cubra ligeramente con tierra.
- Cubra con papel aluminio, espere las plántulas y las primeras espinas. Después de eso, será posible quitar la película. Después de aproximadamente un año, las suculentas pueden ser trasplantadas.
Si el himnocalicio no echa raíces. Si el cactus no se arraiga después del trasplante o trasplante, entonces se puede cometer un error en alguna parte. Podría ser:
- Suelo inadecuado o falta de drenaje.. Es mejor cambiar el suelo. Asegúrese de agregar una capa de drenaje.
- Riego pesado. Riega la planta según sea necesario. En caso de anegamiento, deje secar o trasplante a un nuevo suelo, sin regar.
Vale la pena prestar atención a un tipo de suculentas como el himno calicum. A pesar de las sutilezas de cuidarlo, se deleitará con sus hermosas flores. Lo principal es cuidar la planta.