Apariencia y características de cuidado del pelargonium Australian Pink Rosebud

Los pelargonios de variedades de capullo de rosa se consideran los representantes más decorativos de esta elegante familia de flores.

Una de las variedades más populares, la favorita de los cultivadores de flores es el rosa australiano: es sobre esta variedad de capullos de rosa zonales que discutiremos en el artículo.

Aprenderemos cómo plantar el rosa australiano, cómo cuidar adecuadamente esta planta, para que sea agradable con una floración exuberante y una salud excelente.

Descripción

El cultivar de pelargonium Rosebud rosa australiano tiene, como su nombre lo indica, origen australiano, un híbrido criado por criadores locales. La variedad es muy elegante, se asemeja a una rosa arbustiva compacta. Tenga en cuenta que este pelargonium zonal con rosas se distingue por una estructura y sensibilidad bastante delicadas, por lo tanto, necesita un cuidado cuidadoso y cuidadoso.

Características externas

El rosa australiano de Pelargonium se distingue por exquisitas cualidades decorativas. Sus capullos están en la forma correcta hasta el final del capullo rosa..

Tenga en cuenta que, además de la hermosa forma, el brote en este caso también es bastante grande, lo que le da a la planta un aspecto aún más decorativo.

Las hojas tienen un color verde estándar, pero en este caso bastante brillante, que es un hermoso marco de los brotes. Las inflorescencias son grandes, los brotes son bastante altos. Los pétalos tienen un rico color rosa, lo que aumenta aún más la similitud de este pelargonium con una rosa en aerosol. El arbusto rosado australiano en sí es bastante poderoso y fuerte, alto, generalmente tiene muchas ramas laterales.

Aterrizaje

Descubriremos todos los detalles del contenido correcto de este pelargonium: qué condiciones son las más adecuadas para el hermoso rosa australiano.

Iluminación y ubicación

Aunque esta planta requiere abundante iluminación, no tolera la luz solar directa, como todas las variedades de capullo de rosa. La radiación solar activa, dirigida a los delicados brotes y hojas de pelargonium, puede provocar quemaduras en ellos, una enfermedad de las flores. Por lo tanto, una iluminación abundante pero escasa es la más adecuada para el rosa australiano. Si la planta se encuentra en el alféizar sur, no se olvide de su sombra en la tarde.

Temperatura

Grado prefiere crecer a temperatura moderada o cálida, y también es necesario proteger la planta del enfriamiento severo. Entonces, por debajo de +10 grados, la temperatura en la habitación con rosa australiano no debería caer. Si en el verano saca una maceta con esta flor en un balcón o una logia, en el otoño cuando llegue el clima frío, no olvides llevarla de vuelta a la casa.

Australia es el lugar de nacimiento de este híbrido, por lo que no es sorprendente que la variedad sea bastante termofílica, a diferencia de muchos otros tipos de pelargonium.

El suelo

Para proporcionar a la planta las mejores condiciones para el crecimiento y el desarrollo, necesitas plantar rosa australiano en un suelo nutritivo y transpirable. Tenga en cuenta que el suelo en este caso debe tener una reacción ácida neutral: preste especial atención a esto al comprar.

También puede preparar el sustrato por su cuenta, para esto debe tomar los siguientes componentes:

  • cuatro partes de césped;
  • dos partes de turba y humus;
  • una parte de perlita y arena.

Tal composición puede satisfacer de manera óptima todas las necesidades de la planta. Sin embargo, no olvide desinfectar el sustrato auto preparado para proteger la planta del daño causado por plagas y enfermedades.

Cuidado

Considere los puntos principales para cuidar esta hermosa planta.

Riego

Rosa australiano necesita riego moderado: sin períodos secos, y también sin encharcamiento excesivo. Dado que este es un capullo de rosa, e incluso termofílico, el riego debe realizarse solo con agua tibia. El agua fría puede causar caries en las raíces en este caso, lo cual es muy peligroso.

Se recomienda regar el rosa australiano solo después de asegurarse de que la capa superior del suelo se haya secado. De lo contrario, es posible el anegamiento. En invierno, se recomienda reducir significativamente el riego, ya que en el frío, el pelargonium está en reposo, restaurado y se prepara para la próxima temporada de crecimiento.

Aderezo

Para agregar nutrición adicional para el rosa australiano, comience en la primavera. El crecimiento intensivo y activo requiere una gran cantidad de fuerzas, lo que significa micronutrientes adicionales. Desde la primavera, los fertilizantes se aplican cada 2-3 semanas.

Antes de la floración, el rosa australiano necesita más compuestos nitrogenados para formar verdes exuberantes. Pero tan pronto como comienza la gemación, es necesario cambiar a potasio y fósforo para que las inflorescencias se formen de manera más activa y lujosa.

Trasplante

Esta flor crece bastante intensamente, por lo que de vez en cuando tiene que ser trasplantada a otra maceta. Se recomienda llevar a cabo este procedimiento en la primavera antes del inicio de la vegetación activa de la planta.

