Azulejos para el baño: ideas de diseño

Un baño es una habitación íntima, por lo que debe tener ciertas características: simplicidad, originalidad y, lo más importante, comodidad. Los componentes más importantes de estas cualidades son el acabado del piso y las paredes. Hay muchas opciones aquí, sin embargo, la más recomendada es la opción de mosaico.

Características del azulejo

Después de decidir la opción de terminar el baño, al comprar un azulejo, debe considerar las características:

  • normas técnicas (aquí tenemos en cuenta la clase de resistencia al desgaste de 1 a 5, además, para baños, no debe permanecer por debajo de la 3ra clase);
  • asignación de azulejos;
  • Parámetros de recubrimiento.

Tipos de azulejos por propósito

En un sentido amplio, las baldosas son para paredes o pisos, pero en algunos casos existe la tarea de elegir baldosas para escalones y techos. Sin embargo, según sus características, solo se distinguen dos tipos: para paredes y piso. Las baldosas de pared son menos resistentes a los químicos y a la abrasión de la capa superficial, también tienen un nivel bastante alto de absorción de humedad, hasta un 20%. El revestimiento de este tipo de baldosas puede ser en forma de esmalte, mate, con gofrado e imitación de otros materiales.

Las baldosas del primer piso son más fuertes que las baldosas; en segundo lugar, tiene un bajo nivel de absorción de humedad, hasta 5-6%; En tercer lugar, la superficie del azulejo siempre se hace en una versión antideslizante mate.

Materiales

Dependiendo de los materiales utilizados para la producción de baldosas, se pueden distinguir 4 tipos de baldosas:

- baldosas cerámicas. El más barato, pero esto no significa que su apariencia tenga defectos. Solo en términos de sus características técnicas, puede ser inferior a otros tipos de materiales;

- gres porcelánico. Un material similar a la piedra natural, pero menos propenso a romperse y agrietarse. Su composición es cercana a la porcelana. Se caracteriza por una resistencia a la humedad cercana a cero, no teme a las heladas ni a los cambios bruscos de temperatura. La mayoría de las veces se usa para terminar pisos;

- piedra natural. Con el desarrollo de tecnologías de procesamiento para materiales de construcción, este tipo de baldosas se ha vuelto más popular debido a los precios más bajos. Sin embargo, el material natural puro es inferior en términos de resistencia al desgaste del gres porcelánico. También más susceptible al desarrollo de diversas bacterias en la superficie;

- baldosas de vidrio. El placer más caro de la serie presentada, capaz de realizar las fantasías más locas en el interior del baño. Este tipo de baldosas se puede usar no solo para paredes y pisos, sino también para decoración.

Paleta de colores

Al elegir los colores de azulejos para un baño, básicamente debe considerar un punto importante: iluminar la habitación. Cuanto más oscura sea la habitación, más baldosas claras necesitarás recoger. Los diseñadores destacan varias de las paletas de colores más exitosas para el baño:

Tonos blancos y negros

Esta elección es para los amantes del estilo. Tales colores siempre están de moda: este es un clásico. Al combinar blanco puro y negro con cualquier acento, puede producir una agradable sensación de sofisticación en el diseño. Sin embargo, tenga en cuenta que el blanco puede causar una sensación de frío y falta de comodidad, por lo que se debe prestar especial atención a las paredes decorativas. Además, una loseta monofónica se debe quitar con bastante frecuencia (lavar, limpiar) ya que incluso la suciedad más pequeña, manchas de jabón o goteos son visibles en ella.

Tonos azules y verdes.

Estos colores son líderes en el diseño de baños. El azul es el color del agua y, como ningún otro, es adecuado para un baño. Verde: no irrita, calma y armoniza el estado interno. Sin embargo, uno no debe olvidarse del acento: varios peces, conchas o barcos en diseño azul o ranas brillantes en verde agregarán sabor al diseño general de la habitación.

Paletas de colores alternativos exitosos

Los tonos florales se verán muy bonitos estéticamente. Paleta violeta o durazno, paleta rosa para niñas, tonos rojos para mujeres y hombres adultos seguros. Si se está congelando constantemente, entonces el amarillo es su mejor opción. Es el color del calor, verano y sol. En una habitación así no se congelará incluso en un día helado de invierno.


Tamaño y forma del azulejo

A pesar de la gran variedad de opciones de estilo de color y materiales para el azulejo, la elección del tamaño del azulejo y su forma no es el último lugar en la decoración. De acuerdo con la clasificación de tamaños, se pueden distinguir azulejos estándar, grandes, pequeños y mosaicos.

El tamaño del mosaico estándar es de 20 por 30 cm. Por lo tanto, uno que es más grande que esto se refiere a grande, y que es más pequeño a pequeño. También se resalta un mosaico, que comprende el tamaño de un cuadrado con una cara de 2-3 cm.

