Cómo elegir una batería para un automóvil
En el artículo, le diré cómo elegir una batería para un automóvil, cómo cargarla y restaurarla correctamente. No es fácil para el consumidor común elegir en las condiciones de una amplia variedad de productos. Esto se aplica no solo a las baterías, sino también a otras piezas de repuesto.
Las compañías automotrices dan recomendaciones sobre la elección de la fuente de energía para un modelo en particular. Esto es maravilloso, pero no todos los propietarios de vehículos pueden permitirse comprar una batería costosa, y no siempre es fácil de encontrar. Si en una ciudad esto es más fácil, en las zonas rurales todo es diferente.
Aquí hay algunos consejos útiles para elegir una batería de automóvil.
- Apariencia. Presta atención a la apariencia y condición del producto. Los rasguños, abolladuras y grietas son un signo de productos dañados.
- Capacidad. Un parámetro importante de la batería es la capacidad. En la fábrica, el automóvil está equipado con una fuente de energía correspondiente a un generador que suministra energía a los sistemas eléctricos de la máquina.
- El propietario del automóvil, tratando de aumentar la funcionalidad y la comodidad, instala dispositivos adicionales. Como resultado, el generador no hace frente a la tarea, lo que contribuye al consumo gradual de la vida útil de la batería. El problema se resuelve de dos maneras. El primero implica la instalación de un generador potente y el segundo, la compra de una batería capacitiva. Además, la capacidad del producto no debe exceder el estándar en más de 5 amperios / hora.
- Corriente de entrada. No menos importante es la corriente de arranque, medida en amperios. Cuanto mayor sea el valor, mejor arrancará la planta de energía. Esta cualidad es importante en la estación fría.
- La polaridad de los hallazgos. Antes de comprar, asegúrese de que la ubicación de los terminales en el producto coincida con las características del automóvil. De lo contrario, resulta que la longitud del cable no es suficiente para conectar el dispositivo.
- Tipo. El tipo de batería (con carga seca, sin mantenimiento y sin mantenimiento) merece atención.
- Servido. Si no le importa el mantenimiento periódico, compre un producto reparado. Recuerde, en el estado desconectado, la batería se permite durante un año. Asegúrese de verificar la fecha de lanzamiento.
- Sin mantenimiento. Proporciona la capacidad de agregar agua destilada durante el servicio. Se recomienda cargar la batería con un equipo especial. La corriente de arranque para tales baterías es mayor.
- Capacidad de reserva. Al elegir una fuente de energía para un automóvil, busque el indicador de capacidad de reserva. Determina la capacidad de mover el vehículo con una batería. Será útil si el generador se rompe. Si la capacidad de reserva es de 100 minutos, viajará sin un generador durante 1,5 horas.
- Garantía. Tras la compra, el vendedor debe proporcionar una garantía del fabricante, un certificado de conformidad e instrucciones de uso. El período de garantía de la batería es de 1 año.
Consejos de video
Cuando compre una batería para su automóvil, asegúrese de medir la carga y la densidad del electrolito. Si durante la prueba no se encuentran desviaciones y la batería coincide con los parámetros del vehículo, compre. Ten cuidado con los productos chinos.
Cómo cargar la batería de un auto
La humanidad aún no ha creado una fuente inagotable de energía, y las baterías y los acumuladores deben recargarse. La batería del automóvil se recarga continuamente por medio de un generador.
Si la fuente de alimentación se ha utilizado durante mucho tiempo o no se está cargando debido a generadores rotos, el entusiasta del automóvil resuelve el problema utilizando un cargador que es tan fácil de usar como una tostadora o hervidor de agua.
Es raro cargar la batería con un dispositivo que funciona con una toma de corriente doméstica. Pero la técnica del procedimiento debe ser conocida por todos los automovilistas.
Plan de cobro paso a paso.
