Ensalada de ternura con pollo, pepino, huevo, manzanas, ciruelas pasas
Aprendamos a cocinar una ensalada tierna con pollo, huevo y pepino en casa. Incluso en la época medieval, los cocineros prepararon este plato para la mesa real. Hoy en día, varias opciones de golosinas suaves están presentes en el menú de la mayoría de las cocinas del mundo.
Los antepasados del plato son las ensaladas Waldorf y César. La "ternura", tomando prestado lo mejor de los antepasados, se convirtió en una obra maestra culinaria, sin la cual es imposible imaginar una fiesta festiva, como sin un arenque debajo de un abrigo de piel.
La ternura se prepara con la adición de varios productos, utilizando queso y manzanas como base sin cambios. No es sorprendente, porque se consideran lo más destacado de todas las recetas. En todos los demás aspectos, la merienda ofrece amplias oportunidades para la experimentación.
Contenido calórico
Hay muchas opciones y recopilar información sobre el contenido calórico de cada una no es fácil. Pero esto no es necesario si se conoce el contenido calórico de los ingredientes. Las cifras a continuación se basan en 100 gramos.
- guisantes enlatados - 55 kcal;
- maíz enlatado - 119 kcal;
- palitos de cangrejo - 73 kcal;
- jamón - 270 kcal;
- pepinos frescos - 15 kcal;
- huevos cocidos - 160 kcal;
- queso duro - 364 kcal;
- manzanas - 47 kcal;
- arroz - 350 kcal;
- nueces - 654 kcal;
- ciruelas pasas - 231 kcal;
- mayonesa 30% - 299 kcal;
- mayonesa 72% - 665 kcal;
- verduras - 36 kcal.
Ahora es fácil calcular las calorías: agregue el peso de los ingredientes utilizados. Puede agregar o excluir productos a su discreción, tratando de hacer que la ensalada tenga menos calorías.
Cómo colocar capas
Tradicionalmente, la lechuga se distribuye en capas, alternando huevos, pollo, palitos de cangrejo y otros productos. Independientemente de la receta, las capas están necesariamente lubricadas con mayonesa. No hay una secuencia clara, solo afecta la vista. ¡Siéntete libre de experimentar!
Gracias a los esfuerzos de los chefs, han aparecido opciones donde se mezclan los ingredientes y se usa salsa en lugar de mayonesa.
Receta clásica con pollo, nueces y ciruelas pasas.
La receta clásica, que describiré a continuación, es totalmente coherente con el nombre. Es delicioso, satisfactorio, increíblemente tierno. Igualmente adecuado para una fiesta de Año Nuevo, una cena romántica o una cena regular.
Ingredientes- filete de pollo - 300 g;
- pepinos frescos - 2 piezas;
- ciruelas pasas - 150 g;
- huevos - 5 piezas;
- granos de nuez - 70 g;
- mayonesa
- Hervir el pollo en agua con sal. Después de enfriar, cortar en tiras.
- Pelar los huevos duros. Pase las yemas a través de un rallador fino y las proteínas a través de un rallador grande.
- Drene las ciruelas pasas con agua, vierta agua hirviendo, déjelas por 10 minutos. Escurra el líquido y corte las frutas secas hinchadas en tiras, como pepinos. Picar las nueces con un cuchillo.
- Queda por formar una ensalada. Engrase cada capa con mayonesa. La secuencia de capas: poner pollo, ciruelas pasas y nueces, ardillas ralladas, pepinos en el fondo de una ensaladera transparente.
- Espolvorea el plato formado con yemas ralladas y decora con verduras.
- Poner en el refrigerador para la impregnación. En unas pocas horas, los componentes se hacen amigos y se forma el sabor final.
Opción con pollo, pepino, huevo.
La sabrosa variedad de productos hace que la ensalada sea picante. Además, la lista a continuación antes de las vacaciones está en cualquier refrigerador. Incluso si falta algo, agregue algo propio. Como resultado, obtén una receta interesante y original.
Ingredientes- filete de pollo - 1 pc;
- pepinos frescos - 2 piezas;
- queso duro - 100 g;
- guisantes enlatados - 0.5 latas;
- ajo - 3 dientes;
- huevos - 2 piezas;
- mayonesa, sal.
- Sumerja los huevos lavados en un recipiente con agua fría, enciéndalos y, después de hervir, hierva durante 10 minutos. En un recipiente aparte, hierva la pechuga de pollo en una pequeña cantidad de agua.
- Espolvorea pepinos con agua corriente. Después de secar, cortar en pequeños triángulos. Para hacer esto, córtelos por la mitad, luego a lo largo y córtelos.
- Enfríe los huevos enfriados en cubos pequeños y el pollo hervido en rodajas moderadas. Queso a través de un rallador, picar el ajo, tirar los guisantes en un colador.
- Combine los componentes preparados en un recipiente hondo, agregue mayonesa y sal al gusto, mezcle.
