Salón de 14 metros cuadrados. m: una selección de las mejores soluciones para organizar salas pequeñas
Se cree que es rápido, fácil y agradable equipar interiores espaciosos, mientras que los interiores compactos son viceversa. Hay mucha verdad en esta afirmación. Organizar una pequeña sala de estar puede ser un problema. Entonces, cómo crear una sala de estar funcional, moderna y espaciosa de 14 metros cuadrados. m? La clave del éxito es un concepto bien pensado que puede desarrollar sobre la base de numerosos trucos interiores. En el caso de salas de estar pequeñas, debe planificar adecuadamente el espacio y desarrollar cuidadosamente el diseño de todos los muebles. Por lo tanto, en habitaciones pequeñas no hay espacio para decisiones aleatorias.
Diseño de sala de estar 14 sq. m: el sofá juega un papel decisivo
El centro de la vida familiar y social en la sala de estar es, sin duda, el sofá. Es aquí donde te relajas después de un día duro, saludas a los invitados, disfrutas de tu lectura favorita o ves sesiones de cine en privado. El salón es de 14 metros cuadrados. Los sofás de esquina m se ven perfectos, lo que no solo le permite utilizar de manera efectiva cada metro de la habitación, sino que también se adapta a todos los miembros de la familia e invitados. El sofá puede complementar fácilmente una mesa de café redonda, que no tiene esquinas, dando al interior la ligereza deseada. No olvides elegir un pequeño soporte de TV en el área de recreación, presentándolo como decoración.
Interesante! Lo más destacado del interior pueden ser almohadas coloridas, una hermosa alfombra y una lámpara, que seguramente revivirán la habitación en colores sobrios.
Los muebles brillantes maximizan el espacio.
Los muebles de colores brillantes ampliarán ópticamente su sala de estar con 14 metros cuadrados. No es necesario elegir solo diseños en blanco puro, ya que los tonos neutros internos de crema y beige, tonos grises blanqueados, pasteles delicados y madera natural se verán idealmente en un interior pequeño. Si desea aportar algo de color a la habitación, use textiles brillantes y pequeños accesorios.
Cocina-sala de estar 14 sq. m con comedor
El siguiente paso es elegir la mesa correcta en la que toda la familia pueda comer juntos o simplemente sentarse y hablar. Vale la pena asegurarse de que los muebles en el comedor coincidan con el estilo de toda la habitación. Intenta encontrar un lugar para la mesa que te permita moverte libremente a cada lado. También es una buena idea elegir un modelo de tipo plegable para que no ocupe demasiado espacio todos los días y pueda aumentar fácilmente su tamaño si es necesario. Esta solución funciona muy bien en salas de estar combinadas con la cocina. El bar también puede servir como una mesa, que ahora es una solución muy de moda, especialmente en estudios pequeños.
¿La sala de estar y la cocina son demasiado pequeñas para poner una mesa de comedor en una de las habitaciones separadas? Combina los dos espacios. Ganarás un lugar, y el territorio formado será muy espacioso y familiar. Si aún no tiene suficiente espacio para una mesa, aproveche el encanto de la isla de la cocina, que tiene muchas funciones. ¡Mira lo fácil que es!
Consejo! La sala se puede dividir en zonas con una alfombra impresionante que equilibrará el interior. Además, puede colgar una elegante lámpara de techo sobre la mesa, especialmente si el área está lejos de la ventana y la luz del día.
Cuide la iluminación: una foto de la sala de estar de 14 sq. m
Un papel importante en la organización de una pequeña sala de estar de 14 metros cuadrados. m también reproduce la iluminación adecuada, lo que le dará a la habitación un carácter único y la hará más grande. La fuente principal de luz en la habitación es a menudo una lámpara de techo que ilumina uniformemente el interior, pero es aconsejable colocar una lámpara de pie al lado del sofá o sillón, que sirve como el diseño original de la sala de estar. No se olvide del foco, que dirigirá un rayo de luz al lugar que desea iluminar especialmente.
Shadow limita el espacio de tu sala de estar, así que si quieres que la habitación se agrande, concéntrate en una iluminación adecuada. La luz del techo debe ser fuerte e iluminar bien toda la habitación, pero a veces incluso en una habitación pequeña, una lámpara no es suficiente. Puede ingresar puntos de luz adicionales en diferentes niveles de la sala de estar:
Los apliques de pared con una fuente de luz apuntando hacia arriba harán que la habitación sea más alta de lo que realmente es.
En lugar de una lámpara de pie que ocupa algo de espacio, elija lámparas de mesa o de pared que pueda instalar a la altura elegida.
En interiores pequeños, los muebles con iluminación incorporada serán ideales, no ocuparán espacio adicional y por las noches crearán una atmósfera única.
Qué color de paredes elegir en el interior de una sala de estar de 14 metros cuadrados. m?
Al planificar el diseño interior de una pequeña sala de estar de 14 metros cuadrados. m se centran principalmente en cuestiones básicas como el color de las paredes. Los colores claros aumentan ópticamente el espacio, por lo que es mejor elegir el blanco o, si parece demasiado aburrido, tonos beige o pastel claros, como el polvo rosa o el azul. Pero la pared blanca no debe ser sin rostro, así que decore con pinturas murales o pinturas. Un gabinete con una puerta 3 D también puede ser una gran alternativa.
Interesante! Si no desea renunciar a la estantería, elija una estantería que sea adecuada para complementar el resto de la habitación.
Los pisos en el interior de un pequeño salón de 14 metros cuadrados. m
El mismo principio utilizado en la decoración de paredes se aplica a los pisos. Direcciones cálidas de color beige, blanco y gris: en estos colores, la habitación se verá increíble. Idealmente, el piso debe ser uniforme, por lo que debe colocarse en la sala de estar, el pasillo, la cocina y el dormitorio, si están conectados con el pasillo. Por lo tanto, las habitaciones no estarán separadas entre sí, manteniendo así una ubicación constante. ¡Los suelos monocromáticos están de moda!
¿Cómo agrandar una sala de estar ópticamente pequeña? Elige un estilo escandinavo
Primero debe familiarizarse con los arreglos, gracias a lo cual la sala de estar es de 14 metros cuadrados. m parecerá más ópticamente. Las inspiraciones terminadas fluyen del estilo escandinavo. Estos son apartamentos famosos por el hecho de que están llenos de luz, y gracias a ellos se da la impresión de que son muy espaciosos. Los escandinavos "expanden" hábilmente los interiores.
En primer lugar, la habitación está llena de color blanco, que refleja bien la luz y agrega más centímetros a la habitación. Es por eso que la pequeña sala de estar es de 14 metros cuadrados. m con paredes blancas es siempre una gran solución. Para que el interior no sea monótono, puede pintar una de las superficies con un tono gris claro o beige claro. El piso también debe ser lo más brillante posible. Los paneles de madera brillante son ideales en una pequeña sala de estar. Es bueno elegir una alfombra delgada de algodón o lino de estilo escandinavo en el piso. Las decoraciones de la pared, a su vez, se pueden reemplazar con grandes espejos, lo que mejorará aún más la sala de estar ópticamente.
Hoy, cualquier habitación puede transformarse más allá del reconocimiento. Si es dueño de una sala de estar de 14 metros cuadrados. m, entonces hay muchos arreglos de diseño exitosos que se pueden encontrar en la galería de fotos a continuación.