Matices finales

Para decorar el baño, la elección de baldosas medianas será la más óptima: no parecerá demasiado voluminosa y, por otro lado, no habrá una gran cantidad de juntas que distraigan la atención.

El baño debe ser cómodo, cálido y acogedor, por lo que se debe prestar más atención al elegir los colores a los colores cálidos y claros. Para agrandar visualmente una habitación pequeña, se recomienda utilizar baldosas con una superficie esmaltada reflectante o baldosas de espejo.

Un punto importante al colocar baldosas es su orientación: para aumentar visualmente la altura de la habitación, debe permanecer en la opción vertical para la colocación. El suelo es más rentable para aumentar el espacio para colocar en diagonal.

Zonificación

Para dar el revestimiento original de la habitación, puede aplicar un poco de zonificación o cubrir ciertas partes de la habitación con azulejos. Dependiendo del área cubierta, se pueden distinguir tres opciones:

  • embaldosar toda la habitación;
  • frente a un cierto punto. Con el fin de ahorrar dinero, algunos propietarios de apartamentos colocaron una habitación a media altura;
  • decoración de áreas de contacto. Por ejemplo, el área sobre el lavabo o baño.

Cabe señalar que en las condiciones de habitaciones pequeñas y compactas, solo las dos primeras opciones son adecuadas para la decoración, ya que cuando se usa la tercera opción, los fragmentos individuales pueden fusionarse visualmente y se desarrollará el "efecto de montón". Para habitaciones espaciosas, cualquiera de las tres opciones es adecuada.

Baño de estilo clásico

La elección del estilo clásico muestra la aristocracia del propietario. Para dar el estilo de clasicismo en el interior del baño, solo revestir las paredes no es suficiente; aquí es necesaria una combinación de mármol y ónix. Un punto importante será la presencia de muebles antiguos combinados con azulejos. Se debe prestar especial atención a las pequeñas cosas, aplicando los mismos azulejos en la acera con pequeños detalles o decoración en forma de elementos de bronce. Debe comprender que este estilo es adecuado exclusivamente para espaciosas habitaciones altas.

Estilo minimalista

El mismo nombre del estilo sugiere que todo en esta sala debe usarse al mínimo. En la decoración de paredes, techos y pisos, debe usar no más de 2-3 colores, y en una sola tonalidad. Debe haber un mínimo de muebles, por lo que las paredes deben estar terminadas perfectamente, de manera simple y al mismo tiempo original. Como resultado de aplicar este estilo, se liberará territorio adicional en la habitación, la habitación se volverá más espaciosa y cómoda.

Estilo country

Recientemente, un número creciente de propietarios prefieren la decoración de estilo rústico. Este estilo combina el uso de materiales naturales (o imitaciones) y colores naturales. Las baldosas se pueden combinar con madera o piedra. Es mejor detenerse en tonos marrones, café, beige y verde. Se debe prestar especial atención a los accesorios que se deben combinar con el diseño de paredes y techos.



Decoración de la habitación para un baño pequeño.

El factor principal en el diseño de una habitación pequeña es el aumento visual del espacio. Para esto, existen ciertas técnicas desarrolladas por los diseñadores y su experiencia:

  • los colores en el diseño deben ser tonos claros;
  • para una habitación rectangular, el tamaño del azulejo se selecciona mejor no más de 20x30 cm., para habitaciones cuadradas - 20x20 cm.;
  • para un aumento visual en la altura, la loseta debe colocarse verticalmente, para un aumento en el ancho, horizontalmente;
  • No se recomienda el uso de azulejos en relieve: reduce visualmente el espacio;
  • La superficie del azulejo debe ser brillante, esmaltada o de vidrio, pero en ningún caso mate. Brillo: aumenta visualmente la habitación, superficie mate: reduce.

Azulejo en un baño espacioso

Si usted es el propietario de un baño grande, las restricciones aplicadas al diseño de habitaciones pequeñas se descartan automáticamente y tiene la libertad de tomar decisiones y diseñar delicias. Aquí el juego de colores, formas, materiales y elementos decorativos está limitado solo por su imaginación. Sin embargo, en este caso, puede exagerar y la habitación se volverá demasiado colorida, y la decoración en sí se "aplastará", como resultado, la habitación se volverá incómoda y la comodidad, la comodidad y la comodidad son uno de los factores determinantes en un diseño de baño exitoso.

Como resultado de aplicar los consejos y recomendaciones anteriores para diseñar un baño, puede crear una atmósfera acogedora y cómoda en su habitación, que se distinguirá por el diseño original y la comodidad funcional de cada elemento, que son los componentes más importantes en el proceso de decoración de interiores.

Deja Tu Comentario