Fertilizar una planta de interior correctamente: ¿cómo alimentar el aloe en casa?
Las plantas necesitan nutrientes para desarrollarse completamente. Es en ellos donde reside la energía de los brotes verdes. Particularmente importante es la alimentación durante el período de crecimiento de las flores.
Se cree que el aloe no es una flor exigente para cuidar. Pero para él, la nutrición adicional es importante. Como cualquier planta de interior, escarlata necesita micro y macro elementos. Le diremos cómo fertilizar adecuadamente y con qué frecuencia.
La importancia del procedimiento.
La correcta composición y relevancia del aderezo es una garantía de una planta sana y fuerte. El rápido desarrollo del aloe comienza cuando se planta en tierras enriquecidas con minerales, la consistencia deseada.
Después de 6 meses, el suelo se agota, las sustancias útiles se vuelven cada vez menos, como resultado, la suculenta comienza a morir de hambre (puede encontrar aquí qué suelo debería ser para la flor). El arbusto se vuelve menos magnífico, el crecimiento se ralentiza, el follaje se pone pálido, la inmunidad disminuye. No es necesario esperar a tal condición, y seis meses después del trasplante, comience a soldar con medicamentos.
Tipos de fertilizantes para plantas de interior.
El proceso de fertilización de flores se lleva a cabo de dos maneras principales:
- aderezo de la raíz: riego bajo la raíz de la planta;
- foliar - pulverización de la parte vegetativa.
Para el aloe, la mayoría de las veces elige la primera opción o recarga a través de una paleta. Después de todo, si los productos químicos entran en las hojas y el tallo, quedarán manchas de quemaduras.
El fertilizante de aloe comienza de mayo a agosto. En este momento, se observa un crecimiento activo de las flores.
Suculenta como para alimentarse 1 vez en 10-14 días.
Es importante El apósito de raíz se realiza solo después de que el suelo esté bien humedecido y saturado con agua. De lo contrario, puede dañar el sistema raíz.Para restablecer el equilibrio de nutrientes en el suelo y optimizar los procesos de vida vegetal, los cultivadores experimentados prefieren los siguientes fertilizantes minerales: nitrato de amonio, superfosfato, sal de potasio, sulfato de amonio. La composición de la fertilización incluye minerales:
- Nitrógeno Es necesario para las hojas. Gracias al nitrógeno, aumenta la cantidad de clorofila producida, mejorando así el color. Los brotes se vuelven poderosos, fuertes, saludables. El nitrógeno contribuye al rápido crecimiento de las plantas. Si las hojas cambian de color, se vuelven más pequeñas, no hay crecimiento; estos son síntomas de falta de nitrógeno en el suelo.
- Fósforo responsable de los procesos energéticos en las células vegetales. Promueve la gemación. Con su falta, puedes ver manchas en el follaje, un cambio de color. El proceso afecta primero el follaje viejo y luego los síntomas aparecen en procesos jóvenes. El crecimiento de la raíz está inhibido.
- Potasio Promueve el metabolismo del nitrógeno. Con su ayuda, el dióxido de carbono se absorbe del aire. Con la falta de este mineral, también se nota un cambio en el color de las hojas, cuya característica es un borde blanco a lo largo del contorno de la hoja.
- Magnesio Un participante indispensable en el proceso de la fotosíntesis. Con su falta, las venas longitudinales se iluminan.
Mediante la inspección visual de la planta amarillenta, puede determinar qué mineral le falta aloe. Y en consecuencia tomar medidas.
¿Qué alimentar para la floración?
El aloe en casa florece extremadamente raramente (escribimos sobre cuándo y cómo florece el aloe aquí). Por lo tanto, se llama agave. Sin embargo, para la aparición de este milagro, la floración, la nutrición adecuada y el cuidado adecuado son importantes. Actuando solo de esta manera, puedes esperar las flores.
Use fertilizante Gilea para cactus y suculentas. Esta preparación contiene macroelementos: nitrógeno (7 g / l), potasio (62 g / l), fósforo (28 g / l). Oligoelementos: magnesio, manganeso, bromo, cobre, hierro, manganeso. Eficiencia:
- estimula el proceso de formación de brotes;
- da brillo a las flores;
- aumenta la inmunidad;
- Mejora el crecimiento.
