Jugo curativo de aloe: ¿qué enfermedades ayudan y cómo tomarlo dentro?
El aloe es una planta de increíble calidad, que tiene una amplia gama de cualidades curativas. Con él, puede curar y prevenir muchas enfermedades diferentes.
Este artículo contiene información sobre las propiedades terapéuticas del jugo de aloe y cómo debe tomarse. Compartiremos con usted las mejores recetas con jugo de aloe sobre diversas enfermedades. También puede ver un video útil sobre este tema.
Cualidades curativas e indicaciones para la administración oral.
El jugo de aloe contiene muchas sustancias activas que determinan sus propiedades curativas.:
- Ayuda a restaurar el epitelio dañado, acelera la regeneración de las células epidérmicas después de varias lesiones mecánicas y químicas, como quemaduras, heridas, callos, cicatrices, inflamaciones, herpes, fotodermatitis. El aloe proporciona el crecimiento y la división de las células de la piel y mejora la circulación sanguínea en los tejidos, lo que conduce a una curación acelerada de la herida.
- El aloe contiene antioxidantes en su composición, que ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel, la humectan y aumentan la producción de su propio colágeno. Los antioxidantes protegen las células del cuerpo del daño causado por los radicales libres. Protege la piel evitando la peroxidación de la membrana celular.
- El aloe es un excelente agente antiinflamatorio, reduce significativamente la inflamación y mejora el sistema inmunológico.
- El jugo alivia la picazón, combate las manifestaciones de reacciones alérgicas, la inflamación local después de las picaduras de insectos y también ayuda a eliminar el eccema, las lesiones fúngicas de la piel y la psoriasis.
- Al penetrar en la piel, el jugo de aloe lo alisa y elimina las arrugas. Esta propiedad es ampliamente utilizada en cosmetología.
- La ingesta de jugo reduce significativamente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y también mejora el control del azúcar en sangre en pacientes con diabetes.
- Es un estimulante del sistema digestivo. Se toma para tratar enfermedades como acidez estomacal, cólico, estreñimiento, dispepsia, irritación gastrointestinal.
- Hacer gárgaras con jugo de hojas de aloe mejora la condición de la mucosa oral y ayuda a combatir las enfermedades inflamatorias de las encías.
- Frotar jugo en el cuero cabelludo ayuda a reducir la caspa y a aliviar la picazón obsesiva.
Recomendamos ver un video sobre las propiedades curativas del aloe:
Beneficio y daño
La ingesta cruda de la planta es bastante útil, porque en este caso todas las sustancias activas ingresan al cuerpo en una forma fresca y sin cambios. Esto ayuda a lograr el máximo efecto terapéutico. Sin embargo, una gran cantidad de sustancias activas de jugo en altas concentraciones pueden causar un daño significativo en lugar de un beneficio. Por lo tanto, antes de tomar jugo de aloe crudo, debe consultar a un médico que le dirá si puede beber jugo de plantas puro.
¿Qué enfermedades se usan en la medicina popular?
Precaución: En la medicina popular, el jugo de aloe se usa con mayor frecuencia para enfermedades inflamatorias de la piel y las membranas mucosas, así como para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Además, se puede usar para combatir la hipertensión y la diabetes.De todos los tipos de aloe en la medicina popular, no se usan más de 15. El aloe es un nombre genérico para un género de plantas.. Dos tipos son los más utilizados:
- aloe vera (o aloe vera);
- aloe en forma de árbol (el llamado "agave").
Son bastante difíciles de distinguir. Ambas plantas tienen propiedades curativas y tienen una composición similar de sustancias activas. Exteriormente, el aloe vera es algo diferente del árbol: tiene un tallo más corto, las hojas triangulares son mucho más anchas y no tan alargadas. Sin embargo, las personas que no conocen la botánica, muy probablemente no distinguirán el aloe vera del agave. Por lo tanto, a menudo estas plantas se llaman simplemente aloe, sin especificar a qué tipo de especies se refieren.
Las propiedades medicinales de estas dos plantas son casi las mismas, sin embargo, algunos expertos creen que el agave es más terapéuticamente activo en enfermedades de la piel, heridas y cortes, y el aloe vera debe usarse para el tratamiento oral.