La tarea principal de una batería de automóvil es iniciar una planta de energía. En algunos casos, proporciona energía a elementos automotrices. En los automóviles, se utilizan baterías de plomo-ácido de 12 voltios. Si, debido a una batería agotada, el automóvil no arranca y no hay nadie a quien pedir ayuda, entonces es hora de usar el cargador. El procedimiento es largo, pero no hay a dónde ir sin alternativas.
- Retire la batería antes de cargarla. Con la llave de encendido, apague el sistema eléctrico, luego, usando la llave de tubo, retire los terminales. Primero retire la terminal negativa.
- La batería está unida a la carrocería del automóvil mediante adornos. Las correas eliminan la posibilidad de volcar la batería, lo que puede causar fugas del medio de trabajo: electrolito. Las monturas se encuentran debajo, a los lados o en la parte superior. Todo depende de la marca y modelo del caballo de hierro.
- Cargue la batería en la casa, cobertizo o garaje. Le aconsejo que instale una fuente de alimentación para automóvil en una superficie sólida y uniforme, lejos del fuego. Durante la carga, la habitación debe estar ventilada.
- La batería del automóvil debe cargarse fuera del alcance de los niños. Al observar las precauciones de seguridad, evite fumar cerca de un dispositivo de carga. En general, le aconsejo que deje de fumar. Si aparece óxido en los electrodos, limpie y limpie, lo que aumentará el grado de conductividad.
- Encuentra la barra debajo de la cual están los enchufes. Úselos para determinar el estado de la batería. Los enchufes se abren y miden el nivel del entorno de trabajo. Si se encuentran anormalidades, agregue agua destilada. Debe estar ligeramente por encima de las placas de plomo.
- Si el cargador se compró recientemente o se usó por primera vez, asegúrese de leer las instrucciones. Al conectar los terminales del dispositivo a los electrodos de la batería, asegúrese de que la polaridad sea correcta. Algunos modelos de cargadores tienen un interruptor de palanca que le permite cambiar el voltaje de funcionamiento de 12 voltios a 24 y viceversa. Enciende el dispositivo.
- Los dispositivos caros están equipados con un reóstato, con el cual cambia la fuerza actual. Establezca este parámetro en 0.1 de la capacidad de la batería. Durante la carga, el amperaje disminuye gradualmente, así que verifique el indicador periódicamente y ajústelo.
- Se utiliza un voltímetro para verificar el nivel de carga. Si no, un hidrómetro que mide la densidad del electrolito será útil. Deje de cargar si el voltímetro lee 12 voltios. En el caso del hidrómetro, la densidad del medio de trabajo debe estar en el nivel de 1.3 kg / l. Queda por quitar los terminales y reemplazar la batería.
Si compró un automóvil y está equipado con una nueva fuente de energía, esta información será útil en el futuro.
Instrucciones de video
//www.youtube.com/watch?v=JslLQ3C1DQQ
El procedimiento de recarga es simple, puede hacerlo fácilmente usted mismo. Cargue solo con cuidado y de acuerdo con las instrucciones, ya que las acciones incorrectas harán que la batería se deteriore o falle.
Cómo restaurar la batería de un auto
Si no funciona la batería, no significa que sea hora de tirarla. A veces, el suministro de energía automotriz está sujeto a restauración.
Si la batería se congela o un electrolito hierve durante la carga, no se puede lograr el éxito. En este caso, no puede ahorrar dinero, tendrá que comprar un reemplazo. En cuanto a otros fallos de funcionamiento, incluida una ligera destrucción de las placas, puede devolver la vida a la batería.
- Drene el electrolito, enjuague la batería con agua destilada, agite ligeramente, dé la vuelta y sacuda la basura. Realice el procedimiento hasta que las astillas de carbón dejen de salir de la batería. Si se lava más, esto es una señal de destrucción completa de las placas. En este caso, no podrá ahorrar la batería.
- El siguiente paso implica la eliminación de las sales que se han depositado en las placas. Vierta electrolito en la batería, agregue un aditivo especial y déjelo por 48 horas. Este tiempo es suficiente para disolver el aditivo.