Si planea servir en la mesa festiva, le aconsejo que no exprima toda la mayonesa en rodajas, sino que dibuje zigzags en la superficie. Se ve hermoso, especialmente si pones un poco de verde.
Ensalada tierna con manzana
La receta implica el uso de manzanas y queso, gracias a lo cual el plato se vuelve picante y delicioso.
Ingredientes- manzanas verdes - 2 piezas;
- queso duro - 100 g;
- cebolla - 1 cabeza;
- huevos - 3 piezas;
- jugo de limón, sal, verduras, mayonesa.
- Cortar la cebolla pelada en trozos pequeños, verter agua hirviendo. Enjuague en agua fría después de dos minutos. Como resultado, la amargura desaparecerá.
- Pelar las manzanas, cortarlas en trozos pequeños, espolvorear con jugo de limón. Si esto no se hace, se oscurecerán.
- Moler los huevos duros en cubos, pasar el queso a través de un rallador y picar las verduras. La preparación está completa.
- Poner las cebollas picadas en el fondo del plato, sal. Huevos picados en la parte superior. Engrase la mayonesa dibujando una malla.
- Haga una capa de manzanas, luego queso. Vierte mayonesa. Repita el procedimiento hasta que se acabe la comida. Use vegetación para la decoración.
Hará una merienda sabrosa y saludable. Si sigue una dieta, use mayonesa casera o ensalada de yogurt.
La versión original con jamón y pepinos.
La ternura con jamón y pepinos se prepara rápidamente. Para vestirse, se acostumbra usar mayonesa o kéfir. Si prefieres el aceite, una mezcla de aceite de oliva, pimienta, vinagre y mostaza no te decepcionará.
Ingredientes- jamón - 150 g;
- pepinos frescos - 2 piezas;
- pimiento dulce - 1 pc;
- queso - 100 g;
- lechuga - 150 g;
- aceite de oliva - 70 ml;
- Mostaza francesa - 1 cucharadita;
- vinagre de vino - 2 cucharadas. l.
- pimienta, sal
- Triture los huevos duros, el jamón, los pepinos y los pimientos en cubos, pase el queso por un rallador y rasgue la ensalada a mano.
- Prepara la salsa. Combina el aceite de oliva con vinagre, mostaza, sal, pimienta y mezcla.
- Combine los alimentos preparados en una ensaladera, mezcle. Después de agregar la salsa, mezcle nuevamente.
Antes de servir, organizar en platos para servir, decorar con verduras y figuritas de verduras. Si no hay vinagre de vino, use vinagre de manzana. El sabor no cambiará.
Receta fácil con palitos de cangrejo
La principal ventaja de la receta es la disponibilidad de los ingredientes utilizados. Esto es importante, porque no todas las familias tienen un presupuesto ilimitado de Año Nuevo, pero todos quieren ver tantas cosas como sea posible en la mesa festiva.
Ingredientes- palitos de cangrejo - 200 g;
- maíz enlatado - 1 lata;
- huevos - 3 piezas;
- arroz hervido - 0.5 tazas;
- cebollas verdes - 50 g;
- mayonesa, sal, pimienta.
- Dobla el maíz enlatado en un colador y ponlo en un tazón grande. Agregue palitos de cangrejo finamente picados aquí.
- Vierta las cebollas verdes con agua, seque ligeramente, pique finamente. Combinar con otros huevos duros picados.
- Tira el arroz hervido en un colador y agrégalo a la ensalada. Revuelva, ponga la mayonesa mezclada con pimienta y sal, mezcle nuevamente.
Si quieres sorprender a tus invitados, sirve aguacates en las mitades. Tal presentación aumentará su apetito. Simplemente no te olvides de decorar con ramas de eneldo.
Receta de la cocina del infierno
Revisé 5 recetas de ensalada de ternura que son populares entre las amas de casa comunes. Ahora compartiré una opción del popular programa "Cocina infernal" con Gordon Ramsay.
Ingredientes- huevos - 3 piezas;
- champiñones - 400 g;
- camarones para cócteles - 130 g;
- piñas enlatadas - 130 g;
- Parmesano - 80 g;
- aceite vegetal - 50 ml;
- mayonesa - 200 ml.
- Vierta los champiñones frescos con agua, córtelos en rodajas, fríalos hasta que estén tiernos en aceite. Ponga a un lado para enfriar.
- Huevos duros, pasan por un rallador grueso, cortan las piñas en cubos, rallan el queso finamente, descongelan los camarones y los doblan en un colador para que el vaso tenga exceso de humedad.
- Coloque capas en un plato en el siguiente orden: champiñones, huevos, camarones, piñas, queso rallado. Engrase cada capa con mayonesa.
El método prestado de los maestros es tan simple como las opciones anteriores. Pero si observa los productos utilizados, es fácil adivinar que el plato terminado resulta impresionante e increíblemente sabroso.