Reglas simples para el cuidado de Cereus peruano. Descripción, foto y cultivo de cactus.

Las flores espectaculares de rápido crecimiento son Cereus. Cereus pertenece al cactus, en la naturaleza crece de enorme tamaño. Solo unas pocas especies son adecuadas para crecer en un departamento.

Cereus se ganó el amor de los cultivadores de flores con un rápido crecimiento, gran tamaño y apariencia espectacular. Es relevante dominar el cuidado del Cereus peruano en casa. Esta especie es más común en la floricultura de interior.

Debido a su superficie acanalada, también se llama rocosa.

Descripción botánica

Cereus peruano es una planta de la familia de los cactus. El nombre se traduce del latín como una vela de cera. La cuna del cactus es América del Sur. Vive unos 300 años. Fue descrito por primera vez por F. Miller en 1754. Las características distintivas del cactus son tallos largos y acanalados.

Brotes jóvenes de un tinte azulado. Con la edad, el color cambia a gris-verde. El tallo tiene 5-8 costillas, en las cuales se encuentran areolas con 5-6 espinas a lo largo de toda la longitud.

Las flores solo se pueden ver de noche. En el tubo de flores aparecen flores blancas de hasta 16 cm de largo y se pueden comer frutas, bayas redondas de color amarillo claro. En condiciones interiores, a pesar del rápido crecimiento, la mayoría de las veces alcanza una altura de hasta 0.5 m.

Foto

Mira las fotos de Cereus peruano a continuación:





Cuidados en el hogar

  • Temperatura En el verano, tolera hasta 40 grados de calor. En invierno, la temperatura debe mantenerse entre 9-12 grados.
  • Riego El riego requerirá agua tibia y suave. El riego en primavera y verano debe ser moderado. Aproximadamente 1 vez en 10 días. En invierno, deja de regar.

    Importante! No sobrecargue el Cereus, de lo contrario puede desaparecer y enfermarse.

  • La luz Necesita mucha luz. Elige ventanas luminosas.
  • Alimentando un cactus. La alimentación debe hacerse una vez al mes de abril a julio. Puede usar un aderezo especial para cactus o simplemente agregar una solución compleja de oligoelementos al agua que riega el cactus.
  • Suelo y maceta. La maceta debe ser moderadamente profunda con un agujero para drenar el agua. Asegúrese de colocar una capa suficiente de material de drenaje en el fondo de la maceta. El suelo es neutro o ligeramente ácido. Puede usar mezclas preparadas para suculentas y cactus.
  • Trasplante El Cereus peruano se puede trasplantar no más de 1 vez en 2 años, y luego solo para plantar cactus demasiado grandes.
  • Poda La poda de variedades monstruosas se produce para formar la forma deseada del cactus. En este caso, los procesos no deseados se cortan con un cuchillo afilado.

    La línea de corte debe ser mínima. Las áreas podridas de los brotes también se cortan. Son fáciles de detectar por manchas marrones suaves. Es necesario cortar los brotes alrededor de la podredumbre con un cuchillo afilado y tratar con una solución desinfectante, por ejemplo, alcohol. El riego se detiene hasta la recuperación completa.

  • Invernada. En invierno, necesita iluminación adicional y una temperatura de 9-12 grados.

Forma monstruosa

Cereus que tiene una forma irregular se llama monstruoso. En casa, no florece, pero tiene un aspecto único: el tallo se dobla, crece con protuberancias de una forma extraña. Propagado solo por esquejes. Plante los esquejes en una maceta espaciosa, colóquelos en una ventana soleada y riegue abundantemente durante el período de crecimiento.

La cría

  • Esquejes. El mejor momento para el injerto es la primavera o principios del verano.

    1. Elija tallos sanos y completamente formados.
    2. Cortar los brotes de 8-10 cm de largo.
    3. Secarlos por varios días.
    4. Plante brotes secos en arena ligeramente húmeda o en el suelo para cactus.
    5. Cuando aparezcan las raíces (después de 2-4 semanas), trasplantelas en recipientes separados y cuide como de costumbre.
  • Las semillas Las semillas se siembran en la segunda mitad de la primavera.

    1. Llena el recipiente con arena de río, siembra las semillas y humedece bien.
    2. Envuelva el recipiente en una envoltura de plástico para crear un ambiente de invernadero y colóquelo en un lugar oscuro.
    3. Con el advenimiento de los primeros brotes, el contenedor se mueve a la ventana.

    La luz debe ser suave y difusa. El régimen de temperatura se mantiene dentro de los 25-30 grados.

Cultivo al aire libre

En el campo abierto plantado en áreas bien iluminadas. Sin embargo, en regiones frías, donde la temperatura del invierno cae por debajo de los 9-12 grados requeridos, es muy difícil cultivar cereus en campo abierto.

En condiciones naturales en campo abierto propagado por semillas. Ocurre que algunas partes de los tallos se caen del cactus y luego germinan en la misma maceta; esto es un análogo de la propagación por esquejes.

Enfermedades y plagas de cactus.

El Cereus peruano puede estar enfermo, como todas las plantas. Inspeccione sus plantas regularmente para que no se pierda la aparición de la enfermedad. Las manchas inusuales indican infección por insectos o riego inadecuado.

Entre las plagas peligrosas están:

  • Gusano Polvoriento.
  • Falso escudo.
  • Araña roja
  • Escudo.

El gusano polvoriento se manifiesta como manchas blancas con una pelusa. Marque a través de la web y puntos rojos. La vaina es fácil de ver a simple vista en el tallo de la planta.

Para eliminar las plagas, es suficiente regar con un insecticida especial.

Las manchas marrones suaves en los tallos indican la descomposición de la planta. El exceso de humedad conduce a la podredumbre. Corte las áreas afectadas lo antes posible y asegúrese de tratar las incisiones con alcohol. Rechace el riego hasta que la planta se recupere.

Análogos

Los cactus también incluyen:

  • Hatioru
  • Epiphyllum
  • Ripsalis
  • Gymnocalycium.
  • Tuna

El Cereus peruano es una planta ornamental de la familia de los cactus, no es difícil de cuidar. Puede convertirse en una decoración digna de cualquier interior.

Deja Tu Comentario