Por favor tenga en cuenta: es necesario que la nueva maceta no exceda la anterior más que por capacidad, el rosa australiano puede ni siquiera florecer, sino entrar en la masa verde.

También debes saber que después de trasplantar a una nueva "casa", no puede alimentar la planta durante un mes y medio. En un suelo nuevo, los nutrientes serán suficientes por primera vez.

Poda

El pelargonium rosado australiano forma arbustos bastante altos, y por su apariencia compacta y ordenada, la planta requiere podas y pellizcos regulares. La poda de formación se lleva a cabo en los primeros dos años de la vida de la planta, en los años siguientes solo se admite la forma inicialmente especificada.

Los brotes jóvenes de la planta se pellizcan tan pronto como aparecen varias hojas en ellos. El pellizco conduce a una formación más activa de brotes laterales., debido a que el arbusto resulta más magnífico, se forman más inflorescencias.

Invernada

Antes de que comience el período de invierno, se recomienda que el pelargonium rosado australiano se traslade a una habitación más fresca para que la planta se adapte gradualmente a las bajas temperaturas. Entre septiembre y principios de octubre, se recomienda comenzar a reducir la frecuencia y el volumen de riego, ya que la planta entra en un período de inactividad. La alimentación también es aconsejable detener.

El descanso completo dura en este caso de noviembre a febrero. Y con el alargamiento de la luz del día, el rosa australiano comienza a cobrar vida notablemente: en este momento, ya puede reanudar la alimentación y otras manipulaciones de cuidado.

Enfermedades

El rosa australiano de pelargonium es susceptible a enfermedades estándar para esta familia:

  • pudrirse
  • hongo
  • marchitándose.

De las plagas, el peligro es:

  • pulgones
  • mosca blanca
  • Araña roja

A continuación, consideramos en detalle qué hacer si una flor desarrolla una enfermedad.

Bacterias y hongos

Las patologías de este tipo aparecen en el rosa australiano con más frecuencia que otras. Las enfermedades fúngicas y bacterianas se manifiestan, generalmente en forma de manchas que afectan las hojas de la planta. No hay salvación de enfermedades como la pudrición de la raíz y el tallo: las plantas tendrán que ser destruidas cortando primero la parte superior para una mayor propagación.

Pero algunos tipos de manchado pueden curarse aplicando fungicidas sistémicos. Pulverizar con una solución débil de aspirina también puede ayudar con la adversidad. Esas hojas que son afectadas por el hongo deben ser removidas.para que la enfermedad no se propague más.

Plagas

Como se mencionó anteriormente, el rosa australiano se ve afectado con mayor frecuencia por las moscas blancas, las garrapatas y los pulgones. Para evitar la derrota de estas plagas, se recomienda examinar regularmente la parte inferior del follaje de pelargonium para detectar la presencia de larvas y huevos de insectos. Si ya han aparecido plagas, lávelas con agua jabonosa y luego rocíe el arbusto con una preparación insecticida adecuada.

La cría

Como este pelargonium pertenece a las variedades de capullo de rosa, entonces propagarlo exclusivamente por esquejes. Las semillas no se usan en el hogar, ya que las características de las especies de variedades híbridas no se transmiten a través de la propagación de semillas. Consideremos con más detalle el esquema de propagación del pelargonium rosado australiano por el método de esquejes.

El período adecuado para esquejes en este caso es de marzo a julio. Instrucciones para la reproducción adecuada:

  1. El brote se corta de una planta madre grande y saludable. Se toma la parte apical, de unos siete centímetros de largo.Presta atencion: en un tallo cortado debe haber aproximadamente 3-4 folíolos y de tres a cinco entrenudos.

    Observe que el brote no es verde, sino que ya está semi-lignificado, ya que los brotes jóvenes no echan raíces en el suelo, no echan raíces.

  2. El tallo debe secarse durante dos horas al aire libre, y luego cortar todas las hojas e inflorescencias del fondo. La última medida ayudará a que los esquejes no se pudran en el suelo húmedo.
  3. Es mejor llevar una mezcla para el mango comprado, bien desinfectado. El hecho es que los brotes jóvenes de pelargonium son muy vulnerables a los microorganismos patógenos, por lo que es mejor no arriesgarse.
  4. El brote se profundiza en el sustrato preparado para un entrenudo, después de lo cual el contenedor con él se coloca en el alféizar de una ventana bien iluminado.
  5. Después de 2-4 semanas, el brote se arraiga, y después de que se fortalece, se trasplanta a una maceta real.

Conclusión

Aprendimos qué es la variedad australiana de pelargonium rosa. Como puede ver, la planta tiene excelentes cualidades decorativas y no demasiado delicada. Gracias a las recomendaciones dadas en el artículo, puede cultivar una planta sana y completa, que anualmente sea agradable con una floración exuberante y larga.

Deja Tu Comentario