Método de uso:
- Tomar 1 litro de agua purificada.
- Mida 2 cápsulas del medicamento "Gilea" y viértalas en agua.
- Barajar
- Riega la flor debajo de la raíz (¿cómo regar el aloe vera?).
Se usa tanto para estimular la gemación como durante la floración.
Atencion No se recomienda el uso de fertilizantes orgánicos para suculentas.¿Cómo fertilizar para un rápido crecimiento?
No es ningún secreto para nadie que es el mineral de nitrógeno que promueve el crecimiento y desarrollo activo. Para que la flor se convierta en un arbusto exuberante, debe alimentarse con fertilizantes nitrogenados.
- El cactus Bona Forte tiene buena reputación. Este fertilizante líquido complejo está diseñado para estimular el crecimiento y la nutrición de las plantas. El principio activo es el ácido succínico. La composición también incluye elementos tan valiosos: magnesio, boro, hierro, cobalto, zinc. Y, por supuesto, los componentes principales: potasio, calcio, fósforo.
La ventaja de este fertilizante es su buena digestibilidad, debido al hecho de que los microelementos se usan en forma quelada.
Método de aplicación: diluir el concentrado en agua potable. Las proporciones son las siguientes: 5 ml de droga por 1.5 litros de líquido. La mezcla final puede almacenarse durante no más de tres semanas. Con un almacenamiento más prolongado, pierde su efectividad anterior.
- Etisso para suculentas es un producto alemán de igual calidad. El fertilizante contiene un complejo de elementos especiales en forma equilibrada. La droga afecta favorablemente el sistema de raíces, promueve un buen crecimiento, da un color intenso a las hojas.
Con un crecimiento rápido, el aloe crece fuertemente y pierde su apariencia decorativa, por lo que necesita poda. Cómo hacerlo bien, lea nuestro material.
Para volver a la vida
El aloe debe fertilizarse cuando está completamente sano. Si la flor está enferma o dañada por parásitos, está estrictamente prohibido alimentarla. Primero, las suculentas deben curarse, de lo contrario los fertilizantes pueden dañar una flor debilitada. Y después de la recuperación final, se recomienda utilizar fertilizantes minerales complejos para restaurar la inmunidad sacudida.
- La droga "Fertimix" vermicompost para cactus presenta fertilizante orgánico basado en los productos de la actividad vital del gusano rojo de California. Eficiencia:
- composición óptimamente desarrollada de micro y macro elementos;
- el efecto es notable después de la primera aplicación;
- le da a la planta resistencia a enfermedades fúngicas;
- la presencia de enzimas y componentes húmicos;
- larga exposición
Método de aplicación: disuelva 3 cápsulas del medicamento en 1 litro de agua purificada. Contribuir a la raíz. Asegúrese de alternar con fertilizantes minerales.
- Una preparación más compleja "Felicidad floral" de Fasko se presenta en forma líquida. Adecuado para aderezo de raíz durante todo el año. Nutre la planta con una composición diversa y equilibrada. Mantiene la inmunidad al nivel adecuado. Ayuda al aloe a recuperarse completamente de las enfermedades.
Aplicar en proporciones: 1 tapón por 1 litro de agua. Fertilice la flor después de humedecer el suelo con agua.
Consejo Al aplicar fertilización, debe seguir instrucciones claras para no dañar la planta.
¿No puedo usar nada?
Sin una nutrición adicional, el aloe puede sentirse bien e incluso crecer. Pero si no se trasplanta regularmente y no fertiliza, gradualmente comenzará a marchitarse debido a la falta de componentes minerales en el suelo (¿cómo trasplantar el aloe?). Como ya se mencionó, La deficiencia de nutrientes afecta el componente decorativo:
- el tronco se vuelve débil y delgado;
- las puntas de las hojas se vuelven amarillas;
- las hojas inferiores se caen;
- el desarrollo se suspende;
- los nuevos brotes son de menor tamaño;
- El color se vuelve pálido.
Algunos cultivadores de flores experimentados preparan mezclas nutritivas a partir de medios improvisados: cáscara de plátano, cáscara de cebolla, azúcar, cenizas. Estos son productos naturales y seguros, y sus fondos no solo beneficiarán a la flor, sino que también ahorrarán dinero.