- Retire los enchufes y conecte la batería al cargador. Como parte de esta fase, la batería se carga y descarga para restablecer la capacidad. Establezca la corriente de carga en 0.1 A. El electrolito no debe calentarse durante el procedimiento. Asegúrese de controlar el voltaje en los electrodos. 2.3 voltios deberían ser útiles para una sección de la batería.
- Reduzca el amperaje dos veces y continúe cargando. Si el voltaje permanece igual durante dos horas, detenga el procedimiento y lleve el nivel de densidad al nivel nominal agregando agua destilada o electrolito. Recuerde tener cuidado, ya que la salud es más importante.
- Conecte un dispositivo de iluminación con una corriente de un amperio a la batería. Descargue la batería hasta que el voltaje en los terminales alcance 1.7 voltios. Después de cargar, repita agregando un aditivo al entorno de trabajo.
Queda por cerrar los enchufes e instalar la batería debajo del capó de su automóvil favorito.
Ahora prestaré atención a otros aspectos relacionados con la elección de la batería del automóvil. Antes de enviarlo al mercado, asegúrese de establecer la causa raíz por la cual la batería ha quedado inutilizable. Si ella sirvió durante unos 5 años, el sistema a bordo es inocente. Una falla anterior indica un mal funcionamiento en el circuito eléctrico del automóvil.
- Muy a menudo, los culpables del mal funcionamiento de la batería son los aparatos eléctricos, incluidos el arrancador y el generador. Después de encender la unidad de energía, el generador proporciona energía al vehículo y carga la fuente de energía. Si el arrancador está defectuoso, se consume más energía cuando el motor arranca.
- El daño a la carcasa, que se acompaña de una fuga de electrolito, a menudo también causa una falla de la batería. Los defectos pueden detectarse mediante inspección externa del producto.
- En algunos casos, la energía de la fuente de energía se agota rápidamente después de la carga. En este caso, la causa del problema es el propietario del automóvil, que no conoce las reglas para cargar la batería. Los parámetros actuales configurados incorrectamente junto con una carga insuficientemente larga interfieren con la recuperación de la batería. Por lo tanto, cargue la batería correctamente.
¿Dónde comprar batería?
Puede comprar un dispositivo no solo en una tienda o en el mercado, sino también en Internet. Considere cada una de las opciones.
El mercado Por lo general, las personas van al mercado de automóviles, donde puede comprar una fuente de energía para un automóvil a un precio bajo. En este caso, existe una alta probabilidad de adquirir un producto de baja calidad, que es difícil de cambiar.
El internet. Algunos automovilistas prefieren las compras en línea. El método tiene ventajas, incluida una compra rentable y entrega a un punto específico. Hay un inconveniente: es imposible inspeccionar visualmente los productos comprados.
Tienda especializada Comprar una batería para un automóvil en una tienda especializada es más costoso que en Internet, pero puede inspeccionar los productos.
Fabricantes de baterías populares
Algunas palabras sobre los fabricantes de baterías de automóviles. Los automovilistas tienen acceso a una amplia gama de productos en una amplia gama de precios. Las baterías recargables se producen en varios países. En el mercado ruso hay productos de Asia, la CEI y Europa.
Marca famosa - Bosch. Los productos del fabricante alemán se caracterizan por la calidad, facilidad de mantenimiento, durabilidad, excelente corriente de arranque.
Los productos Varta no son inferiores en calidad a los productos Bosch, pero atraen la atención de los automovilistas con valor. Según los consumidores, las baterías Varta alemanas son la proporción de oro de calidad y precio.
Un digno competidor de los líderes mundiales es un fabricante de Turquía llamado Mutlu. Entrega al mercado baterías de calidad que funcionan incluso en condiciones de frío extremo.
Conocedores de productos con servicios como los modelos ofrecidos por la compañía rusa Tyumen y el fabricante ucraniano Titan. Las empresas operan en el segmento del mercado social.