Aloe pharmacy también se usa en medicina. Este es un jugo listo para usar, producción industrial, a partir de hojas de aloe bioestimuladas. Es ampliamente utilizado como un adaptógeno y tónico. ¿Cómo tomar un medicamento de farmacia? Las indicaciones y el método de aplicación son similares a "hogar".
Disponible en varias formas de dosificación:
- linimento
- fluido
- jarabe con hierro;
- pastillas
A veces contiene conservantes, por lo que debe prestar atención a la composición.
Contraindicaciones
Como cualquier medicamento, el jugo de las hojas de aloe tiene una serie de contraindicaciones.para lo cual no vale la pena usar:
- diversas enfermedades del hígado y la vesícula biliar;
- hemorroides
- primeros trimestres de embarazo y lactancia;
- interrupciones durante los ciclos menstruales;
- cistitis
- edad hasta 12 años.
No se recomienda para personas con problemas de sueño, ya que tiene propiedades tónicas. El aloe no debe tomarse inmediatamente antes de acostarse, es mejor beber jugo a más tardar 2 horas antes de acostarse.
Recomendamos ver un video sobre las contraindicaciones con el uso de jugo de aloe:
¿Cómo usar en casa?
Examinamos en qué enfermedades el tratamiento con un medicamento natural es efectivo, y ahora le diremos cómo tomarlo dentro. Para preparar el jugo de aloe en casa, debe usar una planta saludable de tres a cuatro años..
- Corte las hojas y guárdelas en un lugar oscuro y fresco (preferiblemente en el refrigerador) durante aproximadamente 12 días.
- Luego, enjuague bien las hojas en agua hervida fría, luego pique finamente con un cuchillo o en una licuadora y exprima el jugo a través de una capa de gasa densa.
- Hervir el jugo resultante durante tres minutos en un baño de agua.
El jugo resultante debe usarse dentro de las 24 horas, ya que pierde rápidamente su calidad.. Ayuda con:
- diversas enfermedades del tracto gastrointestinal, mejorando la secreción del páncreas;
- limpia los conductos biliares;
- Mejora el sistema digestivo.
Se debe tomar 1 cucharadita tres veces al día 30 minutos antes de las comidas.
Es importanteEl jugo de aloe no debe tomarse durante mucho tiempo. Con el uso prolongado de jugo de aloe, las sustancias minerales se excretan del cuerpo, en particular el potasio, que altera significativamente el metabolismo del agua y la sal y afecta negativamente al corazón.Instrucciones sobre cómo beber en forma pura.
- Para la tos. El jugo de aloe tiene un efecto expectorante, por lo que es efectivo para tomar con varias enfermedades del tracto respiratorio superior. Para hacer esto, tome el jugo 1 cucharadita tres veces al día.
- Para aumentar la inmunidad. Diluir 2 cucharaditas de jugo de aloe en 1 taza de agua tibia hervida. Divide en dos recepciones. Beber un curso en 14 días.
- Para la profilaxis. Tome 1 cucharadita de jugo 2 veces al día durante 2 semanas.
- Para la nariz.
- Cuando la rinitis gotee en cada fosa nasal, 1-2 gotas dos veces al día (mañana y tarde).
- En el resfriado común, se recomienda que los niños menores de 10 años diluyan el jugo con agua hervida tibia en una proporción de 1: 3. El régimen de dosificación es similar al de los adultos.
- Para la piel. Aplique jugo a una capa de gasa y limpie la piel dos veces al día todos los días durante un mes. Esto ayudará a hacer que la piel esté más limpia, tonificada, aliviar el enrojecimiento y las arrugas faciales finas.
- Con gastritis y úlcera.. Tome jugo con miel en una proporción de 1: 1 a 2 cucharaditas. mañana y tarde, preferiblemente 30 minutos antes de las comidas durante 2 meses. Si padece gastritis o una úlcera, consulte a su médico antes de tomar jugo de aloe vera.
- Para el estreñimiento. En este caso, tome 1 cucharadita de jugo en un vaso de agua tibia antes de acostarse.
Conclusión
El aloe es un excelente remedio ampliamente utilizado en la medicina tradicional.. El jugo ayuda a eliminar muchas enfermedades diferentes. Sin embargo, antes de comenzar el tratamiento, debe consultar a su médico.